Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

dudas con el aztech 600

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

trapiche

entradas: 441

15:44 01/12/2006

1

Hola!
tengo el adsl aztech 600eu …me lo envio arnet (muerte a esos hp)…el tema es que yo uso mi propio router linux ipcop (una maza), y el aztech me vino confugurado como router sobre la 10.0.0.2 con dhcp, yo necesito el modo bridge nomas, pero no puedo administrar a la maquinola, alguien sabe el como?
ademas y extrañamente, al conectarlo al router que esta esperando una PPPoE lo mismo conecta!!!! como puede ser eso? eso si parece no andar muy rapido…..

Zambatron y chacareramatic……ya los escuchaste???

Nuevo miembro

Omega 7

entradas: 1

11:38 04/12/2006

2

Hola. Estoy tratando de averiguar, en este nuevo modem que está entregando Arnet, dónde encuentro las páginas para configurar, ya que tiene el firmware retocado. Por ejemplo al anterior (DSL305EU) se accedía en http://10.0.0.2/doc/admin.htm. Cualquier ayuda estaré agradecido . Pablo.

Nuevo miembro

wdonsanti

entradas: 6

23:17 04/12/2006

3
Cita Iniciado por Omega 7

Hola. Estoy tratando de averiguar, en este nuevo modem que está entregando Arnet, dónde encuentro las páginas para configurar, ya que tiene el firmware retocado. Por ejemplo al anterior (DSL305EU) se accedía en http://10.0.0.2/doc/admin.htm. Cualquier ayuda estaré agradecido . Pablo.

loco, tengo el mismo problema, ya intente de todo, te pido please, si llegas a saber algo… avisame antes que incinere arnet y todos los hdep q trabjan adentro

Nuevo miembro

wdonsanti

23:27 04/12/2006

4
Cita Iniciado por trapiche

Hola!
tengo el adsl aztech 600eu …me lo envio arnet (muerte a esos hp)…el tema es que yo uso mi propio router linux ipcop (una maza), y el aztech me vino confugurado como router sobre la 10.0.0.2 con dhcp, yo necesito el modo bridge nomas, pero no puedo administrar a la maquinola, alguien sabe el como?
ademas y extrañamente, al conectarlo al router que esta esperando una PPPoE lo mismo conecta!!!! como puede ser eso? eso si parece no andar muy rapido…..

master, tengo el mismo problema q vos . Me llego el DSL600EU y no puedo entrar a la config del modem para abrir puertos la direccion IP q te dan en arnet 10.0.0.2 te ingresa al acceso de la conexion de arnet pero no al router.. creo q te psara lo mismo, por favor te pido si sabes algo avisame porque creo q voy a prender fuego TELECOM, ARNET y todos la manga de soretes q trabajan ahí
Walter (wdonsanti@arnet.com.ar)

Nuevo miembro

wdonsanti

23:28 04/12/2006

5
Cita Iniciado por wdonsanti

master, tengo el mismo problema q vos . Me llego el DSL600EU y no puedo entrar a la config del modem para abrir puertos la direccion IP q te dan en arnet 10.0.0.2 te ingresa al acceso de la conexion de arnet pero no al router.. creo q te psara lo mismo, por favor te pido si sabes algo avisame porque creo q voy a prender fuego TELECOM, ARNET y todos la manga de soretes q trabajan ahí
Walter (wdonsanti@arnet.com.ar)

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

18:56 05/12/2006

6

Que tuje…¿ya tenés un modem ADSL2?.

The Aztech DSL600EU ADSL Ethernet USB Combo Bridge/Router Modem uses Texas Instruments AR7 Chipset solution that fully complies to ANSI T1.413 Issue 2, ITU-T G.992.1 (G.dmt) and G.992.2 (G.lite) ADSL standard. Aztech DSL600EU also provides future proof functionality with higher data transmission rates with ADSL2, ADSL2+, Extended Reach-ADSL support.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

wdonsanti

00:47 06/12/2006

7

SI tengo ese router, pero no tengo acceso a la configuración del mismo, igual q los demas… puedes ayudarnos??

