Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Overclock Q6600 Vs. E8400 – Cual gana?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

00:44 12/03/2008

1

Hace my poco tiempo el E8400 de la serie Penryn piso la calle, y la verdad fue una jugada fuerte por parte de Intel. Un micro a un nivel de precio muy bueno con un rendimiento asombroso y con la particularidad de ser 45nm y de 2 nucleos con una nueva arquitectura que conserva el antiguo Socket 775. A muchos se le empezo a hacer agua la boca y capaz de manera apresurada salieron en busca de la nueva obra de Intel. Tan apresurada que muchos de los cuales poseian un Q6600 lo vendieron y se pasaron (retrocedieron?) a los 2 nucleos del E8400. Es una decision acertada? Conviene el cambio? Veamos…

El Test gamer fue realizado con una EVGA 8800GT Superclocked segun su autor. Asus P5E-VM HDMI. 2x WD Raptor 36Gig (10,000 RPM) Raid 0, Otros HDs: 750 + 500 + 250 GB – Samsung 20X DVD-RW, Antec 900w y 2GB Crucial Balistix 4-4-4-12 con Windows Vista Ultimate para aprovechar el DX10.

Micros Evaluados: -Core2Quad Q6600 OC (3.6 GHz)
-Core2Duo E8400 (Penryn) OC (4.20 Ghz)

Crysis

Unreal Tournament 3

Como se ve en los graficos, para Crysis los CPUs no afectan tanto en el rendimiento. En este caso se prefiere un micro de 2 nucleos antes de que 4. Siempre y cuando hablemos de Crysis (mal optimizado) ya que si nos movemos a Supreme Commander los Quad rinden mas (mucho depende el caso) que los Dual.

DivX 6.8 Codec

Conclusion: Los graficos lo dicen todo. SI bien el E8400 es un excelente micro, sin lugar a dudas conviene y pensando a futuro es mejor inversion un Q6600 por sus habilidades en Multi-Tasking y su multi nucleo optimizado para aplicaciones futuras.

FUENTE: Tom's Hardware

REVIEW 2:

Gracias a Gpalsi por un nuevo link y otros resultados aportados…

E8400 vs. E8200 vs. E6600 vs. Q6600

Games:

Encoding, rendering …

FUENTE: DigiDOOM

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

00:48 12/03/2008

2

te gane yari!
http://www.maximotec.com/showthread….018#post627018

por 5 minutos!
pedi a un mod que te lo borreeeee

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:59 12/03/2008

3

Es un review muy bueno y que venía haciendo falta.

Tienen una relación precio/performance muy similar. El que llegue al Q6600 debería comprar ese.
Después de todo es lógico, por más refresh de arquitectura y algunos mhz más, 2 cores no iban a superar a 4.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:05 12/03/2008

4
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Está más completo acá, así que posteo acá

Tienen una relación precio/performance muy similar. El que llegue al Q6600 debería comprar ese.
Después de todo es lógico, por más refresh de arquitectura y algunos mhz más, 2 cores no iban a superar a 4.

como que no pa el primer Q6600 con 4 nucleos que supere este puntaje de 2 nucleos que lo postee aca abajo mio

ojo y esto como ejemplo nada mas, repito la gente de tom's hardware deberia aprender a tocar un E8400.

Hardcore Extreme Level

yari13

01:05 12/03/2008

5
Ver Mensaje
Está más completo acá, así que posteo acá

Si totalmente… lamentablemente… hubo un comentario que tiro hersounds en un thread que me parecio bastante errado y en relacion a lo que vos decis… pero bueno… sera su opinion yo no la comparto… "todo lo que el quad core te lo da gracias a sus 2 nucleos extras, el E8400 te lo compensa con la velocidad asi que atento a eso, un buen 8400 hace facil 4,5 ghz absolutamente estables y a esa frecuencia, jamas vas a notar diferencias con un quad core" Hersounds

No lo comparto en nada… y el review lo demuestra…

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

01:07 12/03/2008

6

Se agradece el aporte, muy útil.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:08 12/03/2008

7

Creo que está clara la diferencia y no hay mucho más que agregar, no me imaginaba esa diferencia de performance entre el E8400 y Q6600, ahora habría que ver una comparación entre el Q6600 y el Q9450 a ver si cambia algo, aunque para mi, van a rendir muy similar, es una arquitectura que no tiene mucho más para dar a mi entender.

