Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema con router D-Link Dir100

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

nitti

entradas: 392

18:38 11/12/2008

1

Hola!!!
Vengo con un problema de un amigo que me lo trajo a mi:
Resulta que se compro un router D-Link Dir-100 conecta todo pero no puede entrar al setup al poner la dir en el explorer.
Me lo trajo a casa y yo si pude entrar y configurarlo sin problema.
Dedusco que puede ser el Modem, es uno de speedy, creo que es el ZYXEL 500.
Alguna idea?

High End Level

javaleliz

entradas: 936

23:09 11/12/2008

2

y que default gateway te da cuando te da IP? o nisiquiera eso?

slds.

"Computer games don’t affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we’d all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive music."

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989.

Midle End Level

nitti

09:11 12/12/2008

3

No, nada, me sale que no encuentra la pagina.
Como cuando queres navegar por internet y no estas conectado.

High End Level

richi_cba

entradas: 588

09:15 12/12/2008

4

Hola pregunto para que lo vas a usar al router ? asi es mas facil explicarte que tenes que hacer

Midle End Level

nitti

09:24 12/12/2008

5

Para conectar tres PC y tengan internet

High End Level

richi_cba

09:36 12/12/2008

6

entonces vos al router lo vas a usar solo como si fuera un Switch ,osea que si hubieras comprado un Switch te hubieras ahorrado dolores de cabeza jaja naaa ,veamos el modem de Speddy ,se conecta solo a internet o tenes un icono en el escritorio para conectar

Midle End Level

nitti

09:42 12/12/2008

7

Mmm… como dije es de un amigo y no mio y cuando me trajo una de las compu con el router no me fije en eso, solo lo conecte a mi modem configure y salio andando.
Pero "me parece" que tiene un icono, pero no estoy seguro.

High End Level

richi_cba

09:52 12/12/2008

8

Sabes por que te digo ,porque hay 2 formas de usar el router para estos casos,una en modo bridge seria como usar un Switch o hub y otra cuando tenes un modem que no es router ahi lo usas de router para compartir internet sin tener una pc siempre prendida ,pero yo creo que el modem de tu amigo seguro es Router tambien puede estar configurado como router o en modo bridge que seria con un marcador telefonico desde windows ,entnces o tu amigo deja una pc prendida todo el dia o configura el modem como router y al router lo usa como si fuera un Switch
Me entendiste ,y tendrias que estar en la casa de tu amigo sino cada ves que haya que probar como haces

Midle End Level

nitti

09:59 12/12/2008

9

El lo quiere usar el router como Router, sin depender de que una compu siempre tiene que estar prendida.
O sea como lo tengo yo, el modem como modem y el router como router.
En que me tendria que fijar primero y cuales serian los pasos a seguir.

High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

11:10 12/12/2008

10

fijate primero de conectar el router sin el modem…y ver si podes accerder a la config del mismo……

desp conecta el modem al router….o sea….fijate de establecer la misma conexion como tenes vos..y deberias poder entrar al setup…..

si conectas el router a la pc…y no podes acceder hay un problema con la ip de la compu…..o con la placa ethernet! es cuestion de ir probando….

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

Midle End Level

nitti

11:21 12/12/2008

11

La pc y el router estan bien porque el me los trajo a casa y yo me conecte con su pc y su router, lo unico es que use mi modem, por eso pense que el modem seria el preoblema.
Le voy a decir que pruebe entrar al router sin conectar el modem.

High End Level

richi_cba

11:21 12/12/2008

12

Tiene razon el amigo Jeff probate eso y depaso fijate si tiene un marcador en windows o si el modem se conecta solo

Midle End Level

nitti

20:00 12/12/2008

13
Cita Iniciado por richi_cba
Ver Mensaje
Tiene razon el amigo Jeff probate eso y depaso fijate si tiene un marcador en windows o si el modem se conecta solo

Ya me comunique con el y me dijo que va a probar si puede entrar al setup sin que este conectado el modem.
Lo que si puedo adelantar es que tiene marcador en windows para conectarse.

High End Level

richi_cba

20:13 12/12/2008

14

ahh ok bueno en ese caso tenes que configurar el modem como router y el router en modo bridge tendria el funcionamiento de un Switch ,si te parece , lo unico que fijate bien si el modem es un Zyxel 500 o es 600 o otro modelo porque 500 no encuentro nada en la web
Confirmame eso

Midle End Level

nitti

20:18 12/12/2008

15

En que cambiaria que el moden funcione como router y el router como switch y no como deberia, osea modem como modem y router como router
El modem es el 600

High End Level

richi_cba

09:44 13/12/2008

16

Absolutamente en nada ,pero es mas comodo ya tener todo el modem configurado ,para que se conecte solo siempre ,lamentablemente la gente compra sin saber y en este caso tendria que haber comprado un switch porque ya tenia el modem que es router y los switch son mas baratos pero bue ,tiene speedy el asi que veamos

