Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Ayuda] Modem Huawei StmartAX MT882

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

00:48 16/04/2009

1

Hola, les comento que ando teniendo problemas para armar una red entre dos pc's con el modem/router de Arnet, el Huawei SmartAX MT882. Más que un problema, es que no se como hacerlo.
Tengo dos pc's conectadas a este modem, una por Ethernet (RJ45) y la otra por USB, ambas pc's tienen internet, eso funciona lo más bien. Pero lo que yo quiero hacer es armar una red entre las dos, es decir, que se puedan intercambiar archivos, que se pueda compartir la impresora, etc, con el mismo modem/router.

No se si esto se puede, pero en caso de que se pueda, les agradeceria mucho su ayuda, ya que nunca en mi vida arme una red, y no se como hacerlo.

Desde ya muchas gracias.

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

01:17 16/04/2009

2

Sinceramente no se si se puede hacer de esa forma, (yo nunca lo hice así) lo que si podrías hacer es colocarle otra placa de red a una de las pc, conectar el modem a la que tiene las dos placas de red via ethernet y conectar en la placa de red restante la otra pc mediante utp, en la pc conectada al modem te vas a mis sitios de red, propiedades y seleccionas las dos placas de red, crear puente de red y listo, tenes la red funcionando con internet en ambas pc, obviamente creas un mismo grupo de trabajo para ambas pc. El inconveniente que te genera este tipo de instalación es que para que tengas internet en la segunda pc vas a tener que mantener prendida la primera. Si no te gusta éste método la solución es que te compres un switch. Hay mas opciones pero son un poco mas caras, fijate si te sirve ésto si no te explico un toque mas. Igual en inet hay infinidad de tutoriales para armar una red, googlea un poco y vas a aprender, si te quedan dudas, preguntá nomás.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:32 16/04/2009

3

hacela facil… armate una red con LogmeIn y listo el pollo.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

sebaocano

entradas: 886

01:37 16/04/2009

4

como dice m_haedo.

si no te la queres complicar tanto, compra un switch y en 2 patadas tenes la red andando.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

02:03 16/04/2009

5

o por modicos 180 pe te compras un Dlink Dir-300 y a la lona, ademas de sumar Wifi

Slds

Hardcore Extreme Level

kglacius

02:11 16/04/2009

6
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
hacela facil… armate una red con LogmeIn y listo el pollo.

aclaro que es GRATIS!!!!!!

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:04 16/04/2009

7

Muchachos le contestaron cualquier cosa al pibe… por favor no confundamos.

Mientras sean dos PC's en tu red, no necesitás comprar ni router, ni switch, ni otra placa, ni puente de red, ni usar Logmein…. Si te anda internet en las PC's ya está armada la red. Es una red TCP/IP de MS clásica. El huawei hace todo el laburo de enrutar por el puerto ethernet y el USB.

Quizás te falta:
Poner ambas PC's en el mismo grupo de trabajo.
Ponerle un nombre a cada PC (distintos)
Compartir los recursos que quieras que se compartan: impresoras, carpetas, discos.
Vas a "mis sitios de red" y te debería aparecer la otra PC. También podés escribir en la ventana "Ejecutar" el nombre de la otra PC o su número IP, antecedida por dos \\ Por ej: "\\PCJuanito" (sin comillas) y te va a aparecer una ventana con los recursos compartidos de esa PC.

Salu2

Hardcore Extreme Level

kglacius

10:28 16/04/2009

8

Mi recomendacion de Logmein, es porque "supongo" que si no ha podido ponerlas en red, es por falta de conocimientos de configuracion del router y de las maquinas para que estas formen una red. Por ende la manera mas simple era instalar un soft que haga todo el quilombo por el.

Mineria Contaminante

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

13:33 16/04/2009

9

Hola, gracias por las respuestas.

Les comento que ya solucioné lo de la red, las pc's no se veían porque estaban en diferentes grupos de trabajo (workgroup).
Ahora tengo otro problema, tengo una de las pc's con Windows Vista, y la otra con Windows 98. El problema es que desde la pc que tiene Windows 98 no puedo entrar a la pc que tiene Vista, porque me pide una contraseña (cosa que yo nunca puse y no se cual podría ser), encambio desde la pc con Vista si puedo acceder a la que tiene Windows 98. ¿Porque puede estar pasando?.

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

13:37 16/04/2009

10
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Muchachos le contestaron cualquier cosa al pibe… por favor no confundamos.

Mientras sean dos PC's en tu red, no necesitás comprar ni router, ni switch, ni otra placa, ni puente de red, ni usar Logmein…. Si te anda internet en las PC's ya está armada la red. Es una red TCP/IP de MS clásica. El huawei hace todo el laburo de enrutar por el puerto ethernet y el USB.

