Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda conectar adsl arnet con Huawei mt880 y/o Router Encore

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

arnete

entradas: 13

10:43 30/12/2008

1

Hola tengo arnet adsl y con el modelo "alfajorcito" que te mandan ellos luces verdes (tiene solo x usb) conecta bien.

El tema es que quiero poner 3 maquinas en red y tengo un Huawei mt880 que tenía antes con speedy (andaba perfecto con speedy), que sería mejor que el alfajorcito para hacer andar Arnet pues tiene ethernet. También tengo un router Encore (no recuerdo el modelo, es el que tiene 4 bocas, creo que es 114 -favor de ahorrarse mencionar que es malísimo-con el cual tenía funcionando todo ok con Speedy.

Pero ahora estoy en zona telecom y necesito poner las cosas como antes:
3 pc en red con el router y con el huawei mt880.

Con arnet no me sale para nada. Agradecería ayuda sobre como configurar esto, lo ideal sería

Marcando con el huawei mt880 y a través del encore para poner así las 3 pc.
Sino, la otra no tan buena sería al menos como poner 2 pc con cable cruzado pero marcando con el mt880.

Creo haber visto por este foro que tengo que loguearme al huawei y borrar con el tachito de basura todo y poner una nueva entrada. Hasta ahora lo puedo hacer eso pero entrando con 192.168.1.1 (está bien o eso es solo para telefonica y no para telecom, arnet?).

Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

11:02 30/12/2008

2

192.168.1.1 es la ip del "router". Conecta el router a tu pc y entra a la configuracion. Ahi te vas a encontrar con las opciones de PPPoE donde indicas usuario y contraseña de logueo.

Luego de eso, conectas el router al huawei en la boca wan y sacas los cables a las demas pcs desde la parte lan.

OTra cosa, habilita el Dhcp en le router.

Nuevo miembro

arnete

14:34 30/12/2008

3

Me logueo y pongo todo pero no conecta ni ahí. Me aparece incluso un icono de conectar le doy dice "Conectando" y despues de eso no tira errores (pero tampoco estoy conectado, no tengo internet).

Al router ni llegué pues ni siquiera me anda con el modem huawei mt880 directo todavía.

Algo más específico?

Extreme Level

Chris

sadsad

15:05 30/12/2008

4

http://www.fileden.com/files/2007/9/…on%20Guide.pdf

Te peude servir, pagina 11.

Mira que los valores de VPI-VCI no son los mismo para telefonica como para telecom.

Llama y pregunta.

Nuevo miembro

arnete

17:26 30/12/2008

5

Gracias, realmente no me sirvió para conectarme. Probé con el huawei directo a mi pc con 0 / 33. Y en realidad necesito que mi router Encore ENRTR-104 esté entre el modem huawei y mi pc. Entre a la configuración del router (la quick) lleno todo ok pero no conecta.

Llamé a soporte de arnet y casi me duermo. 20 minutos de musiquita y no atiende nadie.

Apreciaría mucho una ayuda específica o paso a paso de como conectarse.

Extreme Level

Chris

sadsad

17:51 30/12/2008

6

El otro modem es usb ? Y te anda bien ?

Ok, en ese caso l oque podes hacer es conectar el usb a tu pc, y de la placa de red de tu pc sacar un cable al WAN del router (ROUTER EH no el MT880). Luego en windows elegis que queres compartir rl MARCADOR de tu conexion y listo.

Nuevo miembro

arnete

19:21 30/12/2008

7

Tengo 2 modems, uno es mt810 (El redondito luces verdes) que es usb y malisimo, se desconecta cada 2 por 3. Con ese y el discador anda a los tumbos. Se conecta al rato se cae y tenes que discar.

el otro modem huawei no es usb es el mt880, es ethernet. Ese es el que quiero poner pues me andaba ok con el router y speedy, y conectaba las 3 pc.

Extreme Level

Chris

sadsad

19:26 30/12/2008

8

El Mt880 te lo dio speedy?

