Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Opiniones del Dlink Dir 600

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:00 12/09/2009

1

Bueno gente, resulta que buscando un router wireless (que tenía pensado el Dir 300), me encontré con este. De lo que leí, el 600 es mas rápido que el 300. Además, también está soportado por el dd-wrt.
Ahora bien, la idea sería conectar en principio 1 notebook, eventualmente un celular, y luego otra pc, todos a través de wifi… El tema que no entendí bien, es que aparentemente, para obtener esa velocidad extra, dlink hizo que sólo permita conectar 1 dispositivo wifi de por vez… Entonces, alguien que lo haya probado o conozca, me puede decir si es así?, hay alguna solución para esto? (por ejemplo, cambio de firmware).
Gracias!!!

signature

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

11:41 12/09/2009

2

Casi todos los economicos sólo permiten conectar 1 dispositivo wifi de por vez…

Ahora tu modelo no creo q cueste 35 dolares…!!!

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

Moderador

tux_topo

12:40 12/09/2009

3

El Dir 300 cuesta casi 60 dols, mientras que el Dir 600 vale casi 70… Pero tampoco sé si el 300 tiene esa limitación… aunque tenía entendido que no…
El tema del costo, qué router +/- bueno sale 35 dols?

signature

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:24 12/09/2009

4

Mi novia tiene un Dir-300 y a veces tiene hasta 3 laptops conectadas via Wifi en la casa

Moderador

tux_topo

16:23 12/09/2009

5
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Mi novia tiene un Dir-300 y a veces tiene hasta 3 laptops conectadas via Wifi en la casa

Eso responde a mi pregunta del Dir 300 respecto a la cantidad de conecciones que puede hacer…
Ahora, queda saber qué puede hacer el Dir 600…

signature

Hardcore Extreme Level

maguilla

22:23 12/09/2009

6
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Eso responde a mi pregunta del Dir 300 respecto a la cantidad de conecciones que puede hacer…
Ahora, queda saber qué puede hacer el Dir 600…

Igual, la verdad JAMAS escuche que un dispositivo fuese a permitir una (1) sola conexion…
Creeria que tal dispositivo no existe..

Ahora bien vos queres un router para transferir data entre las PC´s, o sea dentro de tu propia intranet?

Al parecer ese Dir-600 es norma N (es este?) , por lo tanto habria un aumento de la velocidad..pero es raro que tenga una antena…si vos queres algo que maneje la intranet a los pedos..comprate algun router con soporte MIMO,… vas a ver que tienen hasta 3 antenas o mas…ahi vas a tener velocidad….pero a nivel de transferencia entre dispositivos…si solo lo vas a usar para internet..entonces el Dir-300 o en su caso el Dir-600…
Ademas si compras mimo vas a tener que ver si la notebook soporta mimo o norma N…y lo mismo para todas las compus

Algo asi
http://www.dlinkla.com/home/producto…o.jsp?idp=1012

Moderador

tux_topo

22:06 14/09/2009

7

En realidad, lo que me interesa en transmitir principalmente internet, y algo de datos por intranet… pero no como para volverme loco…
Y los dispositivos mimo, salen bastante mas caros que este router…

PD: En este momento, en la intranet de casa tengo una placa de 10M, y aún no me morí
Gracias!!

signature

Midle End Level

CR1571AN

MDP

entradas: 115

10:41 17/09/2009

8

yo tambien estoy x ver cual de los 2 comprarme?

por la mejora que tiene el dir 600 no vale la pena comprarlo?

yo tengo una notebook que trabaja bajo la norma N, se justifica comprar el dir 600.?

alguien puede explicar que es eso de que el router adminte una conexion wlan a la vez?

aca en el trabajo tenemos un dir 300 y tamos conectado x cable ( tenemos a su vez 4 swith) y tenmos x lo general mas de una notebook que se conecta a la vez x wifi.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

maguilla

19:32 17/09/2009

9

Lo de una conexion sinceramente es una truchada (no offense to tux ) pero para mi es una boludez de alguno que la lanzó sin saber…
Ojo si me traen info de que realmente exista cambio mi posicion…

