Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda con el d-link dir 300, firewall y puertos

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

mleyria

Cordoba

entradas: 514

09:56 27/05/2009

1

Hola tengo este router y queria saber como debo hacer para deshabilitar el firewall y que no me quede bloqueado ningun puerto, osea me que quede totalmente sin ningun tipo de filtro la conexion.
Saludos.

Shappire Ati HD4870 512mb DDR5 Samsung T240N Procesado Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz@3Ghz Cooler Stock 2x2Gb GSkill PI Black 5-5-5-15 1066Mhz Sound Blaster Audigy SE / Edifier X400 Seagate 320Gb 7200 / DVD-RW Pioneer 212D SATA PSU CoolerMaster Real Pro 650w / Vitsuba Master Black Placa MSI P35 Platinum v1.1A

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:01 27/05/2009

2

Son dos cosas el firewall y el bloqueo de puertos. Al firewall le ponés "disabled" y listo, pero eso no te deja abierto los puertos, eso se hace en "port Forwarding" o "virtual server" con cada puerto o también podés usar la opción "DMZ" que te abre todos los puertos, pero en una PC específica.

Salu2

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

14:36 27/05/2009

3

Pero vo' so looooco viteh.

Respuesta corta, no podés desactivar el "firewall" en el sentido que querés.
No es el firewall per se lo que te "bloquea" los puertos, sino la forma en que trabaja NAT.

En realidad, lo que deberías hacer es poner la PC que querés que esté "con el cul0 al aire" en la DMZ. Así, todas las peticiones que vienen de afuera, son forwardeadas a la IP del equipo en la DMZ.

EDIT: Había dejado la ventana abierta, y me olvide de darle f5 para ver si había más respuestas… Chillampi me gano de mano xD

High End Level

mleyria

Cordoba

07:13 28/05/2009

4

Si tenia entendido que era asi, pero creo que este router te deja configurar solo una ip en dmz

Shappire Ati HD4870 512mb DDR5 Samsung T240N Procesado Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz@3Ghz Cooler Stock 2x2Gb GSkill PI Black 5-5-5-15 1066Mhz Sound Blaster Audigy SE / Edifier X400 Seagate 320Gb 7200 / DVD-RW Pioneer 212D SATA PSU CoolerMaster Real Pro 650w / Vitsuba Master Black Placa MSI P35 Platinum v1.1A

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

10:22 28/05/2009

5
Cita Iniciado por mleyria
Ver Mensaje
Si tenia entendido que era asi, pero creo que este router te deja configurar solo una ip en dmz

Y si, si tenés una sola IP externa.

Midle End Level

nic

Caballito

entradas: 223

16:28 28/05/2009

6

chicos aprovecho el hilo para preguntar que diferencia hay entre el upnp y el dmz y si realmente es peligroso dejarlos activados habia leido que puede llegar a ser una vulnerabilidad importante.. ya que sino es un bajon estar abriendo siempre los puertos para cada maquina con cada programita :S

Core2Duo e5700 3.0 + Freezer 7 PRO – 4gb 667 Supertalent – MSI p35 neo2-fr – Saphire hd3850 256mb – Samsung 2032NW – Audigy se @ Xfi – WD 500+320 16 MB – Powercooler 500W
  Banner

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

18:02 28/05/2009

7

UPNP es un (horrible) protocolo de autoconfiguración de dispositivos de red.

DMZ es una zona de la red, donde el equipo está totalmente expuesto.

Usualmente, es recomendable desactivar uPNP y no configurar tu IP en la DMZ, y utilizar port forwarding (en algunos routers se llama "virtual servers&quotwink para los puertos que necesitan tus aplicaciones.

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

entradas: 1028

19:41 28/05/2009

8

Una pregunta gente…, estoy por comprarme un router wireless para compartir internet con los vecinos de los deptos del mismo piso del edificio y estoy viendo con lindos ojos a este, pero ahora que lei lo de solo poder abrir puertos para solo una pc no me gusto mucho esto, la idea seria tener puertos abiertos (ares, emule, etc) para todas las pc del piso (son 3), hay alguna forma de hacer esto con este router? tambien queria saber si se pueden filtrar mac con este router?
Gracias y saludos.

