Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Low ID (SmartAX MT800a + D-Link DI-604)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

alebnn

entradas: 6

21:32 30/06/2010

1

Hola a todos,

estuve buscando una soución a este problema en Google, pero no pude encontrar nada… espero que alguien que lea el mje. tenga el tema claro y puedo darme una mano.

Tengo un módem SmartAX MT800a (ISP Arnet) y un router D-Link DI-604.

Puedo navegar en internet sin problemas, pero siempre obtengo un lowID (Emule) o un ícono rojo en el Bittorrent.

Cuando me conecto del modem directamente a la computadora, todo funciona bien. Este problema es al conectar las 2 PCs al router.

Encontré muchas "soluciones" en la web respecto al MT802 (parece tener el mismo panel de control que mi modem), pero no funcionó ninguna.

Lo más cerca que estuve fue haciendo esto: puse el modem en modo Bridge (estaba en modo server) y configuré el router en modo PPPoE (y poniendo en el panel de control del router mi usuario y password de Arnet).

Además, en el router abrí los puertos del Bittorrent y del Emule.

Esto resolvió el problema en el Emule y el Bittorrent, pero el MSN Messenger dejó de funcionar (daba un par de errores, uno de ellos que no podía encontrar la DNS para conectarse) y, además, internet empezó a andar muy lento hasta que, después de unos minutos, dejó de funcionar.

Tengo XP 32 SP3, y la Conexión de Área Local está configurada para obtener una dirección IP automaticamente.

Si alguien conoce del tema y puede ayudarme, muy agradecido!!!

Saludos,

Alex

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:49 01/07/2010

2

No se si fuiste vos quien pregunto exactamente esto mismo hace unos dias, pero de cualquier manera, es hacer un "tunel" entre el modem, el router y tu maquina. Voy a tratar de hacer un paso a paso de lo que tenes que hacer, de modo tal que ande todo. Es casi la forma en que lo tengo aca en casi y es de la forma en qeu lo tengo en el trabajo, con (como dijiste) el smartax mt882 (que calculo, deber muy parecido, por no decir igual al tuyo). Saludos y de a poco voy a tratar de poner lo que tenes que hacer.

Nuevo miembro

alebnn

08:59 01/07/2010

3

Gracias, DJ, eso sería de muchísima ayuda!!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

09:35 01/07/2010

4

Primero que nada, necesitamos averiguar la ip del modem. Para esto, vamos a ir a inicio, ejecutar, cmd.exe y se nos va a abrir una ventana negra (simil a ms-dos). Alli tipea ipconfig y fijate que ip sale en "Direccion Ip". Va a salir un valor escrito de esta forma: aaa.xxx.yyy.zzz (donde puede donde cada terna puede variar su valor entre 1 y 3 numeros, o sea, puede ser 10.0.0.1 o 192.168.0.1 o cualquier cosa).
Ahora, vamos a suponer que el modem, vasandonos en la ip que nos dio en la maquina, es igual en las primeras 3 ternas a nuestra computadora, o sea, la ip del modem seria aaa.xxx.yyy.1. Necesitamos ese numero de ip, para poder acceder a la configuracion del modem. Para esto, abris el internet explorer, y en la barra de direccion escribis la direccion correspondiente al modem (que como dijimos antes, seria igual en las primeras 3 ternas, a la de nuestra pc, y finaliza en 1, o sea: aaa.xxx.yyy.1 . Si te pide usuario y contraseña, coloca lo siguiente:
usuario: admin
contraseña: admin
Fijate si hasta ahi me podes seguir, de nada sirve que siga con el resto, sino podes acceder al modem.

