Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

EXPLICO Modem / Router AZTECH 600 EU configurarlo para RED LAN + SWITCH + SIN PROXY

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Alcap

entradas: 10

03:29 02/02/2007

1

Modem / Router AZTECH 600 EU configurarlo para RED LAN + SWITCH + SIN PROXY

Hola que tal
Paso a explicar un poquito como hice yo para dejar el MODEM router en un switch y compartir internet sin proxy.
(LO HICE EN WINDOWS XP Y CON INTERNET EXPLORER)

Yo tengo una Lan de 3 maquinas con las direcciones 192.168.0.X y el MODEM viene configurado con la direccion 10.0.0.2 entonces le cambie la direccion hice asi

Primero: conecto el MODEM de manera directa (via ethernet) a una pc. Y hago todos los pasos de configuración q me dice arnet (son estos: 1- conectar el MODEM a la pc. 2- configurar la direccion TCP/IP del adaptador donde enchufe el MODEM en OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE y OBTENER UNA DIRECCION DNS AUTOMATICAMENTE y dsps aceptar todo. 3- dsps va a qedar la direccion de la maquina como 10.0.0.3 y mask 255.255.255.0 4- el internet explorer configurarlo en la solapa CONEXIONES en CONFIGURACION de LAN: tildar DETECTAR CONEXIÓN AUTOMATICAMENTE (aunque yo nunca configure nada del explorer y me anda todo bien :P ) 5- abrir el explorardor y tipear: http://10.0.0.2 y seguir los pasos para conectar poniendo nuestro nombre de usuario y contra)

Si dsps de eso queda todo andando y navegando hay q configurar el MODEM para q le cambiemos la direccion ip y lo podamos mandar a nuestro switch y tenerlo para todas las pc`s

En la compu en donde esta el MODEM (y q ya vimos q anduvo bien) hacer lo siguiente:
Abrir explorador y tipear en la barra de direccion: http://10.0.0.2/admin.html
(y asi entramos en la parte de configuración avanzada del router)
en el margen izquierdo ir a: LAN – LAN CONFIGURATION – seleccionamos de una lista: ETHERNET y clic en CONFIGURE.

Cuando entramos en ese menú, ponemos los siguientes datos:
Tildar: Use the following Static IP address
Ipaddress: Ponemos la direccion IP de nuestra red (puede ser 192.168.0.1)
Netmask: el numero de mascara de nuestra red (255.255.255.0)
Default Gateway: dejamos el numero q estaba
Host name: dejamos lo q esta
Domain: dejamos lo q esta

Tildar: Enable DHCP Server
Start IP: ponemos el primer numero q le sigue al asignado a nuestro MODEM (192.168.0.2)
End IP: el último numero (seria este: 192.168.0.99)
Lease time: dejamos lo q esta

clic en APPLY
ahí se va a configurar la nueva direccion de IP del MODEM. Va a tardar un ratito, y como se cambio la direccion del MODEM dsps de unos cuantos segundos la pagina nos va a tirar una especie de error y es normal
cerramos el explorador

desconectamos la CONEXIÓN DE RED LOCAL
configuramos nuevamente el protocolo TCP/IP del adaptador donde estè conectado el MODEM y hay 2 caminos: dejar todo en automatico y volver a habilitar la conexión (win xp nos deberia asignar la direccion siguiente a la q le asignamos anteriormente al router, en el ejemplo era: 192.168.0.2 y DHCP habilitado) y estamos listos para navegar

la otra opcion es configurar manialmente la red:
direccion ip: 192.168.0.2
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

tildar: utilizar la siguiente direccion DNS
direccion DNS preferida: 192.168.0.1
aceptar todo

y navegar para comprobar si anda

si ya podemos navegar nos queda desenchufar el router SOLO de la PC y enchufarlo a nuestro SWITCH.
OJO, CUIDADO, WARNING!!!! DESPUES DE CONFIGURAR LA NUEVA DIRECCION IP NO DESENCHUFAR EL MODEM DE LA CORRIENTE ELECTRICA (NI DEL TRANSFORMADOR) PORQUE SINO SE PIERDEN TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS

En todos los equipos q esten conectados al Switch le colocamos la misma configuración mencionada antes (ya sea con direccion IP automatica o con una manual)
Si lo hacemos de manera manual es obvio q a cada pc le ponemos una IP nueva y correlativa (192.168.0.X)

Otro punto a tener en cuenta: cada vez q se corte la luz o el MODEM sea desenchufado va a haber q configurarlo nuevamente porque sino vuelve a tomar la direccion ip 10.0.0.2 :S :S :S

Bueno, asi lo hice yo en mi casa en mi linda red :P y me qeda andando todo como qeria… lo unico q me falta ver es q onda con el emule y la velocidad de bajada… q vi q es muy lenta y hay q configurar no se q cosas mas del menú avanzado del MODEM… ah: para volver a ingresar al menú avanzado del MODEM (o al menú simple) hay q poner en la barra del explorador: http://192.168.0.1 y enter

