Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Configurar como Pppoe Router Noganet TEI6608

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

13:54 02/03/2008

1

Bueno, muchachos tengo ese router y el modem de arnet huawei mt882 (no es alfarjor, es el nuevo modelo ethernet y es mucho mejor que el mt810). bueno quiero poner el modem huawei en modo bridge asi disca el noganet. el problema esta en que yo configuro el huawei como bridge, pero despues no se como configurar el noganer para que este en modo pppoe.
les dejo screens:

asi es como viene por defecto:

capturas del noganet:

bueno,espero que alguien me diga como configurar el noganet.
saludos

High End Level

sebaocano

entradas: 886

14:25 02/03/2008

2

pone capturas del noga

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

14:54 02/03/2008

3

8/35 telefónica, 0/33 telecom me parece….OTRA VEZ PELEANDO CON ESO?
Comprate el ****ing router wifi q ese modem es una MIERDA….

Extreme Level

FKuyt

15:48 02/03/2008

4

no jodas ese modem es bueno. el sistema de wifi es una mierda

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

16:04 02/03/2008

5

Qué operadora de teléfono tenés? Si es Telecom está todo configurado para el tuje usa VPI/VCI 0/33 y Telefónica 8/35

Salu2

EDIT: Qué valor de MTU le pusiste???? ahí va 1492 o en el mejor de los casos 1500
EDIT2: sacá todos los PVC que no uses y dejá uno solo.

Extreme Level

FKuyt

16:46 02/03/2008

6

tengo telecom, pasa que una vez ya estoy me lo habia arreglado un tipo, que me habia dicho lo siguiente: http://www.psicofxp.com/forums/redes…-problema.html
ahi me paso una screen y despues vino a mi casa y lo arreglo, aunque no me acuerdo que valores le puso (si los de telecom o los de telefonica, seguramente telecom porque si no andaba ni ahi)
che chilanpi y despues de hacer eso, que toco en el router ?

Moderador

NetZ

Capital Federal

16:55 02/03/2008

7

te dije q era 0/33 …
Y el modem es una mierda, si queres arma un thread en el lounge con una encuesta!!!
Solo te resta ponerlo en ip dinámica pq no te acordas con q valores estaba seteado.
Adios y dps me contas.

Extreme Level

FKuyt

17:08 02/03/2008

8
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
te dije q era 0/33 …
Y el modem es una mierda, si queres arma un thread en el lounge con una encuesta!!!
Solo te resta ponerlo en ip dinámica pq no te acordas con q valores estaba seteado.
Adios y dps me contas.

ya esta, ya lo solucione. no sigamos mas con lo del modem, pero te digo que no es una mierda, si armo mucha gente va a decir que es malo porque no lo probaron y se guian por el mt810 que si es malisimo, esta nueva version lo podes conectar por ethernet o usb y no se me cayo NUNCA, desde junio que no se me caia. le metimos wifi y a partir de ahi empezo a andar para el culo. antes con el noga no se me caia NUNCA

asi es como viene por defecto:

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

18:26 02/03/2008

9

¿Cuántas PC'S hay en tu red? Si son dos nada más, con el Huawei estás más que bien y podés dejar de usar el noganet. El tema es que los dos aparatos son router, deberías tener un router y un switch.
La configuración ideal en tu caso es configurar el Huawei como bridge y que marque el noganet (PPoE)
Es medio al dope tener tantos PVC, el que sirve si tenés Telecom es el primero (PVC-0) pero hay que ponerlo en modo bridge, entrás a la configuración del PVC y en vez de PPoE ponés Bridge y listo, no toques otra cosa, ni el VPI/VCI ni el MTU y dejá la encapsulación en LLC.
Después vas al noga y lo configuras para PPoE y le cargas tu user/password.