Por que no pones el modo BRIDGE en el mt880 y elegis en el ROUTER la opcion pppoe y rellenas ahi los datos ?

Quedaria:

Mt880 (modo bridge) – Router (ppooe)- PC1
——————————————————–PC2
——————————————————–PC3

Nuevo miembro

arnete

20:56 30/12/2008

9

Si me lo dio speedy. No se bien donde poner bridge pero pruebo..

Extreme Level

Chris

sadsad

21:09 30/12/2008

10

Select Basic > WAN Settings from the navigation tree.

Mode: Bridge.

Then click Submit.
Select Tools > Save & Reboot from the navigation tree
Select Save and click Submit to save your configuration
Select Reboot and click Submit to restart MT880.

Cualquier cosa avisame.

Nuevo miembro

arnete

18:34 01/01/2009

11

Anduvo con eso. Gracias!

Extreme Level

Chris

sadsad

18:38 01/01/2009

12
Cita Iniciado por arnete
Ver Mensaje
Anduvo con eso. Gracias!

De nada pa, para esto esta el foro

Nuevo miembro

arnete

02:55 02/01/2009

13

No la puedo creer. Me había andado por 2 días. Luego hubo un corte de luz y otra vez no me anda (no toqué nada más desde que había quedado andando).

Me pongo a revisar que puede ser: 192.168.1.1 los settings del router encore estan igual.
Desconecto el cable de la boca 1 que es el que entra en mi pc desde el router y pongo directo el modem huawei a mi entrada de la placa ethernet. 192.168.1.1 me logueo y oh sorpresa no estaba en modo bridge sino con los datos como para marcar ppoe.

Dije listo, lo pongo igual que antes, voy a save, luego reboot y sale con fritas.
Pero no, nada de eso. Nunca más me pude conectar a internet.

Pruebo que no esté caído arnet: saco todo pongo el modem que te dan ellos "el alfajorcito" por usb, con el discador. Conecta fenómeno.

Pongo todo de nuevo como antes con encore y el huawei mt880 y nada. Pruebo apagar uno y otro (y encenderlos en distinto orden). Nada.

Reseteo (nunca está demás que se yo). Nada.
Le doy reparar a la placa. Nada.
Corro el asistente de conexiones a internet (ya bastante desesperado). Le pongo "otros" que esta pc se conecta por un concentrador y los demas equipos también etc.
Pero sin éxito.

Al final saco el router y pruebo poniendo los datos en el modem huawei mt880 como para marcar ppoe y lo pongo en manual. Le doy connect. Pero sigo sin internet.

Hago cmd , ventana dos ipconfig/all, no entiendo casi nada pero me llama la atención DHCP Habilitado figura como NO.

La verdad me está volviendo loco el tema. Por lo que veo hay red entre las pc aún cuando con el router y el huawei no logre conectarme a internet.

Además en conexiones de red me aparece la placa donde tengo la entrada del cable ethernet en mi pc (donde tengo todo obtener ip automaticamente y obtener dns automaticamente) y abajo una icono de conexión a internet que aparece como conectado (pero yo no tengo internet, no navega, no baja mail nada)

Agradeceré orientación…

Extreme Level

Chris

sadsad

10:13 02/01/2009

14

Resetea el mt880 desde su respectivo boton.
Conecta el Mt880 a tu pc y entra a su configuracion
Elegí la opcion "Bridge" como lo habias hecho anteriormente.
Guarda los cambios.

Resetea el router.
Conectalo a tu pc.
Entra a su configuracion
Elegi que PPPOE, rellena los datos.
En el DHCP elegi que l oqueres hablitar.
Pone qe empiece a enumerar las maquians desde 192.168.1.100 en adelante.
Guarda la configuracion.

Conecta el MT880 al router.
Enchufa el Mt880, o prendelo.

Espera a que el router "Marque" a la conexion.
Deberia andar todo.

