Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema alcance wifi, ayuda plz

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

alei87

entradas: 55

18:17 16/09/2007

1

Holaa gente, les cuento que la encriptacion fue todo un exito ajaj.. nada complicado. Me surgio otro problema, asi q abri otro thread para ordenar mejor todo.

Les cuento que ya configure todo, de eso quedense tranquilos, tenemos internet, tenemos intercambio de archivos por red, todo.
Pero cuando llevamos la pc (wifi) donde tiene q estar, no llega la señal, o llega muy debil q practicamente no sirve y se desconecta. La distancia entre el AP y la pc wifi deben ser 40 mts.. y tmb hay paredes de 30cm o 40cm de por medio.

Nos quedamos medio decepcionados, ya que el router Dlink dice que de interiores tiene un alcance de 100mts, asi que no pensamos q ibamos a tener este problema..

Hay alguna forma de solucionar esto? (la idea es la compu dejarla ahi obviamente). Hay algun router wifi que sea mas potente que este? (de ser asi lo cambio).

Edit: Me habian comentado de poner como un repetidor de señal.. alguien tiene idea de eso? cuanto cuesta, como se configura??..

Plz, si me pueden ayudar se los agradesco. Saludosss

Les recuerdo que el router es D-Link DI-524 y la placa de red wifi es D-Link G510.
Lo tengo instalado como este diagrama:

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

03:58 27/09/2007

2

Mi experiencia es que si trazás una línea recta entre el punto donde está el router y el punto donde está la PC que se conecta mediante Wireless, y dicha línea atraviesa en forma perpendicular a las paredes, la señal pasa más o menos bien y a buena distancia la vas a captar por más que el router no sea gran cosa (ejemplo, 2 paredes entre router y PC, con 30m de distancia al router, seguramente vas a captar señal con un router similar a un WRT54G). Pero si la línea atraviesa las paredes en forma oblicua se atenúa bastante la señal.

(No descubro nada, pero bue….es algo que yo no tuve en cuenta en un principio al armar mi WLAN).

El router que tenés es bastante básico como para pedirle ese alcance (sí, los del depto. de Marketing que ponen las características del router en la caja SIEMPRE mienten).

Un router más potente es por ejemplo un Belkin Pre-N (viene con 3 antenitas) pero es más caro, difícil de conseguir y no te aseguro que llegue a esa distancia, tendrías que probar.

Como repetidor algunos usan otro router, se suele hacer mucho con los WRT54G/GL para los que necesitan una cobertura amplia, ponen dos o tres de estos routers. Tendrías que probar con algún router de esos ó ver si uno como el tuyo puede funcionar como repetidor. Pero por cada repetidor que ponés aparece una pérdida de ancho de banda de la conexión.

Si hay 40m, pretendés atravesar 4 o 5 paredes en línea oblicua y aparte tenés muebles y demás de por medio, te va a costar llegar bien con el wireless…

Aparte el costo de poner repetidores, o poner antenas de mayor potencia o cosas así te hace pensar si no es más conveniente tirar un cable y chau.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

Entry Level

alei87

entradas: 55

19:25 27/09/2007

3

Gracias por contarme tu experiencia, te cuento lo que hice yo al final.
Compramos un booster, lo que amplifica la señal (de los supuestos 15mv q trae el dlink a 27mv con el booster), lo cual la señal paso de ser nula/baja a bueno/muy bueno. Y anduvo lo mas bien. Por ese lado fenomeno.

El tema es q la maquina no la podemos poner exactamente donde deberia estar.. no se porq.. pero la corres un metro mas a la derecha y la señal se pierde. Suponemos que es porq tiene en la pared puestas 2 cajas como para enchufar, y creemos que hace alguna interferencia, otra no se nos ocurre.

Pero bue, con esto tema solucionado.. veremos luego mas adelante de comprar una antena para la placa de red, a ver si podemos correr la antena y no la compu, porq no qdo en muy buena posicion.

Bueno nada mas, les cuento para el que tenga algun problema similar, el booster lo compre en una casa de comunicaciones (no me acuerdo el nombre, por el centro qda) de marca edimax y salio algo asi como 50 dolares, todo un presupuesto la verdad.. pero bueno, otra no qdaba.

Por ultimo te cuento no hay paredes en forma oblicua, si muchos muebles, paredes y tiene q pasar una cocina de por medio.. esta a la otra punta de la casa sinceramente.

Desde ya muchas gracias por todo, un abrazo suerte