Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problemas de conexion a internet con un switch TP-Link TL-SF1005D

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fabricatupe

entradas: 3

05:55 02/11/2010

1

hola mi nombre es fabricio y mi problema es el siguiente
.."quiero tener internet en 2 maquinas por medio de un switch tp-link tl.sf1005d, y no puedo"
….paso a explicar..:
tengo un modem de arnet huawei mt 880a, que al conectarlo directamente a cualquiera de las pc's anda perfecto, pero al conectarlo al switch (tp-link tl-sf1005d) y del swittch a las pc's ,anda una sola …..es un problema muy raro ,por que si cambiamos de lugar las computadoras (osea con el cable de la otra maquina) si andan los 2 …esto se podria hacer como solucion , pero tendriamos q cambiar las computadoras..ja…por favor ayuda!!:.(nos turnamos para tener interntet..jah!..)..gracias!

otro dato..cuando estan las dos maquinas conectadas al switch , la que no anda hace titilar las luz de switch muuy lentamente, a comparacion de la q si anda , q titila muuy muy rapido

Entry Level

garmar03

entradas: 83

07:35 02/11/2010

2

hola fabricio, tu problema es simple, paso a explicarte.
Tenés una única dirección IP pública asociada a la conexión de internet, es una restricción impuesta desde el ISP ya que existen proveedores que ofrecen más de una IP por modem, así que el switch solo puede conectar una sola pc a internet. Para solucionarlo lo mejor es que te compres un router (si tenes ganas de poner wifi, podes comprar un router wifi, o sino compras el router común), ya que se va a encargar de compartir la conexion a internet entre las pc que se hallen conectadas al mismo.
Saludos, espero haberte sido útil

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:26 02/11/2010

3

Lo que podes hacer es configurar tu modem como router y ahi si te va a servir el switch.. Fijate que hay una bocha de guias de como configurar tu huawei como router . Es una pavada casi. Lo que se hace es configurarlo como router y le indicas tu nombre de usuario y contrasenia (estoy con teclado ingles sin enie y me da paja buscarla). Con lo cual, mas adelante, con solo prender el modem/router y el switch, ya vas a tener internet, no va a hacer falta hacer doble click en ningun iconito para conectarte.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

High End Level

andres2420

entradas: 880

13:31 02/11/2010

4

Pero ese modem ya no viene de fabrica configurado como roter?

Si lo conectas a la pc directamente, como haces para conectarte y tener bien internet?

Nuevo miembro

fabricatupe

02:28 03/11/2010

5

muchas gracias por responder…pero ….como me explicas entonces q cambiando las computadoras de lugar ,y conectandolas al switch , anda perfectamente internet?—-alguien me dio la solicion de cambiar los cables y listo….pero es imposible por q el cable de una de las maquinas esta al lado del switch y la otra (la mia) en la otra punta de la casa….asi q la diferencia de largo es muchisima…gracias de nuevo

fgiraldi : muchas gracias ..pero…q no viene los modems ya configurados como router?…por q para tener internet no me hace falta hacer click en ningun icono..(conectando directamente una de las maquinas al modem,obvio)

acaso tendria q configurarlo de nuevo?….

..gracias de nuevo

andres2420 : nose…..conecto el cable de red al modem directamente y tengo internet,,,,no se q onda

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

08:31 03/11/2010

6

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaro aaaaaaaaaro aaaaaro aaro…!!!!!!! ¿Conectas directo al modem y tenes internet? Entonces, tal cual, ya esta como router. ¿Que maqunas son y quien armó las cables? Porque me imagino un panorama en el cual uno de os cables esta cruzado y una maquna es medio viejona y la otra mas moderna, con capacidad de autoconfigurar la placa de red para funcionar con cables cruzados, por lo tanto, al invertir las maqunas, si la viejona (que no reconoce cables cruzados) se queda sin internet y la mas nueva funcinoa en ambos cables, pues puede usar tanto un cable normal como nuo cruzado. Me pinta algo como eso o medianamente aproximado. En principio (dado que establecimos que tu modem está como router), me inclinaria por la opcion de re-fichar los cables y dejarlos a ambos con la norma de tu preferencia, sin cruzar e iguales entre sí, de ambos extremos cada uno, obviamente.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

fabricatupe

09:37 05/11/2010

7

los cables los armamos nosotros ,con un chabon amigo q tenia la pinza para armarlos y estan rectos los dos…aparte el switch tiene una funcion (no me acuerdo como se llama) q reconoce cables cruzados y rectos….

…son 2 maquinas las q necesitamos dar internet, una es una notebook q no tiene mas de un año y la otra (la viejona= la mia) no tiene mas de 2 años y tiene una placa integrada NVIDIA nForce 10/100 Mbps Ethernet ….y ademas le pusimos otra aparte , y tiene el mismo problema….

–me parece q el drama esta en los cables…tendremos q reficharlos .pero va a ser un bardo por q tenemos q sacar todo el cable .por q ya no tenemos la pinza .jaja…y sino….comprar otro cable (…15 mts = $)..jaja…asi q bueno..de este finde no pasa…y los mantengo al tanto..gracias por responder……

atte.fabrixio desde "la viejona"