Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema switch Encore ENH908-NWY y Modem Motorola Surfboard

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

07:44 11/06/2007

1

Hola gente, que tal? Recurro a ustedes nuevamente porque llevo meses con este problema y me esta volviendo loco.

Tengo el switch del titulo, y un modem motorola surfboard (no lo tengo a mano en este instante, esta noche pongo exacto el modelo) con conexion Arlink (cablemodem en Mendoza). Tengo 3 pcs y pago por 3 ips en arlink.

Internet anda barbaro, pero tengo muchisimos problemas con la red entre las pcs de mi casa.

Si conecto las 3 pcs por medio del switch, pero no conecto el modem o no lo prendo, la red anda mas o menos bien (bastante lenta digamos, pero anda). En cuanto conecto/prendo el modem, y reinicio alguna de las pcs, esta ya no ve el grupo de trabajo y desaparece de la red.

Las ips me las asigna Arlink automaticamente y para la red puse una ip alternativa en cada pc como es 192.168.0.1 … 3.

Alguien tiene idea de como solucionar esto? que otros datos necesitarian?

Desde ya MUCHISIMAS gracias!

Saludos!

Entry Level

Eter

entradas: 87

09:07 11/06/2007

2

Pregunto, para que pagas por 3 ip? Ahora bien, para compartir una conexion de la manera que describis, necesitas o bien una pc con dos placas de red que comparta la conexion, una para recibir la conexion del modem y otra para salir al switch, y asi conectar las demas pc, o bien conseguir un router.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:00 11/06/2007

3

Mmmm, es raro tu caso. En principio el motorola que vos tenes (que seguro es el SurfBoard 5101) es modem solamente, por tal si vos conectas el modem y a este el switch, de las 3 maquinas, solamente andaria una, la que reciba el ip. Ahora bien, como dijeron antes, no se para que pagas por 3 ips, a no ser que necesites si o si ips fijas. Pero sino, te conviene comprar un router c/ 4bocas ethernet, y pagar por una sola ip, y tenes internet para 4 maquinas.
Asi y todo, el modem no tiene forma de asignar las 3 ips que vos estas pagando. Tendrias que probar por las dudas de hacer asi: conectas el modem, el switch conectado al modem y las maquinas conectas al switch. El problema es que si o si van a tener que tener ips fijas lo mas parecidas posibles (por ej. en las dos tendria que empezar como XXX.XXX.XXX.YYY., donde las X tendrian que ser iguales en ambas maquinas y las Y serian las unicas que serian diferentes en cada una de las maquinas. Saludos.

Extreme Level

Dark-Link

21:03 11/06/2007

4

Arlink te asigna IPs fijas automaticamente (aun no entiendo como) por $5/mes cada una. No necesitas router. El modem reconoce las PC solito y listo.

El problema que tengo esta en la red, no en internet. Internet anda PERFECTO.

Arlink me asigna ips por ejemplo 200.112.x.x siempre. Las 3 pcs tienen ips parecidas siempre y estan conectadas como dice Rufa: Modem > Switch > PC – PC – PC.

Si NO CONECTO EL MODEM AL SWITCH, la red entre las PCs anda bien, se ven, intercambio archivos, etc.

SI CONECTO EL MODEM AL SWITCH, la red desaparece y solo dispongo de internet en las 3 pcs, servicio que anda perfecto.

Mi idea es tener las dos cosas, es mas, lo necesito por temas de trabajo pero llevo meses intentando solucionarlo y ya se aogto mi conocimiento y todo google :S… Por eos recurro a alguien que sepa mucho o tenga experiencia.

Desde ya, muchas gracias a todos!

PD: Para que entiendan, Arlink es como Fibertel de BsAs, es internet por el cable de la tele.

Saludos!

Entry Level

Eter

08:49 12/06/2007

5

MIra, el router lo necesitas porque tenes mas de una pc, es muy simple, ese modem no es router. Lo de las ip fijas, en tu caso que pagas por 3, no lo entiendo, porque tenes un solo modem, por ende usas una sola ip. La inet anda barbaro, si, pero cuando la conectas a una sola pc, vos decis que cuando conectas el modem al switch con las 3 pc tenes inet, pero no se, tendria que ver eso, hasta donde se, no es posible. Como tenes configuradas las placas de red?
No se, hasta donde se, el tema se resulve conectando modem/pc/switch y las pc que quieras.

Saludos

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

09:57 12/06/2007

6

Haciendolo simple y sencillo, de la forma que supuestamente estan trabajando tus maquinas, o sea, que cada una de ellas tiene una ip (proporcionada por el isp), nunca van a poder estar en lan, que es lo que vos pretendes que hagan. Para eso, vas a tener que poner modem, router y de ahi las maquinas, para que sus ip's sean del tipo lan, y no ip's de internet (o sea, que no esten conectadas directamente a internet).
De la forma que estan ahora, para que se vean vas a tener que instalar el hamachi, un programa que se encarga de emular un lan sobre internet.
Y cada vez pienso mas en que te estan garcando, o es un modem/router, en cuyo caso no tendrias que tener problemas, o es un modem, por tal, trabaja de forma monousuario, o sea, con una sola computadora (yo tambien tuve el surfboard 5101, pero nunca lo pude hacer andar multiusuario, por lo que termine comprando un router). Que yo sepa, por mas que tu isp te provea de 3ip's, el modem no tiene la capacidad de direccionar a 3 maquinas a la vez, sino solamente a una. Saludos.