Nuevo miembro

wdonsanti

00:51 06/12/2006

8

Si, tengo el modem ASDL2 que me envió Arnet, pero necesito ayuda para configurarlo… tu puedes o sólo entrastes a jactarte!!!

Nuevo miembro

pdigital

entradas: 2

04:16 07/12/2006

9

Hola !!

Les cuento tengo tambien Arnet 512k y cambie el modem usb que te envian gratis porque perdia sincronizidad por este AZTECH DSL600EU (Por ahorrar algo de dinero se lo compre a ellos,me parece que fue mala inversion) y me pasa lo mismo solo puedo ingresar para conectarlo y nada más,cuando encendes el modem automaticamente sincroniza y se conecta solo,eso todo bien,pero lo quiero usar como router y no se puede ingresar de ningun modo para modificar y abrir puertos etc… alguien sabe como cambiar el firmware? tambien tiene la version 100.50.1

Espero que alguien nos pueda dar una mano,desde ya Muchas Gracias
Excelente sitio!
Saludos para Todos

PDigital…

PD:Entren con este link hay un par de opciones más,yo todavia no pude abrir puertos,a ver si alguien lo logra!

tyle=style5&var:main=menu&varpagename=home&varpagetitle=Estado&var:menu=advanced&var:menutitle=Advanced" target="_blank">http://10.0.0.2/cgi-bin/webcm?getpag…title=Advanced

Midle End Level

trapiche

15:41 08/12/2006

10

aqui un link de un foro donde tienen el mismo problema:
http://forum.telecomsucks.com/index….pic=3374&st=20

el tema es que yo ya pude abrir puertos y esas cosas (todo eso esta en el menu avanzado)
tiene upnp, dns dinamicas, adsl2+ y muchas cosas….esta muy bueno…
el tema es que en mi caso yo solo lo uso en bridge (viene config como bridge y router..solo cambia de modo segun los requerimientos)
pero en este modo no logro alcanzar la velocidad normal…justo solo la mitad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la mula sube a 6.1 como maximo mientras que el tainet anterior estaba a 12, con la misma exacta configuracion!!!!! (voy de aztech al linux ipcop y de alli a mis redes (2) )
no puedo mejorar eso!!!!! alguien tiene alguna idea…

Nuevo miembro

pdigital

17:11 08/12/2006

11

Gracias por la info,podrias decir como abristes los puertos para emule y torrent?
Saludos !

el tema es que yo ya pude abrir puertos y esas cosas (todo eso esta en el menu avanzado)
el tema es que en mi caso yo solo lo uso en bridge (viene config como bridge y router..solo cambia de modo segun los requerimientos)
pero en este modo no logro alcanzar la velocidad normal…justo solo la mitad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la mula sube a 6.1 como maximo mientras que el tainet anterior estaba a 12, con la misma exacta configuracion!!!!! (voy de aztech al linux ipcop y de alli a mis redes (2) )

Midle End Level

trapiche

17:27 08/12/2006

12
Cita Iniciado por pdigital

Hola !!

Les cuento tengo tambien Arnet 512k y cambie el modem usb que te envian gratis porque perdia sincronizidad por este AZTECH DSL600EU (Por ahorrar algo de dinero se lo compre a ellos,me parece que fue mala inversion) y me pasa lo mismo solo puedo ingresar para conectarlo y nada más,cuando encendes el modem automaticamente sincroniza y se conecta solo,eso todo bien,pero lo quiero usar como router y no se puede ingresar de ningun modo para modificar y abrir puertos etc… alguien sabe como cambiar el firmware? tambien tiene la version 100.50.1

Espero que alguien nos pueda dar una mano,desde ya Muchas Gracias
Excelente sitio!
Saludos para Todos

PDigital…

PD:Entren con este link hay un par de opciones más,yo todavia no pude abrir puertos,a ver si alguien lo logra!