Nuevo miembro

alebnn

09:46 01/07/2010

5

Te sigo perfecto, DJ. Puedo acceder sin problemas a la configuracion del modem (10.0.0.2) y a la del router (192.168.0.1). En este ultimo caso no tiene pass. La IP de la compu es 192.168.0.xxx (o sea, casi como la del router, no como la del modem). Obviamente, al tener dos computadoras conectadas, en la pantalla de configuracion del router, en la seccion DHCP, aparecen dos IPs dinamicas, una por cada computadora conectada al router.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

11:29 01/07/2010

6

Entonces, antes que nada, veo que tenemos un conflicto, pero facil de solucionar. Necesitamos que tanto el modem, como el router y la pc esten en la misma gama de ip, por llamarlo de alguna manera.
Primero, entra al modem. En el menu de la izquierda, seleciona Basic y en el submenu, selecciona Lan Settings. Una vez alli, vas a colocar como ip, 10.0.0.1 y subnet mask 255.255.255.0. Una vez hecho esto, haces click en el boton save all del menu izquierdo.
Ahora seguimos con el router. Para esto, vas a acceder al router (192.168.0.1). Seguro entras en la solapa Home, y en esa, utilizando el menu de la izquierda, te dirigis a LAN. Una vez que se cargo ese menu, te salen la ip de router y la mascara de subred. En ip, vas a colocar 10.0.0.2 y en mascara de subred, 255.255.255.0. Luego, le das al boton Apply. El router deberia reiniciarse, y como vos estas con ip automatica, se te va a cortar la coneccion y se te va a volver a asignar de nuevo la ip, pero esta ves sera del tipo 10.0.0.xxx.
Hecho esto, ya mejoramos un poco las cosas para seguir configurando.
Lo que sigue, es hacer que el modem deje de trabajar como dhcp server, y para esto, vas a acceder a este nuevamente, y te vas a dirigir a la opcion DHCP, dentro del menu Basic. Alli vas a seleccionar la opcion DHCP Relay (que va a trasladar el trabajo de servidor dhcp al router). Al seleccionar esto, nos va a salir una opcion llamada "Remote DHCP Server". Alli vas a colocar la ip del router, o sea, 10.0.0.2 y luego, haces click en Submit. De esta forma, guardamos los cambios.
Ahora, nos vamos al router nuevamente. Lo que vamos a hacer ahora, es activar el dhcp (aunque, si mal no recuerdo, venia activado por defecto). Para revisar este apartado, nos vamos a Home>DHCP y nos fijamos que este activado el DHCP Server (Enable, y le asignamos el Starting IP Address y el Ending IP Address en los valores que te guste -podria ser desde 10.0.0.10 hasta 10.0.0.100, por ej-).
Luego, nos vamos a dirigir a abrir los puertos. La manera mas rapida, es colocar nuestra maquina en la zona desmilitarizada del router. Pero corremos un riesgo alto, ya que de esta forma nuestra maquina que totalmente expuesta a internet (yo no la recomiendo).
Y la otra, que es la que me gusta consiste en asignarle ip fija a nuestra maquina, y abrir los puertos necesarios para nuestros programas.
Esta es la que te voy a desarrollar.
Primero, vamos a asignar la ip fija en nuestra maquina. Para eso, nos vamos a Panel de control de windows, y seleccionamos Conexiones de red. Doble click y nos va a salir la conexión lan activa, por la cual estamos conectados. Click derecho sobre ella y luego en propiedades. Alli, asegurandonos que estemos en la solapa General, buscamos en el cuadro "Esta conexion utiliza los siguiente elementos:" y seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y hacemos click en Propiedades. En esa ventana nueva que te aparece, seleccionamos "Usar la siguiente ip:" y vamos a escribir los datos que nos pide:
Direccion IP: 10.0.0.5 (por nada en particular te puse esta, aclaro).
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:10.0.0.1
Y le das a Aceptar y luego a Cerrar.
Una vez hecho esto, nos dirigimos al router nuevamente, y hacemos click en la solapa Advance. En el menu de esta solapa, hacemos click en Applications. Alli vamos a tener que configurar cada puerto, para las aplicaciones que necesites que entre y salgan (torrent, emule, etc). Para eso, vamos a poner en Enable y vamos a cargar los siguiente datos, las veces que sea necesario para abrir todos los puertos:
1)Name: EmuleTCP
Trigger Port: el puerto tcp que tengas configurado en el emule
Trigger Type: TCP
Public Port: repeti el puerto tcp que tengas configurado en el emule
Public Type: TCP
Apply
2)Name: EmuleUDP
Trigger Port: el puerto udp que tengas configurado en el emule
Trigger Type: UDP
Public Port: repeti el puerto udp que tengas configurado en el emule
Public Type: UDP
Apply
3)Name: Torrent
Trigger Port: el puerto tcp que tengas configurado en el cliente torrent
Trigger Type: TCP
Public Port: repeti el puerto tcp que tengas configurado en el cliente torrent
Public Type: TCP
Apply
Ahora, fijandome aca en el laburo, me di cuenta que no tengo redireccionado en el router, sino que a travez de UPnP (Universal Plug&Play), los 2 clientes de torrent que tengo en 2 maquinas, abrieron sus puertos automaticamente en el modem, y me dan ok ambos. Asi que por ahi te evitas de configurar el router, sino haces lo que acabo de poner arriba.
Y listo, con eso tendrias que tener abiertos los puertos en el router y el modem no deberia interferir. Sino, tambien ya habria que abrir los puertos en el modem, pero proba con esto, sino anda de esta forma, te ayudo con abrir en el modem.
Saludos.

