Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sempron 3500 + Mobile, problemas de temperatura

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

patricioramirez

entradas: 121

12:24 21/08/2010

1

Buenas gente, como andan?, a ver si alguien me puede ayudar con un problema en un presario, tiene como CPU el sempron 3500 + Single core, hace unos días se me cuelga re mal sin hacer nada, me pareció que podía venir por problemas de temperatura, instale el core temp y veo que pasa los 60º solo con tener abierto internet y chat y a veces hasta en reposo. Leí en muchos lados que debería laburar sin problemas a esta temperatura cosa que no pasa, mi consulta es la siguiente: ¿ alguien sabe de que manera puede reduciar la temperatura?, ¿ saben si existe un driver o algo para CPU que administre mejor el funcionamiento y evitar que siga subiendo la temperatura?. Gracias.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

14:29 21/08/2010

2

Pregunto ¿que presario es? ¿Estamos hablando de una notebook o de una PC De escritorio? En ambos casos, revisale el estado de la limpieza del cooler. En una PC es muy facil, la abris y lo limpias con un pincel, sacando pelusas del disipador y limpiando bien los bordes de las aspas del fan.
En el caso de una noteboko, hay que abrirla y el procedimiento es el mismo, pero tambien hay que asegurarse de quitar cualquier pelusa que este atorada en la salida de aire, para asegurarte de que el aire caliente es expulsado hacia afuera de la maquina.
Por el tema del soft ¿que SO tenes? No estoy seguro con ese modelo de procesador, pero tal vez soporte Cool'n'Quiet, que es la tecnologia de AMD para bajar frecuencia y voltaje cuando el CPU esta ocioso. De ser asi, hay que instalar el river de cool'n'quiet (http://www.amd.com) y luego decirle al SO que trabaje en modo de ahora. En el caso de XP, vas a Panel de Control -> Opciones de energia y elegia "Equipo portatil". En el caso de Seven/Vista, tambien Panel de Control -> Opciones de Energia y lo pones en modo Equilibrado (o Balanceado, no me acuerdo). Podes revisar la frecuencia con el CPU-Z, el Everest o alguno siliar para ver si bajan los MHz y, consecuentemente, la temp
Otra opcion pasa tambien por cambiar la pasta termica, pero no creo que sea necesario en tu caso
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Midle End Level

patricioramirez

14:34 21/08/2010

3

Gracias por responder, estamos hablando de una notebook, tengo algunos conocimientos sobre esto, revise lo de los coolers los mismos estan perfectos, tengo S.O. Xp, estuve revisando varios foros y este problema es común en este modelo, lo de la pasta lo pense pero es medio bardo abrirla para empastarla tampoco creo que pueda hacerlo solo. Quizás alguien conocia algun driver que solucione este problema, no se si esas carcazas refrigerantes podran ayudar bajar un poco la temperatura, la CPU llega 60º sin hacer nada.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

14:58 21/08/2010

4

tas seguro que tu problema viene por el micro y no por el chip de video'? que es lo mas comun en las notes

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

15:01 21/08/2010

5
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
tas seguro que tu problema viene por el micro y no por el chip de video'? que es lo mas comun en las notes

+1
Igualmente ¿la abriste para cerciorate de que puede ventilar bien? A lo sumo, sin abrirla, tirale co un aire comprimido en aerosol por la rejilla de ventilacion, desde el lado por donde toma aire, NO por donde sale.
¿Revisaste lo del Cool'n'Quiet?
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Midle End Level

patricioramirez

15:43 21/08/2010

6
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje

Es posible pero el programita me dice que los 60º son del micro y supongo que viene por ahí el cuelgue, al calentarte el sistema se cuelga.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

15:44 21/08/2010

7

y te fijaste cuanto marca el chip de video?