Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

wecasoli

Gonzalez Catan, BsAs, Argentina

entradas: 157

18:14 03/01/2008

1

Gracias por leer la consulta y disculpen si postie nuevamente este problema, pero no encontre una solucion REAL Y CONCRETA.

Tengo un cyber con 20 pc y cuando ejecuto P2P, se cae la coneccion de los juegos on line y el msn.

El router que manejo es un 3com 3CRWDR101A75 (ROUTER WIRELESS G C/ MODEM ADSL / ADLS2 INCORPORADO + FIREWALL + SWITCH 4 PORT + QoS.

servicio: speedy 2.5mb

Por lo que investigue, una solucion seria implementar un ROUTER LINUX COYOTE (x los costos y bajos requerimientos), con lo que limitaria el ancho de banda, pero lamentablemente veo que los pocos que lo implementaron, pudieron bajar la taza de transferencia, pero cuando ejecutaban P2P, proseguia el problema.

Mi consulta es si puedo solucionar el problema configurando QOS del router 3COM o armando un ROUTER LINUX COYOTE y viendo la config. estabilice el ancho de banda cuando ejecute los P2P?

Tambien encontre estas "posibles soluciones" pero no estoy seguro por cual optar…

SOLUCIONES CENTRALIZADAS

2.1 Limitación del BW.

En este apartado englobamos aplicaciones que solo tendrían que instalarse y ejecutarse en un equipo servidor que comparta la conexión a internet (ya sea con proxy o ISC de windows)

El reparto del ancho de banda se especificará generalmente según direcciones IP.

* Bandwidth Controller

- Muy completo. Limita flujos Download/Upload según identificadores (dirección y/o puerto, origen o destino) MAC/IP/TCP/UDP.

* WinTC

pros:
- Se ejecuta como un servicio de sistema.
- Pequeño y efectivo.
- Usa Windows QoS
- Priorización de filtros (QoS), dando aún más control.
cons:
- Configurable solo via fichero .conf.
- No hay aplicación que separe los automaticamente filtros superpuestos : hay que escribir un .conf con máscaras para intersección de filtros para tener una única regla.
- No hay control por aplicaciones (aunque sí por puertos TCP/UDP, lo cual suele ser suficiente).

2.2. Proxy.

Algunos proxies que nos permiten gestionar el ancho de banda y compartir la conexión a internet.

* CCProxy

- Completo proxy que posibilita además la gestión del ancho de banda de los usuarios.

* WebScout

2.3. HW dedicado.

Lo ideal sería una solución hardware, es decir, que nuestro router realizara el control de ancho de banda. Parece que de momento el único que soporta esta opción es el Zyxel 650 HW-31.

Aún así, podemos reciclar cualquier equipo viejo que tengamos, instalándole 2 tarjetas de red y un SO que lo convierta en un "router".

Estas soluciones nos proporcionan todas las ventajas de Linux, con unos conocimientos previos sobre este sistema operativo mínimos (la configuración del router se puede realizar a través de una interfaz web similar a la de cualquier otro router).

* Linux Coyote

- Coyote Linux es una de esas mini-distros que caben en un disquette, y con unos requerimientos hardware que nos permiten reutilizar cualquier equipo viejo que tengamos por ahí abandonado (a partir de un 486DX@25Mhz@12Mb RAM, sin disco duro, ni teclado, ni monitor…si resultan imprescindibles 2 tarjetas de red), convirtiéndolo en un más que decente router. Entre sus características incluye QoS.

Espero que puedan asesorarme.

Desde ya muchas gracias!

Atte. WEC

 

Dell Studio 15 Midnight Blue

Windows Vista & XP En Español-Intel Core 2 Duo T5800-Pantalla Amplia Brillante de 15.4" WLED (1280x800)-4GB de Memoria Doble Canal Compartido DDR2 a 800MHz-Disco Duro SATA de 250GB (5400RPM)-8X Slot Load CD / DVD Burner (Dual Layer DVD+/-R Drive)-256MB ATI Mobility Radeon HD 3450-Intel WiFi Link 5100 802.11agn Half Mini-Card-High Definition Audio 2.0-Cámara Integrada de 2.0M Pixeles-Batería 6 celdas-French Back-lit Keyboard