Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se aproxima la muerte de mi 6600GT, sugerencias con mother por favor.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

10:14 29/01/2007

1

Ante la casi seguridad de que mi querida 6600GT (AGP) esta apunto de , me encuentro en la necesidad de adquirir, no otra placa de video, sino de adquirir un mother, hoy no seria negocio comprar otra placa AGP, asi que decidi optar por invertir primero en el mother y usarlo con mi Trident 1MB como lo estoy haciendo ahora, y no es joda, estoy usando una Trident de 1 MB, en cuanto pueda le compro otro mega, ya que el modelo me lo permite

Esto no lo hago por comodidad, ustedes saben que no se le puede pedir recomendacion a un vendedor, por eso queria sus opiniones ante este modelo, es mas o menos lo que puedo gastar, si consideran que hay algo mejor por menor o similar valor sera bienvenido.

Motherboard Socket 939 Asus A8N-E DCh400/PCIe/R.SATA2/7.1/Glan

Obviamente tiene que ser para PCI-E (no SLI), tener SATA2, no mas chipset VIA por favor , 5.1 o 7.1 me da igual, y que no tenga solo dos puerto PCI, porque utilizo un par de plaquitas en estos.

Sus comentarios son muy valiosos para ayudarme a decidir la compra. Desde ya les comento que acostumbro a dejar todo en stock, asi que agradeceria obviar comentarios del tipo: Compra el modelo DFI XXX y llevas tu A64 3500 a 6 Ghz, bla bla bla.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

10:32 29/01/2007

2

Es una excelente opcion, aunque si no te interesa el oc, creo que no notaras diferencia si optas por la Asus A8N-VM DCh400/Vid+PCIe16x/R.SATA2/5.1/lan que en el mismo sitio esta a 81 dolares y tiene vga onboard, y es bastante aceptable, para que tires hasta que te compres una buena vga, (y te olvidas de la trident de 1mb)

Extreme Level

juanma1978

10:39 29/01/2007

3
Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
Es una excelente opcion, aunque si no te interesa el oc, creo que no notaras diferencia si optas por la Asus A8N-VM DCh400/Vid+PCIe16x/R.SATA2/5.1/lan que en el mismo sitio esta a 81 dolares y tiene vga onboard, y es bastante aceptable, para que tires hasta que te compres una buena vga, (y te olvidas de la trident de 1mb)

Era el primer modelo que tube en cuenta, pero basicamente me quedo corto con los PCI, en realidad me alcanzan pero si le pasa algo al sonido no le puedo ni poner una soundblaster, por otro lado me recomendaron nforce y no VIA, es tan asi ???, en que me puede perjudicar uno u otro chipset ???

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

10:48 29/01/2007

4

Si, via es low end, en comparacion con nvidia no puede competirle, y considrando el precio de esta mobo 81 dol y las prestaciones que trae me parece una muy buena opcion, igualmente como te dije antes si no pensas ocera ni esperas un rendimiento extremo, no vas a notar una diferencia superlativa con tu actual mobo, pero en ves de gastar 124 dolares te gastas 81, ahorras 43 dolares y vendes tu actual mobo, ya vas juntando para una buena placa mientras tiras con la gf6 que trae incorporada, ahora lo que tenes que decidir es lo de los slots pci, yo personalmente no creo que se te cague el sonido onboard, jamas me paso

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

10:51 29/01/2007

5
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Era el primer modelo que tube en cuenta, pero basicamente me quedo corto con los PCI, en realidad me alcanzan pero si le pasa algo al sonido no le puedo ni poner una soundblaster, por otro lado me recomendaron nforce y no VIA, es tan asi ???, en que me puede perjudicar uno u otro chipset ???

Ese A8n-e es el mismo que yo tengo y esta muy bueno, aunque la unica falta que le veo es que no es ideal para hacer overclock y le faltan algunas opciones para configurar el rendimiento de las memorias. Despues tiene todo lo que uno puede pedir: 4 SATA2, 3 pci comunes, 2 pci-e 1x, 1pci- 2x, y el slot para VGA. Eso si, vas a tener que hacer algo con el ruido del fan del chipset porque es algo molesto, yo lo tuve que desarmar y manosearlo un poco para que se dejara de joder con el ruido que hacia

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

josr

10:56 29/01/2007

6
Ver Mensaje
Si, via es low end, en comparacion con nvidia no puede competirle, y considrando el precio de esta mobo 81 dol y las prestaciones que trae me parece una muy buena opcion, igualmente como te dije antes si no pensas ocera ni esperas un rendimiento extremo, no vas a notar una diferencia superlativa con tu actual mobo, pero en ves de gastar 124 dolares te gastas 81, ahorras 43 dolares y vendes tu actual mobo, ya vas juntando para una buena placa mientras tiras con la gf6 que trae incorporada, ahora lo que tenes que decidir es lo de los slots pci, yo personalmente no creo que se te cague el sonido onboard, jamas me paso

No se te caga pero suele ser medio cutre el sonido de las onboard, yo con el mother A7N8x-x con un juego no se escuchaban los disparos , igualmente no todas son malas.
Pero igual algun dia por ahi quiere actualizar el sonido, no se.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

11:52 29/01/2007

7

YO tuve 1 año la asus a8n-e EXELENTE MOTHER

para todo !!

OC hise a mi viejo amd a64 3200 tranquilamente a 2700 MHz !..

Nunca tuve un problema con nada… la verda y no calienta casi nada

la unica contra es que no es muy linda ESTETICAMENTE !

salu2 y dale para adelante no te vas a arepentir

Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

11:53 29/01/2007

8

YO tuve 1 año la asus a8n-e EXELENTE MOTHER

para todo !!

