Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

un barton 2500 es poco micro para una ati 9800???

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Seba22

entradas: 980

20:23 25/07/2005

1

Hola, tengo un AMD 2500+ en un asus a7v8x-mx, 256 de RAM y una radeon 9600 SE (lamentablemente SE…). Queria saber si para mi computadora vale la pena gastar plata en una nueva placa de video, o si el micro se va a quedar corto, y no la voy a aprovechar.

Extreme Level

\JAGUAR///

entradas: 1149

20:34 25/07/2005

2

bas a tener diferencias enormes con la 9800( mejor si especificas que modelo es) claro que si tenes un micro mas grande las diferencias ban a ser mas.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

20:38 25/07/2005

3

Tal vez, te convendría aumentar la cantidad de memoria también… pero la 9800 no te va a ir mal… Tenés un muy lindo micro, como para malgastarlo con esa vga….
[Ferengui Mode = ON]Si estás comprando, avisame que tengo una placa de video para vender… muy buena
[Ferengui Mode = OFF]
Ta vez te convendría tratar de cambiar el mother también, de modo que te permita subirle el bus a 200, y hacer un 3200 con ese barton..
Saludos!!!

signature

Entry Level

Green Arrow

entradas: 91

20:41 25/07/2005

4

yo tengo la misma pc con una FX5200 128mb y no se que queres comprar pero lo mas probable que si, podes ocear tu pc para hacerla rendir un poco mas y explotar un poco mas la placa de video pero es al pedo, fijate pasale un sandra sisoft a tu pc y fijate las cosas que aguanta te procesador etc y fijate la placa las cosas que trae. Saludos.

Si te caes siete veces, levantate ocho.

High End Level

Seba22

20:43 25/07/2005

5

pero con mi placa base el micro mas grande que puedo tener es un AMD XP3000.
La verdad que a esta altura ninguno de los dos micros valen la pena (fuera de que no creo poder conseguir un 3000+).

Extreme Level

\JAGUAR///

entradas: 1149

20:44 25/07/2005

6

tux topo que placa estas vendiendo ??

High End Level

Seba22

20:58 25/07/2005

7

Gracias por la ayuda. A mi placa de video actual un overclocking no la beneficia en mucho. El problema es que por ser “SE” tiene memorias de 64 bits (a diferencia de la XT o la PRO que son de 128 bits).
La frecuencia en defaul de la placa es de 325MHZ para el GPU, y 200MHZ DDR para las memorias.
Logre que alcance 415 para el GPU y 220 para las memorias. Esto lo hace de manera estable. La verdad supongo que puede subir un poco mas, aunque solo el GPU. Porque con las memorias en cualquier valor superior a los 230 me tira muchos artifacts.
El 3D mark 03 me da un puntaje de 1900 puntos (+ o -). Y oceada me da 2200 ( tambien + o -)
Son valores aceptables???
PD: mencione los artifacts porque se que son malos , pero la verdad no tengo idea de que son. ¿alguien podría informarme?

High End Level

Seba22

21:55 25/07/2005

8
Cita Iniciado por tux_topo

Ta vez te convendría tratar de cambiar el mother también, de modo que te permita subirle el bus a 200, y hacer un 3200 con ese barton..
Saludos!!!

Te parece cambiar el mother??? tenes idea de algun buen modelo (y su precio)???

desde ya muchas gracias

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:20 25/07/2005

9

Para socket A, te conviene algún Nforce 2 Ultra 400… como el Abit NF7-S rev2 viejito… El DFI Infinity/Lanparty, no te lo recomiendo, porque es medio quilombero… Ya algún otro te vá a recomendar alguna otra marca… La verdad, que los nuevos nforce 2 no sé si recomendartelos, dado que casi no hay reviews, y no se qué tal andan…
Si no vas a overclockear, tonces con la mother que estás, vas a andar joya…
Saludos!!!