Colocar la ip a cada pc las ip serian del rango 192.168.1.xxx exepto el 1 porque es del modem
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
a todas las pcs, cada una las conectas al router pero ninguna el la entrada wan en las otras 4
Ahora ingresa al modem desde cualquier pc habriendo un internet explorer y colocando en la barra de direcciones
la dirección IP del modem es: 192.168.1.1
el ususario y la contraseña por defecto para acceder al mismo es: 1234
Entras en Setup Wizard ahi tenes
vas poniendo todo lo que te digo aca
Mode – Routing
Encapsulation – pppoe
Multiplez – LLC
VPI – 8
VCI – 35
ahi le das Next
En la proxima pantalla te pide usuario y contraseña le pones lo que corresponde
En ip Adrees seleccionas Obtain an IP Address Automatically
Conneccion pones Nailed-Up Connection.
y en Network Address Translation selecionaremos SUA Only.
Bueno ahi le das a save setting , se va a la pantalla principal y si todo fue bien te hace un test y se conecta a internet todos los test tienen que decir Pass
Proba y decime

Esto no tiene nada que ver con lo anterior ni hace falta que hagas ni nada solo te comento porque justo me vino a la mente jaja
sabes porque no podia entrar al router tu amigo en la casa porque tanto el modem como el router usan la misma ip entonces para acceder se la tenes que cambiar a uno conectando 1 aparato solo pero ahora ya no hace falta

Midle End Level

nitti

10:55 13/12/2008

17

Bueno, ante todo gracias por la ayuda.
Se lo voy a pasar para que pruebe a ver como le va.
Yo me imagine que el router y el modem tendria el mismo ip, pero solo me lo imaginaba no estaba seguro.
Ahora aparte, no se puede hacer mas facil y poner el modem sin la funcion de router?
La diferencia seria que se tendria que conectar cada vez en vez de que se automatico?
No es para molestar solo quiero saber todas las opciones (nunca esta de mas saber)
Y una consulta, el modem va conectado a la entrada Wan del router no?

High End Level

richi_cba

11:14 13/12/2008

18

sin configurar como router Si pero en ese caso tendrias que dejar una pc siempre prendida y agregarle otra placa de red para que le de internet a las otras pcs un garron , por eso esta el modem router entonces marcan solos estan siempre conectados y los podes conectar directamente a cualquier cosa porque no le hace falta de una pc para poder funcionar , obiamente podes conectar el modem al puerto wan del router linksys y hacer que routee el linksys tambien ,en ese caso tendriamos que ver como configurarlo al linksys ,nunca configure uno de esa forma siempre con switch o un router en modo bridge que quedaria como switch pro eso te digo el error de la gente que compra router cuando tendria que comprar switch ,el otro dia le ayude a un chico del foro a configurar algo igual pero con wifi y configuramos todo como te digo y le andubo perfecto ya si queres hacer otra cosa lo vemos

Midle End Level

nitti

12:12 13/12/2008

19
Ver Mensaje
sin configurar como router Si pero en ese caso tendrias que dejar una pc siempre prendida y agregarle otra placa de red para que le de internet a las otras pcs un garron , por eso esta el modem router entonces marcan solos estan siempre conectados y los podes conectar directamente a cualquier cosa porque no le hace falta de una pc para poder funcionar , obiamente podes conectar el modem al puerto wan del router linksys y hacer que routee el linksys tambien ,en ese caso tendriamos que ver como configurarlo al linksys ,nunca configure uno de esa forma siempre con switch o un router en modo bridge que quedaria como switch pro eso te digo el error de la gente que compra router cuando tendria que comprar switch ,el otro dia le ayude a un chico del foro a configurar algo igual pero con wifi y configuramos todo como te digo y le andubo perfecto ya si queres hacer otra cosa lo vemos

Disculpa pero no entiendo bien
Pero porque tendria que dejar una pc prendida y tener otra placa de red si tengo el Router D-Link para que haga de router?, disculpa pero soy medio duro
Y otra cosa, en la configuracion que mediste el modem en que puerto lo conecto del router, en los lan o en el wan?
Yo tengo el Arescom 1000 que tambien se puede configurar como router creo que lo tengo como modem porque lo que yo configure es el router tanto en el mio como en el D_Link de mi amigo.

High End Level

richi_cba

12:22 13/12/2008

20

lo que te dije fue que sino configuras nada como router vas a tener que hacer eso ,pero si queres como te dije abajo podes dejar el modem como esta y configurar el router para q haga esa funcion ,
Al modem si lo vas a configurar como te dije ponelo en el LAN y las otras maquinas tambien ,si pensas config al router el modem va en WAN

Midle End Level

nitti

12:45 13/12/2008

21

Ahora entendi.
Entonces esa seria la primera opcion.
La otra seria esta:

"obiamente podes conectar el modem al puerto wan del router linksys(D-Link) y hacer que routee el linksys(D-Link) tambien ,en ese caso tendriamos que ver como configurarlo al linksys(D-Link)"

La segunda seria la tradicional de configurar el router, pero como hago para entrar si no me deja por tener la misma direccion de ip.
Lo puedo configurar sin tener el modem conectado ( si es que asi puedo entrar) y despues conectar el modem?.

