Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura de CPU Athlon 64 bit 3200+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

nahuel033

entradas: 6

14:23 27/03/2007

1

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, por lo que lei esta super interesante el foro
y espero aportar y divertirme si fuera el caso
Voy directamente al tema en cuestion, como bien dice el titulo del topico queria saber cual es la temperatura ideal para dicho cpu, pregunto esto ya que desde el setup me informa que se encuentra casi siempre en 50°, debido a que no conosco los valores dedicique cuando supere los 60° grados el equipo se apague.Tambien probe el speedfan y este mismo me indicaba que se encotraba en 87°(una locura).
El equipo completo es el siguiente:

CPU:Atlhlon 64 bit 3200+ (socket 754) cooler amd(box)funcionado en 3000/3200 vueltas
Mother:K8M800-M2 (V2.0)
Memory:512mb Spectek ddr 400
Placa de video: Geforce fx5200
HD:80gb x2 (S-ata)

Espero que puedan ayudarme,Gracias de ante manos

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

14:30 27/03/2007

2

mira esa temperatura es mucha fijate en la grasa si esta bien puesta o es necesario cambiarle. Ademas que estas usando por lo general aplicaciones 3d pueden levantar mucho la temp pero tampoco es para llegar a esos limites. Tenes buena ventilacion en el gabinete.

NO sera que el sensor de la placa anda mal

Mis temp en Athlon 64 3200+ venice core son – idle: 30° full: 35° temp ambiente: 22°
en socket 754 en en un 3000+ idle: 33° full: 40° si me tira eso renderizando con el 3dmax

Nuevo miembro

nahuel033

14:37 27/03/2007

3
Cita Iniciado por fabianX
Ver Mensaje
mira esa temperatura es mucha fijate en la grasa si esta bien puesta o es necesario cambiarle. Ademas que estas usando por lo general aplicaciones 3d pueden levantar mucho la temp pero tampoco es para llegar a esos limites. Tenes buena ventilacion en el gabinete.

NO sera que el sensor de la placa anda mal

Mis temp en Athlon 64 3200+ venice core son – idle: 30° full: 35° temp ambiente: 22°
en socket 754 en en un 3000+ idle: 33° full: 40° si me tira eso renderizando con el 3dmax

voy a revisar la grasa, aunque tiene puesta la que viene con el cpu aplicada en disipador.Las vueltas del cooler estan en paremetros normales?

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

19:43 27/03/2007

4

las revoluciones estan bien, tenes mucha temperatura en tu ambiente?, la tenes totalmente tapada la maquina?¿tiene coolers laterales, arriba o en el frente o atras? mi 3000 me llega con toda la furia 40grados laburando a full tomado del mother.Es mucha temperatura la tuya.

Midle End Level

Porquenoanda

entradas: 500

20:12 27/03/2007

5

Aca estan mis temp: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=25308
Lastima que no le intereso a mucha gente y solo hay un par mas que aportaron
Saludos

Nuevo miembro

nahuel033

20:13 27/03/2007

6

Gracias por la ayuda, pues aqui encontre otro problema y haciendo conjeturas pienso que puede que sea todo de lo mismo;
Resulta que el cpu Athlon 64 3200+ trabaja con un voltaje de 1,3 el mother me lo autoconfigura a 1,4 vol y no hay forma de modificarlo, pero no te otro problemay pienso que es el mother que funciona mal, les comento este nuevo problema, resulta que el voltaje del cpu cambia solo, asi es solo, esta configurado a 1,4v cargo el SO reinicio la pc y se configura a 1,1 v ademas tambien hace lo mismo el reloj, tendria que ser 1,3 200X 11 y toma 1,4v (ahi estamos mal)200x11 y ahora resulta que se configura 1,1 200x5 :S
pues la verdad estoy a la ayuda de alguien, si es que exite alguna, dejo nuevamente el modelo del motherboard K8M800-M2 (V2.0)

Cita Iniciado por Porquenoanda
Ver Mensaje
Aca estan mis temp: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=25308
Lastima que no le intereso a mucha gente y solo hay un par mas que aportaron
Saludos

Lo siento no lo habia visto antes, pero debido a que note este nuevo error lo dejo abierto al topico como dije antes a la espera de alguna ayuda(El mother y el micro estan en garantia)

