Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Conectividad WAN: Router Linksys wrt150n<->Modem ZTE 831

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

garrison

entradas: 110

15:21 20/07/2010

1

En un caso de ¡inutilidad extrema! he fracasado tratando de conectar los dispositivos del titulo y tener acceso WAN (la LAN anda bien). Evidentemente algo estoy haciendo mal, el modem esta conectando en PPPoE (conexion permanente), la salida del modem conectada a un switch y de ahi a las pc's conectadas. El servidor DHCP del modem lo desactive porque anda como el trasero a veces hace el leasing de ip's a veces no asi que por ahora deje las configuraciones clavadas a mano en cada pc. El router esta con firmware DD-WRT standard v24, y no pude hacer conectividad WAN en modo DHCP ni PPPoE (algo me dice que para que envie orden de conectar en PPPoE el modem tiene que estar en bridge pero como no se pregunto. en DHCP me parece que no anda porque se cagan a piñas las tablas del modem con las del router, pero tampoco funciona desactivando las del router ergo WTF ITS GOING HERE ) hay un error grueso en algun lado a ver quien me canta la posta

EDIT: La onda seria conectar del modem al router (y que el router haga la distribucion DHCP de LAN y obviamente funcione el acceso WAN) y de un puerto del router descolgar el switch (parte facil porque el switch es "tonto&quotwink. Hago esta aclaracion porque antes dije que esta del modem al switch (temporalmente hasta que las cosas funcionen como corresponde).

Dios y Patria o muerte!

High End Level

andres2420

entradas: 880

00:56 21/07/2010

2

EL modem al switch te tiene que andar porque el modem marca y las maquinas conectada al swtich salen dando…con ip por dhcp o con ip a mano.

EN cambio el modem marcando y conectado al router, y este ultimo a su vez tambien queriendo marca (como decis en la parte WAN en modem PPPoE) jamas te va a funcionar.Y mucho menos dhcp porque lo tiraste abajo.

Lo que tenes que hacer es conectar el modem a una maquina y configurarlo como bridge …a mano o reseteandolo ( de fabrica biene en bridge).Una vez asi te pones a configurar el router para que marce ( modo pppoe) y le conectas el modem.

AHi deberia de arrancar sin dramas.

Midle End Level

garrison

14:47 21/07/2010

3
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
EL modem al switch te tiene que andar porque el modem marca y las maquinas conectada al swtich salen dando…con ip por dhcp o con ip a mano.

EN cambio el modem marcando y conectado al router, y este ultimo a su vez tambien queriendo marca (como decis en la parte WAN en modem PPPoE) jamas te va a funcionar.Y mucho menos dhcp porque lo tiraste abajo.

Lo que tenes que hacer es conectar el modem a una maquina y configurarlo como bridge …a mano o reseteandolo ( de fabrica biene en bridge).Una vez asi te pones a configurar el router para que marce ( modo pppoe) y le conectas el modem.

AHi deberia de arrancar sin dramas.

Vamos a ver que sale, el modem chinazo este tiene como 6 protocolos precargados cuando lo reseteas ya me voy a fijar.

Dios y Patria o muerte!

High End Level

andres2420

16:01 21/07/2010

4

SI te lo dio speedy, con el reseteo a los valores de fabrica, tanto con el palito atras como entrando al modem siempre queda en brdige y si no lo configuras a mano en bridge ( pero es mas comodo reseteandolo)…

Midle End Level

garrison

21:29 21/07/2010

5
Ver Mensaje
SI te lo dio speedy, con el reseteo a los valores de fabrica, tanto con el palito atras como entrando al modem siempre queda en brdige y si no lo configuras a mano en bridge ( pero es mas comodo reseteandolo)…

como decia cuando lo reseteo precarga mas o menos 6 protocolos (hasta unos que dicen speedyBr) ya me voy a fijar bien a ver si doy en la tecla.

Dios y Patria o muerte!

