Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con conexion inalambrica (400mts)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Cavallino

entradas: 118

00:43 11/11/2009

1

Hola gente, necesito consejos para crear un enlace de 400mts. En unos 2 meses me mudo a mi casa nueva, el tema es que, donde voy a vivir todavia no hay internet, calculo que por 1 año como minimo, salvo que conecte Claro, Movistar o Personal, o alguna empresa de internet inalambrica de la zona, pero son carisimas y el servicio es muy malo.
El tema es que a 4 cuadras de mi casa esta la civilizacion, osea internet (speedy, fibertel). Entonces la idea es hablar con algun vecino poner internet en su casa, poner un router chiquito, una antena y enlazarlo con mi casa.
La idea es que sea algo economico, estuve viendo las Air Force de Kozumi, o alguna antena yagi o algo por el estilo. Los 400 mts estan libres de obstaculos es todo descampado (en la foto al medio hay unos arboles pero ya no estan mas, asi que ese problema estaria resuelto.
La idea es solo mandar internet (1MB o 3MB. 5MB seria con suerte), porque para mandar telefonia tendria que poner VoIP y ya los costos se me van muy altos.

Espero sus consejos.
Saludos y Gracias

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

10:48 16/11/2009

2

La broma te costará aprox $1000-1500 sin contar la mano de obra.

Necesitas:

Del lado A:
-Modem con internet.
-Router conectado al modem
-Access point conectado al router configurado en modo AP, con DHCP deshabilitado.
-Antena tipo yagi o parabólica de al menos 14-20 dBi

Lado B:
-Access Point en rango de visión de la antena del lado A (Lo ideal sería ponerlo en una caja estanca en una pared)
-Cable ethernet desde el AP hasta la pc.
-Si necesitas wifi dentro del lado B, el AP debería ser capaz de poder configurarse como modo AP+Bridge

Si vas a hacer el proyecto, no inviertas en marcas chinas como noga, encore, kozumi, ni antenas fabricadas acá. Comprá calidad por que de ello va a depender la calidad de tu enlace.
Configurarlo y hacerlo andar lleva su tiempo y maña, si no tenés experiencia en el tema te recomendaría te asesores con profesionales y te pasen un presupuesto ya que te ofrecen garantía de funcionamiento y en una tarde te lo sacan andando.

Aparte de todo eso, no esperes tener buena latencia para juegos online y 100% de estabilidad con esta config, ya que no es un enlace profesional… Para que sea 100% estable y tenga buena latencia, vas a tener que invertir en equipos de U$2000 para arriba.

Espero te sirva, saludos

Edito:
Viendo mejor la foto, no estás tan lejos y se podría hacer un experimento, el cual te costará mucho, mucho menos pero puede que no funcione en lo absoluto.

Ponés un router wifi de la zona A en una caja estanca, en una pared y le conectas una antena direccional con un pigail de menos de 1mt.

Del lado B, te conseguis un adaptador wifi USB con un cable de hasta 5mts y lo pones en una caja estanca de las mas chicas. Si el adaptador USB trae antena externa, de 1,5dBi o mas, mejor.

Con suerte, puede que agarres señal, pero vas a tener que probar y probar la orientación de la antena del lado A hasta obtener al menos 70% de señal. La calidad de la antena del lado A sería lo mas importante y el router al menos un linksys wrt54g o tp-link.

El adaptador podría ser este: Yo lo probé en un balcón dentro de una cajita estanca y agarraba bastantes redes: