Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temps raras e7200

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

22:59 07/08/2008

1

Bueno gente haciendo tests me di cuenta que son raras las temps del micro no se si todos los c2d son asi, mi mobo marca mal, o no se.

En los tests que hice, super pi, orthos y el del everest, la temp del core 1 (seria el segundo) como que varia mas que la del core 0, llegue a tener 12º de diferencia, estando el core 1 mas caliente.

Les dejo una grafica de las temps mientras escribo esto

El core 0 clavado en 43º mientras que el otro sala entre 37º y 41º.
Lo del principio es el test de CPU del everest, y tambien se ve como el core 1 calienta al toque mientras que el core 0 sube despacito

Quizas sea normal, pero no se

Saludos

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

23:07 07/08/2008

2

12º de diferencia es demasiado de un core al otro. Cuanta temp tenes en idle?

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

23:08 07/08/2008

3
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Bueno gente haciendo tests me di cuenta que son raras las temps del micro no se si todos los c2d son asi, mi mobo marca mal, o no se.

En los tests que hice, super pi, orthos y el del everest, la temp del core 1 (seria el segundo) como que varia mas que la del core 0, llegue a tener 12º de diferencia, estando el core 1 mas caliente.

Les dejo una grafica de las temps mientras escribo esto

El core 0 clavado en 43º mientras que el otro sala entre 37º y 41º.
Lo del principio es el test de CPU del everest, y tambien se ve como el core 1 calienta al toque mientras que el core 0 sube despacito

Quizas sea normal, pero no se

Saludos

usa el realtemp que te canta la posta

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

00:24 08/08/2008

4

uuuuuy que embole te toco uno de los 7200 que vienen rengos.. osea un core corre mas rapido que el otro… por eso se calienta mas…
[/Bolupost]

Real Temp, CoreTemp y Everesth (ver. posterior a la 4.20)
y postea screen de todos a ver que pasa.

Igual te digo que me parece que es un tema con las mobos, he visto a varios con mobos de la serie P45 que los programas le tiran fruta…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:47 08/08/2008

5

Che pero ahi parece que tiene un core con cero actividad! carga un par de programas pesaditos y postea el Adm de tareas (solapa rendimiento), a ver que onda..

Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

01:49 08/08/2008

6

Estas son las temps de mi E7200 …

El PC Probe me da las misma temp q el bios y el everest (procesador solo), ahora q me dicen de los valores q toman los demas prog respecto a cada core?

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:01 08/08/2008

7

Puede ser una falla en uno de los censores del micro, tambien puede ser que este cargando solo 1 nucleo y el otro este idle o casi idle y por eso la diferencia. Proba de correr orthos que estresa ambos cores y fijate como se comportan las temperaturas en idle y full load.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

braii

entradas: 12

22:55 08/08/2008

8

Yo también tengo un e7200 y tengo una temp rara pero por lo alta :S
77º en cada core (llega a 80º), y la de la placa base es 17º. El cooling fan dice 1.7, estará un poco bajo? Lo que veo también es que me cambia la velocidad (cpu-z) del procesador de 1.6 a 2.53.
Estoy usando el Everest.
PD: Alguien sabe por qué el Everest no me muestra la tº de la vga?(en la otra pc si me lo mostraba, v4.5)

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

00:25 09/08/2008

9

Aclaro, todo esta stock.

Bueno, me baje el realtemp y me marca otras temps que el everest, pero asi y todo sigue la diferencia de cores

Para empezar, hay 10 grados de diferencia entre el realtemp y el everest, y a su vez 7 de diferencia entre cada core. Estas temps no son con el core al 100%.

En esta screen, le di 4 minutos de orthos, como ven en el administrador de tareas, los 2 cores estan a full, pero miren que raras las temps, el core 2 que antes era el mas fresco y estaba 7º menos que el core 1, ahora se dio vuelta y esta 7º por arriba. miren el core 1, solo subio 6 grados mientras que el otro subio como 19-20º

En este, frene el orthos, y vuelve a estar todo como en el principio :S

Creo que el sensor del core 1 anda mal, porque no baja a menos de 33º (o 43º viendo la grafica del everest) y varia muy poco de temp.

Voy a entrar a la bios a ver si hay alguna opcion rara que toque sin darme cuenta, o directamente hacer un clear cmos y a la mier

Que opinan

All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Nuevo miembro

braii

entradas: 12

00:43 09/08/2008

10
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Aclaro, todo esta stock.

Bueno, me baje el realtemp y me marca otras temps que el everest, pero asi y todo sigue la diferencia de cores

Para empezar, hay 10 grados de diferencia entre el realtemp y el everest, y a su vez 7 de diferencia entre cada core. Estas temps no son con el core al 100%.

En esta screen, le di 4 minutos de orthos, como ven en el administrador de tareas, los 2 cores estan a full, pero miren que raras las temps, el core 2 que antes era el mas fresco y estaba 7º menos que el core 1, ahora se dio vuelta y esta 7º por arriba. miren el core 1, solo subio 6 grados mientras que el otro subio como 19-20º

En este, frene el orthos, y vuelve a estar todo como en el principio :S

Creo que el sensor del core 1 anda mal, porque no baja a menos de 33º (o 43º viendo la grafica del everest) y varia muy poco de temp.