Edito: No es el mismo ip del Modem y del Router, 192.168.1.1 y 192.168.0.1 respectivamente.(siempre hablando de mi amigo)
Contrariamente segun Speedy Mi Arescon 1000 si tiene el mismo ip que mi router (192.168.1.1)que es un Liksys Wireless y sin enmbargo yo entro a mi router sin problemas (me estoy confundiendo cada vez mas)

High End Level

richi_cba

22:35 13/12/2008

22

jajaja naa es simple ya le vas a agarrar la mano
Mira todo pasa segun como estes usando el modem y el router ,si usas el modem como router y el router como switch ahi no importa la ip del router solo la del modem y si es al reves solo importa la del router y no la del modem ,y lo mas importante tambien es la ip de la pc (por eso era no por lo de las ip de las 2 cosas ),ej si el el modem o el router tienen los rangos de ip 192.168.1.1 y vos en la pc tenes 192.168.0.xxx no entras nunca por el penultimo 1 esta diciendo que acceden todos los rangos 192.168.1.xxx solamente (soy malisimo eplicando espero saques algo jaja)
Entonces tenes que ver que vas a usar de router si el modem o el router ,entonces ej tu amigo si usa el router la ip 192.168.0.1 a la pc le tenes que poner 192.168.0.xxx menos el 1 que lo usa el router ,ver si accede al router ,el modem lo conectas al wan y a la pc al Lan ahi pones en el explorador la ip y tiene que acceder ,fijate y decime si ahora entendiste mas o menos
si le anda eso de ahi configuramos el router para que marque coneccion y todo eso

Midle End Level

nitti

08:59 15/12/2008

23

Estoy entendiendo:
El quiere si es posible usar como router el Router, entonces a la pc hay que ponerle direccion de IP, porque yo siempre lo ponia Obtener Automaticamente.

High End Level

richi_cba

12:25 15/12/2008

24

Bueno de ser asi veamos ,primero lo que vamos a hacer es poner tanto modem como router en los mismos rangos de ip por las dudas asique primero que conecte el modem a la pc ,y que empieze a buscar donde diga 192.168.0.1 ahi que le ponga 192.168.1.2 ,salve la configuracion ,y que lo conecte al puerto wan del router ,y ahora que ingrese a 192.168.1.1 ,user -admin – pass -admin -empezamos a configurar ,ir a donde dice setup y ahi pone new connecction y te aprarecen todas las opciones como las que dije antes para el modem los valores son los mismo lo que pasa que no encuentro en ningun lado fotos de la parte de config de ese router
Pero las opciones son siempre las mismas puede que haya algo mas
Encapsulation – pppoe
Multiplez – LLC
VPI – 8
VCI – 35
usuario y contraseña de speedy , fijate si le puede sacar una captura a la pantalla esa asi veo que mas falta

Midle End Level

nitti

13:16 15/12/2008

25
Ver Mensaje
Bueno de ser asi veamos ,primero lo que vamos a hacer es poner tanto modem como router en los mismos rangos de ip por las dudas asique primero que conecte el modem a la pc ,y que empieze a buscar donde diga 192.168.0.1 ahi que le ponga 192.168.1.2 ,salve la configuracion ,y que lo conecte al puerto wan del router ,y ahora que ingrese a 192.168.1.1 ,user -admin – pass -admin -empezamos a configurar

Tengo que poner los dos con el mismo IP, pero no entendi bien como ni cual, el del modem es segun me comentaste antes 192.168.1.1 y el del Router segun el manual 192.168.0.1
Segun decis tengo que cambiar el del modem a 192.168.0.1 (si me equiboco decime), pero como?
A ver si es asi:
Conecto el modem a la pc, entro al modem con 192.168.1.1, busco dende diga 192.168.1.1 y ahi le pongo ¿192.168.1.2? salvo, conecto el modem al router y el router a la pc y entro al router con 192.168.0.1 (si es que puede ya que ese es el problema desde el principio), si me equiboque en algo decime.
Que bolonqui, encima yo esto se lo tengo que pasar a el para que lo haga

High End Level

richi_cba

16:46 15/12/2008

26

Ta si el del router es 192.168.0.1 ,que al modem le ponga 192.168.0.2 como dije arriba ,es para que tengan los mismos rangos de ip , y las pcs 192.168.0.XXX a partir del 2 nunca 2 iguales
Mira conecta el modem a la pc solo con el cable de red ,accedes con 192.168.1.1 en el explorer le cambias el ip guardas los cambios ,lo desconectas .
Ahora conectas el router a la pc en las entradas Lan con el cable de red ,y el modem al router en la entrada wan con otro cable de red,ahi recien entras al router con 192.168.0.1 y empezas a configurarlo

Nuevo miembro

17da79vh31

entradas: 8

22:24 29/12/2008

27

hello ,everyone who know how to make runescape gold fast??