High End Level

andres2420

21:50 21/07/2010

6

te lo explico de otra forma…no te carga "procolos", el reseteo a los valores de fabrica trae los pvc que speedy a los nenes de zte les dijo que cargue cuando hicieron el firmware.De todos esos pvc el que usa para conectar por defecto es el que usa el encapsulado rfc 1483, que biene a ser el modo bridge que vos mismo ves, con el tan conosido vpi/vci 8/35 de tasa….

Midle End Level

Martition

entradas: 115

21:51 21/07/2010

7

Configuracion A:

modem:
_ en modo bridge, solo conexion dsl.
_ dhcp desactivado

router:
_ configuracion PPPoE cargada
_ dhcp activado
_ port forwarding

Configuración B:

modem:
_ dsl activado
_ PPPoE configurado
_ dhcp activado
_ port forwarding

router:
_ dhcp desactivado
_ ningun peril PPPoE

Midle End Level

garrison

00:00 22/07/2010

8
Ver Mensaje
te lo explico de otra forma…no te carga "procolos", el reseteo a los valores de fabrica trae los pvc que speedy a los nenes de zte les dijo que cargue cuando hicieron el firmware.De todos esos pvc el que usa para conectar por defecto es el que usa el encapsulado rfc 1483, que biene a ser el modo bridge que vos mismo ves, con el tan conosido vpi/vci 8/35 de tasa….

Si ya se todo eso señor, yo los llame protocolos por ponerles algun nombre perdon si dio lugar a confusiones.

Cita Iniciado por Martition
Ver Mensaje
Configuracion A:

modem:
_ en modo bridge, solo conexion dsl.
_ dhcp desactivado

router:
_ configuracion PPPoE cargada
_ dhcp activado
_ port forwarding

Configuración B:

modem:
_ dsl activado
_ PPPoE configurado
_ dhcp activado
_ port forwarding

router:
_ dhcp desactivado
_ ningun peril PPPoE

Antes lo tenia en lo que vos marcaste como configuracion B, ahora lo puse como yo queria: configuracion A. El error??? habia que poner 0.0.0.0 en la IP del gateway en el router (yo ponia la IP LAN del modem que bolu…). Gracias a ambos por la ayuda.

Dios y Patria o muerte!

High End Level

andres2420

01:05 22/07/2010

9

Me alegro que te funque ahora…pero la opcion B es tener un router al pedo y usarlo como switch ( no tiene sentido alguno)…

Midle End Level

Martition

01:10 22/07/2010

10
Ver Mensaje
Me alegro que te funque ahora…pero la opcion B es tener un router al pedo y usarlo como switch ( no tiene sentido alguno)…

el objetivo es tener internet…
no existe gran diferencia en usar el modem como router o el router… cualquiera es lo mismo…
mientras funcionen bien …no ves la diferencia…

High End Level

andres2420

01:16 22/07/2010

11

Vas a comprar la tabla de nat que tienen los modem pedorros que entregan los isp con algo que te da 3com/linksys/netgear?…justamente ves la diferencia cuando moris en el intento de querer abrir mas de 4,5 puertos locos.Esta recontra comprobado y hasta se cae de maduro que lo mejor que podes hacer es dejar el modem que te dan como tal y que solo actúe como un simple puente…TODO lo demás dejaselo a un buen router.

Midle End Level

Martition

01:24 22/07/2010

12

yo tengo cantidad de puertos funcionando torrent bajando mulas descargando chrome navegando lo que se te cante en funcionamiento y no veo la gran diferencia, y todo esto con un aztech de los viejos.
el router solo da señal wifi…

si tenes una sola pc … para que un 3com? netgear? … a veces no se justificano te digo que sea mejor un aztech, pero para una sola pc, un aztech alcanza y sobra…
un quad para msn y face? no se justifica…

ahora si tenes mas de 5 terminales, 2 ap, 1 server un domino. y documentos volando de aca para alla… bueno ahi si mandale un buen router un buen switch.
ahi si se justifica y ves la diferencia…

ahora si te vino un modem demasiado trucho … bue comprate un router…

High End Level

andres2420

01:44 22/07/2010

13

si tenes una sola pc es al pedo un router….y si, si se justifica algo bueno.