tyle=style5&var:main=menu&varpagename=home&varpagetitle=Estado&var:menu=advanced&var:menutitle=Advanced" target="_blank">http://10.0.0.2/cgi-bin/webcm?getpag…title=Advanced

yo pude tocar todo….asi que creo que no tendras dramas…lo que si: este firmware esta tocado y si lo reset se vuelve a un estado "arnet"

Midle End Level

trapiche

10:33 09/12/2006

13

ah! me olvidaba: tenes que ir a la config avanzada y de alli al lan clients…despues agrega la ip y el nombre de l maquina que queres que "emulee y bittorrentee"…luego te vas donde dice applications (siempre en el menu avanzado) y entras donde dice port fordwardings…y alli abris tus ports y los redireccionas a tu maquinola de descargas…pa los juegos habria que ver el tema del upnp que estaria bueno…

Midle End Level

trapiche

13:26 09/12/2006

14

gente es muy extraño…las descargas directas las logro de hasta 66 kb (que tal esta para un arnet 640??????)
pero el maldito emule no me baja nunca y solo sube a 6kb de los 10 permitidos!!! pero si lo intercambio con el tainet logra los 10 al toque y descraga al rato nomas!!! que podra ser??

Nuevo miembro

wdonsanti

02:00 13/12/2006

15

Amigazo.. Mil gracias!!! Ya esta mi mulita con ID Alta y bajando a full..!
Mira te cuento, yo entre a Port Forwarding y en la categoría USER fui a NEW y cree la regla para el Emule TCP y UDP y listo no tuve ningun problema con la velocidad ni de subida ni de bajada.. sigo subiendo a 12.. realmente no se me ocurre q t puede pasar, de todas maneras yo toquetee todo tantas veces porq no le encontraba la vuelta q tal vez fue q actualice el firmware a uno q baje de internet es el Firmaware 38.6.6-002 – Aztech SDL600EU, a lo mejor sea eso lo q te jode, probá… cualquier cosa mandame un email a walterdonsanti@hotmail.com y te lo mando (no es pesado).. un abrazo!!! y GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Midle End Level

trapiche

13:07 13/12/2006

16

pero como lo flashasste??? yo me canse de interntarlo y no lo logro!! (tengo el firm que tenes vos)

Nuevo miembro

supercanalla

entradas: 1

21:37 14/12/2006

17

para entrar en la configuración "fina" del AZTECH DSL 600 EU solo tienen que tipear
http://10.0.0.2/admin.html y listo… por lo demás es bastante parecido al AZTECH 305 EU, es cuestion de meter mano y dar gracias por el botón de reset que tiene atrás

Entry Level

Aero

entradas: 72

01:22 21/12/2006

18

Hay una manera para pasar el firmware de arnet a modo bridge, llamen al 0800 porque no me acuerdo, me toco con un cliente y lo hice perfecto.

Si modifican el firmware del modem pierden la gtia.

Midle End Level

trapiche

15:16 22/12/2006

19
Cita Iniciado por Aero

Hay una manera para pasar el firmware de arnet a modo bridge, llamen al 0800 porque no me acuerdo, me toco con un cliente y lo hice perfecto.

Si modifican el firmware del modem pierden la gtia.

el que tengo yo podia trabajar de las 2 formas sin hacer nada…sin configurar..
solo conectabas al dialer ppp y listo..
sino lo ponias en el switch hacias 10.0.0.2 – conectar y listo…
router o bridge "de fabrica"

Nuevo miembro

pichiel6

entradas: 5

05:25 15/01/2007

20

Miren gente, me acabo de registrar solo para postear esto, me la pase buscando q pasaba q emule tiraba id baja, dp me entere de q arnet bloquea puertos, dp de q el modem es bueno, pero q le pusieron un firmware, y no encontraba nada para q funquen los puertos.