Hardcore Extreme Level

yari13

01:15 12/03/2008

8
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Creo que está clara la diferencia y no hay mucho más que agregar, no me imaginaba esa diferencia de performance entre el E8400 y Q6600, ahora habría que ver una comparación entre el Q6600 y el Q9450 a ver si cambia algo, aunque para mi, van a rendir muy similar, es una arquitectura que no tiene mucho más para dar a mi entender.

Por lo que he leido… los Q de Penryn es mas de lo mismo… mismo rendimiento pero con nueva arquitectura… aunque un precio bastante alto… creo e insisto que el Q6600 sigue siendo la mejor opcion precio/rendimiento…

Que el moderador solucione y junte los threads es un lindo debate… en relacion a lo de her… nose en quien confiar… el review es creible y bastante cierto ahora no se que tan cierto es eso que dicen ustedes de "saber configurar un E8400"… creo que si ambos micros se los ponen a la misma frecuencia el Quad vence y por mucho… en el Test hay 600mhz mas para el E8400 y la dif a favor del Q6600 sigue existiendo…

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

01:49 12/03/2008

9
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
como que no pa el primer Q6600 con 4 nucleos que supere este puntaje de 2 nucleos que lo postee aca abajo mio

ojo y esto como ejemplo nada mas, repito la gente de tom's hardware deberia aprender a tocar un E8400.

veamos esto,yo nunca pero nunca llego a los 20000 pero ni mamado,no se si es el programa o si es mi falta de memo pero no llego de pedo llego a los 15000,ya el 8400 tiene ventaja.Aparte este tipo de programas aprovecha mas la velocidad de los core mas que la cantidad,miren:

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Si totalmente… lamentablemente… hubo un comentario que tiro hersounds en un thread que me parecio bastante errado y en relacion a lo que vos decis… pero bueno… sera su opinion yo no la comparto… "todo lo que el quad core te lo da gracias a sus 2 nucleos extras, el E8400 te lo compensa con la velocidad asi que atento a eso, un buen 8400 hace facil 4,5 ghz absolutamente estables y a esa frecuencia, jamas vas a notar diferencias con un quad core"

No lo comparto en nada… y el review lo demuestra…

Flaco que sos ciego,no te das cuenta o necesitas lupa,no en serio te lo digo,con que fundamento decis eso??Yo no estoy de ningun lado,pero a las pruebas me remito no llego a los 20000 pero ni en pedo,el tema es el software,quien dice quien gana o no.

salu2

Edit:aparte esta comparando mal,compara un q9300 y un q6600 eso es una comparacion no mansana con caballo,se entiende porque si no comparo un ferrari con un scania o sea el ferrari gana en velocidad pero no puede llevar mucho peso,pero es muy rapido,en ves el quad lleva cosas mas pesadas pero es mas lento..

Esta ultima conclusion ya que con hersounds,estamos tirando bench a ver que pasa,luego posteo los datos.

Hardcore Extreme Level

Bedivere

01:55 12/03/2008

10

eso que vos comparas con her no es un bench objetivo, porque esta probado en distintos ambientes, la prueba del thread es a igualdad de TODO, excepto el micro a testear.
no hay forma de errarle, salvo en lo que dice her, si los de tom no saben configurar pero no se cuanta validez tiene eso.
consideremos que los 2 micros estan colocados y configurados por la misma persona y por ende objetivamente.

El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

yari13

01:56 12/03/2008

11
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Flaco que sos ciego,no te das cuenta o necesitas lupa,no en serio te lo digo,con que fundamento decis eso??Yo no estoy de ningun lado,pero a las pruebas me remito no llego a los 20000 pero ni en pedo,el tema es el software,quien dice quien gana o no.

salu2

Yo no entiendo… pero se basa mucho en benchs el… y eso no demuestra nada… en los graficos esta claro muy claro y probado con SOFT posta en simulacionde tareas que el Q6600 es superior… y que los 4 nucleos si son aprovechados son una bomba… por eso para mi su opinion es un groso error…

eso que vos comparas con her no es un bench objetivo, porque esta probado en distintos ambientes, la prueba del thread es a igualdad de TODO, excepto el micro a testear.
no hay forma de errarle, salvo en lo que dice her, si los de tom no saben configurar pero no se cuanta validez tiene eso.
consideremos que los 2 micros estan colocados y configurados por la misma persona y por ende objetivamente.