Quizás te falta:
Poner ambas PC's en el mismo grupo de trabajo.
Ponerle un nombre a cada PC (distintos)
Compartir los recursos que quieras que se compartan: impresoras, carpetas, discos.
Vas a "mis sitios de red" y te debería aparecer la otra PC. También podés escribir en la ventana "Ejecutar" el nombre de la otra PC o su número IP, antecedida por dos \ Por ej: "\PCJuanito" (sin comillas) y te va a aparecer una ventana con los recursos compartidos de esa PC.

Salu2

No creo haberle contestado cualquier cosa, simplemente nunca realicé una red con solo el modem huawei mt882 por eso no sabía si se podía hacer de esa forma por lo cual le brindé como bién aclaré otra opción, a mi entender la mas barata en cuanto a la compra de solo una placa de red u otra con la compra de un switch. No creo que ésto le haya generado confusión alguna.
De todos modos se agradece que si vos tuviste la experiencia de realizar una red con solo ese modem lo hayas comunicado. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

21:36 16/04/2009

11

Justamente… el pibe preguntó una cosa precisa… y le contestaron otra, lo mandaron a comprar un switch y un router Wireless (que no hacen falta en este caso), lo mandaron a instalar otra placa de red (que no hace falta en este caso tampoco) y lo mandaron a instalar un soft de escritorio remoto a distancia que si bien te puede solucionar las cosas, no es lo que andaba buscando. Si sette no tiene mucha idea de esto, es para confundirlo con esos consejos.

Con respecto a la segunda pregunta:

Ahora tengo otro problema, tengo una de las pc's con Windows Vista, y la otra con Windows 98. El problema es que desde la pc que tiene Windows 98 no puedo entrar a la pc que tiene Vista, porque me pide una contraseña (cosa que yo nunca puse y no se cual podría ser), encambio desde la pc con Vista si puedo acceder a la que tiene Windows 98. ¿Porque puede estar pasando?.

Ya he visto ese problema varias veces y nunca le di bola…

Probá deshabilitar el firewall de windows o poner en las excepciones el tema de compartir archivos.

fijate si esto te sirve, es para Xp, pero se aplica al vista:
http://www.aweba.com.ar/windows/0005_compartir_xp.html

Salu2

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

23:09 16/04/2009

12

Tal cual, siempre soluciones fuera de tema y las más rebuscadas.
Es como dice Chilanpi, si no anda, son los windows, pero aclaremos
switch es un nivel inferior a un router, osea lo q hace lo hace un router y mejor.
Logmein, nunca más errado, eso va por internet y consume ancho de banda para hacer andar un red????
El jauai ese es igual q el pirelincho, dos garchas pero son routers al fin, y es más tienen 2 salidas, suficiente para poner dos equipos en red.

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

00:32 17/04/2009

13
Ver Mensaje
Justamente… el pibe preguntó una cosa precisa… y le contestaron otra, lo mandaron a comprar un switch y un router Wireless (que no hacen falta en este caso), lo mandaron a instalar otra placa de red (que no hace falta en este caso tampoco) y lo mandaron a instalar un soft de escritorio remoto a distancia que si bien te puede solucionar las cosas, no es lo que andaba buscando. Si sette no tiene mucha idea de esto, es para confundirlo con esos consejos.

Con respecto a la segunda pregunta:

Ya he visto ese problema varias veces y nunca le di bola…

Probá deshabilitar el firewall de windows o poner en las excepciones el tema de compartir archivos.

fijate si esto te sirve, es para Xp, pero se aplica al vista:
http://www.aweba.com.ar/windows/0005_compartir_xp.html

Salu2

Solucionado muchísimas gracias…

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:04 17/04/2009

14
Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje
Logmein, nunca más errado, eso va por internet y consume ancho de banda para hacer andar un red????

No papi antes de abrir la jeta hay que probar las cosas… cuando armas una red con logmein donde hay conexion fisica directa, no accedes a internet…

Mineria Contaminante

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

entradas: 134

17:15 20/07/2009

15

Hola ya que vi abierto el tema necesitaria una ayuda yo tengo el mismo modem que me dio arnet, mi problema es el siguiente no me deja abrir los puertos ya busque en todas las guias pero para entrar como admin no me sirvio ninguna de las contraseñas que me dan. Si alguien sabe como hacerlo por favor ayudeme ya que tengo entendido que por defecto tendria que ser admin y la pas admin.Saludos

Intel i7 2600k 3.4 GHz-asus p8h67-m evo- 8gb kigston ddr3- disco WD 1 Tb-Placa de video AMD 6950 2GB DDR5- FUENTE Power Cooler 850w

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

19:00 20/07/2009

16

Bueno, no se si esta bien revivir un thread de hace meses, pero en fin, ya fue:

No te deja entrar porque la contraseña de antes (y seguro la que vos estas poniendo) era "tomenague", pero ahora actualizaron el firmware del modem y la contraseña nueva es "alvlgeddl" (sin comillas).

