Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura de un ATHLON 64 3800+ X2

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

diegopad

entradas: 18

15:55 26/03/2007

1

Hola chicos,hace poco consegui este porcesador socket 939 y lo estyuve overclockeando,llegando a 2.65 GHZ.Mi duda es la siguiente en full throttle la temperatura llega a 63 grados,lo cual me parece mucho,el voltage esta en 1,50,uso una placa madre ASUS A8N-E.Quisiera saber que puedo hacer para bajarle la temperatura un poco,uso grasa disipadora de plata.Cuando esta en idle,la temperatura anda entre 43 y 47 grados pero cuando el procesador laburo la temepratura sube rapidamente a los valores antes mencionados.

Muchas gracias

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:58 26/03/2007

2

Algo así me pasaba a mí, y mi única solución fué sacarle el overclock…. al menos hasta que me compre el iceman xD

signature

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

16:00 26/03/2007

3

tendrias que ponerle arctic silver 5, espero que sea esa la grasa a la que te referis,y gastar unos 200 ,280 pesos en un buen cooler,para ese micro que por cierto es muy bueno,63 grados es mucho,fijate de ordenar un poco el gabinete que corra aire,podes agregar coolers que extraigan aire caliente y otro en el frente que meta aire,tambien chequea que voltaje le estas dando, por ejemplo mi micro funciona perfecto a 2.6 ghz con 1.30 volt,sin embargo si no configuro el voltaje manualmente el mobo le otorga 1,40 vol ,generando mas calor,en fin un poco de todo amigo,pero baja esa temp,ya que 63 grados es peligroso a largo plazo

Nuevo miembro

minixar

entradas: 47

16:04 26/03/2007

4

Tengo el mismo micro pero con socket AM2. La temperatura SIN overclockear en idle es de 41º/42º y en full load 48º/49º. Las temperaturas que vos pones con el cooler original, me parecen razonables. Si queres bajar la temperatura, cambia el cooler o usalo sin oc .

Saludos!

P.D.: Cual fue el maximo oc que pudiste realizar manteniendo estable el sistema??

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

22:07 26/03/2007

5

Seteale el Vcore en 1,32 como máximo, te tiene que funcionar bien y con mucho menos temperatura, si no lo resiste es por la fuente que no es muy estable que digamos…

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

22:12 26/03/2007

6

Cambia el Sr. Disipador Stock y mandale un iceman si tas corto de presupuesto, sino un Big Typhoon asi con mucha onda

No juegues con la temp., sacale el clock y cuando tengas una solucion mas al alcanze de la mano como es un cooler mejor, dale de nuevo.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:20 26/03/2007

7

Trata de overclockearlo con el menor voltaje posible y cambiale el cooler stock por el Artic Freezer 64 Pro que cuesta alrrededor de 150 pesos y es muy bueno, yo lo tengo y te puedo asegurar que es excelente por el precio a que se vende.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

22:22 26/03/2007

8
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Trata de overclockearlo con el menor voltaje posible y cambiale el cooler stock por el Artic Freezer 64 Pro que cuesta alrrededor de 150 pesos y es muy bueno, yo lo tengo y te puedo asegurar que es excelente por el precio a que se vende.

El Artic Freezer 64 Pro soporta AM2 tambien josr?

Que temperaturas esta generando tu micro? Como para saber una mini comparacion Ontopic

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:30 26/03/2007

9

La temperatura ahora en idle (con solo un programa de P2P trabajando) que me marca el Everest en los nucleos es de alrrededor de 26 grados, luego arriba me marca temperatura del procesador en 33 grados.
Con respecto al El Artic Freezer 64 Pro si es compatible, por suerte lo pude aprovechar

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould