Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperaturas varias en Core2DUO E4300

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

15:03 01/05/2007

1

Gente, a ver que opinan con respecto a las temperaturas en éste micro.
Al gabinete lo tengo abierto (sin una tapa lateral) y a metro y medio del suelo.
Adjunto screen para que me digan cual de TODOS éstos programas tiene la justa o más aproximada a la real.
Qué opinan los users qué poseen C2D en sus pcs?. Tienen valores similares? Quién tiene la maldita razón en éste asunto?.

SALU2.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

15:05 01/05/2007

2

CORETEMP es la real

en el speedfan:
core 0 y core 1 tambien

y el everest tambien core 0 o core 1

por qe se avivaron y agarran del diodo del micro ahora

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Hardcore Extreme Level

jack

a

15:15 01/05/2007

3

Pero qué sería Procesador en EVEREST y CPU en SpeedFan? Porque después toma las temps. Core 0 y Core 1….en qué quedamos?.
Ah, por las dudas agrego que tengo ENABLED PECI en el BIOS.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

15:24 01/05/2007

4

Yo creo es lo mismo cualquiera de los 3 programas:
En los 3 tenes core 0 y core 1, y todos marcan igual las temperaturas

No tengo c2d, pero supongo sera asi

Pero qué sería Procesador en EVEREST y CPU en SpeedFan?

Creo que, es un sensor de temperatura q mide la temperatura entre ambos cores, si no me equivoco. Vos por las dudas toma como real la temperatura del core q mas marque

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

15:27 01/05/2007

5

Bueno mira.. tuve un problema similar…
Fijate tenes dos versiones de coretemp… la 0.94 y la 0.95.
en mi caso la 0.94 marca la misma temp que el speedfan y el everest,
Pero estas temps eran muy bajas.. por debajo de las temps ambiente, lo que me llamaron la atencion, entonces decidi bajarme la ultima version del coretemp la 0.95 la que me marcaba correctamente.
Fijate que tus temperaturas estan del todo bien… son las temp que solia tener…

Tanto el everest, el coretemp y el speedfan poseen las lecturas de temperatura de 3 lugares distintos, por un lado cuando habla de la temperatura del procesador, esta es la que esta en el socket, y luego las temps de los cores estan en los propiamente dichos cores.
Fijate.. que estan correcta las temps en los 3 programas, suelen variar algunos grados 1 o 2 no mucho mas…
Esta diferencia se debe al intervalo en cantidad de segundo que leen la informacion que arrojan los sensores. nada mas!!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

jack

a

15:34 01/05/2007

6
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Bueno mira.. tuve un problema similar…
Fijate tenes dos versiones de coretemp… la 0.94 y la 0.95.
en mi caso la 0.94 marca la misma temp que el speedfan y el everest,
Pero estas temps eran muy bajas.. por debajo de las temps ambiente, lo que me llamaron la atencion, entonces decidi bajarme la ultima version del coretemp la 0.95 la que me marcaba correctamente.

Bueno, te comento que CoreTemp 0.95 me da ésto, pero para mi es como dice Eagle, CoreTemp 0.95 está desfasado y se fue al carajo con los valores que arroja.

Por lo tanto ¿a quién creerle? Solo me faltaría reiniciar y ver la del BIOS. OJO, SIEMPRE hablo de temps. en IDLE.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

15:40 01/05/2007

7
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Bueno, te comento que CoreTemp 0.95 me da ésto, pero para mi es como dice Eagle, CoreTemp 0.95 está desfasado y se fue al carajo con los valores que arroja.

Por lo tanto ¿a quién creerle? Solo me faltaría reiniciar y ver la del BIOS. OJO, SIEMPRE hablo de temps. en IDLE.

en mi caso no tiraba temps tan tan altas.. mira queres ver la posta.. bajate el TAT y listo!!! ese tira la posta.. no miente…. el 0.94 tiraba menos de 15 grados… jejeje

Hardcore Extreme Level

jack

a

15:45 01/05/2007

8

Gracias BNDMOD.
Pero vos sabés que el TAT también frutea y el es que más altas las tiene. La verdad es que ya no sé en que soft confiar.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

15:50 01/05/2007

9
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Gracias BNDMOD.
Pero vos sabés que el TAT también frutea y el es que más altas las tiene. La verdad es que ya no sé en que soft confiar.

Termocupla.. podes usar.. y tambien… termometro con punta de platinio!!!!

