Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que Es Mejor Un Amd Phenom 9900 O Un Core 2 Duo E8400 3 Ghz

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

JUA1375

entradas: 2

17:12 29/09/2008

1

que es mejor un phemon x4 9600 o un core E8400?
¿EXISTE ALGO MEJOR QUE ESTAS ALTERNATIVAS?
si yo voy a montar una pagina web con una base de datos de 2000000 usuarios y ademas voy a usar el cpu para diseño grafico con programas como corel y auto cad todo aL MISMO TIEMPO cual de los dos me combiene mas, CUAL DE LAS DOS ME OFRECE MAYOR RENDIMIENTO?
ADEMAS
¿ QUE MEMORIA RAM COMPRAR Y DE CUANTA CAPACIDAD?
¿QUE DISCO DURO ES EL INDICADO?
¿QUE TARGETA DE VIDEO?
¿QUE TARGETA DE INTERNET USAR?
¿QUE FUENTE DE PODER?
¿QUE SISTEMA DE SEGURIDAD COMPRAR?
QUE NO SAEA UN SERVIDOR POR QUE LA VOY A UTILIZAR CON FINES DIVERSOS

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:15 29/09/2008

2

Editá y escribí bien y en minúsculas por favor, es ilegible así.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

Rincewind

entradas: 1245

17:22 29/09/2008

3

Además de que si no ponés cuánto podés gastar no se te puede recomendar nada.

PD: tarJeta.

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/HIS 4850/GSkill PI 4gb/Samsung 320gb/WD 640gb/X-Fi Platinum/Pioneer DVD-RW/P&C 750w/Antec P180 Mini/Dell 2407HC

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/XFX 9600GT/GSkill PI 4gb/WD 160gb/Pioneer DVD-RW/P&C 610w/Antec P180 Mini/Dell 2208WFP

Gigabyte G31-E2SC/E4500/ST Blue 2gb/WD 250gb/X-Fi Xtreme Music/Pioneer DVD-RW/CM Silent 500w/Thermaltake Lanbox/Samsung 32A450

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

17:47 29/09/2008

4
Cita Iniciado por JUA1375
Ver Mensaje
si yo voy a montar una pagina web con una base de datos de 2000000 usuarios y ademas voy a usar el cpu para diseño grafico con programas como corel y auto cad todo aL MISMO TIEMPO cual de los dos me combiene mas, CUAL DE LAS DOS ME OFRECE MAYOR RENDIMIENTO?
ADEMAS
¿QUE TARGETA DE VIDEO?
¿QUE FUENTE DE PODER?

Jua1375, realmente es bastante complicado el modo en que planteaste la pregunta.

Desde un principio, vas a nesecitar bastante ram algo de 4 a 8gb yo diria, para manejar todo eso al mismo tiempo.
Desde ya vas a nesecitar una arreglo de discos (RAID) en tu caso probablemente un 5 o un 6, con 4 discos de 500gb yo creo que estarias bien, pero bueno todo depende la capasidad que vos nesecites manejar. Acordate que como diste muy poca info, no puedo ponerme espesifico, talvez nesecites mucho menos espacio y velocidad, pero para la cantidad de usarios que pusiste, supongo es una base grande y ademas que nesecitara mucha performance.
CPU, yo pondria el Q6600 o algun Q9xxx de intel, dado que le 8400 es dual, y vos vas a estar dandole al multitasking a pleno en ese server, te va a servir mucho tener varios cores.
Placa de video, realmente no creo que nesecites nada importante, con una 8500 de Nvidia deberias andar bien, o una 8600gt que ahora estan baratas.
Tarjeta, de interenet, realmente nose a que te referis, si hablas de una placa de red, nesecitarias una 1000/1000 probablmente para esa demanda de acceso pero todo depende si el resto de la red soporta que trabajes a esa velocidad sino no le darias uso.
Fuente de poder, dado que es un "servidor" yo le pondria algo bueno y estable, algo de Termaltake o algo por el estilo, no creo que nesecites algo mas de 700w 800w, y esto hablando con numeros sobrados para no quedarse cortos.
Sistemas de seguridad, si hablas de antivirus, depende el usuario que use el servidor(me refiero no a la base de datos con querrys desde sus pcs, sino usar el escritorio y internet y eso etc) yo no me preocuparia mucho. Supongo que con un NOD32 como antivirus estarias mas que bien. Y bueno supongo tu entorno tendra configurado un firewall, sino vas a tener que configurar uno o contratar a alguien.
Aunque te soy sincero, ultimanete los antivirus son cada dia menos utiles.
Lo que si seria prudente es tener un sistema de back ups, y algun lugar donde realizar los mismos, pero eso ya son mas espesificaciones que no voy a hacer si no es tu idea.
Igualmente, el tener un arreglo de discos del tipo raid 5 o 6, hace que tengas "salvacion" si falla alguno de los discos, pero no si algun archivo es borrado o algo, por eso los back ups son importantes.

