Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ruido en Pentium IV 531

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

fabian80

entradas: 233

15:24 07/01/2007

1

Este es el primer post que escribo…soy de Argentina, y llegué hasta aquí por recomendación de un amigo, y viendo el sitio, realmente agradezco que me lo haya recomendado, es muy completo. Pero basta de loas y vamos a la duda que tengo….he armado un Pentium IV 531 (soy reseller) con una placa madre ECS 865G-M8…es una pc bastante básica, pero aquí en Argentina se hace complicado poder comprar una pc de alto rendimiento. El tema es que el cooler del micro, pasado los 43 o 44 grados, comienza a hacer un ruido tremendo, parece un Boeing 747. Aclaro que el gabinete no es de gran calidad tampoco, pero la máquina está correctamente armada y no tiene ruidos de encajes. Es normal que haga este ruido el cooler? Saludos de antemano y sigan así.
Fabián

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

15:32 07/01/2007

2

tiene un sensor de temperatura la mother (seguramente, el cooler del micro tiene 4 cables no?) que cuando llega a cierta temp suben o bajan las rpm, creo que se puede configurar de alguna forma en el bios

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Midle End Level

fabian80

15:37 07/01/2007

3

Si, me acuerdo que en la bios hay una opcion que se llama smart fan…estaba como disabled, voy a probar ponerla en enabled a ver que pasa
Saludos
Fabián

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:49 07/01/2007

4

En principio te diría que es normal, se soluciona mejorando la refrigeración del gabinete o por ej con una simple tobera que ingrese aire fresco sobre el micro, de hecho esto es recomendado por Intel. Me ha pasado en PC's que tenian la tobera pero no estaba "ajustada" sobre el cooler, sino que había un espacio, al ponerla como corresponde el ruido y los RPM del ventilador bajan considerablemente.

Salu2

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

22:08 07/01/2007

5

Mi novia tiene ese micro, y te aseguro que con el mismo cooler.

La verdad cuando me comento que hacia mucho ruido, el dia de la compra, no la tome muy en serio… :P… pero unos dias despues cuando prendi la maquinita, MAMITA, era INSOPORTABLE estar sentado pensando o leyendo. Un FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU constante :S…

Lo que hice, fue bajarle las rpm al fan y a la mierda, por suerte esta en un lugar bien fresco y no tiene problemas de temp … al 70 o 75% hace un poco mas de ruido que un fan pedorro de 80mm.

Saludos!

Midle End Level

fabian80

08:25 12/01/2007

6

Hice eso…en la bios activé la opción smart fan, y el cooler funciona a 1300 rpm…cuando llega al tope de temperatura, levanta hasta las 4400 rpm y hace un ruido insoportable, pero luego vuelve a la normalidad. Otra cosa…es normal la temperatura en este modelo de Pentium? Llega a los 53º-55º y de ahí no pasa porque puse el límite, pero si lo dejo levanta más temperatura.

High End Level

hmc626

entradas: 694

16:49 12/01/2007

7
Cita Iniciado por fabian80

Hice eso…en la bios activé la opción smart fan, y el cooler funciona a 1300 rpm…cuando llega al tope de temperatura, levanta hasta las 4400 rpm y hace un ruido insoportable, pero luego vuelve a la normalidad. Otra cosa…es normal la temperatura en este modelo de Pentium? Llega a los 53º-55º y de ahí no pasa porque puse el límite, pero si lo dejo levanta más temperatura.

Desgraciadamente, los micros con core Prescott levantan esa temp y mucho más también… que no te sorprenda verlo a 75°, si te descuidas.

Hace como te recomendaron más arriba, tratá de usar bien el tunel de viento del chasis (ojalá lo tenga ), y ponele un cooler trasero que saque aire, y si puede ser de mas de 80mm, mejor.

Saludos!!!