Entry Level

nicoleo

entradas: 70

16:44 01/05/2007

10

Lamento desilucionarlos pero coretemp y tat son correctos y los demas everest,speedfan el de msi etc etc tambien son correctos, unos miden una cosa y los otros otra aca tienen mucha info leanla toda es muy interesante:

http://www.hardlimit.com/forum/showt…1&page=1&pp=25

Slds, yo desde ahora le creo al TAT y al coretemp q mide la de los core real!, aunque la de speedfan y demas es real tambien!

Hardcore Extreme Level

jack

a

16:58 01/05/2007

11
Cita Iniciado por nicoleo
Ver Mensaje
Slds, yo desde ahora le creo al TAT y al coretemp q mide la de los core real!, aunque la de speedfan y demas es real tambien!

Ok, pero decidite. Le creés a TAT y a CoreTemp 0.95 o le creés a los otros?. Hay diferencias de 15º entre unos y otros, que es BASTANTE.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

17:07 01/05/2007

12
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Ok, pero decidite. Le creés a TAT y a CoreTemp 0.95 o le creés a los otros?. Hay diferencias de 15º entre unos y otros, que es BASTANTE.

mira en xtremesystem plantie esta duda hace tiempo.. y me dijeron que el coretemp 0.95 tira la temp mas correcta, el TAT es lo mejor… el tema es con los micros nuevos.. e4XXX y los E6X20… hay problemas de lectura de los codigos internos de los micros.. ahi esta el problema por eso las diferencias de temperaturas.

creo que debes utilizar todos los soft que puedas y una termocupla.. y fijate cual se acerca mas y listo.. mira a mi me fijeron que en mi caso el 0.95 mide bien..

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

17:46 01/05/2007

13

Las temperaturas del TAT varian hasta +15ºC, por ahi lei q aumentando el vcore 0,05 aumentaba hasta 3 grados, imagino q con buena disipacion ni se nota.

EJ.
3’0 Ghz – 1’35 Vcore – 40ºC BIOS / 55ºC Core Temp @ TAT 100% load,
Entonces también debería ser estable a:
3’3 Ghz – 1’5 Vcore – 50ºC BIOS / 65ºC Core Temp @ TAT 100% load.

La diferencia maxima en los C2D entre IDLE y FULL creo q es de 20/25º.

BIOS + 15º = Core Temp.

Esa temp. de 85 en el tjunction es igual a: Tcase + 15º = Tjunction, el tcase es el sensor entre los dos cores y el tjunction un sensor por core. El CPU Thermal case se refiere a como medimos el tcase y es la q muestra el bios, speedfan y utilidades OEM. El TAT y el Core Temp. miden igual las temp. calculadas por los dos sensores tjunction.

Y la diferencia de 15 grados puede variar y depende de la refrigeracion de todo el CPU. Hacele caso al core temp y fijate q no pase de 65ºC o 50ºC en bios.

Y con los CPUs nuevos hay problema de lectura como aclaro BNDMOD.

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:31 01/05/2007

14

Gracias gente. Desde la BIOS y con PECI activado obtengo éstos valores.

Las especificaciones para medir el DTS interno de CPU se denominan PECI, si activas PECI en el motherboard todos los sensores deberian medir la temperatura real, porque lo que hace el bios fundamentalmente es re-dirigir todas las llamadas a lecturas de sensores al valor del DTS Interno real, aliviando los problemas.

Desde Linux miren ésta captura:

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

synxll

19:48 01/05/2007

15

JACK, Hoy juestamente estaba investigando un poco, para ver con q joraca medir las temps cuando tengo el c2d, y encontre esto en la page de MSI, aca:
http://forum.msi.com.tw/index.php?topic=107037.0

Don't believe in any those programs except CoreTemp

As I already explained (not sure if in this forum)

E4300 it's the first Intel processor to implement a DTS internal sensor (inside CPU not external) = Digital Thermal Sensor.

Also, because intel wants to standarize the format, they had taken out the external DTS sensor that is present on all the E6x00 family of processors in the E4300, so, basically, what you can read from the external DTS sensor in the E6x00 is no longer available in the E4300 hence, the majority of programs extrapolates the values and you have a mess of terrible proportions… this is intel's fault since they didn't specify this change openly and you have to figure it out for yourself.

If you read the specs for E6x00 you will see something like "Digital Thermal Sensor included" and you will not see this in the E4300.

The E4300 includes a DTS internal (that means INSIDE the core, not outside) this is part of the PECI specification, so, basically that means one thing.

Unless you have a program that can READ the INTERNAL DTS Sensor on the E4300 you will get stuck with UNREAL numbers.

