Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Conectar Cisco 857-K9 por ppoe.

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

davidd

entradas: 11

18:23 12/04/2007

1

Bueno, estuve luchando un poco y no pude hacerlo funcionar. El tema es asi:

- Conexion Ciudad ADSL.
- Router Cisco 857-K9 (Modem-Router).

El error que tira al hacer la comprobacion de la conexion WAN o el Checking exit interface es:

- No configured DNS server(s) are routable through the selected interface.

Por las dudas les comento que estan configurados los VPI y VCI, los dns, la IP externa es dinamica y bueno, la linea funciona porque esta testeada con otro router.

Los dejo con este problemita a ver como pueden ayudarme.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:50 12/04/2007

2

Bienvenido. Te dice que no están configurados los DNS, probá cargarselos manualmente. Que servicio de ADSL tenés (ISP), de eso depende el número IP del DNS.

Salu2

Nuevo miembro

davidd

09:40 13/04/2007

3

Los DNS ya están configurados. El ISP es Ciudad y las direcciones son:

200.42.0.109
200.42.0.108.

Tendría que ser otra cosa porque un un momento el error que marcaba era que no estaban configurados los VPI y VCI cuando en realidad lo que estaba mal era que faltaba la clave de usuario, es decir, que no tendría que fiarme mucho de los errores que marca aunque podrían ser un indicio.

Voy a decir cual es la sugerencia que marca:

Select 'Enter IP adress or hostname' option add a 'host specific/network specific/default' route through this interface and retest connection.

Se te ocurre algo mas?

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

13:14 13/04/2007

4

Ojo que ciudad tiene diferentes DNS para cablemodem y para ADSL, me parece que esos que tenés son los viejos del ADSL.

Yo tengo anotado estos para ADSL
200.43.31.6
200.43.2.6

Y estos para Cablemodem
200.42.0.111
200.42.97.111

Otra cosa que he observado es que Telecom está usando en la central equipos nuevos para ADSL y son del tipo ADSL2+ y por ej no es compatible con mi viejo Cisco 677 y me obligó a usar el modem que me daban ellos. La falla que me hace en el Cisco es que se enciende la luz de WAN y se apaga al ratito. No se si tu cisco es compatible con ADSL2+

Salu2

Nuevo miembro

davidd

13:58 13/04/2007

5

Chilampi. Los DNS que tengo configurados pertenecen a Prima y funcionaban. Los DNS que me pasaste estan bien pero pertenecen a Telecom. Mi duda ahora es:

- Flash es de Telecom? (Que brutalidad si no lo sabía).
- Si fuera así: Por qué estoy usando VPI/8 VCI/35 cuando tendrían que ser 0/33?
- Revisando en los tutoriales para configurar Modem/Router de Flash encontre que en uno sugieren configurar PPPoA, no se si es un error de ellos o si tal vez podría funcionar.
- DNS para cable modem que me pasaste. Me parece que son para los R-DNS, los reversos.

En cuanto a lo del ADSL2 o ADSL2+ muy mal por ellos el no tener retrocompatibilidad. Creo que cuando encarge este modelo (Cisco 857-K9) me asegure que sea compatible con 2 y 2+.

Me estas siendo de ayuda, te agradesco.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

14:25 13/04/2007

6

Los DNS los saque de los que se te asignan automáticamente, que cambiaron hace un tiempo y me dí cuenta porque tuve que reconfigurar los que había configurado manualmente.
Yo estoy en Córdoba y puede ser que sean distintos en otro lado.
Flash, Ciudad Internet, Fullzero, Prima y Multicanal pertenecen al grupo Clarin.
Telecom (o Telefónica) brinda el soporte físico para comunicarte (ADSL).
En tu caso parece que es Telefónica y no Telecom.
Telecom usa VPI/VCI 0/33 y Telefónica 8/35.
Yo tengo Telecom y como ISP Arnet, con un servicio de 5Mb y en el modem me figura que me conecto con ADSL2+
Hiciste la prueba con los DNS que te pasé, funciona?

Salu2

PD: últimamente hubo quilombos entre ciudad y telecom, ciudad cortó relaciones con telecom y capaz que le sacaron los servidores.

Nuevo miembro

davidd

16:05 13/04/2007

7

Buenisimo. Por ahora no voy a poder probarlo. Va a ser la semana que viene voy a hacerlo con los DNS que me pasaste, aunque creo que algo se me esta pasando y no se que es.

Saludos desde Quilmes.

Nuevo miembro

davidd

21:53 16/04/2007

8

Bueno. te comento que estoy posteando mientras navego con el Cisco 857-K9. Voy a hacer un par de pruebas mas y te comento que era lo que estaba mal… o lo que se me estaba pasando y no sabía que era.

Nuevo miembro

davidd

18:38 25/04/2007

9

pero no puedo enviar y tampoco recibir mails. Es una pena que ahora se presente este problema. Chilanpi, ya que vos tenias un 827 creo, podrias darme una mano sobre como configurar esto. Necesito que los usuarios puedan usar POP3 y SMTP. La parte de navegacion va como piña pero el correo no quiere saber nada.
Para aclararte, te comento que puse el router viejito y funciona sin problemas. Lo que tambien pasa es que en este router viejo no hay que configurar mas nada que PPPoE y lo que seria la red con DHCP y todo eso. En cambio en el Cisco es todo un dolor de cabeza.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

22:09 25/04/2007

10

El Cisco que usaba era el 677 y se configuraba en modo bridge, porque no venía con PPoE, y este lo hacía el windows. Me parece muy raro que no te deje usar el correo y si la web.
Hacé una prueba, en el cliente de correo poné la dirección IP de los servidores de correo:
pop3.ciudad.com.ar = 200.42.97.64
smtp.ciudad.com.ar = 200.42.0.187
También te puede estar bloqueando los puertos el router: POP3=110 y SMTP=25
Fijate si poniendo una regla que los habilite funciona.

Salu2

Nuevo miembro

davidd

10:56 26/04/2007

11

Es que ahí creo que esta el problema. Poner los DNS ya esta probado y no funcionaba, peeero…. en caso que tenga que habilitar los puertos del SMTP/POP3 desde donde tendria que hacerlo: desde NAT o habilitando una regla en el Firewall. Con las ACL o por donde.
Tenes idea desde donde. Te recuerdo que no lo configuro por consola porque no se como hacerlo. Toda la configuracion la hago por SDM.
El problema podria resolverse si habilito los puertos pero… como lo hago? y desde donde?