Nuevo miembro

alebnn

13:37 01/07/2010

7

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta. Muy clara y fácil de seguir. Te comento cómo salió:

Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Primero, entra al modem. En el menu de la izquierda, seleciona Basic y en el submenu, selecciona Lan Settings. Una vez alli, vas a colocar como ip, 10.0.0.1 y subnet mask 255.255.255.0. Una vez hecho esto, haces click en el boton save all del menu izquierdo.

Esta parte anduvo bien sin problemas (supongo que no importa que la puerta de enlace predeterminada de Arnet sea 10.0.0.1?)

Ver Mensaje
Ahora seguimos con el router. Para esto, vas a acceder al router (192.168.0.1). Seguro entras en la solapa Home, y en esa, utilizando el menu de la izquierda, te dirigis a LAN. Una vez que se cargo ese menu, te salen la ip de router y la mascara de subred. En ip, vas a colocar 10.0.0.2 y en mascara de subred, 255.255.255.0. Luego, le das al boton Apply. El router deberia reiniciarse, y como vos estas con ip automatica, se te va a cortar la coneccion y se te va a volver a asignar de nuevo la ip, pero esta ves sera del tipo 10.0.0.xxx.

Esto no anduvo. Al cambiar la IP del router por 10.0.0.2, no volvió a funcionar, aún después de desenchufarlo y volver a conectarlo. Tuve que resetearlo a sus valores por default para que volviese a haber conectividad.

Ver Mensaje
Lo que sigue, es hacer que el modem deje de trabajar como dhcp server, y para esto, vas a acceder a este nuevamente, y te vas a dirigir a la opcion DHCP, dentro del menu Basic. Alli vas a seleccionar la opcion DHCP Relay (que va a trasladar el trabajo de servidor dhcp al router). Al seleccionar esto, nos va a salir una opcion llamada "Remote DHCP Server". Alli vas a colocar la ip del router, o sea, 10.0.0.2 y luego, haces click en Submit. De esta forma, guardamos los cambios.

Seguramente debe tener que ver con que no pude cambiarle la IP al router, pero en este paso el modem dejó de funcionar hasta que lo resetée a sus valores por defecto.

Ver Mensaje
Ahora, nos vamos al router nuevamente. Lo que vamos a hacer ahora, es activar el dhcp (aunque, si mal no recuerdo, venia activado por defecto). Para revisar este apartado, nos vamos a Home>DHCP y nos fijamos que este activado el DHCP Server (Enable, y le asignamos el Starting IP Address y el Ending IP Address en los valores que te guste -podria ser desde 10.0.0.10 hasta 10.0.0.100, por ej-).