Progrmas that FAKE the temp because they DO NOT read the internal DTS sensor on the E4300 correctly are:

old versions of Speedfan, TAT (specially this one, DO NOT believe in this program for E4300, average 15 degress out of scale) and all Motherboard apps like MSI, Asus Suite, etc.

The only ONLY program to my knoledge that can read the internal DTS sensor on the E4300 accurately is the CoreTemp, the rest is nightmare and chaos.

Since PECI has been implemented, once the motherboards starts to use PECI, the programs will start to show correct values, I will explain.

PECI checks for PECI capable processors, when PECI is enabled, all readings concerning CPU temp, be it, external, internal CPU external sensor or Internal DTS (real value) will be redirected to the internal DTS Sensor, so… basically, all programs will report the correct Internal DTS temp reading when PECI is enabled, this will hopefully fix all the discrepancies..

The beauty of CoreTemp is that it can actually read those internal DTS values regardless of the PECI status on the motherboard.

Hope this clarify the issue once and for all.

En definitiva dice le creas al CoreTemp, ahora si queres saber exacto, ahi te explica bien el porque de las diferencias, si sabes ingles lo entendes mas o menos

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:56 01/05/2007

16

synxll, ese topic es mío.
Y justamente el que me responde lo que ponés es Eagle.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

synxll

20:30 01/05/2007

17
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
synxll, ese topic es mío.
Y justamente el que me responde lo que ponés es Eagle.

a no sabia

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

20:34 01/05/2007

18

Entonces en que quedamos???
Que mide bien???
Hagamos entendible y solucionable para aquellos que no saben ingles!!!
jejeje.. o sea el coretemp mide bien, en cual version?

Hardcore Extreme Level

jack

a

20:50 01/05/2007

19
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Que mide bien???

JAJA!
Viste las capturas de Linux?. En base a eso creo que el que mide bien es CoreTemp 0.95.
Lo siento Eagle, confío en vos pero me parece que la versión 0.94 no anda bien.
La BIOS me tira 30 a 32º + los 15º a sumar anda o andaría en los valores normales.
Lo que me extraña de todo ésto es que cuando Eagle hizo el review del E4300 mencionó que el micro a 3 Ghz y con 1,4 vcore en IDLE le hacía 26º a gabinete cerrado, el midió con AI Suite.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:21 01/05/2007

20
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
JAJA!
Viste las capturas de Linux?. En base a eso creo que el que mide bien es CoreTemp 0.95.
Lo siento Eagle, confío en vos pero me parece que la versión 0.94 no anda bien.
La BIOS me tira 30 a 32º + los 15º a sumar anda o andaría en los valores normales.
Lo que me extraña de todo ésto es que cuando Eagle hizo el review del E4300 mencionó que el micro a 3 Ghz y con 1,4 vcore en IDLE le hacía 26º a gabinete cerrado, el midió con AI Suite.

Viste jack, te dije 0.95 en xtremesystem ya tuvieron estos problemas.. y demas… y lo solucionaron.. el TAT a mi me tir ala misma temp que el 0.95
Mi e4300 va el que tenia no hacia 3.0ghz con 1.45… con 1.6v hacia 3.3ghz… estables!!!! pero es muchisimo vcore!!!
Asi que se fue….
Y te digo… muchos por no decir todos los e4300 que entraron al pais son iguales no pasan los 3.4ghz….
Tengo el ojo hechado sobre el de hersound, estoy esperando haber que pasa con 680i haber cuanto sube!!! pero no creo que sea mucho!!!!

Hardcore Extreme Level

synxll

21:37 01/05/2007

21
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Que mide bien???

Si leiste puse el Coretemp, ahora en la version de ingles, no decia q version de Coretemp, solo decia Coretemp, adivino todavia no soy

Respecto al ingles al menos puse q el chavon ponia q recomienda el coretemp, me digne a responder lo q preguntaba Jack.

NO HICE COPY PASTE TOTALMENTE EN INGLES, COMO ALGUNA GENTE HACE Y NI SIQUIERA PONE UNA TRADUCCION O UN RESUMEN, pegue el texto en ingles y traduje la parte importante q decia q use el coretemp.

Saludos

Hardcore Extreme Level

jack

a

21:41 01/05/2007

22
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Viste jack, te dije 0.95 en xtremesystem ya tuvieron estos problemas.. y demas… y lo solucionaron.. el TAT a mi me tir ala misma temp que el 0.95
Mi e4300 va el que tenia no hacia 3.0ghz con 1.45… con 1.6v hacia 3.3ghz… estables!!!! pero es muchisimo vcore!!!
Asi que se fue….
Y te digo… muchos por no decir todos los e4300 que entraron al pais son iguales no pasan los 3.4ghz….
Tengo el ojo hechado sobre el de hersound, estoy esperando haber que pasa con 680i haber cuanto sube!!! pero no creo que sea mucho!!!!

