Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

tecnologia EPU en phenom II 720 x3 @ x4

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

drchapatin

entradas: 398

12:06 25/02/2010

1

Buenas maestros.. tengo esta consulta.. tengo un phenom II x3 con el 4to nucleo desbloqueado.. y trajo la tecnologia EPU que reduce la frecuencia del procesador cuando esta sin mucha carga.. hace como 1 mes lo vengo probando, en idle baja a 764mhz y en full sube a 2800mhz ya que el procesador es 2.8.. se recomendable tenerlo activado? me va de maravilla por eso lo dejo todavia.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

12:34 25/02/2010

2

Sí, toda la vida.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

12:54 25/02/2010

3

es una manera de gastar menos energia, generar menos calor y no tener siempre a procesador a su maxima frecuencia, como el speed step de intel yo siempre lo uso

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

14:04 25/02/2010

4

Como saber a que velocidad (Mhz) esta trabajando el micro en idle ?? , con que programa?? , el CPU-Z me dice core speed 2.800 Mhz que es la velocidad max. . El uso lo puedo ver con el everest que es minimo con varios procesos abiertos.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

15:09 25/02/2010

5
Cita Iniciado por alex_28
Ver Mensaje
Como saber a que velocidad (Mhz) esta trabajando el micro en idle ?? , con que programa?? , el CPU-Z me dice core speed 2.800 Mhz que es la velocidad max. . El uso lo puedo ver con el everest que es minimo con varios procesos abiertos.

El CPU-z muestra la frecuencia real del procesador. Fijate si no tenés desactivado Cool & Quiet. A mí me baja a 800 mhz y el CPU-Z lo muestra.

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

15:16 25/02/2010

6
Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
El CPU-z muestra la frecuencia real del procesador. Fijate si no tenés desactivado Cool & Quiet. A mí me baja a 800 mhz y el CPU-Z lo muestra.

Eso me olvide de aclarar que tengo activado el Cool & Quiet, pero parece que no funca
Segun el core temp la temp. esta en 24º
Pero porque el CPU-Z me muestra la veloc. real ?

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:35 25/02/2010

7

Buenas Alex, como postearon en otro thread, fijata en las opciones de energía de Windows, lo más probable es que tengas tildada la sunción de máximo rendimiento.

Un saludo.

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

17:20 25/02/2010

8
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Buenas Alex, como postearon en otro thread, fijata en las opciones de energía de Windows, lo más probable es que tengas tildada la sunción de máximo rendimiento.

Un saludo.

No, esta en Equilibrado (recomendado)

Despues esta la opcion Economizador …

Invitado

17:24 25/02/2010

9

Fijate de entrar a las opciones avanzadas de cada uno, dentro de esto tenes el rendimiento maximo y minimo del micro

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

17:31 25/02/2010

10
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Fijate de entrar a las opciones avanzadas de cada uno, dentro de esto tenes el rendimiento maximo y minimo del micro

Entre ahi donde decis y lo tengo asi:

Estado minimo del proc. : 100% —- Esto lo tendria que bajar ? si es asi a cuanto ?
Estado maximo del proc: 100% —- Supongo que esto lo dejo asi …

Midle End Level

nabucodonosor

entradas: 395

17:47 25/02/2010

11

Mas que nada para que anda el cool & quiet hay que tener fe…

Invitado

17:52 25/02/2010

12
Cita Iniciado por alex_28
Ver Mensaje
Entre ahi donde decis y lo tengo asi:

Estado minimo del proc. : 100% —- Esto lo tendria que bajar ? si es asi a cuanto ?
Estado maximo del proc: 100% —- Supongo que esto lo dejo asi …

Claro tenes que bajar al estado minomo del proc, ponelo en 50% y proba deja el cpuz abierto y cerra todos los programas, deberia bajar los mhz y el voltaje.

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

18:00 25/02/2010

13
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Claro tenes que bajar al estado minomo del proc, ponelo en 50% y proba deja el cpuz abierto y cerra todos los programas, deberia bajar los mhz y el voltaje.

Muy bueno, me bajo a 1.6 Ghz con 59 procesos corriendo …

Gracias gerlafalce

Invitado

18:26 25/02/2010

14

De nada, intentaste darle un poco mas de rosca?, tocando un poco el multi llegas tranqui a 3.0

Entry Level

Piri

entradas: 67

22:49 25/02/2010

15

Che, preguntas a mi no me anda bien el tema del Cool and Quiet XD… y me pudri de tocar a ver si andaba… siempre en todos los pro de amd me anduvo bien pero este no. XD … asique bueno me resigne.. le quedaran unos meses de vida.. :P…. En Teoria si toco lo que toco alex deberia funcionarme a mi tambien, el tema que cuando me cambia de frecuencia la maquina se alentece terriblemente, esto es problema de soft…. pero no puedo hacer otra cosa mas que formatear y probar es un bajon.. que no tengo ganas de psar ahora..

PD: Por cierto gerlafalce, a cuanto llegaste con el 550BE?? Coolers stock? Habilitaste el resto de los nucleos?

Invitado

00:37 26/02/2010

16
Cita Iniciado por Piri
Ver Mensaje
Che, preguntas a mi no me anda bien el tema del Cool and Quiet XD… y me pudri de tocar a ver si andaba… siempre en todos los pro de amd me anduvo bien pero este no. XD … asique bueno me resigne.. le quedaran unos meses de vida.. :P…. En Teoria si toco lo que toco alex deberia funcionarme a mi tambien, el tema que cuando me cambia de frecuencia la maquina se alentece terriblemente, esto es problema de soft…. pero no puedo hacer otra cosa mas que formatear y probar es un bajon.. que no tengo ganas de psar ahora..

PD: Por cierto gerlafalce, a cuanto llegaste con el 550BE?? Coolers stock? Habilitaste el resto de los nucleos?

Yo lo tengo con cooler stock, voltaje stock en 3.6, solo subiendo el multi. No habilite mas nucleos porque mi mother ni se acerca a poder hacer eso.