Extreme Level

Dark-Link

13:29 12/06/2007

7

No entiendo porque no me creen cuando les digo :S que SI NO PAGO LAS IPS ADICIONALES, LAS PCS NO TIENEN INTERNET. La unica manera de que teniendo Arlink, poseas mas de una pc, es pidiendo el servicio de mas IPs. No se como asignan las IPs, pero lo hacen a traves del Motorola Surfboard 4100 (o algo asi, me olvide de anotarlo :P).

No se porque, pero cuando puse arlink, puse un router y no funcionaba el tema. Cuando pedi las ips, todo bien. Luego dejo de funcionar la red hace un tiempo y ahora no logro que funcione de nuevo. Ademas, de a ratos anda, dias si, dias no… ya revise los cables, el swtich, las placas de red… el modem. Todo anda bien solo. Cuando los junto se arma quilombo. :S..

Muchas gracias a los dos, lamentablemente parece que este problema va mas alla de una simple conexion o solucion…

Saludos!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

18:27 12/06/2007

8
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
No entiendo porque no me creen cuando les digo :S que SI NO PAGO LAS IPS ADICIONALES, LAS PCS NO TIENEN INTERNET. La unica manera de que teniendo Arlink, poseas mas de una pc, es pidiendo el servicio de mas IPs. No se como asignan las IPs, pero lo hacen a traves del Motorola Surfboard 4100 (o algo asi, me olvide de anotarlo :P).

No se porque, pero cuando puse arlink, puse un router y no funcionaba el tema. Cuando pedi las ips, todo bien. Luego dejo de funcionar la red hace un tiempo y ahora no logro que funcione de nuevo. Ademas, de a ratos anda, dias si, dias no… ya revise los cables, el swtich, las placas de red… el modem. Todo anda bien solo. Cuando los junto se arma quilombo. :S..

Muchas gracias a los dos, lamentablemente parece que este problema va mas alla de una simple conexion o solucion…

Saludos!

Hablo por mi, para decirte que no es que no te crea, es que lo poco o mucho que se de redes, lo se por expiercia nomas, no hice ningun curso. A eso que vos decis, no lo vi nunca implementado como vos nombras. Asi de simple.
Espero puedas solucionar el tema. Una duda: no preguntaste en airlink? capaz que el servicio tecnico de ellos te sepa solucionar el tema. Saludos.

Entry Level

Eter

10:08 13/06/2007

9

Podes decirnos que modelo es el modem? Si el modelo es uno de estos: SB5100, SB5101, & SB5120 es posible hacer lo que decis. Pero como tenes configuradas las placas de red?
La verdad en parte me disculpo, pero es que en internet no hay practicamente informacion acerca del tema, debido a que la conexion como vos la planteas no es muy usada, ya que no ofrece las ventajas del router. Asi y todo, las pc, tienen que estar en red. Creo que debes configurar la placa de red para que obtenga la ip automaticamente y usar tambien, la configuracion alternativa, donde configurarias cada pc dentro de una lan.
Creo que por ahi va la cosa.

Saludos

Extreme Level

Dark-Link

10:43 13/06/2007

10

Buenas de nuevo, el modem es un SB4100.

Las placas de red las tengo configuradas (cada vez que cambio algo, cambio todas iguales) ahora automaticas tanto para ip como para alternativa.

En este momento tengo red desde anoche entre 2 de las 3 pcs (si, es raro viste :S) e internet en todas.

Antes tenia ip alternativa fija (192.168.0.1 hasta 3) y el tema funcionaba igual o peor, a veces si, otras veces no.

Lo que estuve leyendo es que hay un servicio que se llama DHCP (no se mucho del tema, ayudenme) que va asignando ips a medida que cambian, o algo asi… no se si esto afecta a la red, pero si es asi creo que el problema viene por una incompatibilidad con el switch y este servicio, ya que lei a otras personas con problemas parecidos en marcas Encore y Noganet. Por ahora no tengo posibilidades de que me presten uno … asi que seguire investigando mas y mas…

Ahora intento llamar a Arlink, a ver si me atienden y me dice algo el choto del telefono.

Muchas gracias che, y no hay de que disculparse… se la cantidad de nabos que andan por los foros preguntando sin leer/saber… En este caso no soy uno de ellos

Saludoss!!

Nuevo miembro

tarco0

entradas: 18

11:45 28/08/2007

11

miro yo tengo arlink
y me compre un router wireless
al cual le conecto el cable ethernet del cablemodem
y le comparto internet a la pc de escritorio mediante cable
y a 2 notebooks mediante wireless
comprate un router y se solucionan tus problemas
saludos

Extreme Level

Dark-Link

18:03 29/08/2007

12

Cuantas cosas se solucionarian comprando algo nuevo… je.

De todas maneras cambie a Speedy de 1mb y la verdad que Arlink APESTA!!!

Speedy anda 1000 veces mejor, te recomiendo que te cambies si podes.

Saludos!