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sse3

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Entrada
Midle End Level

Athlon64

entradas: 275

18:13 20/09/2005

1

a que hace referencia la sigla "sse3"?, tiene obviamente relacion con las capacidades del procesador, pero no se exactamente en que.
POr otro lado, pertenece a intel o a amd????ambos???

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:16 20/09/2005

2

Pertenece a Intel pero adoptada por AMD en sus A64 core Venice y superiores.
Son extensiones multimedia (de las que Intel se vale enormemente para hacer algo aceptable en rendimiento) para aumentar el rendimiento en aplicaciones 3D, codificación y descodificación de audio y video, etc.


Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

19:42 20/09/2005

3

SSE=SIMD Streaming Extension
SIMD=Single Instruction, Multiple Data
Saludos

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

19:58 20/09/2005

4

SSE3 = Tataranieto del MMX

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

20:45 20/09/2005

5

agrego que AMD no se beneficia demasiado de esas instrucciones… las incorpora de vicio mas que nada

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

02:32 21/09/2005

6

Agrego, que es "requerimiento" para muchos programas que editan video… Saludos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

02:36 21/09/2005

7
Cita Iniciado por ukyo.jpg.exe

SSE3 = Tataranieto del MMX

absolutamente nada q ver (no en manera ofensiva, sino q realmente no tiene nada q ver con MMX).

mas bien es el tataranieto del 3DNow! de amd.

basicamente son instrucciones extra para el CPU, externas al set de instrucciones x86 o x87 (FPU).

realmente no son necesarias para ningun programa, ya q se puede hacer lo mismo con instrucciones convencionales. el detalle es q permiten hacer las cosas mas rapido y eficientemente. muchas de esas instrucciones se usan para hacer calculos de punto flotante (FPU) de manera mas eficiente q mediante x87.

en particular los P4 tienen solo una unidad x87, por compatibilidad. son absolutamente dependientes del uso de programas con SSE2, ya q sino no tienen potencia de FPU decente.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

08:13 21/09/2005

8

La tecnología MMX de Intel es una mejora importante de la arquitectura Intel que hace posible que los PC ofrezcan prestaciones más sofisticadas multimedia y de comunicaciones. Esta tecnología incluye 57 instrucciones orientadas a operaciones de gran paralelismo con tipos de datos multimedia y de comunicaciones. Estas instrucciones utilizan una técnica conocida como SIMD (instrucción única, datos múltiples) para facilitar un rendimiento superior en informática multimedia y de comunicaciones.

Si bien las MMX estaban principalmente orientadas a multimedia, encriptación y comunicaciones, fueron las primeras instrucciones SIMD que tuvo Intel. Luego AMD, para compensar, sacó sus extensiones 3dNOW, que no tuvieron mucho exito x que solo sacaba drivers especiales la difunta 3dfx (y AMD sacó un parche del Quake2).
El primer SSE era un set de instrucciones que cubría las falencias del MMX, especialmente agregando soporte a operaciones de punto flotante en 32bits.

Con lo cual MMX es la primera implementación SIMD de Intel, y SSE3 es la cuarta.

http://en.wikipedia.org/wiki/MMX
http://en.wikipedia.org/wiki/SSE3

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

09:27 21/09/2005

9

Anyway…. lo que sacamos como conclusion es que esas instrucciones son el respirador artificial de los P4… sin ellas el micro vale aun menos.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

16:11 21/09/2005

10
Cita Iniciado por ukyo.jpg.exe

Si bien las MMX estaban principalmente orientadas a multimedia, encriptación y comunicaciones, fueron las primeras instrucciones SIMD que tuvo Intel. Luego AMD, para compensar, sacó sus extensiones 3dNOW, que no tuvieron mucho exito x que solo sacaba drivers especiales la difunta 3dfx (y AMD sacó un parche del Quake2).
El primer SSE era un set de instrucciones que cubría las falencias del MMX, especialmente agregando soporte a operaciones de punto flotante en 32bits.