Midle End Level

Porquenoanda

20:19 27/03/2007

7
Cita Iniciado por nahuel033
Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, pues aqui encontre otro problema y haciendo conjeturas pienso que puede que sea todo de lo mismo;
Resulta que el cpu Athlon 64 3200+ trabaja con un voltaje de 1,3 el mother me lo autoconfigura a 1,4 vol y no hay forma de modificarlo, pero no te otro problemay pienso que es el mother que funciona mal, les comento este nuevo problema, resulta que el voltaje del cpu cambia solo, asi es solo, esta configurado a 1,4v cargo el SO reinicio la pc y se configura a 1,1 v ademas tambien hace lo mismo el reloj, tendria que ser 1,3 200X 11 y toma 1,4v (ahi estamos mal)200x11 y ahora resulta que se configura 1,1 200x5 :S
pues la verdad estoy a la ayuda de alguien, si es que exite alguna, dejo nuevamente el modelo del motherboard K8M800-M2 (V2.0)

Lo siento no lo habia visto antes, pero debido a que note este nuevo error lo dejo abierto al topico como dije antes a la espera de alguna ayuda(El mother y el micro estan en garantia)

Me parece que tenes habilitado el cool'n quiet. Por eso, cuando el micro no trabaja, el volt se va a 1.1 y 200 * 5.

Nuevo miembro

nahuel033

20:28 27/03/2007

8
Cita Iniciado por Porquenoanda
Ver Mensaje
Me parece que tenes habilitado el cool'n quiet. Por eso, cuando el micro no trabaja, el volt se va a 1.1 y 200 * 5.

La verdad no me fije :S, gracias si fuese que estubiera habiitado eso seria un problema para el pc?Gracias gente por la gran ayuda

Nuevo miembro

nahuel033

15:44 29/03/2007

9

Antes queria decirles gracias a quienes se tomaron el tiempo de responderme
———————————–
Efectivamente como dijo Porquenoanda tenia el cool'n quiet habilitado, por lo que ahora el cpu trabaja normal.
Tambien cambie la grasa del micro y esto produjo la baja de 10°,osea 55 full paso 45(sigue siendo alta la temperatura)pero voy a tratar de que siga bajando mas todavia hasta llegar a la temperatura que ustedes mencionaron.
Como explique en un post anterior el cpu debe trabajar a 1,3v (200*11) pero el mother lo detecta solo a 1,4(200*11)y no hay forma de modificar esto, si puedo modificar el voltaje de la memoria pero no el CPU, estoy seguro que ese voltaje podria estar generando la temperatura mencionada…
Ahora va la pregunta.Que puedo hacer?

Midle End Level

Porquenoanda

15:47 29/03/2007

10
Cita Iniciado por nahuel033
Ver Mensaje
Antes queria decirles gracias a quienes se tomaron el tiempo de responderme
———————————–
Efectivamente como dijo Porquenoanda tenia el cool'n quiet habilitado, por lo que ahora el cpu trabaja normal.
Tambien cambie la grasa del micro y esto produjo a la baja de 10°,osea 55 full paso 45(sigue siendo alta la temperatura)pero voy a tratar de que suga bajando mas todavia hasta llegar a la temperatura que ustedes mencionaron.
Como explique en un post anterior el cpu debe trabajar a 1,3v (200*11) pero el motehr lo detecta solo a 1,4(200*11)y no hay forma de modificar esto, si puedo modificar el voltaje de la memoria pero no el CPU, estoy seguro que ese voltaje podria estar generando la temperatura mencionada…
Ahora va la pregunta.Que puedo hacer?

45Cº full, no me parece para nada alta la temperatura

Nuevo miembro

nahuel033

16:47 30/03/2007

11

Me quedo un poco mas tranquilo lo que me llama la atencion es el programa speedfan que me dice que mi micro esta en 87° mientras que desde el setup y everest ultimate me indican que esta 3X( treina y pico), lo probe en WinXP y WinVista.

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

21:18 30/03/2007

12

question:cuando hablan de la temp del micro a que se refieren, lo pregunto por tengo la duda, al DIODO del micro o AL micro, por que yo lo tomo del micro, por lo gral el diodo es un poco mas(3-6 c mas)