Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

D-Link DI-604 + Huawei SmartAX MT880a en Arnet

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

alebnn

entradas: 6

20:07 26/06/2010

1

Hola, quería hacer una consulta a ver si alguien tiene idea de qué puede estar pasando.

Un XP corriendo Arnet 3 Mb con un modem MT880a que, al conectarlo directamente a la PC, no presenta problemas ni en el Emule ni en el Bittorrent.

Pero al hacer la conexión a través del router (DI-640), ambos programas tienen problemas con lowID (el Emule) (El Bittorrent directamente me pone un signo rojo de advertencia de que está todo mal con el puerto).

Googleando encontré miles de teóricas soluciones, pero muchas se contradecían entre sí, y otras no resolvieron el problema.

La cosa parece tener que ver con la dir. IP de la placa de red, el NAT, etc., pero sigue sin funcionar.

La verdad es que no conozco mucho del tema, y no entiendo la interrelación entre abrir puertos en el módem y en el router… se complementan? Se anulan?

Si alguien puede orientarme sobre cómo resolver esto, eternamente agradecido!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:42 27/06/2010

2

Te explico, creo que mas que probable, que suceda lo siguiente: El módem Huawei, debe ser módem-router, y debe tener la opción de UPnP (creo que era as&#237, lo que permite que los programas que necesiten abrir puertos, se comuniquen con el router directamente, y le soliciten a este, que puertos abrir. Algo que el DI-604 no tiene (va, que yo recuerde no lo tiene -supe tener el mismo hacer un par de años-). Por ello es que al conectarlo directamente, anda (el utorrent por ej, te hace lo de upnp por defecto).
Lo otro que puede estar sucediendo (o sumarse al problema anterior) es que el d-link, es un router y por tal, actua en cierta forma como firewall entre tu pc y el módem. Y con esto me refiero a que no va a redireccionar los puertos, si vos asi no se lo indicas. Entonces, que vas a tener que hacer? Tenes 2 formas de hacerlo para mi gusto:
1) Abrís los puertos que necesites tanto para torrent como para emule, en el módem (huawei). Una vez hecho esto, te vas a la config del d-link y le pones que redirecciones los puertos que abriste en el módem (huawei) a los puertos correspondientes en tu pc (la cual, si o si necesita tener ip fija).
2) Seria colocar el router (d-link) en zona desmilitarizada, o sea, con todos los puertos abiertos para la ip del router (casi como dejarlo directo a internet), y utilizar el router, para redireccionar los puertos de los programas a tu maquina (con ip estática).
Pero simple y llanamente, vas a terminar configurando algo en ambos aparatos. El beneficio de la segunda opción, es que de ahora en adelante, cada vez que tengas que abrir un puerto, solo lo harías en el router. La contra: tenes un traba menos a intrusiones (no es lo mismo que un hacker tenga que pasar por 2 routers, a que solo pase por uno, me parece).

Nuevo miembro

alebnn

entradas: 6

00:49 27/06/2010

3

Muchas gracias por la respuesta, DJ_Rufa! Se entiende clarísimo lo que me explicás, lo que tendré que ver ahora es cómo llevarlo a la práctica