Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Encore ENLWI-G2 en Ubuntu 7.04

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:16 09/09/2007

1

Hola

Compré la Encore ENLWI-G2 (placa wifi pci, chipset Realtek RTL-8185) y la instalé en la máquina de mi firma, la cual tiene Ubuntu 7.04.

La intención era poder conectarme desde la notebook a mi pc y de ahí salir a internet, por que está en el piso de arriba y cuando quiero usarla en mi cuarto tengo que tirar un cable por la escalera.

Pero acá viene el problema: la placa anda dificultosamente, sólo me deja conectarme a una red existente a veces. Probé los módulos que trae el kernel y no pasa nada (no la ve en el dmesg nisiquiera), ndiswrapper tira error (device not found) y realtek da unos drivers que no compilan.

Mi red actual es

Router ADSL/Ethernet-> Switch -> Maquina 1 (el athlon) y Maquina 2 (un K6 que uso a veces, con arch linux)

Entonces, me quedan estas cosas para resolver:

1)¿Anda esta placa con linux? ¿Cómo?
2)¿Tengo que comprar un router wifi?
3)¿Hay algún soft para montar un AP con windows (en la notebook, para probar la otra placa)?

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

19:49 09/09/2007

2

la unica manera entre 2 pc es hacer ad hoc y si no un AP, que es mas barato y lo agregas a tu router