Abrir puertos en el noga: http://portforward.com/english/route…8/Echolink.htm

Salu2

Moderador

NetZ

Capital Federal

18:43 02/03/2008

10

Bolo, te estan dele repetir lo q yo te dije, explique en persona e incluso por msn .
Manda el router modem en pure bridge, dps en el router pppoe tal cual te configure el cnet, y dps el tema de ip dinámica o estática para por cuenta tuya.
Lo q no me quedo claro, es si estas gestionando internet por medio del router o desde la pc, o sea, con un servidor. Si el router gestiona el dns será la salida del router, sino la ip del servidor.
Bue, cualquier cosa me chiflas. Me voy al gym.
adios

Extreme Level

FKuyt

19:03 02/03/2008

11
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
¿Cuántas PC'S hay en tu red? Si son dos nada más, con el Huawei estás más que bien y podés dejar de usar el noganet. El tema es que los dos aparatos son router, deberías tener un router y un switch.
La configuración ideal en tu caso es configurar el Huawei como bridge y que marque el noganet (PPoE)
Es medio al dope tener tantos PVC, el que sirve si tenés Telecom es el primero (PVC-0) pero hay que ponerlo en modo bridge, entrás a la configuración del PVC y en vez de PPoE ponés Bridge y listo, no toques otra cosa, ni el VPI/VCI ni el MTU y dejá la encapsulación en LLC.
Después vas al noga y lo configuras para PPoE y le cargas tu user/password.

Abrir puertos en el noga: http://portforward.com/english/route…8/Echolink.htm

Salu2

sisi, entiendo como hacer lo primero. pero no se en que parte de la configuracion del noganet lo pongo para laburar como pppoe. en que ocpion es ?? fijate que te pase las screens

Moderador

NetZ

Capital Federal

19:34 02/03/2008

12

No se si seré yo pero esas fotitos no se leen un joraca!!!
Fijate si esta bajo wan, te vas a dar cuenta pq tenes q poner user, pass y todo eso
Si ahora tenes el modem router en pure bridge significa q YA esta configurado el router.
salu2

Extreme Level

FKuyt

20:24 02/03/2008

13
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
No se si seré yo pero esas fotitos no se leen un joraca!!!
Fijate si esta bajo wan, te vas a dar cuenta pq tenes q poner user, pass y todo eso
Si ahora tenes el modem router en pure bridge significa q YA esta configurado el router.
salu2

clickealas ……………..

Moderador

NetZ

Capital Federal

20:32 02/03/2008

14

Las clickeo e igual no se ve nada…. subilas a imageshack con res alta…esa las redimensiona y por más click q haga siguen asi chicas .
Igual toquetea q la opción tiene q saltar a la vista y caerse de maduro .
Me retiro

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

21:08 02/03/2008

15

Para configurar el noga: seguro está en "Advanced Configuration" y "WAN Settings"

Salu2

Extreme Level

FKuyt

22:29 02/03/2008

16
Ver Mensaje
Para configurar el noga: seguro está en "Advanced Configuration" y "WAN Settings"

Salu2

creo que no hay nada ahi:

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

23:25 02/03/2008

17

Ahí debería estar…. probá entrar con el Internet Explorer en vez del Firefox

Salu2

Extreme Level

FKuyt

00:16 03/03/2008

18
Ver Mensaje
Ahí debería estar…. probá entrar con el Internet Explorer en vez del Firefox

Salu2

no, con el internte explorer pasa lo mismo. yo me estoy fijando sin haber puesto al huawei como bridge igual, sero que despues cambia lo que dice ?

aca dejo una screen nueva donde hay para poner el user y password del isp, sera ahi ??:

Moderador

NetZ

Capital Federal

00:38 03/03/2008

19

Si, es eso!!!!
salu2

Extreme Level

FKuyt

00:56 03/03/2008

20

ok perfecto. lo unico que ahi no tengo la opcion de meterlo como pppoe, con meterloe los datos alcanza ?? y desabilito el dhcp antes tambien no ?

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

01:14 03/03/2008

21
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Si, es eso!!!!
salu2

No…. esa captura de pantalla es para configurar el Dinamic DNS, es otra cosa.

Porque no probás con el Wizard que debe estar la opción de PPoE para configurar.

Salu2

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:24 03/03/2008

22

Yo no vi la captura, pero si te pide los datos del isp con user y pass debería ser ahi. Es imposible q no figure esa opción…busca el manual y listo.
No me caliento en ver la imagen pq como dije me aprecía chiquita y no leía lo q decían .
salu2

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:46 03/03/2008

23

Tendrias que ver la captura :P… nada que ver.

