Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con Linux + Modem Huawei Smartax MT880A

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Leoncito

entradas: 111

11:49 14/07/2010

1

Con XP y speedy venía navegando perfectametne bien, funcionaba re bien el torrent y venía descargando a una velocidad muy buena. Pedí 5 megas y estuvo funcionando como 6.5 megas por ahora.

Un amigo me dijo de cambiar a linux y ahora tengo UBUNTU 10.04.

Mi modem está como router y se conecta directamente a internet (nailed connection). Me funciona internet (de hecho estoy escribiendo desde la conexión que menciono arriba) PEEEEEERO me funciona a una velocidad lentísima. En speedtest.net me dice que mi velocidad no llega a 400k y mi ping es de algo así como 350. Antes tenía 6.5 megas y 35 de ping.

¿ALGUNO TIENE IDEA QUE TOCAR/CAMBIAR/HACER?

Seguro es alguna boludez en la configuración que no deja que internet funcione bien.

Desde ya, MIL GRACIAS!

¿Podría ser la placa de red? Estoy usando la que viene on board con el mobo Gigabyte DS3P v1.0 que tengo.

Desactivé la red por cable y me conecté al wi fi del vecino y la conexión va rápida como debería ir…

¿Es mi placa de red o tengo que cambiar alguna cosa rara en la configuración?

High End Level

andres2420

entradas: 880

14:44 14/07/2010

2

Proba dentro del modem activar si es que esta desactivado DHCP y ahi colocar los dns 208.67.220.220 y 8.8.8.8 para que la placa de red de tu maquina ( previo dejale que tome todo por dhcp) tome y dns automaticamente.

Si no andate a una terminal y trata de ajustar el mtu de la placa a un valor por ejemplo 1480 o 1490…o anda moviendote en esos valores ( date una vuelta por la wikipedia y fijate sobre el MTU):

sudo ifconfig ethX mtu 14xx

Donde X es por ejemplo un cero o un uno, que viene a ser tu placa de red…seguramente sea 0 ( tirate un ifconfig solo y fijate) y xx es 1480/1485/etc etc..

NOs vemo

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

14:59 14/07/2010

3

Que raro, yo tengo Arnet (la peor mierd@) y en Linux Mint 8 me anda más rapido q en XP SP3.

Tengo el Smartax MT882.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

15:51 14/07/2010

4

Fibertel + linux Suse 11.2 con modem webstar y anda mas rapido que con Window.- Algo no esta bien configurado, proba lo que dice Andres.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Leoncito

20:10 14/07/2010

5

Chicos, probé lo que dijo Andrés y no hubo cambio alguno.

Cambié valores de MTU (ya había probado eso antes) y probé con los DNS que me dieron y nada. Probé varias combinaciones de mtu y dns… y verifiqué varias veces que linux aceptara los valores de DHCP.

y… NADA.

Eso si, el wi fi de mi vecino anda más rapido de lo que funcionaba antes…

Pero no me funciona speedy más allá de los 400k y con un ping altísimo. ¿Más ideas? Hace 48 horas que llamo a speedy y no atienden.

¿IVP6 tiene que estar activo o inactivo?

Me apareció varias veces el cartelito: "your current network has a .local domain, which is not recommended and incompatible with the Avahi network service directory…"

Hasta ahora no lo había logrado ver claramente. ¿Qué carajo es eso?

GENTE. PUDE HACER FUNCIONAR A LA CONEXIÓN.

COMO UN ****** (puede ser por la gripe) ESCRIBI MAL LOS DNS QUE ME DIO ANDRES.

LOS VOLVÍ A ESCRIBIR Y FUNCIONÓ TODO PERFECTAMENTE. AHORA VOY A VER SI CONSIGO UNOS DNS DE SPEEDY PLUS.

High End Level

andres2420

entradas: 880

01:34 16/07/2010

6

Que es eso de speedy plus?….

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

03:17 16/07/2010

7

Todo solucionado por suerte esperemos que quedes bien con andres y le hagas un buen regalo jajaj

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Leoncito

11:58 16/07/2010

8

Speedy plus es el servicio que tienen para 5 megas. NO recuerdo que cosas tienen de distinto. Podés pedir una IP única para vos y no recuerdo que más cosas. Igual para mi es lo mismo.

Me pasó algo raro hace años. Tenía ADSL de ciudad. Vino un técnico de ciudad y me dejó instalada la misma conexión que yo tenía pero en vez de @ciudad le puso @speedy con la misma contraseña.
Durante 2 años pude navegar con speedy o ciudad según quisiera. Usaba ciudad para juegos y speedy para navegar. Funcionaban mejor de esa manera. Lo loco es que usando el mismo usuario y contraseña entraba a los dos.

Andrés ¿que regalo querés? :P