Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura Maxima AMD Athlon 64 X2 4200+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

marceloadrianp

entradas: 10

03:26 07/05/2008

1

La cosa es asi, el micro me lo he comprado hace menos de un mes, y se me dio por hacerle la prueba de cuanta temperatura levantaba si lo hacia funcionar al 100%, resulta que haciendo que funcionen los dos nucleos al 100 la temperatura se acercaba bastante a los 70º, queria saber si esa temperatura es critica o si me puedo quedar tranquilo?, lo tengo con el cooler de fabrica y no le he hecho overclocking, el gabinete tiene una tobera sin cooler que apunta hacia el micro., les comento que antes de este amd tenia un celeron de 2.5Ghz y rara vez pisaba los 60º, y este llego casi a los 70º de toque y eso que estamos casi en invierno.

PD: es un Brisbane de 65w

Salu2
Marcelo Ponce

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

05:01 07/05/2008

2

Si no tiene OC, chequea el vcore con cpuz. No tiene que ser mayor a 1.4v
También fijate que el cooler este bien colocado ya que para estos días frios un AMD 4200 andando sin OC no debería pasar los 45/50 grados con carga.

Midle End Level

Bort

entradas: 206

05:21 07/05/2008

3

yo tengo un 4400+ con OC y con orthos q lo pone a full, llega a 56º/58º y de ahi no se mueve…asike 70 para algo stock, pegale una ojeadita

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

08:53 07/05/2008

4

Acordate que si estas midiendo la temperatura con algun programa medio trucho, no te tira la real, sino una que por lo gral es 15ºC mas alta, mas o menos. Medila con el HWMonitor o el everes y mira la temperatura de cada core.

Ya voy a pasar para exprimir esa maquinola

Saludos!

Midle End Level

elmatiford

entradas: 317

09:02 07/05/2008

5

Hola marcelo, mirá yo tengo un x2 4200 con una msi k9n neo v3 y un cooler shak con pasta disipadora artic silver. La cosa era que cuando prendía la pc ahi nomás entraba a la bios y me marcaba 50ºC!!!!!!! una locura… la cosa fue que actualice la bios a la última versión y ahora me marca apenas enciendo la pc unos 20ºC…. que te quiero decir, fijate en la web de tu motherboard si no hay alguna versión nueva de bios… Acordate también que los nucleos brisbane son medio "muleros" con el tema de las temperaturas.

Saludos

Athlon II X4 620@-0.25v – 4GB Ram OCZ 800Mhz 5-5-5-15 – Gigabyte MA785GM-US2H – Power Cooler 500W – Samsung 320GB 16MB – Codegen M601

Nuevo miembro

marceloadrianp

11:42 07/05/2008

6

gracias por responder, el programa que uso para medir la temperatura es el PC Probe II que viene con la mother ASUS M3A, la temperatura que tiene cuando el micro no esta haciendo nada es de 42º a 45º de entrada nomas, pero voy a ver eso de actualizar la bios.

Salu2
Marcelo Ponce

Extreme Level

Dark-Link

11:59 07/05/2008

7
Cita Iniciado por marceloadrianp
Ver Mensaje
gracias por responder, el programa que uso para medir la temperatura es el PC Probe II que viene con la mother ASUS M3A, la temperatura que tiene cuando el micro no esta haciendo nada es de 42º a 45º de entrada nomas, pero voy a ver eso de actualizar la bios.

No sirve ese programa, bajate los que te dije que andan bien y te tiran la temp real…

High End Level

nMLasKi

entradas: 753

13:31 07/05/2008

8
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
No sirve ese programa, bajate los que te dije que andan bien y te tiran la temp real…

cómo no sirven ?? O sea que es mejor un programa genérico como el everest o el hwmonitor que el programa que trae tu mobo ?? Yo pienso al revés, que si sacan un programa por ejemplo ASUS supuestamente debería ser más exacto que uno de los genéricos, sin ir más lejos es mi caso, con el core temp, speedfan, etc, me marca 42/45 C el micro en idle, sin embargo cuando miro el PC Probe II o el AI Suite que son de Asus me marca 31/35 C que es más real, por lo menos se acerca más o lo que me marca en el bios (30 C)