Efectivamente, el DHCP del router está activo por defecto, pero los valores de Starting y Ending IP Address empiezan ya en 192.168.0, por lo que lo único que pude hacer fue agregar al final los números que correspondían al IP de la computadora conectada.

Ver Mensaje
Primero, vamos a asignar la ip fija en nuestra maquina. Para eso, nos vamos a Panel de control de windows, y seleccionamos Conexiones de red. Doble click y nos va a salir la conexion lan activa, por la cual estamos conectados. Click derecho sobre ella y luego en propiedades. Alli, asegurandonos que estemos en la solapa General, buscamos en el cuadro "Esta conexion utiliza los siguiente elementos:" y seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y hacemos click en Propiedades. En esa ventana nueva que te aparece, seleccionamos "Usar la siguiente ip:" y vamos a escribir los datos que nos pide:
Direccion IP: 10.0.0.5 (por nada en particular te puse esta, aclaro).
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:10.0.0.1
Y le das a Aceptar y luego a Cerrar.

Al hacer esto, murió la conexión hasta que volví a ponerla en "Obtener una dirección ID automáticamente". Seguramente lo que no funcionó de entrada fue un efecto tipo bola de nieve, con lo cual no era lógico suponer que las cosas anduvieran al llegar a este punto. Algo que noté (supongo que es normal, pero no pasaba con Fibertel) es que además de la conexión de área local, cuando estoy conectado aparece otra conexión -que yo no creé- que se llama "Internet Connection"

De nuevo, DJ, muchísimas gracias. Serviría que adjunte pantallas de la configuración actual del modem y/o router?

Pregunta: en otro foro me respondieron lo siguiente:

"El problema tipico en estos casos es que tanto el modem como el router estan configurados como router con NAT, por lo cual estas detras de un "doble NAT" innecesario, que requiere redireccionamiento de puertos escalonado.

Lo mas simple es poner el modem como bridge, o sea, lo que hiciste antes, y buscar cual es el problema en esa configuracion.

La manera "dificil" de hacerlo es en el modem forwardear el puerto hacia la IP WAN del router (que sea estatica), no hacia la IP local del server, y en el router forwardear el puerto de la manera normal hacia la IP local del server (o P2P o lo que sea)."

Esto puede funcionar? O se saltearon pasos?

Gracias!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

09:44 02/07/2010

8
Cita Iniciado por alebnn
Ver Mensaje
"El problema tipico en estos casos es que tanto el modem como el router estan configurados como router con NAT, por lo cual estas detras de un "doble NAT" innecesario, que requiere redireccionamiento de puertos escalonado.

Lo mas simple es poner el modem como bridge, o sea, lo que hiciste antes, y buscar cual es el problema en esa configuracion.

La manera "dificil" de hacerlo es en el modem forwardear el puerto hacia la IP WAN del router (que sea estatica), no hacia la IP local del server, y en el router forwardear el puerto de la manera normal hacia la IP local del server (o P2P o lo que sea)."

Esto puede funcionar? O se saltearon pasos?

Gracias!

Esta perfecto lo que te respondieron. Yo no te lo supe por ahí decir con las palabras técnicas que correspondía, soy de los que saben que hacen, pero no explicarlo, jaja. Nosotros intentamos hacer la manera difícil, pero porque así lo tengo en acá en el trabajo y pensé que te iba a andar, pero por ahí nos salteamos un par de pasos, justamente porque pensé que iba a andar al igual que acá. Y creo que lo jodido, es que no podemos cambiar la "gama" de ips del router, por lo que se me hace que vamos a tener que terminar cambiando la del modem (aca en el laburo, paso del 10.0.0.2 a 192.168.0.1, jajaja). Si querés postearte los screenshots de la config del módem, por ahi me ayuda un poco. Pero esta perfecto lo que te respondieron en el otro foro.