probando detecte esto, espero q les sirva es para el dsl600eu

al config avanzado entran por tyle=style5&var:main=menu&varpagename=basic&varpagetitle=Estado&var:menu=basic&var:connecting1=0" target="_blank">http://10.0.0.2/cgi-bin/webcm?getpag…:connecting1=0

una vez ahi, tienen todas las configuraciones avanzadas, las cuales ustedes obviamente manejan mejor q yo, para habilitar los puertos, fui a

advanced/applications/por forwarding

aca lo q pueden hacer es ponerlo uno por uno, el tema esta, y aca es donde no funcaba, q toma como ip defecto 10.0.0.1 ; pero en realidad la pc se conecta por el 10.0.0.3, entonces lo cambiamos y habilitamos puertos por esa ip, la otra q es la q hice yo, le di a DMZ Enable DMZ en quickstart LANgroup1 (o el q corresponda) y la ip lo mismo, defecto 10.0.0.1, pero va 10.0.0.3

espero q les haya servido y funcado como a mi q ahora bajo de 10

saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:11 15/01/2007

21
Cita Iniciado por pichiel6

Miren gente, me acabo de registrar solo para postear esto, me la pase buscando q pasaba q emule tiraba id baja, dp me entere de q arnet bloquea puertos, dp de q el modem es bueno, pero q le pusieron un firmware, y no encontraba nada para q funquen los puertos.

probando detecte esto, espero q les sirva es para el dsl600eu

al config avanzado entran por tyle=style5&var:main=menu&varpagename=basic&varpagetitle=Estado&var:menu=basic&var:connecting1=0" target="_blank">http://10.0.0.2/cgi-bin/webcm?getpag…:connecting1=0

una vez ahi, tienen todas las configuraciones avanzadas, las cuales ustedes obviamente manejan mejor q yo, para habilitar los puertos, fui a

advanced/applications/por forwarding

aca lo q pueden hacer es ponerlo uno por uno, el tema esta, y aca es donde no funcaba, q toma como ip defecto 10.0.0.1 ; pero en realidad la pc se conecta por el 10.0.0.3, entonces lo cambiamos y habilitamos puertos por esa ip, la otra q es la q hice yo, le di a DMZ Enable DMZ en quickstart LANgroup1 (o el q corresponda) y la ip lo mismo, defecto 10.0.0.1, pero va 10.0.0.3

espero q les haya servido y funcado como a mi q ahora bajo de 10

saludos

Bienvenido, lo que te pasa es una "función" normal del router o consecuencia de usar uno, no es que Arnet te bloquee los puertos del Emule, y la solución que propones es una de varias, que además sirve en general para todos los routers.

La función DMZ de los routers significa "Zona desmilitarizada" y en la práctica te abre y deja expuesto a internet todos los puertos de la PC que indicaste.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada
http://es.wikipedia.org/wiki/DMZ_host
No es la mejor de las configuraciones, ya que se puede crear una brecha de seguridad en esa PC, pero si la seguridad no es de tu preocupar, está bien. Lo ideal sería configurar correctamente el Emule en la sección "Aplicaciones" del router.

Salu2

Nuevo miembro

pichiel6

14:10 15/01/2007

22

sisi, es verdad, tmb es verdad q arnet lo modifico, para hacer q los enlaces p2p, torrent etc no bajen a su maxima velocidad asi no saturar lineas. es por eso q ahora me surge una pregunta, por q el ares me baja hasta 55 kb/s, creo q no esta mal para 640k, si bien 640/8 es 80kb/s, nunca es el maximo, aunque no se si es por eso o por q tmb lo vuelven a limitar, en internet rapidshare etc lo maximo q baja es 66kb/s, ahora la pregunta es en torrent, a pesar de abrir puertos, no logra bajar a mas de miseros 12 kb/s. a alguien se le ocurre q hacer?

saludos

Nuevo miembro

pichiel6

14:11 15/01/2007

23

ah, no uso router, lo tengo directo a la pc

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:25 15/01/2007

24
Cita Iniciado por pichiel6

ah, no uso router, lo tengo directo a la pc

El AZtech DSL600EU es un modem router, salvo que lo conectes por USB, si lo conectas por ethernet es router o se puede configurar como bridge, pero por defecto viene como router.