OC hise a mi viejo amd a64 3200 tranquilamente a 2700 MHz !..

Nunca tuve un problema con nada… la verda y no calienta casi nada

la unica contra es que no es muy linda ESTETICAMENTE !

salu2 y dale para adelante no te vas a arepentir

Extreme Level

juanma1978

12:51 29/01/2007

9
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Ese A8n-e es el mismo que yo tengo y esta muy bueno, aunque la unica falta que le veo es que no es ideal para hacer overclock y le faltan algunas opciones para configurar el rendimiento de las memorias. Despues tiene todo lo que uno puede pedir: 4 SATA2, 3 pci comunes, 2 pci-e 1x, 1pci- 2x, y el slot para VGA. Eso si, vas a tener que hacer algo con el ruido del fan del chipset porque es algo molesto, yo lo tuve que desarmar y manosearlo un poco para que se dejara de joder con el ruido que hacia

Por eso comente lo siguiente:

Sus comentarios son muy valiosos para ayudarme a decidir la compra. Desde ya les comento que acostumbro a dejar todo en stock, asi que agradeceria obviar comentarios del tipo: Compra el modelo DFI XXX y llevas tu A64 3500 a 6 Ghz, bla bla bla

Si vos tenes ese modelo y estas conforme me es de mucha ayuda el dato, gracias.

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

13:03 29/01/2007

10

Yo también tengo ese mother y anda de maravillas.

Lo que no entiendo es por qué buscás 939, andá por am2… la diferencia no es tanta…

Ah, te envío un Pm.

Extreme Level

Deftones

13:03 29/01/2007

11

Yo también tengo ese mother y anda de maravillas.

Lo que no entiendo es por qué buscás 939, andá por am2… la diferencia no es tanta…

Ah, te envío un Pm.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

13:49 29/01/2007

12

Supongo que para mantener el micro, y las memos que ya tiene, si no seria un gasto mayor

Extreme Level

juanma1978

14:22 29/01/2007

13
Ver Mensaje
Supongo que para mantener el micro, y las memos que ya tiene, si no seria un gasto mayor

Exactamente eso, si fuese todo compatible con todo seria mucho mas facil. De echo no cambiara mother y le pondria un placa PCI-E a este mismo equipo, je je.

Extreme Level

juanma1978

14:29 29/01/2007

14

Lo tenia casi decidido pero me surjieron 2 dudas.

1) Si no voy a Ocear, que diferencia tengo entre comprar mother con chipset Nforce o VIA ???

2) Por que este modelo tiene SLI y es mas varato, es casi todo igual, solo que tiene 5.1, que en realidad no me importa y sale $ 40 menos, porque si es lo mismo pero ademas tengo la posibilidad de un futuro SLI me vuelco por este, sugerencias ???
Motherboard Socket 939 Asus A8N-SLi SE DCh400/2xPCIe16/R.SATA2/5.1/Glan
Contra este Motherboard Socket 939 Asus A8N-E DCh400/PCIe/R.SATA2/7.1/Glan
que es por el cual estaba casi decidido.

Desde ya agradesco a todos los que se involucraron y ayudaron en el tema

Hardcore Extreme Level

josr

14:44 29/01/2007

15
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Una duda, si no voy a Ocear, que diferencia tengo entre comprar mother con chipset Nforce o VIA ???

Yo tuve un mother con chipset via k8t800pro, el mother era el Asus A8V, lo tuve con un athlon 3000+ venice y despues me compre el A8n-e por el mismo motivo que vos, el pci-e, y la verdad es que no note diferencia apreciable a la vista en rendimiento. No le pase benchs, por ahi capaz que si se nota, pero a simple vista no. Debe ser que hasta hace un tiempo los chipset via no podian bloquear el bus pci-agp lo que impedia un buen overclock, pero en rendimiento no estoy seguro cual es el mejor. Lo que si te digo es que el A8N-e lo unico malo que le veo es el ruido del fan del chipset pero eso se puede solucionar, y no viene especializado en overclock, aunque eso ya se que no lo vas a hacer.

Stephen Jay Gould
Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

16:52 29/01/2007

16

mas que nada en lo que estuve leyendo en la pag de asus la diferencia radica en que el A8N-E es mas ocero que el A8N sli porque cambia algunas caracteristicas, pero yo si tuviera que elegir (sino pretendo OC9 me voy al sli por esa tecnologia y porque es mas fachero

Extreme Level

juanma1978

10:12 31/01/2007

17

Una ultima consulta para decidir mi compra, y antes que nada agradecer por la voluntad que demostraron en solucionar mi inquietud, gracias a todos. Decia, alguien tiene tanto el a8n-e o el a8n-SLI con memos OCZ, porque en mi actual A8V no las puedo usar en DCH, solo en SCH. Agradezco referencias.

Extreme Level

Deftones

15:39 31/01/2007

18

Yo lo tengo con ocz…

La configuración estaba en el Pm que te mandé…

Extreme Level

juanma1978

13:06 08/02/2007

19
Cita Iniciado por Deftones
Ver Mensaje
Yo lo tengo con ocz…

La configuración estaba en el Pm que te mandé…

Si Deftones, gracias, despues me di cuenta. Gracias por tenerme en cuenta con la opcion del PM, pero no me podia estirar u$s 1, de echo la tengo funcionando con una placa de video prestada, con la Trident me andaba lento hasta la calculadora.