signature

High End Level

Seba22

23:34 25/07/2005

10

Muchas gracias tux topo, lo voy a tener en cuenta.
Mañana voy con un amigo a comprar una computadora pa el, asi que voy a aprovechar para averiguar algunos precios de placas madre y de video.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:43 26/07/2005

11
Cita Iniciado por tux_topo

Para socket A, te conviene algún Nforce 2 Ultra 400… como el Abit NF7-S rev2 viejito… El DFI Infinity/Lanparty, no te lo recomiendo, porque es medio quilombero… Ya algún otro te vá a recomendar alguna otra marca… La verdad, que los nuevos nforce 2 no sé si recomendartelos, dado que casi no hay reviews, y no se qué tal andan…
Si no vas a overclockear, tonces con la mother que estás, vas a andar joya…
Saludos!!!

JUAUJAJAJUAJU!!! guacho por qué no recomendás los DFI si no los usaste nunca?
De todas formas, para usuarios novatos, no están hechos.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

00:56 26/07/2005

12
Cita Iniciado por ATijbaroli

Sabias palabras juancho

Entry Level

Green Arrow

00:58 26/07/2005

13

Pregunta: para que overclokear un mother o un procesador de las caracteristcas de las que estamos hablando si ya con lo que andan es mas que suficiente, para mi eso de OC es muy subjetivo, si vas a comprar una pc casi nueva (actualizandola) compramos los componentes que sean mas o menos compatibles con el procesador o placa o memorias y listo, que opinan?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

01:00 26/07/2005

14

No entendés a los OCers.
Siempre buscamos más, nunca nos alcanza.

Entry Level

Green Arrow

01:20 26/07/2005

15

ajjajaj, ya lo se, pero con las cosas que se plantean cambia la maquina por una nueva y listo, el tema esta un cambiar un solo componente, sino que vivos somos!!!, tendriamos todos la maquina de los sueños por uds. jejejje. Amoldate a lo que tenes si te sobra plata
cambia el mobo el micro la placa de video y listo problema solucionado, o no….

High End Level

Seba22

07:06 26/07/2005

16

Campaña de desestupidización AMD es mejor que Intel, los grossos lo saben
Si sos un salame, entonces merecés Intel

Cuanta razon tenes… yo estoy harto de que se engañe a la gente por la cantidad de MHZ de un micro. En mi escuela hay un flaco que tiene un celeron a 2Ghz y me cancherea porque va a 200MHZ mas que mi XP2500…
(y despues se decespciona cuando no puede mover el Far Cry… aunque yo tampoco lo muevo muy bien que digamos)

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

08:49 26/07/2005

17

Bue……………..pero son los efectos de la ignorancia de aca, se creen que porque tengan 4 Ghz en micro, van a correr las cosas mas rapido ^^ ……….DIOS!!!………..tu XP es PR 2500+………por lo tanto se tiene que comparar con un P4 de 2.5 .
Igualmente, los celeron no D, son pesimos micros, malos malos salieron…………….ahora si tu amigo tiene un Celeron D, ese es otro cantar, porque con un poquito de rosca……….ese micro da excelentes resultados .

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

10:30 26/07/2005

18

no creo q me consideres novato, y respaldo lo q dice tux.

los dfi nf2 son pizza y no tienen nada groso para ofrecer aparte de buses delirantes.

ojo, hay q considerar q fueron los primeros mothers de linea overclocker de DFI y dentro de todo no le pifiaron fiero. por ese lado ta muy lindo como resenia historica.

pero la realidad es q se exceden de histericos. la alimentacion es muy floja, el bios si bien es muy completo, es recontra fragil. tengo un amigo q se la pasa haciendo hot swaps para flashear bios de dfi nf2, por q los detonas por hacer 2 pelotudeces. t dan muchisimas opciones para toquetear, pero si las usas para sacar el maximo de performance, lo mas probable es q varias veces cagues el bios. cosa q nunca vi q pasara en nf2 de abit, epox o asus.