ASUS P6T / Core 7 i920 @ 3.2 Ghz c/Thermalright 120U-Extreme 1366 / G-Skill 1600MHZ (3 x 2GB) / WD VelociRaptor 300GB + Caviar 500GB / Sapphire 4870X2 / Coolermaster RealPowerPro 850w / Thermaltake Armor / Dell 27" 2707WFP

Extreme Level

Dark-Link

15:08 07/05/2008

9

De forma general, los programas incluidos en la suite del mother, son bastantes pobres y son solo para "tener algo" oficial. No conozco tu mother ni se como funciona, pero si conozco otras asus, biostar, asrock, msi, intel, etc etc… de muchos modelos y hasta ahora, ningun soft me marco nunca el valor correcto de cada nucleo (que es lo que hay que mirar).

El Asus probe lo que marca es el del diodo del procesador si no me equivoco, temperatura que esta muy por encima de la que hay que tener en cuenta, no es que marque mal, sino que marca una que no sirve para referencia, se entiende?…

Y los programas como HWmonitor y Everest, no son "genericos", estan hechos especificamente para eso, no como el Probe que es, como dije antes, una simple herramienta adicional del mobo, con colorcitos, botones locos y luces

Saludos!

Nuevo miembro

marceloadrianp

04:05 08/05/2008

10

Bueno, me descargue el HWmonitor, y me dio estos resultados, despues de poner al procesador a calcular dos veces el factorial de 1000000, esta funcionando a 100% durante un minuto y asi quedaron las temp segun el HWmonitor

Bueno los datos que estan en la parte de arriba con color verde, son los que me da el Pc Probe II, lo demas es el HWmonitor.
Saquen sus propias conclusiones.
Gracias a todos.

PD: destaco que en este momento hace frio y ademas tengo la pc destapada.

Salu2
Marcelo Ponce

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

06:32 08/05/2008

11
Cita Iniciado por marceloadrianp
Ver Mensaje
Bueno, me descargue el HWmonitor, y me dio estos resultados, despues de poner al procesador a calcular dos veces el factorial de 1000000, esta funcionando a 100% durante un minuto y asi quedaron las temp segun el HWmonitor

Bueno los datos que estan en la parte de arriba con color verde, son los que me da el Pc Probe II, lo demas es el HWmonitor.
Saquen sus propias conclusiones.
Gracias a todos.

PD: destaco que en este momento hace frio y ademas tengo la pc destapada.

Las temperaturas que estas manejando son pésimas para no tener overclock y no debería ser mas de 45ºC con el frío que esta haciendo últimamente.

OCCT luego de 1 hora con overclock:

Core1

Core2

CPU

Esta es de marzo, cuando todavía hacía calor

Son realmente preocupantes tus temperaturas, no me quiero imaginar si la temperatura ambiente llegara a subir 10 grados, tu micro marcaría 71ºC y estarías al límite ya que lo maximo especificado por AMD son 72ºC para estos procesadores.
Seguramente tenés el disipador mal colocado ya que una vez hice la prueba de prender la pc sin el disipador (muy peligroso si no sabes lo que haces) y desde el monitor de bios llegué a ver que escalaba rapidamente hasta 60ºC y luego se apagó automaticamente ya que la había configurado previamente para que así fuera.

Te recomiendo que saques el disipador, cambies la pasta y armes todo de nuevo.

Saludos y suerte.

Extreme Level

Dark-Link

09:39 08/05/2008

12

Zepita, que cooler tenias? Con el stock no podes pretender mas de lo que marcelo tiene… yo tengo mas o menos los mismos numeros (un poco mas bajos, es verdad pero no tanto).

Las temperaturas para mi estan bien, 45/47ºC en full load. El asus probe es una cagada, ya lo dije… marca 15 grados de mas y es porque no es la temperatura de los cores.

Zepita, una cosa mas… no seas exagerado, si fuera que tiene 50ºc en idle ahi si seria preocupante…

En este momento (idle) tengo el micro en 3ghz con 1.31vcore y mis temps son 24ºC/23ºC. Anoche lo deje convirtiendo un video casi toda la noche y deje el HWmonitor abierto y la temp maxima fue de 48ºC. Y siendo que no subi casi nada el vcore desde el default, y tengo el gabo bien refrigerado, concuerdo en que aca no hay nada del otro mundo.

De todas maneras, en cuanto pueda paso por tu depto, chelo, y le pegamos una mirada, dale?

Saludos che…