Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DSL600EU y Linksys BEFSR41

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Torus

entradas: 6

13:13 08/04/2007

1

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y les pido ayuda para configurar mi coneccion Arnet.
Ya tengo bien configurada la red a través del router Linksys en 192.168.1.1 (ya que así la utilizaba con mi ex-coneccion de Fibertel)
El tema esta en como configurar el DSL600EU que creo que esta funcionando como ROUTER en el 10.0.0.2 y asignando IP x DHCP.
La conexion funciona bien y logré configurar el Aztech con los PORTS para los diferentes programas P2P (Emule y Azureus).
El problema es que despues de un tiempo, es como que pierdo la posibilidad de navegar con el explorador y no puedo entrar a ninguna pagina. Si desenchufo el Aztech y lo vuelvo a enchufar, vuelve a funcionar OK.

Cual es la mejor forma de configurar estas dos cosas ? (Aztech y Linksys) queriendo tener únicamente al Linksys como ROUTER. Es posible que directamente se conecte el Linksys a Arnet?
Disculpen poero estoy confundido con las diferentes opciones y obviamente que cuando uno llama a Arnet, la respuesta es…"…no damos soporte para redes, solo para una PC…"
Gracias por anticipado por la auda !!!

Entry Level

leandro-1

entradas: 84

18:00 08/04/2007

2

mira yo tengo el dsl600eu y te digo que con el firware que te da arnet te anda menos de la mitad la coneccion, es horrible lo que le hacen a esos aparatos los de arnet, te recomiendo que entre en http://www.arnetsucks.com.ar y busques ahi guias de como hacer todo y poder solucionarlo, el problema pincipal del dsl600eu es el firmware de arnet y que levanta mucha temperatura, yo igual tengo que desenchufarlo y enchufarlo nuevamente cada 2 o 3 dias porque como que se tilda. (aclaro que lo tengo las 24 horas funcionando por eso). date una vuelta por esa pag y leete las guias y pregunta que hay buena gente

El alcohol es la anestecia que nos hace soportar la operacion de la vida

Nuevo miembro

Torus

23:28 08/04/2007

3

LEANDRO-1
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo no se que pasa con mi modem pero puede que sea lo que decis de la temperatura.
A mi me funciona perfecto la conexion pero despues de un rato (un tiempo aleatorio que puede ser una hora o 4 horas) ya no puedo navegar.
Voy a probar cambiar el modem de lugar a ver si es lo de la temperatura.
Y voy a ver si intento cambiar el firmware.
Vos lo cambiaste ? Fue muy complicado ?
Gracias

Entry Level

leandro-1

00:15 09/04/2007

4

con respecto al cambio de firmware es una pavada, segui la guia de PROITM en la pagina que te pase antes que es un metodo bastante sencillo, yo igual tuve complicaciones cuando lo hice porque esa guia no existita e hice cagada, asike estuve luchando un tiempo, despues aplique la guia esa y funciono a la perfecccion, tambien decir que el rendimiento en la coneccion es muy notoria con el cambio de firmware, estos de arnet son horribles realmente con los equipos que te dan. despues con el tema de la temperatura es facil, abris el dsl600eu y si tenes algun disipador pequeño de algun pentium 2 o de alguna placa de video vieja como una tnt o geforce 2, se lo pones en el procesador del modem y listo, si tenes algun cooler pequeño se lo pones al disipador y listo, problema de temperatura solucionado, rebuscatela que seguro lo solucionas, y si sos medio desordenado, desarma el modem y tene la placa afuera jeje, saludos

Nuevo miembro

Torus

09:05 09/04/2007

5

leandro-1, nuevamente gracias por tu respuesta.
Yo no creo que el problema sea la temperatura. Lo puse en un lugar fresco y sigue haciendo lo mismo. Esta vez, cuando se metió en la red una segunda PC, se volvió a colgar el Aztech (aunque las luces quedan encedidas en estado perfecto).
Tengo que apagarlo y volverlo a encender para que funcione.
Lo mas extraño es que el Azureus sigue bajando con muy buena velocidad, pero no puedo navegar con el Internet Explorer ni el Firefox. Es decir que cuando se "tilda" sigue funcionando el P2P, pero no puedo navegar x Web…
Todavía no le cambie el firmware, cosa que voy a hacer hoy. Ojalá que el problema sea el firmware…
Pero te queria preguntar como es eso del BRIDGE. Yo tengo (ademas del Aztech) una red a traves de un router Linksys BEFSR41. El Linksys lo tengo seteado para que tome la IP automaticamente del modem (termina siendo 10.0.0.3 con DNS 10.0.0.2).
El Aztech lo tengo como me vino de Arnet. Con 2 conexiones en WAN setup:
-quickstart (PPPoE – NAT) y
-quickstart2 (Bridge)

En LAN setup, dentro de LAN Group 1 tengo:
-USB
-Ethernet y
-quickstart2

Esta bien así o hay algo que tengo mal y es la razón por la que estoy teniendo problema? Sera que conviene dejar el Aztech solo en modo MODEM y "eliminar" la función de ROUTER?
Disculpame todas estas preguntas, pero estoy debutando en esto del ADSL (siempre tuve cablemodem) y estoy un poco desorientado.
MUCHISIMAS GRACIAS

