Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini Review] D-Link WBR-2310 RangeBooster 108Mbps

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

danielv

entradas: 888

12:10 17/01/2008

1

Despues de comprarme la notebook necesitaba tener wifi en casa para poderla aprovecharla un poco y es por eso que le pedí a una amiga que se fue de intercambio por unos meses a EEUU que cuando vuelva me trajera algo copado y es asi que le pedi que me consiga este router que no se consigue en el pais por ahora.

D-Link anunció el lanzamiento de dos nuevos miembros de su familia de enrutadores inalámbricos. Los nuevos modelos, WBR-1310 y WBR-2310, forman parte de una nueva generación de enrutadores D-Link que con su nuevo diseño vienen a reemplazar a los modelos existentes DI-524 y DI-624 respectivamente.

El WBR-2310, que viene a reemplazar al enruteador DI-624, tiene todas las características del Wireless G Router, y además permite alcanzar mayores velocidades y ampliar el área de cobertura gracias a su tecnología integrada RangeBooster G, que le da mayor alcance y velocidad que la que pueden ofrecer la mayoría de los dispositivos 802.11g. Y con una conexión más rápida, el usuario tiene más tiempo para escuchar música y ver videos en lugar de sentarse a esperar que los archivos sean trasferidos. La mayor cobertura libera al usuario para conectarse desde mayores distancias, como por ejemplo irse hasta el jardín de la casa a disfrutar su música. El RangeBooster G Router tiene un firewall que ofrece total protección a la red contra accesos no autorizados y contra ataques por medio de la más reciente tecnología Stateful Packet Inspection (SPI). El firewall está programado para distinguir entre paquetes legítimos para diferentes tipos de conexiones. Sólo se permite el paso de los paquetes que vienen de una conexión legítima, todos los otros son rechazados.
Proporciona señal inalámbriva más rápido y lejos que la mayoría de los equipos 802.11g
Utiliza tecnología Stateful Packet Inspection (SPI) para proteger la red de usuarios no autorizados
Compatible con equipos con estandares 802.11b
La tecnología RangeBooster G proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 108 Mbps para aprovechamiento máximo de la señal inalámbrica y una recepción mejorada en comparación con las plataformas Wireless-G regulares.
Frecuencia inalámbrica de 2.4GHz (compatible con 802.11g y 802.11b).
Conmutador de 4 puertos incorporado con capacidad de 10/100 Mbps para conectar computadoras adicionales sin capacidad inalámbrica.

Características del producto:
Avanzado cortafuegos con filtros como MAC filtering, filtros para sitios web, Stateful Packet Inspection (SPI) y programación disponible WPA (Wi-Fi Protected Access) y codificación de datos WEP (Wired Equivalent Privacy) de 64 y 128 bits.
Protección NAT de red privada con transferencia VPN y admisión de múltiples sesiones IPSec, PPTP y L2TP concurrentes
Soporta tecnologia Intel Viiv
Conveniente software de organización basado en el navegador para una fácil configuración
LED indicadores de energía, estado/actividad; 1 antena desmontable
Incluye antena desmontable, cable Ethernet CAT5, adaptador de corriente, equipo de montaje, base de apoyo vertical y CD-ROM.

Especificaciones Técnicas:

Lo bueno:
Calidad del producto excelente. Buena terminación
Peso, es muy liviano.
Base vertical.
Configuracion rápida
Seguridad.
Lo malo:
Al ser de EEUU, utiliza 110v
No se puede modificar la potencia de transmición.
No soporta firmware de otros.
Señal algo debil.
Interferencia con el telefono inhalambrico y el router del vecino. (Hay q seleccionar un canal libre)

Fotos del producto:

Plano de niveles de señal en mi casa:

Esto es todo y espero que les haya gustado.. (como decian en el programa JUGAR de Magic Kids jajaja)

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

20:54 17/01/2008

2

Gracias por el review, muy buenas fotos. Estaría bueno si podés postear algún mapa de señales hecho con NetStumbler como hice en mis reviews de routers, o por lo menos decir "estando a X metros y con X paredes de por medio, me tira -XXdBi de señal".

Esa en mi opinión es la única manera de hacer un review objetivo de un router, por lo menos en cuanto a la potencia de la señal.