Salu2

Nuevo miembro

pichiel6

14:27 15/01/2007

25

listo ya esta, arreglado, el bitcomet andaba mal, consumia ancho de banda, ahora toy con utorrent y baja a 40 50

saludos

Nuevo miembro

pichiel6

14:30 15/01/2007

26

che, q onda este modem, es bueno? veo q tiene muchas config, taria algun manual de todas las cosas, otra preunta q es el uPnP? en un lugar ponian como q es algo q sirve para juegos online, por eso lo habilite juego COD2, pero en verdad q es, ademas hay otras cosas q se pueden habilitar y la verdad q mucha idea no tengo y no quiero cagar la conexion,

gracias

Nuevo miembro

Alcap

entradas: 10

03:23 02/02/2007

27

Modem / Router AZTECH 600 EU configurarlo para RED LAN + SWITCH + SIN PROXY

Hola que tal
Paso a explicar un poquito como hice yo para dejar el MODEM router en un switch y compartir internet sin proxy.
(LO HICE EN WINDOWS XP Y CON INTERNET EXPLORER)

Yo tengo una Lan de 3 maquinas con las direcciones 192.168.0.X y el MODEM viene configurado con la direccion 10.0.0.2 entonces le cambie la direccion hice asi

Primero: conecto el MODEM de manera directa (via ethernet) a una pc. Y hago todos los pasos de configuración q me dice arnet (son estos: 1- conectar el MODEM a la pc. 2- configurar la direccion TCP/IP del adaptador donde enchufe el MODEM en OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE y OBTENER UNA DIRECCION DNS AUTOMATICAMENTE y dsps aceptar todo. 3- dsps va a qedar la direccion de la maquina como 10.0.0.3 y mask 255.255.255.0 4- el internet explorer configurarlo en la solapa CONEXIONES en CONFIGURACION de LAN: tildar DETECTAR CONEXIÓN AUTOMATICAMENTE (aunque yo nunca configure nada del explorer y me anda todo bien :P ) 5- abrir el explorardor y tipear: http://10.0.0.2 y seguir los pasos para conectar poniendo nuestro nombre de usuario y contra)

Si dsps de eso queda todo andando y navegando hay q configurar el MODEM para q le cambiemos la direccion ip y lo podamos mandar a nuestro switch y tenerlo para todas las pc`s

En la compu en donde esta el MODEM (y q ya vimos q anduvo bien) hacer lo siguiente:
Abrir explorador y tipear en la barra de direccion: http://10.0.0.2/admin.html
(y asi entramos en la parte de configuración avanzada del router)
en el margen izquierdo ir a: LAN – LAN CONFIGURATION – seleccionamos de una lista: ETHERNET y clic en CONFIGURE.

Cuando entramos en ese menú, ponemos los siguientes datos:
Tildar: Use the following Static IP address
Ipaddress: Ponemos la direccion IP de nuestra red (puede ser 192.168.0.1)
Netmask: el numero de mascara de nuestra red (255.255.255.0)
Default Gateway: dejamos el numero q estaba
Host name: dejamos lo q esta
Domain: dejamos lo q esta

Tildar: Enable DHCP Server
Start IP: ponemos el primer numero q le sigue al asignado a nuestro MODEM (192.168.0.2)
End IP: el último numero (seria este: 192.168.0.99)
Lease time: dejamos lo q esta

clic en APPLY
ahí se va a configurar la nueva direccion de IP del MODEM. Va a tardar un ratito, y como se cambio la direccion del MODEM dsps de unos cuantos segundos la pagina nos va a tirar una especie de error y es normal
cerramos el explorador

desconectamos la CONEXIÓN DE RED LOCAL
configuramos nuevamente el protocolo TCP/IP del adaptador donde estè conectado el MODEM y hay 2 caminos: dejar todo en automatico y volver a habilitar la conexión (win xp nos deberia asignar la direccion siguiente a la q le asignamos anteriormente al router, en el ejemplo era: 192.168.0.2 y DHCP habilitado) y estamos listos para navegar