Espero q la explicación esta le sirva a mucha gente. La hice yo a partir de leer y leer toda una tarde mas de 192 foros con 168 versiones distintas :P
No pero en serio… lei mucho y encontre todo suelto.
Si alguno tiene alguna critica, le pido q por favor la haga, q siempre es útil

ALVARO – DON TORCUATO – ZONA NORTE
ALCAP

Midle End Level

leoboca85

entradas: 345

09:34 02/02/2007

2

Hola! Te hago una critica a esto…
Si vos decis que cada vez que se corta la luz hay que configurar devuelta el modem para cambiarle la direccion, lo que podes hacer es configurarlo como yo lo hice.

1) Reseteas el Modem poniendole un alfiler del lado de atras en el agujerito de reset
2) Lo conectas a una sola PC y configuras el usuario y la pass desde http://10.0.0.2
3) Una vez que tengas conexion y este funcionando internet OK, vas a la configuración TCP/IP de la RED de la PC que tenes conectado el Modem y le escribis la siguiente dirección:

IP: 10.0.0.1
MASK: 255.255.255.0
GateWay: 10.0.0.2
DNS: 10.0.0.2

Dale aceptar y vas a comprobar que seguis teniendo internet

4) Configurá la direccion IP de las máquinas restantes, solo acordate que 10.0.0.2 no la podes usar porque es la del modem.
5) conecta el modem al switch y las pc tambien y listo. El modem te routea solo.

La idea de poner direcciones fijas IP es para hacer el redireccionamiento de puertos para permitir conexiones entrantes a la pc. SI no usas estos, las direcciones IP fijas son al pedo…

Saludos!!!

PD: desvirtuo el tema— Si tienen 2 PC's, para conectarlas pueden poner una en USB y la otra en LAN. A mi por lo menos me funciona OK y se ahorran la plata en el Switch. Saludos!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:39 02/02/2007

3
Cita Iniciado por Alcap
Ver Mensaje
OJO, CUIDADO, WARNING!!!! DESPUES DE CONFIGURAR LA NUEVA DIRECCION IP NO DESENCHUFAR EL MODEM DE LA CORRIENTE ELECTRICA (NI DEL TRANSFORMADOR) PORQUE SINO SE PIERDEN TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS

Me parece raro que no tenga la opción de guardar los cambios…. he configurado varias veces ese modem y nunca me llamaron para reconfigurarlo…… ahora no me acuerdo la opción exacta para guardar los cambios….

Salu2

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:34 02/02/2007

4

Si es raro Chilampi, mi modem/router que es un amigo, permite guardar en su memoria las configuraciones, y asi se corte la luz, queda gaurdado. La unica forma de que se borre, es reseteandolo de atras.

Nuevo miembro

Alcap

entradas: 10

11:50 03/02/2007

5
Cita Iniciado por leoboca85
Ver Mensaje
Hola! Te hago una critica a esto…
Si vos decis que cada vez que se corta la luz hay que configurar devuelta el modem para cambiarle la direccion, lo que podes hacer es configurarlo como yo lo hice.

1) Reseteas el Modem poniendole un alfiler del lado de atras en el agujerito de reset
2) Lo conectas a una sola PC y configuras el usuario y la pass desde http://10.0.0.2
3) Una vez que tengas conexion y este funcionando internet OK, vas a la configuración TCP/IP de la RED de la PC que tenes conectado el Modem y le escribis la siguiente dirección:

IP: 10.0.0.1
MASK: 255.255.255.0
GateWay: 10.0.0.2
DNS: 10.0.0.2

Dale aceptar y vas a comprobar que seguis teniendo internet

4) Configurá la direccion IP de las máquinas restantes, solo acordate que 10.0.0.2 no la podes usar porque es la del modem.
5) conecta el modem al switch y las pc tambien y listo. El modem te routea solo.

La idea de poner direcciones fijas IP es para hacer el redireccionamiento de puertos para permitir conexiones entrantes a la pc. SI no usas estos, las direcciones IP fijas son al pedo…

Saludos!!!

PD: desvirtuo el tema— Si tienen 2 PC's, para conectarlas pueden poner una en USB y la otra en LAN. A mi por lo menos me funciona OK y se ahorran la plata en el Switch. Saludos!

hola!
que tal, bueno te cuento, lo q decis vos es lo mas facil para configurar la red… pero como yo soy un cabeza dura, qeria mantener la direccion en 192.168……… pero nada mas xq soy un complicado, y x una configuracion q tengo en un firewall de una maquina q es re choto de configurar

y bueno otra cosa… gente: ustedes tenian razon!
yo no lo volvi a desenchufar mas al modem… pero en el menu de configuracioonn avanzada hay un link gigante q dice: SAVE SETTINGS y yo njunca lo vi! aajjaja
calculo q ahora si se corta la luz, dsps tendrè todo igual q ahora

gracias y un saludo a todos

PD: todavia me falta configurar lo del emule

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

15:15 03/02/2007

6
Cita Iniciado por Alcap
Ver Mensaje
gente: ustedes tenian razon!
yo no lo volvi a desenchufar mas al modem… pero en el menu de configuracioonn avanzada hay un link gigante q dice: SAVE SETTINGS y yo njunca lo vi! aajjaja
calculo q ahora si se corta la luz, dsps tendrè todo igual q ahora

gracias y un saludo a todos

PD: todavia me falta configurar lo del emule

Bueno me alegro que hayas encontrado la opcion de guardar las configuraciones, sino te ibas a volver mono cada vez que se cortara la luz, etc.
Con respecto a la parte del emule, seguro tenes que ir a la parte de configuracion y buscar una opcion que te permita abrir puerto para ciertos servicios (o programas). En mi router dice Virtual Server (servidor virtual). En ese apartado, busco una opcion que dice "- Use the following form to add special port that you want to be opened for your special application. And Must "1= < Port <= 65535"" (Use el siguiente formulario? para agregar puertos especiales que usted quiera que sean abiertos para su aplicacion especial), y me da 3 casillas: una para poner el puerto publico (el que ve todo el mundo en el router desde afuera), otra para poner el puerto privato (el que solamente ve el router y yo, y que esta en mi computadora) y otro para poner el numero de ip al que corresponde es puerto privado que puse anteriormente. Luego de esto, me permite seleccionar si es un puerto UDP o TCP y le doy agregar y despues a guardar configuracion y a la mierd***. En menos de 5minutos lo hiciste.

Nuevo miembro

cheker85

entradas: 1

18:06 20/02/2007

7

Holaa, les hago una consulta, ya sea configurando mi modem/router de la forma de Leo o ALcap:

1) Despues de aplicar esa configuracion, cuando tengo que marcar o sae conectarme a internet o esto es automatico??? yo tengo speedy y hasta ahora cada vez prendo la pc tengo que conectarla.

2) Cuando conecto el Modem solo con una pc (sin el swith) para configurarlo, lo debo poner en modo Router?? o solo despues de configurarlo???

Por favor ayudenmeee.

Desde ya muchas Gracias!!!!!!!!!

Nuevo miembro

ega2002

entradas: 1

21:03 21/02/2007

8

Hola…yo tengo en otro lugar arnet de telecom y hoy conecte un router noganet wireless (721 cre es el modelo) via ethernet.

linea-modem arnet-router-switch

al router conecte 3 maquinas y la 4 al switch y de ahi salen 2 mas. o sea son 5 maquinas en total. La cuestion es que se ven todas las maquinas entre si y puedo compartir los recursos y todo eso pero el problema es que no tengo casi acceso a internet. Las pocas veces que tengo no puedo ni actualizar el avg(antivirus). Chequeo el router y la conexion a internet existe, tengo ip y todo. La consulta es para ver si alguien me puede ayudar ya que llamo a arnet y me dicen no damos soporte de red (obvio no).

Si conecto el modem directo a una maquina funciona sin problemas.

gracias

Midle End Level

Amper

entradas: 252

10:47 22/02/2007

9

hola, ya que estan hablando de el router que tengo (AZTECH 600 EU) quisiera saber si alguno pudo configurar el Qos correctamente.
Yo, tengo 5 maquinas conectadas al aparto atraves de un Access Point y todo va de 10, ya lo toquetie por todos lados, filtre puertos, portforward, acceso web, pero lo del QoS no lo logro desifrar…..¿alguien sabe comooo?

Nuevo miembro

elyonofui

entradas: 7

22:01 14/06/2007

10

si serias tan amable de explicarlo "mataria" :P… el unico punto en contra q tal vez encuentro es que si o si vamos a depender de la pc q se conecta via usb a internet.

p/d: con poner una en usb te referis al modem que venia "antes" en forma de alfajor no?

Midle End Level

leoboca85

entradas: 345

23:55 14/06/2007

11
Cita Iniciado por elyonofui
Ver Mensaje
si serias tan amable de explicarlo "mataria" :P… el unico punto en contra q tal vez encuentro es que si o si vamos a depender de la pc q se conecta via usb a internet.

p/d: con poner una en usb te referis al modem que venia "antes" en forma de alfajor no?

La onda es así. El aztech o va, la mayoria de los modems que son ETHERNET, aparte del puerto de RED tiene un conector USB, el cual cuando lo instalas en una PC te lo detecta como una nueva placa de red. Por lo tanto, si una PC la enchufas en ese puerto USB y la otra la pones por medio del RJ-45, por lo menos a mi, y aclaro, con el AZTECH 305 EU, tengo internet en las 2 pc's no importa cual estè prendida porque el que rutea es el modem. Saludos!