Totlamente de acuerdo… ha que proban en igualdad de condiciones… pero mas alla de eso no puede haber 10000 puntos de dif… YO me sigo quedando con el Q6600 y va a ser mi proximo micro seguramente… en muy poco tiempo…

P/D: Grosa la firma!

High End Level

x7x

entradas: 602

01:57 12/03/2008

12

Hay una cosa que me deja tranquilo en la palabra de "hersounds", es que si no me falla la memoria el también tuvo un q6600, OSEA, el tipo habla con la voz de la experiencia y no toca de "review", más sabiendo que prueba los componentes hasta agotarlos.

Monitor: LG 1953s///Video: Sapphire 5770///Procesador: Intel i7 860///Placa Madre: Gigabyte p55m ud2///Memoria: 2x2 gb 1600mhz GEIL///Sonido: X-Fi Elite Pro+T&V HOCH///Disco: Hitachi 160GB+500GB Samsung///PSU: PowerCooler 500w///Xbox360 Controller///

Hardcore Extreme Level

locoturbina

01:59 12/03/2008

13

Me gustaría saber que es lo de configurar bien el E8400.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:59 12/03/2008

14
Ver Mensaje
Me gustaría saber que es lo de configurar bien el E8400.

algo que a pesar del tiempo que estas en el foro jamas aprendiste a hacer con un micro loco,perdona pero es asi…que pasa ya te gustan los quads ahora,te rechazo el chico de toxico el e6600?,te cito tus frases antiquads?

Cita Iniciado por x7x
Ver Mensaje
Hay una cosa que me deja tranquilo en la palabra de "hersounds", es que si no me falla la memoria el también tuvo un q6600, OSEA, el tipo habla con la voz de la experiencia y no toca de "review", más sabiendo que prueba los componentes hasta agotarlos.

no manzana ,voy a hablar por hablar.

claro y por eso saltaron con el review de eagle cuando fue lo de AMD PHENOM,por favor, que falta de criterio. le creen a los pt's de tom's hardware y dudan de daniel ( eagle) con el phenom.

yo la hago simple que me aparezcan los
Q6600 y vamos probando total hace frio y el 8400 quiere guerra.

ahora saliendo un poco de tema digo yo no,mas alla que me preste a testear el micro frente a un Q6600,no les parece que quad y dual no deberian compararse nunca, no creen que para eso habria que esperar al Q9300 pronto a salir, no les parece que el mejor para comparar al E8400 es el E6850, el cual es ocero, tiene mismo fsb ,es dual y puede ser mejor rival para el E8400 o al menos mas parejo…ojo digo yo.

quizas yari 13 opine distinto.

Hardcore Extreme Level

yari13

02:01 12/03/2008

15
Cita Iniciado por x7x
Ver Mensaje

El Q6600 de her era B3 y no G0. Y me gustaria que el tenga ambos micros y que se haga una comparacion extensa con la misma pc en igualdad de condiciones… Igual muchachos esta mas claro que el agua que en los programas de encode y render los 4 nucleos se notan y dejan chiquito al E8400

Ver Mensaje
algo que a pesar del tiempo que estas en el foro jamas aprendiste a hacer con un micro loco,perdona pero es asi…que pasa ya te gustan los quads ahora,te rechazo el chico de toxico el e6600?,te cito tus frases antiquads?

claro y por eso saltaron con el review de eagle cuando fue lo de AMD PHENOM,por favor, que falta de criterio. le creen a los pt's de tom's hardware y dudan de daniel ( eagle) con el phenom.

ahora saliendo un poco de tema digo yo no,mas alla que me preste a testear el micro frente a un Q6600,no les parece que quad y dual no deberian compararse nunca, no creen que para eso habria que esperar al Q9300 pronto a salir, no les parece que el mejor para comprar al E8400 es el E6850, el cual es ocero, tiene mismo fsb ,es dual y puede ser mejor rival apra el E8400 o al menos mas parejo…ojo digo yo.

Si pero lo que se discute es por el tema de billetera, que conviene mas y por eso los debates… a vos no te parece que cuando habia reviews de Phenom (no mas de 350dol) era fiable compararlos con los Qx9660 (1000 dol)??? Estas en la misma situacion… aca el tema esta en ver que conviene al bolsillo, cual tiene mejor relacion performance/precio en STOCK y OCEANDO… que tiene mas salida a FUTURO… espero haber sido claro…

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

02:04 12/03/2008

16
Ver Mensaje

bueno,salgan mis queridos q6600 y a darle palos al 8400.