Entre los raids, te recomiendo tener un raid 6 si es que dispones de una controladora raid, dado que cuando los arreglos de discos son grandes, esta comprobado que la posibilidad de falla y perdida de algun dato aumentan, raid 6 proporciona doble paridad, por ende le brina mayor resistencia a fallos al servidor.
Osea, esto es lo optimo, pero casi nadie esta optando por arreglos tan grandes, ni por raid 6, asi que con un RAID 5 con 4 discos yo creo que estarias sobrado.

Saludos.

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

18:58 29/09/2008

5
Cita Iniciado por JUA1375
Ver Mensaje
ADEMAS
¿QUE TARGETA DE VIDEO?
¿QUE FUENTE DE PODER?

Microprocesador.
Para una base de datos asi necesitarias un Q6600 como minimo, ya podrias elejir otro superior (Q9XXX) si te da el presupuesto.
Memoria
Arriba de los 4GB de ram con latencias bajas.
Placa de video, 8800GT en adelante.
Trata que sea una fuente de buena calidad y de una cantidad generosa de watts, arriba de los 700W.
Disco duro:
Hace un raid como te dijo WeeDv2

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

19:15 29/09/2008

6

no por lo que te digo te aconsejo que compre esto pero yo en mi laburo hay un server con un sql que maneja 10000 pasiente y es un P III de 866 con 1 gb OJO es dedicado.
yo no centraria todo en un maquina es PELIGROSO pondria un 7200 o 5200 A 2700/2800/3000
2 x 2gb ST 800 o kingston
2 sata de 160 para hacer un espej
vga dedicada (para no usar el bus de datos tipo 7100/7200/7300 pci-e)
y alguna fuente omologada

y la maquina para diseño aparte

High End Level

WeeDv2

NZ

19:28 29/09/2008

7
Cita Iniciado por st3al
Ver Mensaje
Microprocesador.
Para una base de datos asi necesitarias un Q6600 como minimo, ya podrias elejir otro superior (Q9XXX) si te da el presupuesto.
Memoria
Arriba de los 4GB de ram con latencias bajas.
Placa de video, 8800GT en adelante.
Trata que sea una fuente de buena calidad y de una cantidad generosa de watts, arriba de los 700W.
Disco duro:
Hace un raid como te dijo WeeDv2

Si, porque no me quoteaste directamente? si dijiste lo mismo que yo…, la placa de vidoe creo que te estas exediendo igual 8800gt demaciado para un autocad y lo de las latencias bajas en la memorias, es al pedo realmente… mas en un servidor… pero bueno cada loco con su tema no?

y concuerdo completamente en usar 2 pcs separadas, pero bueno, yo respondi al pedido del usuario…

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

20:44 29/09/2008

8

Recomendar una 8800GT es decirle que tire el dinero, no se por que antes de decir cualquiera no se informan, con video onboard tirás el cad y cualquiera de las cosas que señaló el user.

