Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que tal es el E2140???

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

mleyria

Cordoba

entradas: 514

10:50 11/01/2008

1

Que tal es este procesador(E2140), porque actualmente en el laburo tenemos pentium 4 prescott 2.4ghz y nos cambian por un E2140 y mobo intel 965, habra diferencia en rendimiento??? a este sistema no hay forma de hacerle oc hasta donde yo se o estoy equivocado???

Shappire Ati HD4870 512mb DDR5 Samsung T240N Procesado Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz@3Ghz Cooler Stock 2x2Gb GSkill PI Black 5-5-5-15 1066Mhz Sound Blaster Audigy SE / Edifier X400 Seagate 320Gb 7200 / DVD-RW Pioneer 212D SATA PSU CoolerMaster Real Pro 650w / Vitsuba Master Black Placa MSI P35 Platinum v1.1A

High End Level

dariodg

entradas: 880

11:03 11/01/2008

2

es totalmente lo contrario a lo que pensás

ese micro stock no es la gran bestia.. pero llega de la nada a 3.0Ghz.

cambialo si se te da. (el rendimiento sube tb.)

Saludos.

[SIGPIC]http://www.maximotec.com/image.php?type=sigpic&userid=19877&dateline=118858 5018[/SIGPIC]

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=279338

musician in progress.

High End Level

mleyria

Cordoba

11:08 11/01/2008

3
Cita Iniciado por dariodg
Ver Mensaje
es totalmente lo contrario a lo que pensás

ese micro stock no es la gran bestia.. pero llega de la nada a 3.0Ghz.

cambialo si se te da. (el rendimiento sube tb.)

Saludos.

Lo que pasa es que yo no puedo cambiarlo, ni pedir otro, la empresa en donde estoy ya los compro.

Shappire Ati HD4870 512mb DDR5 Samsung T240N Procesado Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz@3Ghz Cooler Stock 2x2Gb GSkill PI Black 5-5-5-15 1066Mhz Sound Blaster Audigy SE / Edifier X400 Seagate 320Gb 7200 / DVD-RW Pioneer 212D SATA PSU CoolerMaster Real Pro 650w / Vitsuba Master Black Placa MSI P35 Platinum v1.1A

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

11:19 11/01/2008

4

Hola

Obviamente comparado a un P4 de 2,4Ghz el E2140 es un fórmula 1 al lado de un peugeot 504, para tareas de oficina te sobra aún stock, y además consume mucho menos.

El mother Intel 965 tiene unos gráficos integrados bastante potentes con respecto a los demás, si bien el chipset es un poco viejo para lo que lo van a usar está bien. Lo que sí, se me hace que lo habrán pagado medio caro, yo hubiera puesto el MSI con nVidia 7150 por la mitad de lo que sale ese, pero bueno, si ya los compraron, al menos eligieron decente y no VIA.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

11:42 11/01/2008

5
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Hola

Obviamente comparado a un P4 de 2,4Ghz el E2140 es un fórmula 1 al lado de un peugeot 504, para tareas de oficina te sobra aún stock, y además consume mucho menos.

El mother Intel 965 tiene unos gráficos integrados bastante potentes con respecto a los demás, si bien el chipset es un poco viejo para lo que lo van a usar está bien. Lo que sí, se me hace que lo habrán pagado medio caro, yo hubiera puesto el MSI con nVidia 7150 por la mitad de lo que sale ese, pero bueno, si ya los compraron, al menos eligieron decente y no VIA.

Saludos

%100 Agree

High End Level

mleyria

Cordoba

12:41 11/01/2008

6
Ver Mensaje
Hola

Saludos

Si generalmente se compra todo intel, aparte las compras son por licitaciones todas igual por un par de miles de maquinas.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:43 11/01/2008

7

buenas maquinas che, ya por el hecho de ser doble nucleo vasa notar mejoras…

Midle End Level

nandopb

entradas: 283

13:46 11/01/2008

8

como dijo jose_073 hay una diferencia de rendimiento importante sobre todo en multitasking pero en tareas de oficinas ni lo vas a sentir(el excel cargue mas rapido).En cuanto el OC,los mobos intel vienen con el fsb bloqueado pero quiza puedas ocear via software(lo cual no te recomiendo)

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:38 12/01/2008

9

Quien es el asesor informatico en las grandes empresas? Parece que no saben nada o se guian por lo que siempre fue intel. Hoy en dia las placas intel son de lo mas mediocres, una ECS es similar a la Intel y cuesta la tercera parte. No es que sean malas las mobos intel, es que se paga un sobre precio inutil por la pegatina INTEL. Lo que hay que comprar son placas con el chipset Intel, pero fabricado hasta por PCCHIPS, bueno tanto no, pero por ECS o MSI, son mas economicas y tiene mejores prestaciones. Las mobos intel como mucho podes cambiar la hora en la bios, nada mas. Como bien dijo Jose, una MSI con chip GF7150 le pega varias patadas a esa intel 965, incluso hay mas baratas, como la ECS con chip GF 7100 y trae salida DVI y HDMI cosa que la intel 965 no trae. Ademas para que quieren un doble nucleo en oficina? con un Celeron 440 alcanza y disminuye el consumo, cosas que se ven reflejadas en las cuenta de la luz, mas si tiene muchas PC. Hay gente que no merece el cargo que tiene, pero bue, asi estamos… Suerte y disfruten ese core 2 duo!!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

BERNI

entradas: 2

07:16 13/01/2008

10

Hola quisiera que me ayudaran un poco ya que de procesadores no entiendo ni J,

Eh adquirido un de estos procesadores Dual-core E2140 de 1,6 ghz L2 cache 1mb,

Lo que quiero saber es si realmente me va a mejorar el rendimiento con respecto al procesador que tengo instalado que es un intel celeron D a 2,8 Ghz.

Les comento mi maquina tiene 1,5 gigas de ram , la memoria de 1 giga es marca Kingston y la de 512 es marca Titan las dos son ddr2 de 667 mhz.

El proce es el intel celeron D de 2,8 ghz quye les nombre.

Tengo instalada una placa Geforce 7300 LE DDR2 de 256 mb.

La mother es una elitegroup 945 GZT-M. que venia con 128 mb de aceleracion grafica de intel on board creo.

En este momento estoy usuando el windows vista ultimate de 64 bits y a pesar de la m…. que le tiran a mi me esta funcionando rapido y sin mayores problemas y encontre la compatabilidad en los drivers de lo que uso.

Lo que quiero saber es si la maquina me funcionara mejor con este nuevo procesador dual-core e2140.

y que es eso del overclocking y como se hace, sirve para algo o para los juegos.

yo corri el call of duty 4 con el proce este de 2,8 ghz pero en calidad media de garficos con el dual-core podre correrlo en calidad maxima sin que se me lagee? Gracias y Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

08:45 13/01/2008

11

para que querés overclockear un micro en una oficina??

Es un muy buen cambio el que están haciendo.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

10:34 13/01/2008

12

Hola

Cita Iniciado por BERNI
Ver Mensaje
En este momento estoy usuando el windows vista ultimate de 64 bits y a pesar de la m…. que le tiran a mi me esta funcionando rapido y sin mayores problemas y encontre la compatabilidad en los drivers de lo que uso.

No sé qué hacés con la máquina, pero si son tareas de oficina un Celeron debería ser suficiente. Ahora, si te ponés con algo más o menos pesado (desde un server SQL hasta usar varias VMs al mismo tiempo, pasando por hacer renders) ahí sí lo vas a notar lento.

Cita Iniciado por BERNI
Ver Mensaje
Lo que quiero saber es si realmente me va a mejorar el rendimiento con respecto al procesador que tengo instalado que es un intel celeron D a 2,8 Ghz.

Evidentemente el 2140 es mucho más rápido que el procesador que tenés actualmente (podés buscar comparaciones) aparte consume menos energía para funcionar. Pero siempre acordate que la máquina es un todo, como dicen, una computadora es tan rápida como su parte más lenta.

Cita Iniciado por BERNI
Ver Mensaje
y que es eso del overclocking y como se hace, sirve para algo o para los juegos.

Hay varios threads donde se habla de overclocking en este foro, pero si no sabés lo que significa podés recurrir a la entrada correspondiente en wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Overclocking

Cita Iniciado por BERNI
Ver Mensaje
yo corri el call of duty 4 con el proce este de 2,8 ghz pero en calidad media de garficos con el dual-core podre correrlo en calidad maxima sin que se me lagee?

Los gráficos generalmente son mucho más dependientes de la placa de vídeo que del micro, así que mirá para ahí si querés mejor performance en el COD4.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:50 14/01/2008

13
Ver Mensaje
Hola

No sé qué hacés con la máquina, pero si son tareas de oficina un Celeron debería ser suficiente. Ahora, si te ponés con algo más o menos pesado (desde un server SQL hasta usar varias VMs al mismo tiempo, pasando por hacer renders) ahí sí lo vas a notar lento.

Evidentemente el 2140 es mucho más rápido que el procesador que tenés actualmente (podés buscar comparaciones) aparte consume menos energía para funcionar. Pero siempre acordate que la máquina es un todo, como dicen, una computadora es tan rápida como su parte más lenta.

Hay varios threads donde se habla de overclocking en este foro, pero si no sabés lo que significa podés recurrir a la entrada correspondiente en wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Overclocking

Los gráficos generalmente son mucho más dependientes de la placa de vídeo que del micro, así que mirá para ahí si querés mejor performance en el COD4.