Sobre la norma N, la velocidad la vas a notar en transferencia de archivos DENTRO de tu intranet…
o sea si tenes varios equipos conectados por Wifi y transferis archivos entre ellos

Slds

Moderador

tux_topo

14:04 18/09/2009

10

Lo de la conexión, parece que fué una pavada que tiró alguno (o yo la entendí mal nomás). Era relacionado con que tiene 1 sóla antena, lo que se conoce como 1T1R.
Igual, ya lo tengo pedido al router, así que ya está.
Respecto a que la conexión de 10m es una truchada, estoy de acuerdo, pero no puedo hacer nada al respecto (es de la pc de mi hna, y no quiere hacer el cambio… no-coments).
Saludos!!!

signature

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:31 18/09/2009

11
Ver Mensaje
Lo de la conexión, parece que fué una pavada que tiró alguno (o yo la entendí mal nomás). Era relacionado con que tiene 1 sóla antena, lo que se conoce como 1T1R.
Igual, ya lo tengo pedido al router, así que ya está.
Respecto a que la conexión de 10m es una truchada, estoy de acuerdo, pero no puedo hacer nada al respecto (es de la pc de mi hna, y no quiere hacer el cambio… no-coments).
Saludos!!!

jajaj, no problem tux!! Si vas por el Dir-300 acordate de antes de todo, mandarle firm update

Slds

Moderador

tux_topo

10:44 21/09/2009

12

Bué… ya tengo el Dir-600… y como me mata la manía de meterle los garfios, resulta que me puse a buscarle el fimrware.
Según dice la página de dlink (de usa), el último firmware es el 1.01, de julio de este año. El problema es que mi router (made in china) dice tener la versión 2.0… pero de abril/mayo del 2009…
Alguno tiene ideas sobre qué corno pasa? Si tengo problemas, de dónde saco el firmware anterior? cómo vuelvo atras?
Bué gentes, gracias…

signature

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

10:51 21/09/2009

13
Ver Mensaje
jajaj, no problem tux!! Si vas por el Dir-300 acordate de antes de todo, mandarle firm update

Slds

Yo tengo un dir 300 y nunca le actualice el firm, anda joya como vino de fabrica y lo tengo al palo todo el dia.
Vos lo recomendas? que mejora trae?
Perdon tux que te ocupe el hilo, pero supongo que a vos tambien te viene bien la consulta je

Hardcore Extreme Level

maguilla

10:54 21/09/2009

14
Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
Yo tengo un dir 300 y nunca le actualice el firm, anda joya como vino de fabrica y lo tengo al palo todo el dia.
Vos lo recomendas? que mejora trae?
Perdon tux que te ocupe el hilo, pero supongo que a vos tambien te viene bien la consulta je

Mira, tenia algunas colgadas con torrents, o cuando ocupabas todo el ancho de banda en una descarga directa, a veces quedaba "pedaleando" y no brindaba internet, es como que la descarga nunca hubiese terminado..

Ademas salvaba algunos cuelgues con cable modem…

Yo le mandé update apenas lo conecté

Slds

Ver Mensaje
Bué… ya tengo el Dir-600… y como me mata la manía de meterle los garfios, resulta que me puse a buscarle el fimrware.
Según dice la página de dlink (de usa), el último firmware es el 1.01, de julio de este año. El problema es que mi router (made in china) dice tener la versión 2.0… pero de abril/mayo del 2009…
Alguno tiene ideas sobre qué corno pasa? Si tengo problemas, de dónde saco el firmware anterior? cómo vuelvo atras?
Bué gentes, gracias…

che tux y si apretas el boton de firm upgrade desde la pagina de configuracion del router? que te tira ahi?

Slds

Moderador

tux_topo

11:13 21/09/2009

15

Seguí buscando, y en el sitio de singapour tienen la versión 2.01 (pero no puedo encontrar las diferencias con la 2.00). Según entendí, es exclusivo para mi revisión de router (B1).
Lo malo es que no encnotré en ningún lado las diferencias…

signature

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

11:13 21/09/2009

16
Ver Mensaje
Mira, tenia algunas colgadas con torrents, o cuando ocupabas todo el ancho de banda en una descarga directa, a veces quedaba "pedaleando" y no brindaba internet, es como que la descarga nunca hubiese terminado..

