Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Rendimiento del FSB en los Intel Core 2 Quad

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

14:14 31/10/2007

1

Rendimiento del FSB en los Intel Core 2 Quad

Una de las críticas que se le han hecho a los procesadores Core 2 Quad de Intel es que no son CPUs de 4 núcleos nativos, sino que son dos procesadores de dos núcleos colocados en el mismo encapsulado, esto significa que los datos que se intercambian entre cada par de núcleos pasan por el Bus de datos o FSB.
En la web de Nordic Hardware analizan el impacto del FSB en los procesadores de 4 núcleos Kentsfield para ver si el FSB limita mucho o no el rendimiento final de estos procesadores. Realizan pruebas de FSB desde 278Mhz hasta 476Mhz pasando por 4 velocidades más intermedias. Con dichas pruebas intentan mantener siempre la misma velocidad final de procesador y una velocidad de memoria más o menos igual, aunque por culpa de los divisores de memoria este último punto no lo consiguen y vemos variaciones relativamente importantes: 378 hasta 476 Mhz. Sin embargo hay dos velocidades interesantes y que deberían ser las más interesantes: FSB 278, CPU 3336 y MEM 417MHz y lo mismo exactamente igual pero con FSB de 417Mhz.
En algunos tests las diferencias son absolutamente ridículas, pero en otros son algo más notorias como el test Everest CPU-test: PhotoWorxx, el SuperPi (aunque de forma más modesta), WinRAR, PCMark 05 – Memory y algunos juegos como Doom3, Quake 4 o Far Cry. Aunque hay muchos más tests donde apenas se notan diferencias que en los que sí.
Concluyen que, aunque existen y en algunos casos de forma palpable, las diferencias no son tan destacables como el márketing de Intel nos quiere hacer pensar, quizá en parte a que el controlador de memoria aumenta las latencias de las memorias al subir la velocidad de FSB y por lo tanto el rendimiento no aumenta tanto. Si podemos escoger es mejor la mayor velocidad de FSB, pero no vamos a dejarnos la piel para conseguirlo.

Fuente: N3D