Ver Mensaje
ahora saliendo un poco de tema digo yo no,mas alla que me preste a testear el micro frente a un Q6600,no les parece que quad y dual no deberian compararse nunca, no creen que para eso habria que esperar al Q9300 pronto a salir, no les parece que el mejor para comprar al E8400 es el E6850, el cual es ocero, tiene mismo fsb ,es dual y puede ser mejor rival apra el E8400 o al menos mas parejo…ojo digo yo.

eso es sacar una buena conclusion.

Ver Mensaje

eso dalo por hecho

Cita Iniciado por Bedivere
Ver Mensaje

Relativo,nada seguro.

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Yo no entiendo… pero se basa mucho en benchs el… y eso no demuestra nada… en los graficos esta claro muy claro y probado con SOFT posta en simulacionde tareas que el Q6600 es superior… y que los 4 nucleos si son aprovechados son una bomba… por eso para mi su opinion es un groso error…

Totlamente de acuerdo… ha que proban en igualdad de condiciones… pero mas alla de eso no puede haber 10000 puntos de dif… YO me sigo quedando con el Q6600 y va a ser mi proximo micro seguramente… en muy poco tiempo…

espera a los bench.

salu2

Hardcore Extreme Level

locoturbina

02:07 12/03/2008

17
Ver Mensaje

Disculpame man, nose que tiene que ver, aparte eso fue más o menos un año atras, igualmente todavía no respondiste la pregunta…otra cosa, queres que te cite la frase tuya que decis que a un dual no volves mas?, no entiendo que tiene que ver, y disculpame, no es necesario ser ingeniero en la NASA para configurar un micro, y te guste o no en este caso te toca un OWNED.

Ver Mensaje
por ahora tiro con mi Q6600,en dos meses sera un lindo penryn de 4 nucleos,no quiero saber mas nada con dos nucleos y luego sera otro lindo nehalem

http://www.maximotec.com/showthread….nehalem&page=7

Hardcore Extreme Level

yari13

02:09 12/03/2008

18
Ver Mensaje
Disculpame man, nose que tiene que ver, otra cosa, queres que te cite la frase tuya que decis que a un dual no volves mas?, no entiendo que tiene que ver, y disculpame, no es necesario ser ingeniero en la NASA para configurar un micro, y te guste o no en este caso te toca un OWNED.

"Despues de usar un Quad Core no tocas mas un Dual core"
Frase por MSN de Hersounds…

Aprovecho el espacio… primero Her nos recomendaste esperar los Quad Penryn y el otro dia en otro thread digiste que son lo mismo y que ni conviene… la verdad ya no se que pensar…

Hardcore Extreme Level

Bedivere

02:10 12/03/2008

19

son cosas distintas, porque a eagle no se le discutia los resultados (o por lo menos hablo por mi) se discutio la metodologia y la forma de expresarse, muy parcial.

Hardcore Extreme Level

yari13

02:14 12/03/2008

20

TOMO LA PALABRA!
EXIJO review de OC Q6600 vs E8400 OC hecho por her y levantado en Toxico o en Maximo… o directamente en el foro… pero quiero que me demuestren que tan pifiado esta Tom's!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:19 12/03/2008

21
Ver Mensaje
Disculpame man, nose que tiene que ver, aparte eso fue más o menos un año atras, igualmente todavía no respondiste la pregunta…otra cosa, queres que te cite la frase tuya que decis que a un dual no volves mas?, no entiendo que tiene que ver, y disculpame, no es necesario ser ingeniero en la NASA para configurar un micro, y te guste o no en este caso te toca un OWNED.

http://www.maximotec.com/showthread….nehalem&page=7

"Despues de usar un Quad Core no tocas mas un Dual core"

reivindico esa frase pero la actualizo siempre y cuando sea 45 nm y nada quads con multis bajos.
la tecnologia cambia y yo tambien porque no he de hacerlo?

estamos tirando benchs con darlington.esta muy interesante esto.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

02:20 12/03/2008

22
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
TOMO LA PALABRA!
EXIJO review de OC Q6600 vs E8400 OC hecho por her y levantado en Toxico o en Maximo… o directamente en el foro… pero quiero que me demuestren que tan pifiado esta Tom's!

la verdad,no se que pensar de vos¡¡¡¡

no se

salu2

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

02:22 12/03/2008

23
Ver Mensaje
la verdad,no se que pensar de vos¡¡¡¡

no se

salu2

La verdad no entiendo por que no sabes que pensar de yari13, el es muy claro en lo que dice.

