Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sabelotodo en cinco minuto

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kofran

entradas: 1985

14:43 06/06/2007

1

La computación cuántica aun se ve lejana, pero estamos un paso mas cerca de ella.

La compañía canadiense D-Wave estaba buscando problemas. En febrero presento a Orion, a la cual había presumido por semanas como "la primera computadora cuántica comercialmente viable del mundo". pero todo lo que Orion logro hacer (como resolver un sudoku), lo que pudo haber echo una PC estándar, incluso mas rápido. Algunos científicos elogiaron a Orion, pero almenos otro tanto la desprecio; otros aun duda que algún día pueda construirse una computadora cuántica útil.
Las computadoras cuánticas, teorizadas por primera vez a principios de los ochenta, trabajan con unos y ceros, pero esos números son representados por electrones que alternan entre un estado de energía aterrizada (0) o excitada (1).
cada uno de estos bits cuánticos (o "qubits&quotwink logra suspenderse a una especie de limbo, y actúan como 0 y 1 al mismo tiempo, al probar simultáneamente todas las posibles soluciones, los qubits podrían usarse para resolver problemas sumamente complejos, como la creacion de simulaciones de los estados cuánticos hallados en la naturaleza.
El procesador de Orion consiste en 16 pequeños anillos -uno por qubit- enfriados casi al cero absoluto para permitir que los electrones fluyan a través de ellos sin resistencia alguna. Mientras los científicos continúan debatiendo si Orion sera punta de lanza de poderosos procesadores con miles de qubits, o si no merece ser calificada como hito, D-Wave planea rentar tiempo en la computadora este año. Si alguien cae, entonces Orion hará algo que ninguna computadora cuántica ha echo antes: ganar algo de dinero. -Seth Fletcher

Fuente: Revista Popular Mechanics En Español INVASION AUTOMATA Edición Chile-Argentina-Perú No. 60/06 Junio 2007

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

01:52 09/06/2007

2

La velocidad en la computación cuántica no importa. Eso se puede mejorar. Lo verdaderamente revolucionario son los algoritmos que usa.

Es como si tuvieras un 147 preparado y una bicimoto a energia nuclear.. esta puede ir a 20, pero dale tiempo nada más.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
High End Level

carazuza

entradas: 626

01:57 09/06/2007

3
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
La velocidad en la computación cuántica no importa. Eso se puede mejorar. Lo verdaderamente revolucionario son los algoritmos que usa.

Es como si tuvieras un 147 preparado y una bicimoto a energia nuclear.. esta puede ir a 20, pero dale tiempo nada más.

Saludos

jajaja como me hisiste reir, una bicimoto jajaajajaja

poniendonos serios, tiene pinta esto, lo q no me parece practico es tener q refrigerar a cero absoluto alcanzara con un bigtypoon??

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////