la otra opcion es configurar manialmente la red:
direccion ip: 192.168.0.2
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

tildar: utilizar la siguiente direccion DNS
direccion DNS preferida: 192.168.0.1
aceptar todo

y navegar para comprobar si anda

si ya podemos navegar nos queda desenchufar el router SOLO de la PC y enchufarlo a nuestro SWITCH.
OJO, CUIDADO, WARNING!!!! DESPUES DE CONFIGURAR LA NUEVA DIRECCION IP NO DESENCHUFAR EL MODEM DE LA CORRIENTE ELECTRICA (NI DEL TRANSFORMADOR) PORQUE SINO SE PIERDEN TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS

En todos los equipos q esten conectados al Switch le colocamos la misma configuración mencionada antes (ya sea con direccion IP automatica o con una manual)
Si lo hacemos de manera manual es obvio q a cada pc le ponemos una IP nueva y correlativa (192.168.0.X)

Otro punto a tener en cuenta: cada vez q se corte la luz o el MODEM sea desenchufado va a haber q configurarlo nuevamente porque sino vuelve a tomar la direccion ip 10.0.0.2 :S :S :S

Bueno, asi lo hice yo en mi casa en mi linda red :P y me qeda andando todo como qeria… lo unico q me falta ver es q onda con el emule y la velocidad de bajada… q vi q es muy lenta y hay q configurar no se q cosas mas del menú avanzado del MODEM… ah: para volver a ingresar al menú avanzado del MODEM (o al menú simple) hay q poner en la barra del explorador: http://192.168.0.1 y enter

Espero q la explicación esta le sirva a mucha gente. La hice yo a partir de leer y leer toda una tarde mas de 192 foros con 168 versiones distintas :P
No pero en serio… lei mucho y encontre todo suelto.
Si alguno tiene alguna critica, le pido q por favor la haga, q siempre es útil

ALVARO – DON TORCUATO – ZONA NORTE
ALCAP

Nuevo miembro

advancedweb

21:37 21/03/2007

28

Hola a todos.
Bueno lo q keria saber es como Hacer para configurar el Port Forwarding para un Juego, Bueno el puerto para el Juego es 6112, (TCP y UDP)
El tema es q me Todo esto

Application:

Source IP Address:
Source Netmask:
Destination IP Address:
Destination Netmask:
Destination Port Start:
Destination Port End:
Destination Port Map:

Bueno, la ip de mi modem es 10.0.0.2 , la mascara de red es 255.255.255.0, y la ip de mi Pc es 10.0.0.10.
Lo demas no se q es lo q tengo q poner… : )
Bueno Gracias a toda la comunidad por sus aportes y espero q me ayuden

Nuevo miembro

advancedweb

12:07 04/04/2007

29
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Bienvenido, lo que te pasa es una "función" normal del router o consecuencia de usar uno, no es que Arnet te bloquee los puertos del Emule, y la solución que propones es una de varias, que además sirve en general para todos los routers.

La función DMZ de los routers significa "Zona desmilitarizada" y en la práctica te abre y deja expuesto a internet todos los puertos de la PC que indicaste.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada
http://es.wikipedia.org/wiki/DMZ_host
No es la mejor de las configuraciones, ya que se puede crear una brecha de seguridad en esa PC, pero si la seguridad no es de tu preocupar, está bien. Lo ideal sería configurar correctamente el Emule en la sección "Aplicaciones" del router.

Salu2

Ya postee arriba pero nadie contesto. es el mismo tema del Port Forwarding pero ahora para el emule

los puertos son 4662 TCP y 4672 para UDP

Application:

Source IP Address:
Source Netmask:
Destination IP Address:
Destination Netmask:
Destination Port Start:
Destination Port End:
Destination Port Map:

Bueno, la ip de mi modem es 10.0.0.2 , la mascara de red es 255.255.255.0, y la ip de mi Pc es 10.0.0.20.
Lo demas no se q es lo q tengo q poner para abrir los puertos
Ayuda Plis