Entry Level

leandro-1

18:43 09/04/2007

6

hola torus, mira, es mi primera vez que tengo router, todo lo que se sobre el dsl600eu lo saque de arnetsucks, ahi hay gente que realmente sabe, mis conocimientos son normales sobre el tema, pero creo que alcanza para que soluciones tu problema..
por lo que tengo entendido en el dsl600eu no puede haber dos conecciones, es decir, nada mas tiene que haber 1, o es wan o es bridge, el modo bridge es muchisimo mas facil, es decir, creas la coneccion desde el modem en modo bridge y lo unico que tenes que hacer es poner como valor "vci" 33 el valor ese es para telecom, para telefonica creo que era otro. bueno luego de hacer eso vas adonde dice modem y elejis esta opcion "ADSL_G.dmt" bien, luego de eso guardas y cerras la pagina. luego creas la coneccion desde la pc con usuario y contraseña correspondiente.. yo cuando no sabia como configurar wan luego de cambiar firmware cree en modo bridge y anda igual, pero antes que nada cambia el firmware porque tal vez el software de arnet esta teniendo algun problema, te digo que realmente es muy malo como ellos te lo entregan y realmente vale la pena el cambio de firmware. bueno fijate si eso te funciona, tal vez el otro router que tenes te bloquea algun puerto y el aztech no puede entrar, sino tambien fijate en las ociones de lan en el aztech donde dice "port forwaring" o algo asi que ahi habilitas los puertos mas importantes esta opcion la entcontras en lan configuration creo si mal no recuerdo. despues contame como te fue

Nuevo miembro

Torus

14:41 10/04/2007

7

hola leandro-1. Por suerte hoy pude actualizar el firmware a la version que recomienda la guia que me recomendaste.
Tambien realice una unica conexion BRIDGE y a Arnet me estoy conectando a traves del Linksys
Por suerte (y por ahora) todo anda muy bien y la conexion vuela.
La unica duda que me queda es la siguiente:
Al cargar el firmware en el Aztech, me cambio la dirección IP del 10.0.0.2 al 192.168.1.1
Como la IP de mi red Linksys es justamente esa, cambié el IP del Aztech al 192.168.2.1.
El unico problema es que desde mi PC no puedo entrar directamente al Aztech tipeando 192.168.2.1, aunque si puedo entrar al Linksys en 192.168.1.1
Supongo que si enchufo el Aztech directamente a mi PC, podré ingresar sin problemas…

Entry Level

leandro-1

15:12 10/04/2007

8
Cita Iniciado por Torus
Ver Mensaje
hola leandro-1. Por suerte hoy pude actualizar el firmware a la version que recomienda la guia que me recomendaste.
Tambien realice una unica conexion BRIDGE y a Arnet me estoy conectando a traves del Linksys
Por suerte (y por ahora) todo anda muy bien y la conexion vuela.
La unica duda que me queda es la siguiente:
Al cargar el firmware en el Aztech, me cambio la dirección IP del 10.0.0.2 al 192.168.1.1
Como la IP de mi red Linksys es justamente esa, cambié el IP del Aztech al 192.168.2.1.
El unico problema es que desde mi PC no puedo entrar directamente al Aztech tipeando 192.168.2.1, aunque si puedo entrar al Linksys en 192.168.1.1
Supongo que si enchufo el Aztech directamente a mi PC, podré ingresar sin problemas…

bueno ahora me alegro mucho que hayas podido solucionarlo, realmente valio lapena leer y romperse la cabeza no? jeje, bueno ahora si queres podes tambien configurar el aztech como bridge, depende como a vos te guste. el firmaeare que le subiste (nose cual es si acorp o routertech) pero bueno ambos te cambian la ip de 10.0.0.2 a 192.168.1.1, lo que tenes que hacer para cmabiar esa direccion es desde el "ti remote", te vas donde dice envirenment arriba a la izquierda y lo abris, ahi vas a tener una lista de cosas, nada mas buscas donde dice 10.0.0.2 y lo cambias por la direccion que vos quieras usar para ingresar ala configuracion del aztech, en tu caso 192.168.2.1, ahora, si ya lo hicicste de esa manera y no te funciono proba con otra direccion dentro de este rango 192.168.1.xxx sino es raro, no sabria como solucionarlo, podrias hacerlo probando el aztech con la coneccion a internet a ver si es eso.. saludos

Nuevo miembro

Torus

08:24 11/04/2007

9

leandro-1
Ahora eso ya es un problemita menor. La conexión funciona como los Dioses y nunca más tuve que reinicir el modem.
Te agradezco mucho toda tu dedicación y ayuda…saludos

Entry Level

leandro-1

20:09 11/04/2007

10

por nada torus, saludos para vos y disfruta de esta comunidad

Nuevo miembro

ovando

entradas: 4

20:07 15/04/2007

11

Gente, soy nuevo en este tema y me paso oo mismo que Torus, pero con la dif que no puedo entrar en esa pagina que mencionan en la lista, tengo un router linksys wrt54g y el modem de Arnet Dsl600eu, me podrian dar una mano este tema.

Saludos

Angel Ovando

Nuevo miembro

Torus

14:37 17/04/2007

12

ovando, la solucion a los problemas aquí mencionados la podés encontrar en:

http://wiki.telecomsucks.com/Portada

o en los foros de ese sitio en:
http://forum.telecomsucks.com/

Saludos.

Nuevo miembro

ovando

entradas: 4

08:42 18/04/2007

13

Gente, molesto de nuevo, actualize el router, salio otra pantalla dif a la anterio, "RouterTech", todo renovado y nuevo para mi, hasta aqui todo bien (creo que es asi) pero no puede conectarse a la red, tipie los sig datos
connection name: Arnet
connection type: PPPoA
PPP setting: LLC
VCi:33
authentification: auto
username: xxx@jujuy-arnet-glc
pass: xxx
Luego apply y connect, y queda parpadeando la luz de DSL, quisiera saber si me falto algun paso o que paso con la actualizacion del router (para mi creo que esta bien, puedo entrar con Admin-Admin) la direccion para entrar es 192.168.1.1.
Bueno espero que sea algo que me falta hacer y poder terminar de armar la config con el router.
Muchas gracias

Angel Ovando