Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que micro compro Q6600 o E6750 o E6850???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

El__Rengo

entradas: 16

23:40 29/11/2007

1

Hola gente, nuevamente vuelvo a solicitar de su ayuda ya que mañana voy a comprar lo unico que me falta para terminar la PC, y justamente es el micro, por lo que me gustaria que me recomienden que micro comprar el Q6600 (la ultima version, el SLACR), el E6750 o el E6850. En principio iba a comprar el QUAD, pero me gustaria que me digan ustedes que les parece, el Q6600 esta unos USD360 y el E6750 unos USD250, y el E6850 esta practicamente lo mismo que el Quad.
El uso que le voy a dar es variado, Juegos, Peliculas (pasar de DVD a Divx y viceversa), ahora voy a empezar a programar en VHDL y cuando sintetizar chupa. Tambien voy a empezar a realizar diseño de circuitos impresos.
Por las dudas les recuerdo mi configuracion:

Mother ASUS P5K-E WiFi/AP
2GB GsKill 4-4-3-5
HD 320GB
ATI HD2600XT GDDR3
DVD-RW
Fuente PowerCooler 500w

Bueno, aguardo sus sugerencias y muchas gracias!!!

Daniel

Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

23:41 29/11/2007

2

Te recomiendo el Quad ya que podes..

Usuario en otra..

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

23:41 29/11/2007

3

Si llegas al Q6600 sin ahorrar en lo demás andá por ese, el E6850 no vale lo que cuesta.

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER
CPU-Z Validation
GPU-Z Validation

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

23:42 29/11/2007

4

quad core ,cuatro nucleos que van a hacer que pasar de dvd a divx,sea solo un chiste
que van a hacer que los juegos jamas se traben mientras corres adaware,pasas el antivirus y descargas del windows update,obviamente con utorrent comprando,y todo al mango,el 2008 es multithread sabelo.

Nuevo miembro

El__Rengo

23:48 29/11/2007

5

que te referis con que el 2008 es multithread?

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

23:49 29/11/2007

6

estoy de acuerdo con vos her, este micro va a ser lo standar dentro de poco, obviamente si elegimos la seria 6xxx para arriba de los core duo, ya que por un poco mas de dinero tenemos algo pensado a futuro

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Nesseze

23:51 29/11/2007

7
Cita Iniciado por El__Rengo
Ver Mensaje
que te referis con que el 2008 es multithread?

creo que dice que en el 2008 va a ver muchos temas sobre este micro, va es lo que entendi yo

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

23:56 29/11/2007

8

thread = hilo,que tambien se denominan asi a los temas del foro ,pero nada que ver con lo que dije yo, multi= muchos,el 2008 va a ser multithread se refiere a que se viene la andanada de soft multihilo que no tuvimos en 2007,no se si esta vez se entendio….se va hablar mucho de eso ,ajaja cool!

Extreme Level

Nesseze

23:59 29/11/2007

9

yo sabia iba a decir eso , pero bueno me equivoque, es un lenguaje medio raro para mi ese aprendi algo

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

El__Rengo

00:01 30/11/2007

10

Sisi, ahora te entendi.
Yo decia el Q6600 tambien por el tema de pensar a futuro y en este momento puedo pagar la diferencia. El año que viene tengo pensado comprarme el Monitor, pero ese sera otro tema, por lo menos con esto ya cubri el año, jajaja.
Gracias!!!

Daniel

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

00:10 30/11/2007

11

Hoy por hoy el Quad no se aprovecha, en 2008?, puede ser, pero este es el de primera generación, no tiene un rendimiento mejor que un C2D, a veces hasta menor, si querés Quad esperaría hasta el Nehalem que también vendran en versiones de 8 núcleos, si estás apurado en Enero están los Penryn, creo que lo mejor hoy por hoy precio/performance es el E6750, no vale caro y podés tirar sin problemas, además de que con lo que te ahorrás comprás una VGA mejor, o más cantidad de RAM… El día que este en pleno auge el Quad el Q6600 se quedará bastante atrás con respecto a lo que habrá en mercado.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:17 30/11/2007

12

si te alcanza la guita el quad, pero lo mas importante es un buen equilibrio en la pc, si tenes todo grosso, dale al quad

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

08:13 30/11/2007

13

Están por salir en un par de meses una gama de micros nuevos, ni chupado gastaría en un QUAD o E6850.

Si tuviese que invertir posta me metería en un E2160 con MUY BUEN mobo que me lo deje ocear tranca a 3 ghz y espero a la nueva camada de micros que se viene ahorrando muy buena cantidad de U$S.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

16:08 30/11/2007

14
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
quad core ,cuatro nucleos que van a hacer que pasar de dvd a divx,sea solo un chiste
que van a hacer que los juegos jamas se traben mientras corres adaware,pasas el antivirus y descargas del windows update,obviamente con utorrent comprando,y todo al mango,el 2008 es multithread sabelo.