Para abrir los puertos es parecido al firmware de antes, busca en Google que sale amigo.

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

19:03 20/07/2009

17
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Bueno, no se si esta bien revivir un thread de hace meses, pero en fin, ya fue:

No te deja entrar porque la contraseña de antes (y seguro la que vos estas poniendo) era "tomenague", pero ahora actualizaron el firmware del modem y la contraseña nueva es "alvlgeddl" (sin comillas).

Para abrir los puertos es parecido al firmware de antes, busca en Google que sale amigo.

me salvaste la vida muchas gracias amigo ahora me da todo ok

Intel i7 2600k 3.4 GHz-asus p8h67-m evo- 8gb kigston ddr3- disco WD 1 Tb-Placa de video AMD 6950 2GB DDR5- FUENTE Power Cooler 850w

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

20:04 20/07/2009

18
Cita Iniciado por Patricio_arg
Ver Mensaje
me salvaste la vida muchas gracias amigo ahora me da todo ok

De nada che!…

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

20:04 20/07/2009

19

hola estoy necesitando ayuda nuevamente , para abrir los puertos las ventanas que me salen son totalmente distintas a las de las guias que encuetro. Si alguien sabe como abrir los puertos por favor ayudeme.Saludos

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

20:29 20/07/2009

20
Ver Mensaje
hola estoy necesitando ayuda nuevamente , para abrir los puertos las ventanas que me salen son totalmente distintas a las de las guias que encuetro. Si alguien sabe como abrir los puertos por favor ayudeme.Saludos

Mira, para abrir los puertos te vas a: Basic -> NAT -> despues al boton que dice "Virtual Server" -> y ahi escribis:

índice de reglas: El que quieras, te recomiendo que empieces por el 1 a menos que ya tengas otro puerto.

Aplicación: Lo dejas como esta, con guiones.

Protocolo: Lo podes dejar en "ALL" si necesitas abrir el TCP y el UDP con el mismo numero o sino cambias al tipo de puerto que querés abrir.

Número de puerto de inicio: El numero de puerto a abrir.

Numero de puerto de fin: El mismo numero de puerto a abrir.

Dirección IP local: Acá va la dirección de IP que tengas vos, con la que abrir la config del modem, por ejemplo la mía es 10.0.0.2.

Puerto de inicio (local): El mismo numero de puerto a abrir.

Puerto de fin (local): El mismo numero de puerto a abrir.

Después hay que reiniciar, te vas a Tools -> Reboot -> lo dejas en "Current Setting" -> y le das a "Restart".

NOTA: Para abrir todos los puertos por defecto, y te lo recomiendo para no tener que andar abriendo puerto por puerto, total Windows trae firewall, tenés que ir a:

Basic -> NAT -> al botón "DMZ" -> donde dice "DMZ" le pones "Habilitado", el IP creo que lo podes dejar como esta, sino creo que era también el que tenés para entrar a la config del modem, después "Aceptar", y reinicias como antes.

Fijate si no te funciona decime, yo hace bastante que lo hice y mucho no me acuerdo mucho, pero decime y veo si encuentro la guía con la que yo lo hice.

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

21:13 20/07/2009

21
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Mira, para abrir los puertos te vas a: Basic -> NAT -> despues al boton que dice "Virtual Server" -> y ahi escribis:

índice de reglas: El que quieras, te recomiendo que empieces por el 1 a menos que ya tengas otro puerto.

Aplicación: Lo dejas como esta, con guiones.

Protocolo: Lo podes dejar en "ALL" si necesitas abrir el TCP y el UDP con el mismo numero o sino cambias al tipo de puerto que querés abrir.

Número de puerto de inicio: El numero de puerto a abrir.

Numero de puerto de fin: El mismo numero de puerto a abrir.

Dirección IP local: Acá va la dirección de IP que tengas vos, con la que abrir la config del modem, por ejemplo la mía es 10.0.0.2.

Puerto de inicio (local): El mismo numero de puerto a abrir.

Puerto de fin (local): El mismo numero de puerto a abrir.

Después hay que reiniciar, te vas a Tools -> Reboot -> lo dejas en "Current Setting" -> y le das a "Restart".

NOTA: Para abrir todos los puertos por defecto, y te lo recomiendo para no tener que andar abriendo puerto por puerto, total Windows trae firewall, tenés que ir a:

Basic -> NAT -> al botón "DMZ" -> donde dice "DMZ" le pones "Habilitado", el IP creo que lo podes dejar como esta, sino creo que era también el que tenés para entrar a la config del modem, después "Aceptar", y reinicias como antes.

Fijate si no te funciona decime, yo hace bastante que lo hice y mucho no me acuerdo mucho, pero decime y veo si encuentro la guía con la que yo lo hice.

muchas gracias por la ayuda hice todo pero no me funciono u torrent me sigue diciendo que tengo bloqueado el puerto =(.

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

21:35 20/07/2009

22

Bueno che, después de gastarme los dedos con Google no logré encontrar la guía que yo utilice para abrir los puertos, estaba seguro que era de la web ADSLzone, pero no la encuentro. Esperemos que aparezca alguien que te pueda dar una mano.

Por otra parte, estas seguro de que los puertos no te los está bloqueando el Firewall de Windows?.

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

21:59 20/07/2009

23

yo soy novato con vista apesar de que soy tecnico pero me especializo en Hardware y en programacion pero con xp a vista no lo conosco muy bien, pero no sabria si es eso lo que me los bloquea, entre y me aparece que esta entre los programas aceptados. Tu sabes como hacer para fijarse correctamente?.Saludos

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

22:35 20/07/2009

24

No, mira, si ya esta el programa agregado en "Excepciones" teóricamente tiene que estar, es como en XP, así que posiblemente sea como decís, osea del modem.

Lamento no poder darte una solución, sinceramente busque y no encuentro la guía, para colmo yo mucho no me acuerdo ya que lo hice hace tiempo, pensé que como te había dicho estaba bien, de hecho tendría que funcionar, estaba casi convencido de que era así.

High End Level

andres2420

entradas: 880

01:24 21/07/2009

25
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje

Si hisiste tal cual eso no te va a andar porque el modem es 10.0.0.2 no tu pc.Tu pc tiene una ip asignada difenrete ( si tenes dhcp activo sera 10.0.0.3)…la ves haciendo inicio-ejecutar-cmd escribis-ahi pone simplemente ipconfig ( te lo digo suponiendo que tengas windows y que sea xp).

Pone una captura de pantalla de lo que ves estando en el modem asi vemos que hay de mal en la apertura de puertos

Un saludo

Andrés

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

01:34 21/07/2009

26
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Si hisiste tal cual eso no te va a andar porque el modem es 10.0.0.2 no tu pc.Tu pc tiene una ip asignada difenrete ( si tenes dhcp activo sera 10.0.0.3)…la ves haciendo inicio-ejecutar-cmd escribis-ahi pone simplemente ipconfig ( te lo digo suponiendo que tengas windows y que sea xp).

Pone una captura de pantalla de lo que ves estando en el modem asi vemos que hay de mal en la apertura de puertos

Un saludo

Andrés

Tenes razón, así era. Gracias por ayudar.

Patricio_arg hacelo así que de seguro te funca, lo más probable es que tengas que poner 10.0.0.3.

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

19:35 22/07/2009

27
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Tenes razón, así era. Gracias por ayudar.

Patricio_arg hacelo así que de seguro te funca, lo más probable es que tengas que poner 10.0.0.3.

Hola amgos de maximotec ya intente eso pero no , al ver por la pagina de utorrent me aparece cada vez que el puerto esta cerrado con un ip diferente , intente poner un ip fijo en el modem pero no me deja, alguien tiene alguna idea de como se podria hacer?.Saludos y perdon por las molestias

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

22:12 22/07/2009

28
Ver Mensaje
Hola amgos de maximotec ya intente eso pero no , al ver por la pagina de utorrent me aparece cada vez que el puerto esta cerrado con un ip diferente , intente poner un ip fijo en el modem pero no me deja, alguien tiene alguna idea de como se podria hacer?.Saludos y perdon por las molestias

En la PC hay que poner el IP fijo, no en el router. El router para LAN ya tiene un IP fijo y suele ser 10.0.0.2 y para WAN cambia cada vez se conecta a arnet.

Salu2

Midle End Level

Patricio_arg

Mi casa

17:14 07/08/2009

29
Ver Mensaje
En la PC hay que poner el IP fijo, no en el router. El router para LAN ya tiene un IP fijo y suele ser 10.0.0.2 y para WAN cambia cada vez se conecta a arnet.

Salu2

Hola cuando pongo ip fijo en la pc no me deja entrar a la web para configurar el modem, me podrias explicar tu como hacerlo.Saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

23:26 07/08/2009

30
Ver Mensaje
Hola cuando pongo ip fijo en la pc no me deja entrar a la web para configurar el modem, me podrias explicar tu como hacerlo.Saludos

Ponelo en automático y tomá nota de los números: número IP, máscara de subred y puerta de enlace. Después configurá esos números como fijos y listo.

Salu2