Con lo cual MMX es la primera implementación SIMD de Intel, y SSE3 es la cuarta.

http://en.wikipedia.org/wiki/MMX
http://en.wikipedia.org/wiki/SSE3

la unica relacion entre mmx y sse es q ambas son instrucciones SIMD. pero eso es todo. misma la forma de funcionar a nivel arquitectura dentro del CPU es completamente distinta. MMX es como un accesorio, SSE es mas bien una unidad casi independiente.

MMX estaba horientada a calculos necesarios para multimedia, limitada a enteros (interger). mientras q SSE se concentra en FPU con registros propios.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

23:13 21/09/2005

11

Sep eso queda claro en la Wiki, lo que yo quería mostrar es en que criterio me basé para decir lo de "tataranieto"
SSE fue Intel aprendiendo de los errores de MMX (especialmente el tema que comentás vos, del uso que daba MMX a la FPU).
Por eso es que considero a SSE como la evolución de MMX.

Che, releí mi ultimo mensaje y re parece que voy al choque… no es la intención, posta.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:16 21/09/2005

12

MMX no fue un fracaso que lo tuvo que suplantar SSE, fue la evolución, nada más (digo esto porque vos decís los errores de MMX)
Lo cierto es que en su época ayudó bastante.


Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

23:59 21/09/2005

13
Cita Iniciado por ATijbaroli

Lo cierto es que en su época ayudó bastante.

a la maq. de marketing de Intel
Cuando vieron lo que era 3D Now! hicieron todo lo posible para que nadie lo soportara(cosa que de hecho paso) hasta que sacaron SSE que era SIMD con todas las letras
Aun asi se dice que la implementacion SSE de los P III no es buena/completa/funcional, fijate los Pentiun M por ej
Saludos

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

00:02 22/09/2005

14

Pasa que MMX estaba orientada a uso multimedia… tipo graficos 2D… audio… etc… ayudo muchisimo al procesador…. pero obviamente… como todo…despues de un tiempo… no alcanza

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

00:18 22/09/2005

15

MMX era SIMD pero solo integrer, es decir algo medio pelo
Pero vendio
Saludos

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

00:32 22/09/2005

16

Me acuerdo que los primeros Pentium con MMX salian $$$

pensar que de un modelo a otro…tenias 16, 20 MHz de diferencia y por ahi pagabas 300 verdes mas

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

00:49 22/09/2005

17

juaz que tiempos aquellos…y los pentium PRO valian un dineral

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

01:02 22/09/2005

18

solo los reyes de europa podian comprarlo

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

06:07 22/09/2005

19

la razon de ser de 3dnow y SSE2 (por q SSE1 ta de adorno), es la misma.

un cpu pedorro q no tiene potencia de FPU (x87) necesita un add on para zafar.

en el caso de amd fue el k6-2, cosa pedorra si las hubo en potencia de FPU (cosa q dejo tan traumada a amd, q cuando sacaron el K7, parecia una super FPU con 462 pines).

en el caso de intel el Pedorro 4, q fabricado en 180nm tenia un tamanio de core tan gigantesco, q tenia q llevar cantidades diminutas de cache (a comparacion del disenio real) y fue necesario remover 2 unidades FPU para reducir su tamanio. al castrar de semejante manera a un cpu, la unica forma de hacerlo caminar (o intentarlo) de manera decente en FPU, fue recurrir a instrucciones especiales para hacerlo. el p4 en su concepcion original, con gran potencia de FPU y bastante mas cache, hubiera aplastado brutalmente al tbird de amd, pero una vez castrado el willamette fue una mierda inofensiva del cual hasta el cumine se reia.

la diferencia entre ambas instrucciones, es q intel tiene el poderio economico e influencias como para hacer q la mayoria de los programadores den soporte para SSE2. igual inicialmente dicho soporte no existia por q era demasiado nuevo, y el P4 paso verguenza.

Midle End Level

Athlon64

entradas: 275

17:37 23/09/2005

20

Muchas gracias por la ayuda sobre esta tencologia del procesador que no terminaba de entender hasta antes de estos posts.
LAs rivalidades entre las tecnologias de intel y amd son infinitas, por lo cual dejamos el rendimiento de los procesadores ligado a la objetividad por parte de los benchmark (si es que en realidad son objetivos, jajaj).