Es un buen router si tu casa es tirando a chica / mediana. Si vivís en una casa grande, no está a la altura de tu espectacular notebook. Dicen que este es uno de los mejores que hay, por lo menos de D-Link y sin saltar a la norma N donde los costos son astronómicos. Igualmente el costo de este último es alto por ser un router G, aunque si lo traía de USA se justificaba.

Repito estaría bueno saber los números que te tira NetStumbler y por ahí me tapás la boca. Saludos!.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

High End Level

danielv

11:06 18/01/2008

3
Cita Iniciado por Dan_
Ver Mensaje
Gracias por el review, muy buenas fotos. Estaría bueno si podés postear algún mapa de señales hecho con NetStumbler como hice en mis reviews de routers, o por lo menos decir "estando a X metros y con X paredes de por medio, me tira -XXdBi de señal".

Esa en mi opinión es la única manera de hacer un review objetivo de un router, por lo menos en cuanto a la potencia de la señal.

Es un buen router si tu casa es tirando a chica / mediana. Si vivís en una casa grande, no está a la altura de tu espectacular notebook. Dicen que este es uno de los mejores que hay, por lo menos de D-Link y sin saltar a la norma N donde los costos son astronómicos. Igualmente el costo de este último es alto por ser un router G, aunque si lo traía de USA se justificaba.

Repito estaría bueno saber los números que te tira NetStumbler y por ahí me tapás la boca. Saludos!.

Gracias dan por el consejo, vi tus reviews hace unos dias atras y vi como habias hecho los mapas, pero no queria robarte la idea, por eso no lo habia hecho, pero ahora que me lo decis voy a hacer algo similar.
Un saludo!.-

Midle End Level

Dan_

21:19 20/01/2008

4
Cita Iniciado por danielv
Ver Mensaje
Gracias dan por el consejo, vi tus reviews hace unos dias atras y vi como habias hecho los mapas, pero no queria robarte la idea, por eso no lo habia hecho, pero ahora que me lo decis voy a hacer algo similar.
Un saludo!.-

Buenísimo si lo hacés, para tener una idea. Cuando estuve investigando antes de comprar mi router no encontré nada similar a un mapa de intensidad de señal.
Es lo único que te puede dar una idea si el router va a llegar o no a los puntos donde uno lo pretende usar. Los vendedores generalmente no te dan esos datos, casi siempre porque no tienen idea, pero los más garcas te dicen "si mirá este tiene tecnología N te abarca un radio de 100m" pero es puro cuento.

Cada caso es un mundo y las transmisiones wireless dependen mucho de cada entorno particular: espesor de las paredes o losas, materiales de construcción, ángulo en el que se atraviesan las paredes o losas, presencia de otros dispositivos que emiten en frecuencias similares al router (hornos microondas, teléfonos inalámbricos, etc.) y muchos otros etc.
Además obviamente influye el tipo de router, el tipo de placa wireless en la notebook o PC y la configuración de cada uno de estos.

Vi que tu placa wireless es igual a la mía (Intel® PRO/Wireless 3945ABG), con los drivers de Intel (Intel PROSet/Wireless) se puede maximizar la potencia de emisión de la placa (no viene al 100% por defecto).

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>

High End Level

danielv

00:12 21/01/2008

5

si tal cual, es un mundo cada router en particuar
q bueno lo de los drivers.. me voy a poner a investigar un poco.
lastima no tengo una placa de 108Mbps para probar al 100% el router
tenes idea de como configurar WPA2 en XP?

Midle End Level

Dan_

21:44 23/01/2008

6
Cita Iniciado por danielv
Ver Mensaje
si tal cual, es un mundo cada router en particuar
q bueno lo de los drivers.. me voy a poner a investigar un poco.
lastima no tengo una placa de 108Mbps para probar al 100% el router
tenes idea de como configurar WPA2 en XP?

La encritpación WPA2 se configura tanto en el router como usando los drivers de Intel (Intel PROSet Wireless).

En el router seguramente se debe manejar por una interfaz tipo página web, en la parte de seguridad wireless deben estar las opciones.

En Intel PROSet Wireless tenés un menú "Gestionar Perfiles" donde podés elegir un perfil y darle las características de seguridad (que tienen que coincidir con las fijadas en el router).

<<Mis calculadoras>>