Saludos

Exceletne aporte Jose, me sacaste las palabras de la boca. Con esa VGA 7300LE y tu celeron tu pc estaba equilibrada digamos entre rendimiento grafico y procesador, pero ahora con el Pentium E2140 lo que pasa a hacer cuello de botella es la VGA, si sos de jugar juntate un poco de plata y cuando puedas le pones al menos una 8600GT y te va a quedar mas equilibrada. Con el tema del over te digo que tu placa es muy limitada, pero creo que al menos podes poner entre 2.1ghz y 2.4ghz lo que te va a dar un extra de potencia para tareas pesadas. Si la pc es para oficina y eventuales juegos, no seria necesario el over, mas si conservas la VGA 7300LE.

Edit: Respecto a tu pregunta de rendimiento entre el Celeron D de 2.8ghz y el E2140, hay un camion de diferencia. Para darte una idea si el celeron te daba 20FPS para comprimir un video, el E2140 te dara como 80FPS.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

mleyria

Cordoba

09:11 14/01/2008

14
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Quien es el asesor informatico en las grandes empresas? Parece que no saben nada o se guian por lo que siempre fue intel. Hoy en dia las placas intel son de lo mas mediocres, una ECS es similar a la Intel y cuesta la tercera parte. No es que sean malas las mobos intel, es que se paga un sobre precio inutil por la pegatina INTEL. Lo que hay que comprar son placas con el chipset Intel, pero fabricado hasta por PCCHIPS, bueno tanto no, pero por ECS o MSI, son mas economicas y tiene mejores prestaciones. Las mobos intel como mucho podes cambiar la hora en la bios, nada mas. Como bien dijo Jose, una MSI con chip GF7150 le pega varias patadas a esa intel 965, incluso hay mas baratas, como la ECS con chip GF 7100 y trae salida DVI y HDMI cosa que la intel 965 no trae. Ademas para que quieren un doble nucleo en oficina? con un Celeron 440 alcanza y disminuye el consumo, cosas que se ven reflejadas en las cuenta de la luz, mas si tiene muchas PC. Hay gente que no merece el cargo que tiene, pero bue, asi estamos… Suerte y disfruten ese core 2 duo!!!

Con respecto a las tareas lo de tareas de oficina que decis, aca yo trabajo en sistemas y uso varias aplicaciones a la vez de desarrolo que son bastante pesadas. Y con respecto al mobo yo tambien le hubiese puesto alguno que recomentas pero viste la mayoria de la gente es como que va a lo seguro. No entiendo a que te referis con eso del cargo sopongo que lo decis por lo del asesor, a mi me parecen bien que se actualice todo lo mas posible, porque despues quedamos por mucho tiempo con maquinas vieja. No es un core 2 duo, es un dual core.

Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:55 14/01/2008

15

che gente…. pero son maquinas para la ofi… no para el ocero casero

Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

09:58 14/01/2008

16
Cita Iniciado por mleyria
Ver Mensaje
Con respecto a las tareas lo de tareas de oficina que decis, aca yo trabajo en sistemas y uso varias aplicaciones a la vez de desarrolo que son bastante pesadas. Y con respecto al mobo yo tambien le hubiese puesto alguno que recomentas pero viste la mayoria de la gente es como que va a lo seguro. No entiendo a que te referis con eso del cargo sopongo que lo decis por lo del asesor, a mi me parecen bien que se actualice todo lo mas posible, porque despues quedamos por mucho tiempo con maquinas vieja. No es un core 2 duo, es un dual core.

Saludos!!!

No no, es un core 2 duo con cache recortada y compartida x los 2 núcleos, y su nombre de marketing es E2140 dual core.

High End Level

mleyria

Cordoba

10:55 14/01/2008

17

ok, preguntaba lo del oc solo por saber, o acaso a la mayoria no le gusta poder ocear todo!!!

Nuevo miembro

BERNI

entradas: 2

06:10 18/01/2008

18

Gracias por los consejos eh aprendido un poco mas e incluso con overclockear.
Mi pc es hogareño pero lo estoy equipando de a poco a mi gusto.

Realmente instale ese procesador y vi una diferencia abismal con el intel dual-core E2140.

Mi maquina ahora se incia rapidisimo y pareciera que va volando y eso que tengo windows vista ultimate de 64 bits.

Lagente dijo de tod acerca de ese sistema pero a mi me cuela y anda muy bien y muy pero muy rapido el inicio de mi escritorio no tarda ni 30 segundos abre todo mas rapido y no me genera lentitud en lso juegos ni aun teniendo el vista a full con el aero y todo.

Tambien la vga 7300 Le debe ayudar al igual que mis memoria kingston( les puse 1,5 gb de ram de esa marca por que me dijeron que son buenas la realidad no se si la marca esa es buena pero me suena a que si)

y eso que la placa la marca la conoce cadorna por que es una elitegroup GTZ-M 945 yo por lo menos no al conozco .

Pero la verdad creo que hice una buena compra con ese proce ahora despues me faltaria modifcar la placa como me recomendaron por ahi.

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

08:50 18/01/2008

19

es un caño ese micro, fijate si podes OCear pq es lo que mejor hace!