Nuevo miembro

Cisco 13.7

entradas: 26

02:30 12/03/2008

24

interesante thread, excelente, pero donde estan los demas users de E8400 en este foro, que opinan, solo veo a Hersounds

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:34 12/03/2008

25

me dejaron en banda no importa,cisco hacemos lo que se puede

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

02:41 12/03/2008

26
Ver Mensaje
La verdad no entiendo por que no sabes que pensar de yari13, el es muy claro en lo que dice.

Lo que dice,es copy paste,porque no tiene ni un quad,ni un dual de 45nm,no es por desmerecer,pero para copiar bench lo hace cualquiera,como dije antes depende del software ni mas ni menos,tiramos con hersounds algunos bench del everest unos ganas en otros yo,la cosa es que nadie arrasa,no se si se entiende.yari dice yo me compro un quad?? bien para que lo vas a usar?? Heee???

Cita Iniciado por Cisco 13.7
Ver Mensaje
interesante thread, excelente, pero donde estan los demas users de E8400 en este foro, que opinan, solo veo a Hersounds

es tarde,y a esta ahora casi no hay nadie

salu2

Hardcore Extreme Level

locoturbina

02:48 12/03/2008

27
Ver Mensaje
Lo que dice,es copy paste,porque no tiene ni un quad,ni un dual de 45nm,no es por desmerecer,pero para copiar bench lo hace cualquiera,como dije antes depende del software ni mas ni menos,tiramos con hersounds algunos bench del everest unos ganas en otros yo,la cosa es que nadie arrasa,no se si se entiende.yari dice yo me compro un quad?? bien para que lo vas a usar?? Heee???

Esos test no tienen mucho sentido ya que no están comparados de igual manera, osea, vos tenés solo 1GB, distinto mother, distintos discos, OS optimizados de diferente manera y demás, la idea, y lo que realmente sirve es comparar usando los mísmos componentes, obvio, salvo el micro.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

02:50 12/03/2008

28
Ver Mensaje
Esos test no tienen mucho sentido ya que no están comparados de igual manera, osea, vos tenés solo 1GB, distinto mother, distintos discos, OS optimizados de diferente manera y demás, la idea, y lo que realmente sirve es comparar usando los mísmos componentes, obvio, salvo el micro.

Esa es la posta, ni siquiera es el mismo chipset, es 680i contra p35, y single contra dual channel

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:14 12/03/2008

29

Dejen de pelearse, ambos micros ofrecen un poder de computo impresionante, pero apuntan a sectores diferentes, en algunos gana el dual de 45nm y en otros el quad de 65nm. Si me dan a elegir, escojo el dual de 45nm, es mas eficiente energeticamente y ocea muchisimo.
La programacion tradicional siempre prefiere CPU de mas mhz y no cantidad de cores, ya que se hace muy dificil programar en paralelo, es mas facil en forma seriada. Esto gravenselo, siempre es mejor 1 solo core de 6ghz que 2 de 3ghz o que 4 de 1.5ghz. Hoy es dificil escalar en frecuencia por problemas ya conocidos.
Tanto el programar en paralelo como elevar los MHz son los desafios que enfrenta la tecnologia de hoy en dia. Saludos!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

03:21 12/03/2008

30
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Dejen de pelearse, ambos micros ofrecen un poder de computo impresionante, pero apuntan a sectores diferentes, en algunos gana el dual de 45nm y en otros el quad de 65nm. Si me dan a elegir, escojo el dual de 45nm, es mas eficiente energeticamente y ocea muchisimo.
La programacion tradicional siempre prefiere CPU de mas mhz y no cantidad de cores, ya que se hace muy dificil programar en paralelo, es mas facil en forma seriada. Esto gravenselo, siempre es mejor 1 solo core de 6ghz que 2 de 3ghz o que 4 de 1.5ghz. Hoy es dificil escalar en frecuencia por problemas ya conocidos.
Tanto el programar en paralelo como elevar los MHz son los desafios que enfrenta la tecnologia de hoy en dia. Saludos!!

si mas o menos como opino,pero este soft,aprovecha y como el quad, en la version 3, esta listo para quad,en las anteriores daba asco.

salu2