Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

|Noticia| Intel lanza una red Wi-Fi con cobertura de hasta 100 Km

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kofran

entradas: 1985

23:45 03/04/2007

1

se las dejo completa la noticia porque la verdad es increible

Técnicos e investigadores de Intel acaban de crear una red Wi-Fi capaz de enviar y recibir señales a una distancia de hasta 100 kilómetros. Para presentarla conectaron sus oficinas en San Francisco con los laboratorios Space Science Lab a varios kilómetros de distancia.

Según los técnicos encargados de la investigación, se trata de una red Wi-Fi al uso pero que utiliza software modificado para conseguir una mayor amplitud en la transmisión de datos.

De acuerdo al portal especializado Baquía.com, este proyecto no está destinado en principio a las redes europeas o norteamericanas, ya que la conocida empresa de chips apuesta por promover esta iniciativa en países con mercados emergentes.

La infraestructura en estos lugares es, por el momento, bastante débil por lo que una red inalámbrica de estas características ayudaría a sus sistemas de comunicación.

El proyecto se basa en la instalación de antenas Wi-Fi en diferentes poblaciones, separadas entre sí por decenas de kilómetros, y que servirán de receptoras y emisoras de datos.

wifiEste tipo de tecnología se nutre de la misma idea que la red WiMax en la que muchas empresas, entre ellas Intel, están trabajando actualmente.

La principal diferencia sería el costo ya que instalar una antena WiMax supondría un desembolso de entre 15.000 y 20.000 dólares mientras que una Wi-Fi no llegaría a los 800.

Por el momento Intel ya confirmó que a finales de este año llevará a cabo una prueba en Uganda y, además, Pakistán y otros países con situaciones similares podrían estar interesados.

fuente http://iblnews.com/story.php?id=24389

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

00:44 04/04/2007

2

Increible.. 100km.. radialmente hablando seria una gran banda ancha aca en Bs.As., gozariamos de inet en cualquier barrio a la redonda de capital federal… zona sur.. norte.. oeste

Gracias x la info, muy interesante.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:54 04/04/2007

3

Ahh bueno, muy buena la data. Ya me imagino, yo conectandome en lan con mis amigos que viven a un par de kilometros de casa (aunque se que es para internet, no para lan, jaja). Muy bien por intel con este nuevo tipo de coneccion, que si realmente es viable y se mantiene el precio de 800u$s, le va a partir el ano a las redes WiMax. Saludos y gracias por la info.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

01:00 04/04/2007

4

de nada…
la verdad que 100 km y un costo de 800 dolares

Midle End Level

Core2DuoE6600

entradas: 105

16:30 04/04/2007

5

Increíble, aparte que los costos son mínimos según parece.
Gracias x la data.
Saludos

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:57 04/04/2007

6

No nos olvidemos q es para paises emergentes.. lease en guerra. seguramente haya sido creado mas q nada con el fin de distruibir internet o comunicacion en donde no existen medis para hacerlo, o los hay limitados,

Igualmente 100 kms.. el delay q deberia tener es impresionante..

hoy por hoy cubrir una distancia con internet wifi cuesta una cantidad de plata interesante.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Extreme Level

GrayFox

Cordoba

entradas: 2904

17:16 04/04/2007

7

me parese que es como todo un muy bue abance, pero podria ser mejor todavia segun como se lo use! como dese billy!!!
en un futuro esto podria generar un topo de negocio y dstribucion donde empesemos a dejar de lado los ptos cables y cableados!!

=(Duty´s)= GrayFox

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

18:57 04/04/2007

8

Si, algo habia oido che… tenia pensado armar un post mas a la nochecita.
Realmente es una alternativa MUY buena a lo que hay actualmente… principalmente por el costo, ojo, igual habria que ver la performance… pero realmente es un gran avance.
La gente de muchas ciudades (Argentinas tambien, Bs.As., Rosario, Etc.) estarian muy gustosas de empezar a testear esto… recuerden que vienen prometiendo "ciudades digitales"… el coste aproximado que se habia presupuestado fue de 10M de pesos… pero ahora, con esta nueva movida… tal vez estemos mas cerca de poder llegar a tener wifi libre en las ciudades che

Muy buena data!

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

19:19 04/04/2007

9
Cita Iniciado por ecibad
Ver Mensaje
Si, algo habia oido che… tenia pensado armar un post mas a la nochecita.
Realmente es una alternativa MUY buena a lo que hay actualmente… principalmente por el costo, ojo, igual habria que ver la performance… pero realmente es un gran avance.
La gente de muchas ciudades (Argentinas tambien, Bs.As., Rosario, Etc.) estarian muy gustosas de empezar a testear esto… recuerden que vienen prometiendo "ciudades digitales"… el coste aproximado que se habia presupuestado fue de 10M de pesos… pero ahora, con esta nueva movida… tal vez estemos mas cerca de poder llegar a tener wifi libre en las ciudades che

Muy buena data!

Saludos.

Nah. ni cerca de eso creo q lleguemos.. aca de pedo hay wifi en algunos lugares con norma B.. usar este tipo de tecnologia para una ciudad digital tampoco creo q sea factible.. q tipo de coneccion deberiamos tener para soportar 2000 usuarios online.. ademas del tipo de antenas y la deteriorizacion de las señales de radio por la gran cantidad de gente contectada.. creo q en cuanto a eso puede haber limitaciones gravisimas.

Esta mas q nada orientado a q algun reportero o corresponsal de guerra, sumado a alguno que otro q tenga pc en esos paises pueda tener acceso a internet sin grandes problemas- ( vieron q siempre hay uno peor q uno ?)

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

20:23 04/04/2007

10

mmm, demasiado bonito para ser real…jajaja, ya me veo el gran "intercambio" q tendriamos, jaja, hariamos la zona descarga de MPC en la pc de alguno, jojojo.
Ademas de los pesitos q me ahorraria de banda ancha, jeje
saludos

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

12:05 05/04/2007

11

Wow y gracias a modificaciones por software muy buen trabajo.

╝♦╝♦╝♦╝