Eso es para otra cosa, como te dijeron arriba, entra por el Wizard y fijate… si no anda tiralo al carajo :P

Moderador

NetZ

Capital Federal

11:01 03/03/2008

24

Hey che, no bardeen pq se pudre todo. Si supieran lo q me ha estado inchando los quinotos con esa red no me dirían lo mismo .
Igual a ver, si ahora puso el modem en pure bridge y tiene internet es pq el router esta configurado ….aparte dejate de joder, tanto quilombo para encontrar un ****ing pppoe.
Me alejo de este thread, yo no quiero sabes nada de huawei y noganet

Extreme Level

FKuyt

11:35 03/03/2008

25
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Hey che, no bardeen pq se pudre todo. Si supieran lo q me ha estado inchando los quinotos con esa red no me dirían lo mismo .
Igual a ver, si ahora puso el modem en pure bridge y tiene internet es pq el router esta configurado ….aparte dejate de joder, tanto quilombo para encontrar un ****ing pppoe.
Me alejo de este thread, yo no quiero sabes nada de huawei y noganet

che loco, no te quejes lo del huawei porque yo te pague por hacer eso y al final anduvo como el culo, o sea tire la plata a la basura. y disculpa que no sea tan capo como vos para configurar routers, pero me parece que para eso estaba el foro, para ayudar no ? y chilanpi lo hizo a la perfeccion

Extreme Level

FKuyt

12:01 03/03/2008

26

gracias por su ayuda, problema solucionado. estaba en el wizard al final, puse los datos y listo

Moderador

NetZ

Capital Federal

12:18 03/03/2008

27
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje
che loco, no te quejes lo del huawei porque yo te pague por hacer eso y al final anduvo como el culo, o sea tire la plata a la basura. y disculpa que no sea tan capo como vos para configurar routers, pero me parece que para eso estaba el foro, para ayudar no ? y chilanpi lo hizo a la perfeccion

Jajaja, lo dije a propósito pq sabía q ibas a putear , q mal sentido del humor. Te dije cambies el router, pq siquiera fuiste a rma a ver si estaba fallado …Yo q vos lo llevaba pq ahora viste q el modem en pure bridge anda asi q tenes dramas con el cnet.
Y de los q preguntaron ninguno estaba interesado en comprarlo? .
salu2

PD: Si anduvo para el culo es por los componentes…eso me escapa. Y ahora comprobaste q era realmente por el router CNET asi q a reclamar nomas, no te quedes con la duda pq no perdes nada…quien dice por ahi realmente tiene algún problemas y te estas quedando con la conexión ethernet sin necesidad.

Extreme Level

FKuyt

12:32 03/03/2008

28

ahora anda internet y todo, pero no puedo meterme a la configuacion del huawei los puertos no se abrieron, algo debo haber hecho mal. despues lo voy a hacer todo de nuevo

Extreme Level

FKuyt

12:33 03/03/2008

29
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Jajaja, lo dije a propósito pq sabía q ibas a putear , q mal sentido del humor. Te dije cambies el router, pq siquiera fuiste a rma a ver si estaba fallado …Yo q vos lo llevaba pq ahora viste q el modem en pure bridge anda asi q tenes dramas con el cnet.
salu2

PD: Si anduvo para el culo es por los componentes…eso me escapa. Y ahora comprobaste q era realmente por el router CNET asi q a reclamar nomas, no te quedes con la duda pq no perdes nada…quien dice por ahi realmente tiene algún problemas y te estas quedando con la conexión ethernet sin necesidad.

es imposible reclamar eso, y no nadie lo quizo. perdi 180 mangos mas
ademas que como vos fuiste el que me lo recomendo y realmente sabe del tema tendrias que haber ido vos. es como que vaya a un local de computacion y no ande lo que me arman y se quieran lavar las manos

Extreme Level

FKuyt

13:19 03/03/2008

30
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
salu2

si viejo te iba a putear y aca sigo. no me parece bueno que vos me estes jodiendo , porque vos me clavaste mal, nunca me hablaste del modem router y me dijiste que comprara el cnet que te andaba barbaro. despues en mi casa cuando viste los problemas me echabas la culpa a mi de que habia comprado ese modem. sos poco serio man, me tendrias que haber dicho antes lo del modem router, me hiciste perder 185+230 mangos, y no me digas que lo que paso del pppoe te escapa, porque como tecnico y con tus vastos conocimientos sobre redes, tendrias que haber preguntado bien como era el tema y no hacerme comprar cosas que despues no andan. ahora el router me lo tengo que meter en el culo. muy poco serio lo tuyo