Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Urgente!!!! Raid en P965 Platinum???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Modiolo

entradas: 8

12:35 30/11/2006

1

Hola
Necesito armar un raid en un mother MSI P965 Platinum

http://www.msi.com.tw/program/produc…il.php?UID=745

; no es para games, es para mi home studio. Tengo dos Hdd de 250 SATA II 300 MBs 16 mb de buffer y uno de 80 de las mismas características para Sistema; el raid es obviamente para los 2 de 250g Necesito velocidad y pensé que lo mejor es raid 0; tambien editaría HDV, o sea "videos pesados", aunque no cine Irani… .
En fin la cuestión es que el mother tiene 2 controladores para hacer raid; y no se como armarlo; estoy perdido…
Luego pongo más datos para el que quiera darme una mano
Por lo demás tengo 2gb ddr2 800mhz funcionando ok y una placa asus gforce molto linda…

Modiolo

High End Level

adabas

entradas: 972

13:33 30/11/2006

2

Mirá, se que con esto no aporto a tu pregunta pero siento la obligación de comentártelo.
Cualquiera de esos discos alcanza y sobra para lo que vos pensás hacer, pero lo más importante es que cualquier controladora RAID integrada funciona por SOFT y no tienen la confiabilidad necesaria para tareas donde tu información VALE. Vas a tener más dolores de cabeza que beneficios. Duplicás las chances de que, cuando un disco falle, te afecte TODA la info que tenés en ambos y, además, los drivers no son de los más seguros y confiables.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

15:16 30/11/2006

3

el RAID lo haces con los conectores sata violetas (que seguramente son del southbridge)

se arma con 2 discos iguales, supongo que el soft para hacer raid te permite elegir discos conectados para hacerlos en raid y el otro dejarlo independiente del raid

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

16:53 30/11/2006

4
Cita Iniciado por adabas

Mirá, se que con esto no aporto a tu pregunta pero siento la obligación de comentártelo.
Cualquiera de esos discos alcanza y sobra para lo que vos pensás hacer, pero lo más importante es que cualquier controladora RAID integrada funciona por SOFT y no tienen la confiabilidad necesaria para tareas donde tu información VALE. Vas a tener más dolores de cabeza que beneficios. Duplicás las chances de que, cuando un disco falle, te afecte TODA la info que tenés en ambos y, además, los drivers no son de los más seguros y confiables.

No hables ganzadas por dios!!! el mejor RAID sobre la Faz de la tierra es el de los intel 965/975 por la integridad del Raid Matrix (solo con el ICH8R) Es tan groso que incluso con 2 discos de 250gb. POdes asignar 40gb (20 de cada disco ) para Raid 0 y el resto (240 gb de cada disco) a Raid 1 para proteger datos.

Lo mejor son 3 discos rigidos. Unos 30gb para Raid 0 y lo que resta para Raid 5.

El Raid Matrix de intel es lo mejor y mas seguro que vi

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Entry Level

Kurono

entradas: 61

17:03 30/11/2006

5

Editar HDV con tan poca capacidad?

Minimo "bueno" un TB.

Pensa que los videos llegan a pesar 60+ Gb c/u

High End Level

adabas

17:06 30/11/2006

6
Cita Iniciado por Hitsky

No hables ganzadas por dios!!! el mejor RAID sobre la Faz de la tierra es el de los intel 965/975 por la integridad del Raid Matrix (solo con el ICH8R) Es tan groso que incluso con 2 discos de 250gb. POdes asignar 40gb (20 de cada disco ) para Raid 0 y el resto (240 gb de cada disco) a Raid 1 para proteger datos.

Lo mejor son 3 discos rigidos. Unos 30gb para Raid 0 y lo que resta para Raid 5.

El Raid Matrix de intel es lo mejor y mas seguro que vi

Primero tendrías que informarte un poco, si para Vos un RAID por soft, incluso Intel, es lo mejor de la faz de la Tierra, te diría que tu mundo es Muuuuuuuuuuuy pequeño, no saliste de la puerta de tu casa o no tenés internet. Googleá un poquito y vas a poder comprobar TODO lo que digo.
Para datos importantes NUNCA podés confiar en un RAID integrado en un mother.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

17:20 30/11/2006

7

mira man si a vos te parece que un Raid 0 no es seguro en un Intel seguro tenes mucha experiencia … Yo ya no me meto mas porq hablo ganzadas….