Ademas salvaba algunos cuelgues con cable modem…

Yo le mandé update apenas lo conecté

Slds

Ahh bueno joya, despues me fijo que firm me trajo, yo lo compre hace dos mese, por el momento anda 10pts, esperemos siga asi, cualquier cosa le meto los garfios si llega a joder
Gracias por la data Maquilla!

Moderador

tux_topo

11:26 21/09/2009

17

Lo del botón de upgrade, me dice que está actualizado… pero dice cualquiera… si le doy sin conexión, también me dice que está actualizado :S (y sin conexión, porque estaba conectado al router, sin conectar el modem, ni ningún otro tipo de conexión).
De todos modos, la fecha del firmware 2.01 es del 27/07/2009, mientras que la del 1.01 (que sí dice los cambios), es del 22/07/2009… así que serán los mismos cambios…
Cuando esté con tiempo lo pruebo…

signature

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

14:07 07/11/2009

18
Ver Mensaje
Seguí buscando, y en el sitio de singapour tienen la versión 2.01 (pero no puedo encontrar las diferencias con la 2.00). Según entendí, es exclusivo para mi revisión de router (B1).
Lo malo es que no encnotré en ningún lado las diferencias…

Veo que tenes la revision B1, por que no probas meterle el Firmware DD-WRT es una pavada con tu revision. Otra cosa, donde lo compraste ? Porque quiero comprarmelo para meterle dd-wrt y usarlo como repetidor, pero tiene que ser la version B o B1, con la A o A1 no anda.

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

21:19 10/11/2009

19

Gente revivo un muerto (vah masomenos)

Recien acabo de configurar el aparatito este, y resulta que hay lugares de mi casa que no tengo buena señal…. se ve que las paredes son bastante gruesas

Se puede cambiar la antena, si reinstalo el firm, saldra andando mejor?

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Midle End Level

hernang

entradas: 277

18:50 12/11/2009

20

Antes de comprar otra antena podrías probar con esto:
http://www.freeantennas.com/projects…ate/index.html

La hice (con papel de aluminio para cocina, cartón y cinta scotch, no iba a salir a comprar nada jaja) y depende para dónde apunte mejora un poco la señal

Hardcore Extreme Level

maguilla

18:55 12/11/2009

21

Hubo un user que posteo no se que modelito asi de carton que hasta le habian hecho un review en youtube y en la pagina estaba ya el template para imprimir…no recuerdo quien..

Uy ya lo encontré

http://www.freeantennas.com/projects…te2/index.html

Extreme Level

Zonik

22:41 12/11/2009

22

Gente, gracias x los aportes, mañana voy a agarrar un tubo de pringles (que ricooo) y voy a hacer el amplificador a ver que onda total son 2 cartoncitoos!

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
Midle End Level

hernang

16:59 13/11/2009

23

Claro, casi hago esa pero encontré la otra, como tenía que recortar un cuadrado nada más opté por la más fácil. Podría probar las dos para ver cuál da mejor señal…

Acá está mi gran antena

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

19:16 13/11/2009

24

En mi trabajo tenemos un DIR635, y estan conectadas 10 computadoras.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Zonik

19:48 13/11/2009

25

Gente hice una antena de estas…http://www.freeantennas.com/projects…te2/index.html….. la verdad no mejoro nada…. Vah solo un poquito…. pero no se si es casualidad o causalidad.

Midle End Level

hernang

11:50 14/11/2009

26

Con la antena así ahora varía mucho la señal según para dónde apunte, incluso podés tener menos señal. Si sigue sin mejorar fijate la otra, total es un cuadrado nada más

Midle End Level

MaxLP

entradas: 346

20:13 15/11/2009

27

Esta semana lo probe en lo de un amigo que lo iba a ayudar a pasar de g a n y… toda una decepcion este modelo…

por la calidad de materiales a la vista, el plastico se nota que es de menor calidad que el dir300. esteticamente le podrian haber dado algun detalle como el plateado del 300.

Se lo vendieron como N … y ademas lo compro junto a las placas encore n N 300 mbps…
despues de pagar cuando fue a retirar vio que la caja decia 150 y N. entonces le pregunto al vendedor y le dijo que si era N y que nadie habia tenido problemas… bueno y lo llevo nomas.

Cuando lo vi, no lo conocia porque hace un tiempito que no miraba routers y este salio hace no mucho, pero con ver la caja ya me imaginaba que de 300 nada…

instalamos las placas y configuramos el router por cable y llego el momento de ver que onda…

bue… no lo veian ni ahi al router y entre las placas se conectaban lo mas bien… miramos las opciones de las placas y estaban puestas solo conectarse en norma n. entonces lo cambiamos a que use cualquiera (b+g+n) y ahi lo vieron y se conectaron en g a 54 mbps y la mas lejana en b…

Probamos algunas cosas mas pero como ya sabiamos que de 300 mbps no era… mucho no jodimos porque la gracia de pasarse a N era esa velocidad, entonces llamamos al soporte dlink… le comentamos y nos dice que solo garantizaban la "interoperatividad" a 150mbps solo con productos dlink y nos dice puedo ayudarlo en algo mas?, y cortamos.

Otra cosa que notamos es que tiene bastante menos alcance que el dir 300… el dir 300 en la compu mas lejana llega con 3 rayitas de señal a 54mbos y el 600 llegaba con 2 y variaba a 1 bastante seguido en norma b a 11 mbps y variaba de vez en cuando a g.

asi que mañana lo va a cambiar por un tplink que sale $50 mas nomas. ese si le confirmo que es N . ya esta pensando en como no mandar a la mmm al vendedor, jeje

Conclusiones:

• plasticos de menor calidad
  • no es norma N 300 Mbps, sino que es un borrador "draft" como dice la caja que solo llega a 150 Mbps. Asi que no lo compren pensando en N a esa velocidad.
  • esos 150 Mbps pueden no andar con cualquier placa norma N, dlink solo garantiza usandolo con sus productos.
  • la señal tiene menos alcance que el dir-300
  • Recomendable solamente para el que quiera seguir en norma g

salu2

PD: Me puse a buscar en ML, y la mayoria de los vendedores te dicen que son norma N nomas, pocos son los que aclaran que es un borrador y que la velocidad maxima es de 150Mbps. Ademas en las respuestas dicen que el alcance es muy superior comparada a la norma g ya que es una de las ventajas de la norma N…

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

20:29 15/11/2009

28

gente estoy teniendo un problema, cada tanto la pc deja de recibir ip del router, que puede ser que este pasando me tira ip 169.254.x.x. reseteo el router y vuelve a la normalidad y despues de nuevo lo mismo lo compre hace poco voy a ver si lo llevo a hardcore a ver si me encuentran una solucion.

Moderador

tux_topo

22:58 15/11/2009

29

MaxLP: Mirá… yo lo probé con dos notebooks distintas… y andaban a 70/80 mib… Y en las reviews que leí, daba lo mismo…
Respecto a que viene con el Draft del N, es cierto. Pero con la actualización del fimware se supone que eso se arreglaba. Además, la limitación en 150m, es porque tiene una sola antena (fijate que los de 300m tienen 2 antenas siempre).
Lo de la incompatibilidad con tp-link, ni idea.

Saludos!!

signature

Extreme Level

Zonik

09:22 16/11/2009

30

Cuando compre el router sabia lo de la velocidad, y eso no me molesta, pq no tengo dispositivos n, excepto la net pero no me jode…. en algunas conexiones me ah llegado a pasar a 66kbs… cosa q me parecio buena. lo unico que me preocupa es la señal, tiene muy poca y no puedo usar el wifi en el piso de abajo, aclaro que no son mas de 10m de distancia quizas menos.

Como se actualiza el firm.?

Yo lo compre en Nexus no creo que me lo cambien