Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con el router Huawey SmartAx mt180

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

martincito1234

entradas: 2

22:20 30/08/2006

1

Hola, soy un iniciado en el tema de Internet. Hace poco tiempo contrate el servicio de Arnet de banda ancha, con una velocidad de 640 k. Me dieron el modem Huawey SmartAx mt180, modelo de luces verdes. La cuestión es la siguiente: Necesito abrir los puertos del router para acelerar las descargas de los programas que manejan 2p2, como E mule, Ares, etc.
Busque por todos los foros posibles, fabricantes, servicio de Arnet, pero no e podido dar con la solución.
Lo poco que se y echo hasta el momento es lo siguiente: (Soy usuario de Windows Xp)
Intente abrirlo a traves de telnet y de la web introduciendo los IP que supuestamente son predeterminados (192.168.0.1, 10.0.0.2, 192.168.1.1, 192.168.1.1, etc), pero en todos me arroja el siguiente mensaje "no se puede abrir la conexion al host, en puerto 23: error en la conexión"
Tambien se que la dirección de Ip se atribuye dinamicamente, no es una dirección fija. He intentado con el IP que aparece cada vez que me conecto, el resultado es el mismo. Tambien intente ingresar esos datos como dirección de IP fija, con los DSN que aparecen cuando ejecuto IPconfig/all, tampoco.

Otra información que puede ser util es la siguiente:
Ejecuto IPCONFIG/All y aparece
Adaptador PPP ARNET – "nombre de la conexion"
Sufijo de conexion especifica DNS:
Descripcion………………………………… ……:WAN (PPP/SLIP) Interface
Dirección fisica…………………………………..00-53-45-00-00-00
DHCP habilitado………………………………..:N o
Dirección IP………………………………………201 .252.166.x
Mascara de subred…………………………….255.255.25 5.255
Puerta de enlace predeterminada……………201.45.191.35
Servidor DNS…………………………………….200. 45.191.35
200.45.191.40

En los detalles de la conexion aparecen los siguientes datos:
Nombre del dispositivo: USB ADSL WAN Adapter
Tipo de dispositivo : isdn
Tipo de servidor :PPP
Transportes :TCP/IP
Autentificación :PAP
Compresion: :ninguno
Entramado de vinculo : Desactivado
Direccion IP del servidor: 200.3.60.3
Direccion IP del cliente: 201.252.166.x

Disculpas por toda esta información, pero pienso que puede ser util.
Desde ya agradesco culaquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

00:40 31/08/2006

2

Ehm… no necesitás abrir nada. Ese modem es USB, y por ende no es un router

El tema de abrir los puertos (aka "Port Forwarding&quotwink se usa para cuando tenés más de una PC colgada de una conexión, con un router en el medio. Y no es que te lo "acelera", la mula y el BT x ejemplo andan para atrás si no abrís los puertos.

Vos tenés acceso a todos los puertos sin forwardear, x que estás conectado directamente.

De todos modos escuché muchas historias calamitosas sobre ese modem (el "alfajorcito" )… x ahí si hacés un poco de bardo te ponen uno bueno ethernet…

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

01:36 31/08/2006

3

Estas meando totalmente fuera del tarro, como bien dice Ukyo ese "USB ADSL Modem" no es un router, sino que te genera una "placa de red virtual" que se conecta a internet, no tenes que abrir ningun puerto porque los tenes a todos disponibles, estas directamente conectado a Internet, salvo que hayas puesto algún firewall en el medio que este bloqueando.
Lo máximo que podes aspirar a configurar en ese modem es hacer doble click en el triangulo verde en la barra de tareas y te sale el estado del modem, luego presionas ALT+D y tenes algunas opciones extras, pero te recomiendo dejar todo como esta sino quizas no te funcione más.
A este modem no podes "entrar" ni por telnet ni por Http ni nada de eso, simplemente le cargas los drivers, el nombre de usuario y contraseña y funciona. Si tenes problemas con los puertos chequea el firewall de tu PC o cambias los puertos que usan los programas P2P por defecto porque parece que algunas empresas ISP los bloquean.

Salu2

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

01:59 31/08/2006

4

Yo tengo muchos problemas con ese modem, cada dos por tres me llama mi tia porque no se puede conectar a internet, hace toda las lucesitas se pone el triangulo verde pero no estas conectado. Tengo que desistalar/instalar para que me tome la configuracion como debe ser. Alguien tiene el mismo problema?

High End Level

takale

entradas: 614

09:11 31/08/2006

5
Cita Iniciado por Ukyo

De todos modos escuché muchas historias calamitosas sobre ese modem (el "alfajorcito" )… x ahí si hacés un poco de bardo te ponen uno bueno ethernet…

hace un tiempo te daban para elegir si querias el usb o el ethernet…
ahora el usb viene sin cargo (comodato) y si queres el ethernet poniendo $$$$$

Nuevo miembro

martincito1234

entradas: 2

10:49 31/08/2006

6

Muchas gracias por responder, me quedo más tranquilo, ahora sé que estoy condenado a esasa velocidades bajas. Agradesco que me hayan ilustrado sobre el tema, estaba orinando fuera del resipiente. Ya he estado tocando un poco el firewall. Disculpen la ignorancia, es que soy nuevo en esto. Gracias Ukyo, Chilanpi, Pepe y Takale.Seguiré entrando en los foros para aprender un poco más.

Entry Level

darkfish

entradas: 66

20:54 04/09/2006

7

alguien sabe cuando va a salir el driver de este modem para sistemas x64??, ya sea winxp, vista o linux ?