Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sempron Vs E6750

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

PoluX

entradas: 173

22:50 02/01/2008

1

Hola a todos y Feliz Año!
Bueno, el titulo del tema puede que sea para reirse , lo que queria comentarle es lo siguiente:
Mi novia tiene un Sempron de 1.5 ghz, un disco Hitachi de 80gb ( usado 60gb) mother Asrock ( no se el modelo pero no es un mod.caro) ram 512mb ddr a 333 mhz.
Cuando carga Win Xp sin dejarlo respirar uno hace click por ej en el I.E. y abre como un rayo.
Yo tengo la maquina de mi avatar, el disco es un W.D. de 160gb 2mb de cache ( usado 32gb , si ya se, ya lo estoy cambiando) , el tema es que si hago lo mismo cuando recien carga XP tarda mas en abrir el I.E. ,
como que se queda pensando y despues lo abre , deshabilite los servicios que estan en "auto" y no se usan , hice un drfrag., lo unico que carga el win al arrancar es el soundmax y el driver del mouse. Ahora la tengo sin OC, las memos estàn 5:8 , las puse en 3:4 y no cambia nada.
No es mucho , por ahi es un segundo o dos de diferencia, pero maquina x maquina hay un abismo de diferencia entre una y otra.
Que me aconsejan uds ? se la cambio mano a mano ?

Hablando en serio, podrà ser que mi H.D: sea mas lento ?

P.D: perdon, pero no se esto iba aca o en consultas de novatos

Logitech G9, Logitech G15 Rev.2, SteelSeries 5H v2 ,Steelpad QcK Mini, Sennheiser PC 166

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:20 02/01/2008

2

Pero no es sólo el HD lo que hace diferencia, la instalación puede ser nueva en el caso de tu novia y hecha pelota en tu máquina, aparte para uso Windows ofimático casi nada influye (o poco) PCs por encima del Sempron, salvo que empieces a pedirle un poquito más.

Mi PC a 3.4 GHz (en este preciso instante) está algo más rápida, pero sigue siendo una tortuga para iniciar y cerrar windows, ya le llegó la hora del formateo.

Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

23:20 02/01/2008

3

ahh realmente nose, fijate si tu novia (despues me la presentas ) tiene instalado un XP ``truchito´´, y otra cosa a remarcar es si el disco de ella tiene 8mb de cache (poco probable) y si es sata

Midle End Level

Zeratul

entradas: 394

23:28 02/01/2008

4

Hola: La verdad que si sorprende tu problema… y no es la primera vez que siento lo mismo entre pc amd e intel… siempre que use una pc amd se siente una sensacion de velocidad extra comparados con los intel… si ya descartaste que sea un problema de software (que es lo mas probable drivers y esas yerbas)… es probable que influya mucho el controlador de memoria integrado que trae amd… se podria decir que al tener una mejor ancho de transferencia de memoria los programas son cargados mas rapidos en memoria dando esa sensacion de velocidad… aunque tu E6750 es mucho mejor que el sempron y es un poco raro igual… esta es mi opinion… Saludos!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:30 02/01/2008

5

MMMMMMMMMM siendo q el Sempron ese tiene single channel de memoria y el E6750 es dual y tiene mucho más ancho de banda……..el problema es el software, anotalo.

Midle End Level

Zeratul

entradas: 394

23:39 02/01/2008

6
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
MMMMMMMMMM siendo q el Sempron ese tiene single channel de memoria y el E6750 es dual y tiene mucho más ancho de banda……..el problema es el software, anotalo.

sisi por supuesto… pero eso eso puse que si descarta todo lo que sea software…

pero por experiencia personal y de usar celerones p4 semprones athlones athlones XP 64 X2 etc… amd tiene eso que parece tener una velocidad extra comparados con intel… por mas que el micro de intel sea superior en poder de procesamiento… aunque no creo que este sea el caso…

saludos!

Midle End Level

PoluX

00:12 03/01/2008

7

Puede ser que sea el soft, el tema es que el XP de ella tiene mas tiempo de instalado que el mio, y los dos estan instalados del mismo cd, yo instale cuando arme esta maquina, 40 dias aprox.

Pd.: aledb12 , si tenes algo para traer hacemos cambiazo

Logitech G9, Logitech G15 Rev.2, SteelSeries 5H v2 ,Steelpad QcK Mini, Sennheiser PC 166

Midle End Level

PoluX

00:21 03/01/2008

8

Me olvide de este detalle, el disco de ella es IDE el mio es Sata, los dos con cache de 2mb.
Por ahi soy demasiado rompe bolas , que en realidad no se si es un problema ,eso lo hace solo apenas inicia xp, depues lo abre como trompada, lo que igual me parece extraño es que mi maquina no tiene que cargar miles de prog al iniciar win.
Puede que sea como dicen uds que los AMD dan esas sensacion de velocidad, que sinceramente desconozco porque siempre tuve Intel.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

02:00 03/01/2008

9

reinstalá windows, y vas a notar el verdadero rendimiento de tu micro

Midle End Level

PoluX

02:26 03/01/2008

10

Es que no me quejo del rendimiento del micro eh, la maquina anda bien, hace eso solo al arrancar, como que mientras carga los services esta lenta, y la otra en el mismo momento no.
Formateo y les cuento.

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

02:34 03/01/2008

11

No seas rata dale a tu novia el C2D y quedate con el Sempy

ON: format C:

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:39 03/01/2008

12

Es muy simple, el sempron tiene una mobo muy basica con driver muy simples y cargan al toque. Tu mobo es mucho mas moderna, tiene mayor cantida de dispositivos que iniciar, driver muy pesados y se demora mas. No se si tu mobo tiene WIFI integrtada, capaz eso tambien te demora la aperetura.
Me supo pasar varias veces con una misma version de windows que al iniciar no me dejaba abrir nada hasta que no se iniciara la red LAN, una vez que aparecia el icono en la barra de tareas recien se podia usar la pc.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Midle End Level

PoluX

19:00 03/01/2008

13
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Es muy simple, el sempron tiene una mobo muy basica con driver muy simples y cargan al toque. Tu mobo es mucho mas moderna, tiene mayor cantida de dispositivos que iniciar, driver muy pesados y se demora mas. No se si tu mobo tiene WIFI integrtada, capaz eso tambien te demora la aperetura.
Me supo pasar varias veces con una misma version de windows que al iniciar no me dejaba abrir nada hasta que no se iniciara la red LAN, una vez que aparecia el icono en la barra de tareas recien se podia usar la pc.

Me parece que es como decis, la de mi novia casi no carga nada al iniciar, y en la mia se escucha el rigido que labura un ratito.
El Maximus Formula no viene con Wi Fi

Gracias

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

00:29 04/01/2008

14

Me olvidaba, quizas en tu pc usas antivirus, eso te demera cualquier proceso que inicies.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Midle End Level

PoluX

01:34 04/01/2008

15

Si si, tengo el AVG, pero la otra maquina tambien eh