Nuevo miembro

arnete

11:43 02/01/2009

15

Hice todo lo que dijiste y nada che.

algunas preguntas:

cuando decis resetea al router yo lo apague y prendi (o te referis a presionar el boton que tiene atras de reset que esta metido para adentro y hay que tocar con un clip o algo?)

cuando decis en el dhch elegi lo que queres habilitar, pone que empiece a numerar desde .100 (en que lugar, mira las capturas de pantalla que te mando, pues en el unico lugar que vi eso y lo cambie fue en el router en avanzada, en LAN, pero igual no hizo diferencia…)

Me sigue apareciendo el icono en el tray como conectado pero no pasa naranja.

Te pego las capturas de pantalla que pueden revelar algo:

Nuevo miembro

arnete

11:49 02/01/2009

16

Che hice un post con capturas de pantalla en previsualizar lo veo ok. Mando el post pero no lo veo aca y si lo trato de reenviar dice que es un duplicado y me redirige.
Es porque linkeo imagenes?

algunas preguntas:

cuando decis resetea al router yo lo apague y prendi (o te

referis a presionar el boton que tiene atras de reset que esta

metido para adentro y hay que tocar con un clip o algo?)

cuando decis en el dhch elegi lo que queres habilitar, pone

que empiece a numerar desde .100 (en que lugar, mira las

capturas de pantalla que te mando, pues en el unico lugar que

vi eso y lo cambie fue en el router en avanzada, en LAN, pero

igual no hizo diferencia…)

Me sigue apareciendo el icono en el tray como conectado pero

no pasa naranja.

[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/7367/noanda1cv1.jpg[/I

MG]
[IMG]http://img396.imageshack.us/img396/4679/noanda2ud1.jpg[/I

MG]

Nuevo miembro

arnete

11:54 02/01/2009

17

algunas preguntas:

no pasa naranja.

Nuevo miembro

arnete

11:55 02/01/2009

18

algunas preguntas:

no pasa naranja.

Nuevo miembro

arnete

13:33 02/01/2009

19

algunas preguntas:

cuando decis resetea al router yo lo apague y prendi (o te referis a presionar el boton que tiene atras de reset que esta metido para adentro y hay que tocar con un clip o algo?)

cuando decis en el dhch elegi lo que queres habilitar, pone que empiece a numerar desde .100 (en que lugar, mira las capturas de pantalla que te mando, pues en el unico lugar que vi eso y lo cambie fue en el router en avanzada, en LAN, pero igual no hizo diferencia…)

Nuevo miembro

arnete

13:35 02/01/2009

20

Algunas preguntas: cuando decis resetea al router yo lo apague y prendi (o te referis a presionar el boton que tiene atras de reset que esta metido para adentro y hay que tocar con un clip o algo?)

Te pego los links a las capturas de pantalla que pueden revelar algo:

http://img155.imageshack.us/img155/7367/noanda1cv1.jpg
http://img396.imageshack.us/img396/4679/noanda2ud1.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/945/noanda3jp1.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/7677/noanda4jb0.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/4964/noanda5pg1.jpg

Nuevo miembro

subzeroimp

entradas: 27

09:33 07/01/2009

21

Yo tengo los mismos routers, puse en bridge sin dhcp al Huewei y en modo ppoe al encore.

La verdad que me ami también me dio bastante problema configurarlo bien y hacerlo que ande, pero asi me andubo.

De todas formas te recomiendo que borres la cantidad de "conexiones de red" que tenés y dejes solo una que va a ser la que se conecta al encore. Es más hace una nueva de 0 para no arrastrar problemas. Configura el protocolo tcp/ip para que tome IP automaticamente, o asignale una IP que vos quieras pero luego en el encore con dhcp habilitado ponele el IP pool de forma en que no pueda elegir las IP que vos estas usando.

Otro consejo es que primero te asegures que ande internet conectando directamente el modem en modo router de adsl para probar si te anda, y luego cuando sabes que anda, empezas a hacer los cambios y conetar el encore.

saludos