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Notebook Compaq Presario CQ40-305LA
Midle End Level

MaxLP

entradas: 346

23:10 28/05/2009

9
Cita Iniciado por Lukas17
Ver Mensaje
Una pregunta gente…, estoy por comprarme un router wireless para compartir internet con los vecinos de los deptos del mismo piso del edificio y estoy viendo con lindos ojos a este, pero ahora que lei lo de solo poder abrir puertos para solo una pc no me gusto mucho esto, la idea seria tener puertos abiertos (ares, emule, etc) para todas las pc del piso (son 3), hay alguna forma de hacer esto con este router? tambien queria saber si se pueden filtrar mac con este router?
Gracias y saludos.

es lo mejor que te puede pasar tener los puertos bloqueados si es para compartir. sino te vas a querer matar cuando alguno abra un p2p y te deje sin ancho de banda y no puedas ni navegar…
3 pcs con los p2p andando simultaneamente con una misma conexion y compartida por un router hogareño es un suicidio, jeje, yo que vos me replanteo eso.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

23:17 28/05/2009

10
Cita Iniciado por MaxLP
Ver Mensaje
es lo mejor que te puede pasar tener los puertos bloqueados si es para compartir. sino te vas a querer matar cuando alguno abra un p2p y te deje sin ancho de banda y no puedas ni navegar…
3 pcs con los p2p andando simultaneamente con una misma conexion y compartida por un router hogareño es un suicidio, jeje, yo que vos me replanteo eso.

Seconded.

Técnicamente es posible, ya que la mayoría de los P2P le podés cambiar el puerto, asignándole uno a cada PC. Onda, PC A usa ares por el 53211 la B por el 53212 y así.

Pero como bien dice arriba Max Powers (?), los routers baratos (y no tan baratos) hacen agua con tantas conexiones simultáneas/tráfico.

High End Level

mleyria

Cordoba

07:27 29/05/2009

11
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
Y si, si tenés una sola IP externa.

No me refiero a la ip publica, me refiero a las que otorga el router en mi casa.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:24 29/05/2009

12
Cita Iniciado por Lukas17
Ver Mensaje
Gracias y saludos.

No vas a querer que 3 PC's se conecten simultáneamente a los P2P… se te va a morir el ancho de banda primero y después se muere el router. Si se puede filtrar por MAC, la mayoría (o todos) lo soporta.

Ver Mensaje
No me refiero a la ip publica, me refiero a las que otorga el router en mi casa.

En todos los routers sólo se puede configurar una sola dirección en el DMZ, no probé si poniendo 255 abarca todo el rango de la red.
Tenés que usar el port forwarding y crear una regla para cada aplicación. El DMZ Yo lo uso para "probar" cuando tengo algún problema de comunicación entre la red interna e internet.

Salu2

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

12:50 29/05/2009

13
Ver Mensaje

No tiene nada que ver tu LAN. Tu salida a internet es una sola.
Si tenés una sola IP externa, con un solo set de puertos, ¿como pretendés forwardear el mismo puerto a todas las IP? ¿Como creés que puede saber el router para que IP interna es cada conexión externa, si los servidores que mandan el requerimiento, sólo ven tu IP externa (una sola)?. No se puede.

La DMZ es una IP porque tenés una sola IP para internet. Lo que hace DMZ es forwardear cualquier paquete que viene desde afuera, hacia una PC de adentro. Los problemas de low ID o similar en los P2P no son por las conexiones salientes (que resuelve NAT, ya que estas conexiones se inician en tu LAN) sino por las conexiones entrantes.

Tu solución sería configurar cada P2P en cada máquina con un puerto distinto y forwardearlos desde tu IP.