Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como conecto dos pc a un router encore enrtr-104(las dos con xp, las conecto y nada )

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Pichuliti

entradas: 4

01:25 23/06/2008

1

Buenas tengo un par de preguntas sin respuestas.
soy nuevo en esto de conecciones asi que no entiendo una goma , paso a plantear mi problema:
Tengo un pc nueva y una vieja, las quiero conectar a internet(flash 2 megas)mediante un router encore enrtr-104, una vez que realizo la coneccion de lo que es cables cruzados y rectos, prendo todo el moden da señales de vida, pero para sorpresa mia cuando prendo las dos compus ninguna tira coneccion. si desconecto todo y enchufo uno de los cables directamente al moden si me funsiona.
no se si ento se deve a problema con los cables o con la configuracion de IP o del router, desde ya el que pueda darme algun consego o alguna idea para ver que puede ser le agradecere mucho! si hay algun tutorial por ahi dando vuelta bienvenido sea.
y otr de mis preguntas es: quiero limitar el ancho de banda a la pc de mis hermanos y no tengo ni idea si lo puedo hacer del router o necesecito algun tipo de sofware para configurar la entrada de señal a la compu de mis hermanos.
chas gracias!!!

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

03:27 23/06/2008

2

fijate de ponerlo de modo bridge, q tenga dhcp o q este desactivada (en caso de q sea fija) y pone los datos en la parte del router como usuario y todo eso…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

09:36 23/06/2008

3
Cita Iniciado por Willy888
Ver Mensaje
fijate de ponerlo de modo bridge, q tenga dhcp o q este desactivada (en caso de q sea fija) y pone los datos en la parte del router como usuario y todo eso…

Hasta donde se, Flash no se maneja con usuario y contraseña para marcar, o sea no es PPPoE.

Por otro lado creo que deberias revisar que los cables esten bien armados, o sea que coincidan las dos puntas, ya sean 568a o 568b. Despues entra a el router desde la ventana de tu explorador, pones 192.168.0.1 o algunos casos 192.168.1.1, te va a pedir usuario y contraseña: pones admin en ambos campos o admin en contraseña sola (en algunos casos). Una vez que estes en la pantalla de configuracion del router usas el wizard que es lo mas simple. Pones IP dinamica, el nombre y contraseña para entrar a la configuracion del router, cambias el MAC adress por la cual corresponda. De las propiedades de configuracion de los dispositivos de red no cambies ni toques nada, solo fijate que en las dos PC´s este activada la opcion "obtener una direccion IP automaticamente". Y con eso ya te deberia funcionar. Conta como te fue. Saludos.

Nuevo miembro

Pichuliti

01:52 24/06/2008

4

cuento lo que paso fije todos los parametros como me dijiste y le di nomas, estube media hora conectado con las dos sin ningun tipo de problema hasta que de prono me tiro en las dos compus que la conexcion era nuka, trato de repararla y me dice que hay problema con l ip? ya no se que hacer!

Extreme Level

kala282

09:15 24/06/2008

5
Cita Iniciado por Pichuliti
Ver Mensaje
cuento lo que paso fije todos los parametros como me dijiste y le di nomas, estube media hora conectado con las dos sin ningun tipo de problema hasta que de prono me tiro en las dos compus que la conexion era nuka, trato de repararla y me dice que hay problema con l ip? ya no se que hacer!

Bueno si pudiste conectarte supongo que es un comiezo. Ahora, es raro que compartan la IP, fijate en las conexiones de red que solamente tengas una conexion, nada de bridges ni cosas por el estilo, si los tiene eliminalos, asimismo fijate en las propiedades del adaptador en la parte de TCP IP andate a propiedades de nuevo y fijate que esten habilitadas las opciones "obtener una IP automaticamente" "obtener la direccion de un servidor DNS automaticamente". En ambas haces lo mismo. Despues fijate en "Configurar una red domestica o para pequeña oficina" (en la parte de la izquierda) despues: Siguiente, de nuevo Siguiente, y en la parte de las 3 opciones tildas la del medio que es la de la puerta de enlace, Siguiente, pones el nombre del equipo y la descripcion del equipo en cada una (tene cuidado de no poner lo mismo en ambas) Siguiente, pones el grupo de trabajo (para una LAN, eso si tiene que coincidir para el intercambio de archivos y recursos como son impresoras scanners, etc) Siguiente, pones "Activar el uso compartido de impresoras…etc" (en el caso de que asi lo desees) Siguiente, otra vez Siguiente, despues "finalizar el asistente" Siguiente y Finalizar. Hace lo mismo en las dos pero fijate lo que te resalte en rojo, tene cuidado con eso. Reinicias las dos y tendria que estar solucionado, si no se soluciono con esto, despues de hacerlo repeti lo que te puse en el primer post. Saludos.

Nuevo miembro

Pichuliti

12:11 24/06/2008

6

Gracias seño!!! todo ok ahora si puedo estar tranquilo, para que mis hermanos no metan mano, como ultima consulta quiero saber si tendrias alguna idea de algun programa para el limitar el ancho de banda de la otra compu, no tienen ni idea de compu asi que no hay problema, se que hay un tal limiter por ahi pero no tengo ni idea como funciona ni como se usa. CHAS GRACIAS!!!!

Extreme Level

kala282

12:48 24/06/2008

7
Cita Iniciado por Pichuliti
Ver Mensaje
Gracias seño!!! todo ok ahora si puedo estar tranquilo, para que mis hermanos no metan mano, como ultima consulta quiero saber si tendrias alguna idea de algun programa para el limitar el ancho de banda de la otra compu, no tienen ni idea de compu asi que no hay problema, se que hay un tal limiter por ahi pero no tengo ni idea como funciona ni como se usa. CHAS GRACIAS!!!!

Me alegro che que lo hayas solucionado! Por el tema del limitador me mataste, nunca los use ni se como funcionan. En una pagina chilena se habla mucho de este: http://www.netlimiter.com/ Pero lamentablemente mas que eso no te puedo ayudar. Cualquier otra consulta ya sabes, saludos!