Imposible, yo actualmente descomprimo algun torrent con el Winrar, y ya me limita la velocidad del disco… Vos encima queres pasar el adaware (pesadisimo), el antivirus… Estamos hablando de multicore, no de discos ultra rápidos o raid (aclaro que si lo tuyo fue un sutil sarcasmo me voy con el rabo entre las piernas..)

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

16:31 30/11/2007

15

tu maquina esta muy mal configurada,no hagas que te demuestre en capturas que hacer eso que te digo es totalmente posible,veo que tenes 1 gb quizas eso te limite,aunque no lo creo,fijate como te manejas con la memoria virtual,los tweaks del sistema operativo,los drivers,los servicios instalados,etc…todo lo que hablo es porque yo lo probe y me paso y puedo demostrarlo.

Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

17:01 30/11/2007

16

yyy esta ahi, si estas realmente desesperado, compra el Q6600, le haces un poco de OC y leesto, pero yo te recomiendo que esperes a Penryn o Nehalem.

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

22:31 30/11/2007

17

para nehalem falta un año para los de nuevo socket

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

22:35 30/11/2007

18

el que piense en nehalem ya desde ahora esta de la cabeza,cuando nehalem este a punto de salir seguramente se va a hablar de lo que vendra despues de nehalem,asi que directamente si espero hasta nehalem,que siga de largo y espere a lo que venga despues, y asi sucesivamente,la tecnologia hay que disfrutarla lo mas rapido posible que cada bolsillo permita,tambien por una vez paremos de verdad con todo esto y preguntemonos si realmente nos sirve,actualizar por actualizar no,y no lo digo por los enfermitos del hardware de los que no tienen solucion y me incluyo,si no a quienes son users comunes y quieren actualizar ahora y por ahi estan leyendo esto,que se guien por lo que precisan solo por eso.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

01:54 01/12/2007

19
Ver Mensaje
el que piense en nehalem ya desde ahora esta de la cabeza,cuando nehalem este a punto de salir seguramente se va a hablar de lo que vendra despues de nehalem,asi que directamente si espero hasta nehalem,que siga de largo y espere a lo que venga despues, y asi sucesivamente,la tecnologia hay que disfrutarla lo mas rapido posible que cada bolsillo permita,tambien por una vez paremos de verdad con todo esto y preguntemonos si realmente nos sirve,actualizar por actualizar no,y no lo digo por los enfermitos del hardware de los que no tienen solucion y me incluyo,si no a quienes son users comunes y quieren actualizar ahora y por ahi estan leyendo esto,que se guien por lo que precisan solo por eso.

En parte concuerdo y en parte no, por ejemplo, hoy en día cualquier usuario de C2D o C2Q te parece que necesita migrar a Penryn?, yo creo que no, pero si hablamos de Nehalem creo que uno de los factores importantes que va a tener es el controlador de memoría, se va el Southbridge (si no me equivoco), osea, ahí creo que sí veo correcto la migración ya que estamos ante una "nueva" tecnología (las comillas son por que AMD hace rato tiene el controlador de memoría integrado), creo que se justifica más el cambio, pero Penryn es como más de lo mísmo… Disfrutar la tecnología lo más rápido posible?, creo que cada uno tiene que comprar lo que necesita y listo, cambiar cuando la PC que compró ya no sirve o le queda corta para ciertas cosas, en fin, cosas en las que nadie se va a poner de acuerdo nunca.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

02:20 01/12/2007

20

A mi entender si al salir los quad de 45nm el Q6600 baja de precio yo me iria de cabeza por este ultimo.

Off: ya que esta el tema, ¿Asus P5E con X38 o Asus P5k Deluxe con P35?, pasa que tengo una terrible indecision

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

locoturbina

03:35 01/12/2007

21

P35, el X38 además de ser muy verde con la salida del X48 va a valer la mitad de lo que vale ahora, y sinceramente, no rinde más que el P35.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

03:40 01/12/2007

22
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
P35, el X38 además de ser muy verde con la salida del X48 va a valer la mitad de lo que vale ahora, y sinceramente, no rinde más que el P35.

Ok, gracias

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

03:43 01/12/2007

23
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
A mi entender si al salir los quad de 45nm el Q6600 baja de precio yo me iria de cabeza por este ultimo.

Off: ya que esta el tema, ¿Asus P5E con X38 o Asus P5k Deluxe con P35?, pasa que tengo una terrible indecision

Espero que baje el q6600 porque los precios de los cuad penryn son imposibles, si baja probablemente lo compre aunque lo tengo que pensar considerando que tan zarpado sea el oc de los penryn.
Saludos

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

06:22 01/12/2007

24
Ver Mensaje
tu maquina esta muy mal configurada,no hagas que te demuestre en capturas que hacer eso que te digo es totalmente posible,veo que tenes 1 gb quizas eso te limite,aunque no lo creo,fijate como te manejas con la memoria virtual,los tweaks del sistema operativo,los drivers,los servicios instalados,etc…todo lo que hablo es porque yo lo probe y me paso y puedo demostrarlo.

Voy a investigar un toque que onda.. Igualmente me tengo que comprar estos dias por lo menos el 2do gb de ram..