Voy a entrar a la bios a ver si hay alguna opcion rara que toque sin darme cuenta, o directamente hacer un clear cmos y a la mier

Que opinan

Fijate en el realtemp en la parte de test sensors qué te tira, a mi me puso 0 en los dos…cosa que no creo que sea buena…me fije en el bios y como temp me tiraba 20 y pico o sea nada que ver con la del real o el everest.

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

15:05 21/08/2008

11

bueno gente, esto de las temps no me deja dormir tranquilo ().

Creen que me lo cambiarian si lo mando a rma? vale la pena que haga la movida? lo compre en eufemis.

Pregunto porque nunca mande nada a rma, ni tampoco se como es .

Saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:01 21/08/2008

12

que te reconozcan RMA porque el micro te llega a 55º LEJOS DE QUEMARSE a sus 75º??? WTF? creo que te van a pegar un boleo en el tuje MAL… (igual es solo mi opinion)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:50 21/08/2008

13

porque no? el item que compraste no funciona correctamente, ahora si te pones a pensar, esa "disfuncionalidad" afecta el normal uso? NO….PERO no deja se ser un defecto de fabricacion y a vos como usuario no te satisface porque pagaste el precio de un item LIBRE de fallas

saludos

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

17:17 21/08/2008

14
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
bueno gente, esto de las temps no me deja dormir tranquilo ().

A ver pa… te tiro mis ideas.

Te bajás RealTemp 2.7. Lo dejé por ahí en el foro.
Lo abrís y le das enseguida SENSORS TESTS, seguro te ajusta el TJMax en 95º y ya está.
A partir de ahí te debería medir correctamente.

Ahora, cómo hacés para qué CoreTemp 0.99.2 y EVEREST Ultimate 4.50 14.XX BETA te tome la misma??. Simple, ajustás primero el settings.ini de CoreTemp en -10 y en las Preferencias de EVEREST —- Hardware Monitoring —– seteás también los 95º de TJMax.

Se entendió? Los micros de 45 nm tienen un TJMax de 95 o al menos eso es lo que se repite como loritos en cualquier foro.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

kglacius

02:04 22/08/2008

15
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
porque no? el item que compraste no funciona correctamente, ahora si te pones a pensar, esa "disfuncionalidad" afecta el normal uso? NO….PERO no deja se ser un defecto de fabricacion y a vos como usuario no te satisface porque pagaste el precio de un item LIBRE de fallas

saludos

No manguilla estas equivocado… el micro no tiene un "defecto de fabricación", por ello paso los test de calidad y se etiqueto como tal.
NO HAY ERROR en un micro que funcione a 55º, de ahí a que vos no lo puedas subir para hacer OC es otro tema. Sino imagínate la de RMA que abría de gente que quiere subir un 8400@4.6 y que no le llega por temperatura. Ademas es recontrarchiconocido que el hard DIFIERE en si mismo aunque sean de la misma marca, modelo, hornada, etc.

Vos podes pedir un RMA si el micro te funciona a los 70º (dado que esta al borde de un colapso teórico)… pero no porque funcione a 55º.

Imaginate que pasaría sino con las HD4850/4870 (por nombrar algo)… Yo creo que no escapa a NADIE que funcionan calientes, pero el fabricante dice que aguanta 100º (lo que se traduce a NO HAY RMA si la placa te funca a 85º full load)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

10:49 22/08/2008

16

pero dejando de lado el OC a el los sensores de cada core le dan una diferencia no normal…yo tengo un E2160 y sin OC no tengo un diferencia entre cores, por ende, tranquilamente podes reclamar… no porque se pase el limite de la temp asignada como segura por el fabricante, sino que reclamas por el sensor que reporta mal su temp

saludos

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

11:28 22/08/2008

17

fijate tambien de corregir el tjuntion de tu micro ya que todos los programas lo tienen mal………….todos………….
Lamentable sus programadores…..y su equipo hace como 6 meses salio la serie en 45mm de intel y todabia ningun software tira su temp real.

http://www.maximotec.com/showthread….387#post770387

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

14:47 22/08/2008

18

CoreTemp 0.99.3
Detecta bien y correctamente a los micros de 45 nm.

Version 0.99.3 – 22th August, 2008

- Add: Correct TjMax values for 45nm Core 2 series, according to this document.

- Fix: When TjMax = 0 (undefined) "Delta to Tjunction" was not added to the temperature string.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp.zip

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

ArGnto

entradas: 34

16:48 22/08/2008

19

ayer compre un e7200 stepping C0, vid: 1.08v

bien no?

Ahora lo tengo @3500 / 61c full load con orthos, 1.18v

A la noche posteo screenshots

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:28 22/08/2008

20
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
CoreTemp 0.99.3
Detecta bien y correctamente a los micros de 45 nm.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp.zip

Gracias por la data gay