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce

High End Level

adabas

17:24 30/11/2006

8
Cita Iniciado por Hitsky

… Yo ya no me meto mas porq hablo ganzadas….

Muy sabia decisión!

Entry Level

Kurono

17:37 30/11/2006

9
Cita Iniciado por Hitsky

mira man si a vos te parece que un Raid 0 no es seguro en un Intel seguro tenes mucha experiencia … Yo ya no me meto mas porq hablo ganzadas….

Estoy de acuerdo.
Intel es muy superior en Raid.

Lo que pasa es que con el boom de amd hace unos años se hablaba de que lo mejor en chips es Nvidia…, pero es es en AMD… hablando en general los chips de Intel son muy superiores en este tipo de prestaciones como un array.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

17:42 30/11/2006

10
Cita Iniciado por adabas

No iba a postear en este thread porque el URGENTE!!!! me tiene las pelotas al plato y porque como no tengo ese mother, y estoy a pleno de laburo, no me da para hacerle el favor de entrar a MSI y mirar el manual y la foto del mother para explicarle como hacerlo.

Modiolo, tu problema NO ES URGENTE, LEE EL MANUAL DEL MOTHER

Adabas… El RAID 0 y 1 de Intel es por HARD.
LA CONFIABILIDAD no la determina un raid por soft o hard… la determina si es RAID 0, 1, 3, 5, 6, JBOD o lo que quieras.

HITSKY, estás diciendo una ganzada vos.

El RAID de Intel no se caracteriza por ser seguro, ni matrix, ni nada (lo mismo que le dije a Adabas, lo determina el tipo de RAID que se configura). De hecho el ICH6R es el que introduce el MATRIX (y no se si el 5R).

Un RAID 0 "ES INSEGURO" SI.

Pero lo que Modiolo necesita es POTENCIA no seguridad… si quiere seguridad se comprará un TAPE BACKUP o grabará un CD o DVD de backup todos los días o por semana.

Al hacer Edición de Audio o Video sea off-line o realtime y tenés que laburar con 16 canales a 24bit/96khz o lo que sea, se necesita el RAID 0.

Por lo tanto "con esos discos, no alcanza y sobra", diría que apenas alcanza el RAID 0.

Me parece que en vez de criticar lo que el usuario quiere hacer, pueden dejar de postear, o seguir el ejemplo de Airoyos.

Saludos…

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

17:48 30/11/2006

11

obviamente a lo que yo me referia es que es una maquina ogareña man. No un server. El raid matrix de los ICH8R incorporan una funcion que escriban cache en la memoria y a costa de un poco de PCu usage mayor (un 5%) boostea mucho el BUrst speed.

Dejo Link de como crear Raid con 965 y Raid Matrix muy bein explicado incluso su super superior performance ante cualquier otro controlador:

http://www.ocforums.com/showthread.p…nto+the+matrix

High End Level

adabas

17:55 30/11/2006

12

Y dale, Va en azul:

Cita Iniciado por petitero666

No iba a postear en este thread porque el URGENTE!!!! me tiene las pelotas al plato y porque como no tengo ese mother, y estoy a pleno de laburo, no me da para hacerle el favor de entrar a MSI y mirar el manual y la foto del mother para explicarle como hacerlo.

Modiolo, tu problema NO ES URGENTE, LEE EL MANUAL DEL MOTHER

Adabas… El RAID 0 y 1 de Intel es por HARD.

NO, una pequeña parte (el Matrix) está en el HARD, todas las funciones de RIAD las resuelve el IAA Layer (Intel's Application Accelerator), o sea, el driver.

LA CONFIABILIDAD no la determina un raid por soft o hard… la determina si es RAID 0, 1, 3, 5, 6, JBOD o lo que quieras.

No me refiero a la seguridad que aportan los distintos niveles de RAID ya que él SOLO habló de RIAD 0. Me refiero a la confiabilidad de la solución en sí misma, lo que aporta la calidad de HARD y del SOFT y NUNCA es la misma que una solución específica y por HARD.

HITSKY, estás diciendo una ganzada vos.

El RAID de Intel no se caracteriza por ser seguro, ni matrix, ni nada (lo mismo que le dije a Adabas, lo determina el tipo de RAID que se configura). De hecho el ICH6R es el que introduce el MATRIX (y no se si el 5R).

Un RAID 0 "ES INSEGURO" SI.

Pero lo que Modiolo necesita es POTENCIA no seguridad… si quiere seguridad se comprará un TAPE BACKUP o grabará un CD o DVD de backup todos los días o por semana.

Depende, si después de X horas edición algo falla necesita una solución confiable.

Al hacer Edición de Audio o Video sea off-line o realtime y tenés que laburar con 16 canales a 24bit/96khz o lo que sea, se necesita el RAID 0.

Por lo tanto "con esos discos, no alcanza y sobra", diría que apenas alcanza el RAID 0.

Menos, depende del trabajo en sí, Yo hago lo mismo con 2 discos de 160GB.

Me parece que en vez de criticar lo que el usuario quiere hacer, pueden dejar de postear, o seguir el ejemplo de Airoyos.

Saludos…

Extreme Level

iampowerslave

19:32 30/11/2006

13

Mirá la discución que entablaste con Hitsky uno decía una ganzada y otro decía otra. Mostrame la documentación técnica donde diga que el RAID 0 y 1 de Intel sean por soft, y te acepto lo que decís.

Por otro lado decime cual es tu "solución confiable" para él o para cualquiera entonces… sin comprar 4 discos.

Entry Level

Kurono

20:26 30/11/2006

14

repito, para HDTV en serio necesitas mas HDD…
para el laburo las maquinas que se armaron eran de 2TB en arrays por PC, y discos externos de 400Gb….

High End Level

adabas

21:40 30/11/2006

15

Mirá la discución que entablaste con Hitsky uno decía una ganzada y otro decía otra. Mostrame la documentación técnica donde diga que el RAID 0 y 1 de Intel sean por soft, y te acepto lo que decís.

Por otro lado decime cual es tu "solución confiable" para él o para cualquiera entonces… sin comprar 4 discos.

1) No dije ninguna ganzada. Buscá un poco y vas a ver que todo es comprobable.

2) Ya que estás en difícil y no te tomás la molestia de informarte adecuadamente al respecto (de ser así ya habrías mostrado Vos la doc que diga que es por HARD) empiezo por el "Sentido Común": No hay forma que en un chipset masivo se incluya una solución por HARD ya que el costo NO LO PERMITE. En cuanto a las doc que lo pruebe, no voy a hacer tu laburo de buscarla pero buscá un review del Matrix RAID y lo vas a ver, aca te paso uno pero hay muchos más: http://www.gamepc.com/labs/view_cont…rixraid&page=2

3) no tengo porque dar ninguna solución, si lees mi primer post dice:

Extreme Level

iampowerslave

22:01 30/11/2006

16

RAID 0 es simplemente recibir (por ejemplo) 128KB y guardar 64KB en cada disco
RAID 1 es guardar exactamente lo mismo en ambos discos y leer de uno solo de ellos, salvo que el dato esté mal, entonces se lee del otro disco.

El costo es casi nulo.

El RAID 5 es el de alto costo (que Intel lo tiene integrado por soft) donde se calculan constantemente paridades por XOR

Si no tenés otra solución no podés discutir la existente.

Para tu información 1 solo disco no alcanza

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

22:21 30/11/2006

17

Yo tengo armado un RAID 0 en el chip de Nvidia ( la PC de la firma ) y ningún problema nunca, esta es la PC de casa y tiene discos chicos, el otro ( la PC pesada) RAID también es de Nvidia pero 0+1, hasta ahora cero problemas, igual tiene poco tiempo y no podría decir que es mejor o igual de confiable que el RAID de la otra.
Si no tenés experiencia en el armado te recomiendo que te informes en la web del fabricante y si querés trabajar con videos ( también depende del tipo y tamaño del video ) te recomiendo discos realmente grandes, para que te formes una idea un corto que me mandaron hace unos días para que le saquemos el audio mas un cambio de formato tenía 4min y pesaba 1G, cuando capturás en tiempo real y sin restricciones de soft un video puede "comer" grandes cantidades de espacio en disco, si sos "semi" con 1,5Tb x 1,5Tb te puede andar bien…

High End Level

adabas

22:24 30/11/2006

18

Para petitero666

¿Y esto que tiene que ver? Pero bueh, ya que estamos . . .

Gracias por tus clases sobre RAID pero administré Datacenters por más de 15 años, uno de ellos con más 700 Teras (Sí, setecientos Teras) en las combinaciones de RAID que se te ocurra.

RAID 0 es simplemente recibir (por ejemplo) 128KB y guardar 64KB en cada disco
RAID 1 es guardar exactamente lo mismo en ambos discos y leer de uno solo de ellos, salvo que el dato esté mal, entonces se lee del otro disco.
Una buena controladora RAID1 también lee el mismo set de datos desde distintos discos justamente para aprovechar mejor el ancho de banda y mejorar la performance.

El costo es casi nulo.
Si es por HARD sí, por SOFT, todo lo contrario.

El RAID 5 es el de alto costo (que Intel lo tiene integrado por soft) donde se calculan constantemente paridades por XOR
Sí, y va de nuevo, porque todas las funciones RAID de las soluciones integradas SON POR SOFT!

Si no tenés otra solución no podés discutir la existente.
Esta me pareció genial, pero soluciones hay sí, pero por HARD y a mayor costo.

Para tu información 1 solo disco no alcanza
Depende de la info que maneje

Y aquí termino en este Thread ya que mi punto lo aclaré en el post #2 y me parece que de RAID tenés que caminar mucho todavía y, además, las clases de IT, las cobro.

Extreme Level

iampowerslave

08:32 01/12/2006

19
Cita Iniciado por adabas

Para petitero666

¿Y esto que tiene que ver? Pero bueh, ya que estamos . . .

Gracias por tus clases sobre RAID pero administré Datacenters por más de 15 años, uno de ellos con más 700 Teras (Sí, setecientos Teras) en las combinaciones de RAID que se te ocurra.

Y aquí termino en este Thread ya que mi punto lo aclaré en el post #2 y me parece que de RAID tenés que caminar mucho todavía y, además, las clases de IT, las cobro.

Sos un capo jajajaja

Nuevo miembro

Modiolo

entradas: 8

21:14 01/12/2006

20

Hola

Antes que nada GRACIAS A TODOS por postear

Es cierto que el "Urgente" se pone pesado y que todavía estoy leyendo el manual

El problema por el cual acudo a Uds es que la persona que armó mi pc me dejó colgado y nunca configuró el raid que yo inocentemente le pedí y me dijo que tardaba porque al parecer necesitaba algo que no conseguia y estaba esperando que se lo manden.

Segun me dijo es un mother complicado para armar un raid,
Por mi parte realmente sirvo más para editar mezclar y masterizar que para configurar esas cosas y es por eso que me puse haragán y les pregunté; es más, creo que si venía configurada no me hubiese preocupado por aprender nada más que lo básico; espero que entiendan que lo único que sé es que el raid 0 haría mis discos más rápidos y eso ayudaría para los instrumentos virtuales y para los renders de video.(entre otras cosas)
Se también que no es seguro comparando con raid 0+1 o 1 pero soy un backup freak cuidadoso en las tareas del día y como no tengo tanto disco no puedo andar restando capacidad.
Según me estuve informando, en MSI, quizá lo que el chico que me armó la pc necesita es el F6 que estoy investigando que es.

Gracias gracias nuevamente por el interes y me hubiese gustado tener un service así de apasionado con que mi pc vuele segura.

Si averiguo algo más lo posteo para que esté y lo sepa alguien que necesite.

Modiolo

Extreme Level

iampowerslave

11:00 02/12/2006

21

si tenés diskettera simplemente te bajás el driver F6 de Intel, sino, te lo bajas, tenés que lograr descomprimirlo y sacarle el driver y usar el nLite para generarte un nuevo CD de Windows XP con el driver incluido (es relativamente facil). Buscá que hay un post respecto al nLite.