yo personalmente crucifique a los dfi nf2 el dia q quise overclockiar un 2600+ mobile a mas de 2700mhz (hacia 2600mhz con agua) con un peltier de 226w y el vcore fluctuaba mas de 0,75v cuando el cpu taba cargado.

tuve mucho mejor suerte con mi reliquia 8rda+ q la estabilidad del vcore a 2800mhz con un 1700+ era una roca. no lo recomiendo para gente comun por q el 8rda+ para dar el maximo requiere cantidad de mods, pero el dfi es irrescatable con o sin mods (lo se por q lo llene de mods y ni se inmuto).

y si alguien tiene alguna duda, q busque en paginas de OC a ver si encuentra en el top10 de OC en socket A algun dfi.

los dfi nf3 y nf4 son otra historia.

volviendo al tema de seba22, no tenes memoria master. 256mb no sirve ni para la placa q tenes ahora. la mayoria de los juegos pesados cargan mucha textura en memoria, por mas placa q tengas va a tar accediendo al HD permanentemente y t va a trabar feo. ponele minimo 512mb, ideal 1gb.
respecto al micro, ta perfecto el 2500+ es cotemporaneo de la 9800 asi q no t hagas drama q va bien a la par.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

11:20 26/07/2005

19

Sorce vati la posta ……………..los DFI UT4 NF4………….ya se que tienen varios bugs en el BIOS, pero nada que no se pueda solucionar flasheando a nuevas versiones …………..ahora………mas quilombos a parte de eso??????
Porque si Dios quiere, en unos meses estoy armando Venice 3200+ con grosos componentes, 1Gb DDR400 Corsair XMS TCCD, pienso armar un array de 2 SATA RAID 0, entonces quiero saber cuantos quilombos puedo llegar a tener…………….porque si no me tiro por el K8 NEO4 PLATINUM, que escuche excelentes comentarios, y por sobre todas las cosas, es totalmente estable en BIOS y funcionamiento, y tambien te da buenas opciones de oc, al menos para mi, que no quiero hacer un oc extremo, si no con un oc medido a mi me basta y sobra . Y todo eso el MSI me lo da, pero el DFI………..tiene otro sabor

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

15:26 26/07/2005

20

el neo 4 anda lindo para lo q cuesta, pero el dfi es groso. pasa q el dfi tiene cantidad de opciones en el bios q si no las sabes usar descajetas todo. no es tan suceptibles a errores como el nf2 q un error podia implicar q tuvieras q flashear el bios devuelta, pero si tenes q mandarle un clear cmos quizas.

para oc medido con el msi deberias tar ok.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

15:56 26/07/2005

21

Por eso……….eso queria saber, yo considero que el MSI a mi me va a bastar, porque no quiero cosas discolas, simplemente me gustaria sacar un poco de oc y listo, para mi esta mas que bien .

Graxxx sorce

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

17:16 26/07/2005

22

Seba, lo que yo haria es cambio de mother (yo soy de asus asi que recomeindo asus) basado en algun nforce 2 ultra 400 con un dual channel de 512 o 1gb si te da la guita y lito

PD: Alguno de msi o gigabyte o albatron no van mal, te paso alguno de asus q me gustan A7N8X-E Deluxe
o este que debe ser un cacho mas barato A7N8X

High End Level

Seba22

17:22 26/07/2005

23
Cita Iniciado por Sorcerer

volviendo al tema de seba22, no tenes memoria master. 256mb no sirve ni para la placa q tenes ahora. la mayoria de los juegos pesados cargan mucha textura en memoria, por mas placa q tengas va a tar accediendo al HD permanentemente y t va a trabar feo. ponele minimo 512mb, ideal 1gb.
respecto al micro, ta perfecto el 2500+ es cotemporaneo de la 9800 asi q no t hagas drama q va bien a la par.

Faaa, 1gb de RAM…
para eso no me combiene vender mi mother actual y comprarme uno con un buz de 200??? asi al mismo tiempo que le pongo memorias mas rapidas (tengo una de 166), la puedo ocear un poco (digamos a un 3200)…
Lo unico que queria hace dos dias atras era poner una placa nueva, pero la verdad que ahora estoy pensando seriamente en cambiar mi mother (de ultima si vendo mi mother, memos, y vga viejos, tampoco tendria que poner tanta plata de mas)…

High End Level

Seba22

17:27 26/07/2005

24
Cita Iniciado por cabe72000

Seba, lo que yo haria es cambio de mother (yo soy de asus asi que recomeindo asus) basado en algun nforce 2 ultra 400 con un dual channel de 512 o 1gb si te da la guita y lito

PD: Alguno de msi o gigabyte o albatron no van mal, te paso alguno de asus q me gustan A7N8X-E Deluxe
o este que debe ser un cacho mas barato A7N8X

Gracias cabe72000.
repito: estoy pensando seriamente en cambiar el mother (yo tambien soy de ASUS)

High End Level

Seba22

17:43 26/07/2005

25

Otra cosa: la verdad que no tengo ningun tipo de experiencia overclokiando micros.
Si me compro un mother que me permita ocear mi barton 2500 a un 3200 ¿afectaria en algo al micro?¿lo podria quemar?¿o acortar su vida util?.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

18:46 26/07/2005

26
Cita Iniciado por Seba22

Faaa, 1gb de RAM…
para eso no me combiene vender mi mother actual y comprarme uno con un buz de 200??? asi al mismo tiempo que le pongo memorias mas rapidas (tengo una de 166), la puedo ocear un poco (digamos a un 3200)…
Lo unico que queria hace dos dias atras era poner una placa nueva, pero la verdad que ahora estoy pensando seriamente en cambiar mi mother (de ultima si vendo mi mother, memos, y vga viejos, tampoco tendria que poner tanta plata de mas)…

para algunas cosas conviene cantidad, para otras calidad.

tenes tan poca memo, q podria ser de 800mhz y no serviria de todas formas.

hoy es muy comun q los juegos superen facilmente los 512mb si jugas a 1024 con detalles altos (cosa facil de hacer con una 9800). hasta usando memoria a 133mhz rendiria mejor q tener poca memoria a 200mhz.

si pudieras cambiar el mother, seria barbaro q pusieras un nforce2, pero la cantidad de memoria seria prioridad.

compra 2 x 512, y t queda por si upgradeas el mother a un nf2. o mas adelante hace un upgrade general a a64.

High End Level

Seba22

18:53 26/07/2005

27
Cita Iniciado por Sorcerer

para algunas cosas conviene cantidad, para otras calidad.

tenes tan poca memo, q podria ser de 800mhz y no serviria de todas formas.

hoy es muy comun q los juegos superen facilmente los 512mb si jugas a 1024 con detalles altos (cosa facil de hacer con una 9800). hasta usando memoria a 133mhz rendiria mejor q tener poca memoria a 200mhz.

si pudieras cambiar el mother, seria barbaro q pusieras un nforce2, pero la cantidad de memoria seria prioridad.

compra 2 x 512, y t queda por si upgradeas el mother a un nf2. o mas adelante hace un upgrade general a a64.

Ahi tenes mucha razon, si comprara modulos de 512 (a 200Mhz), experimentaria una mejor performans ahora, y ademas me sirven a futuro.
Muchas gracias.
PD: ¿alguien tiene idea de si afecta mucho o no la performanse de las memorias ser o no de marca? (lo pregunto porque mi modulo de 256 actual es SpecTek… a no reirse eh…)

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

21:15 26/07/2005

28

Si si el generico y el de marca tiene latencias diferentes, ej: si el de marca tiene cas 2 y el generico tiene cas 3 el de marca va andar mucho mejor que el otro, aun a la misma frequencia
Si no tenes la guita como para video, mobo, y memria, la opcion de sorcerer es buena.

High End Level

Seba22

05:24 27/07/2005

29

queria comentarles que en la parte de SONIDO de el foro hice hoy a la 5 de la mañana (no podia dormir) un mini review (re trucho) de mi equipo de musica con USB PC Link.