Eso temí.
Con mi E4300 llegué a más de 3 ghz, pero con muchísimo vcore, si mal no recuerdo andaba en 1,45 a 1,50, pero como pienso dejar el cooler stock ni loco dejo esos voltajes.
Ya con 50% de OC y 1,3625 de vcore estables soy feliz así que imaginate si me poner a poner a llorar por no poder llegar a más.

Saludos.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

synxll

22:04 01/05/2007

23
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Eso temí.
Con mi E4300 llegué a más de 3 ghz, pero con muchísimo vcore, si mal no recuerdo andaba en 1,45 a 1,50, pero como pienso dejar el cooler stock ni loco dejo esos voltajes.
Ya con 50% de OC y 1,3625 de vcore estables soy feliz así que imaginate si me poner a poner a llorar por no poder llegar a más.

Saludos.

Jack cuanto con ese vCore de 1,50v te acordas exacto cuanto mas de 3ghz era, si 3.1 o que?

Ya q pienso usar el c2d cerca a los 1,60v me parece, ya q por lo q veo para los 3,6ghz si es q llego, va a pedir bastante voltaje

Gracias y saludos

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:08 01/05/2007

24
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Jack cuanto con ese vCore de 1,50v te acordas exacto cuanto mas de 3ghz era, si 3.1 o que?

Ya q pienso usar el c2d cerca a los 1,60v me parece, ya q por lo q veo para los 3,6ghz si es q llego, va a pedir bastante voltaje

No me acuerdo Seba, pero si pensás llevarlo a 1,6 de vcore creo que llegás tranqui entre los 3,2 a 3,6 Ghz, teniendo en cuenta que vos tenés buena refrigeración.
No sé, yo soy c@gón y no me animaría a llegar tan lejos.

Saludos.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

synxll

23:13 01/05/2007

25
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
No me acuerdo Seba, pero si pensás llevarlo a 1,6 de vcore creo que llegás tranqui entre los 3,2 a 3,6 Ghz, teniendo en cuenta que vos tenés buena refrigeración.
No sé, yo soy c@gón y no me animaría a llegar tan lejos.

Saludos.

Gracias Jack Igual ya veremos si los c2d son tan fresquitos com dicen , mi 3800x2 esta a 2704 mhz con 1.625v y maximo en full load 55º, ya vere como se comporta el c2d con 1.60v o mas A ver si es tan fresquito como dicen

Igual tengo pensado lappear el disipador, para q rinda mejor todavia, y una serie de modificaciones al gabinete

Saludos

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:23 01/05/2007

26

Mira yo puse el c2d que tuve a 3.3ghz y la temp full load era de 60 grados con un vcore de 1.6
Segun coretemp 0.95 y TAT
Espero que a ustedes les rinda mas alla de los 3.4ghz.. pq sino es una desilucion nacional los e4300.. obvio menos los que tiene ES que esos si suben un toque mas!!!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

03:37 02/05/2007

27

jack te dejo un link para que mires..
http://www.xtremesystems.org/forums/…ighlight=e4300
Hablan de las temps de los e4300…
espero que te sirva!

PD. te agrego una consulta mia
http://www.xtremesystems.org/forums/…ighlight=e4300

Hardcore Extreme Level

synxll

09:36 02/05/2007

28
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Mira yo puse el c2d que tuve a 3.3ghz y la temp full load era de 60 grados con un vcore de 1.6
Segun coretemp 0.95 y TAT
Espero que a ustedes les rinda mas alla de los 3.4ghz.. pq sino es una desilucion nacional los e4300.. obvio menos los que tiene ES que esos si suben un toque mas!!!

Eso era con el Zalman lappeado? o todavia no lo habias lappeado ahi?

Hardcore Extreme Level

jack

a

10:01 02/05/2007

29

Muy buenos topics BNDMOD, grax.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

11:10 02/05/2007

30
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Eso era con el Zalman lappeado? o todavia no lo habias lappeado ahi?

Si claro lapeado!!! hace basante que lo tengo asi!!!

Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Muy buenos topics BNDMOD, grax.

De nada!!! esper oque te sirva.. che lo braste pasar los 3.0ghz? pq los e4300 creo que desilucionaron!!!