High End Level

WeeDv2

NZ

01:01 30/09/2008

9

Por eso le recomende una 8500, dado que una on board, le usaria recursos como memoria y bus que se ahorra al usar una 8500.
Hay opciones mas baratas obvio, peor me pare que no es tan costosa.

Nuevo miembro

JUA1375

entradas: 2

21:25 05/10/2008

10

primero que nada muchas gracias por sus conecejos y experiencia, experiencia y conocimientos que yo no tengo, le cuento soy administrador y tengo algunos conocimientosde diseno, aunque mi especialidad es la mercadotecnia y la publicidad, en atencion a algunos concejos por usted expuestos tome la desicion de extraer los datos de mayor importancia sin embargo mi presupuesto estab limitado a 3000 dolares por lo que me dirigi a TIGERDIRET.COM y co su informacion compre lo siguiente que me parecio lo maximo posible dentro de mis posibilidades, por que aprobeche un viaje de un familiar a usa para que me la trajera,la idea es que saliera mas barata y tenia poco tiempo para decidir y aunque invetigue si hbian sitios donde ensamblaran cpu no encontre respuestas satisfactorias en ninguno, por lo que compre lo siguiente:
• AMD Phenom 9850 Black Edition Quad Core Processor
• Unlocked CPU Settings
• AMD Overdrive Support
• MSI K9A2 Platinum Gaming Motherboard
• AMD 790FX Chipset (SB600 Southbridge)
• 4GB DDR2/1066 Gaming Memory (4x1GB)
• Western Digital 300GB 10,000RPM SATA 16MB VelociRaptor Hard Drive
• Western Digital 1TB 7,200RPM SATA-II 32MB Storage Drive
• 20X DVD-RW Burner w/Lightscribe Technology
• 5X BD-ROM Blu-Ray Reader
• DUAL ATI Radeon HD 4870 512MB Video Cards
• DirectX 10.1 Support
• Quad Crossfire Ready
• 22-in-1 Flash Media Reader
• RAID 0/1 Capable
• Integrated 10/100/1000 Gigabit LAN
• 1 x 1394a Firewire Port
• 2 x eSATA Port
• 4 x USB 2.0 Ports (Expandable to 10)
• (4) PCI-e x16 / (1) PCI-e x1 / (2) PCI
• 7.1 Channel High Definition Audio
• S/PDIF Optical Audio Output
• Clear Side Panel
• 850 Watt Power Supply
• 19.4” x 8.1” x 18.4”
• Microsoft Vista Ultimate 64-bit
que creo que esta bastante aceptable dado el presupuesto ajustado que tenia, porsupuesto no tiene raid 5 o 6 pero me gustaria su opinion y saber si esto se puede cambiar que mejoras le haria ustes al equipo, estos concejos son importantes para mi ya que este es un negocio nuevo en el que voy a lanzar luego de hacer estudio de mercadeo, obvio que la computadora la compre por que y trabajo con ella y la utilizo, pero de igual forma me gustaria saber su opinion y la de cualquier otro que este interesado en el tema, por cierto es mi primera visita en un foro, y si hay regals locales que devo seguir y desconozco por favor haganmelo saber sin vacilacion.
muchisimas gracias

—————————————————————————————————————————————————————————————–

@ NetZ: Por favor, te acabo de enviar un PM para q edites este post y replantees tu duda en el thread ya q no hay indicios de haber realizado una lectura previa del material en el foro.

High End Level

WeeDv2

NZ

07:24 06/10/2008

11

Como ya te dije antes JUA, yo me hubiera ido a un q6600, pero fuera de eso, creo que…

Gastaste demas en un Blu Ray, el cual no tiene futuro, y sale carisimo.
Gastaste en un raptor, el cual tiene menor rendimiento que un raid 5 de 3 discos de 320 por decirte algo.
Gastaste en una 4870 que es una placa gamer, no es una placa de diseño, si queres una placa de diseño anda por algo profecional, pero te dije antes, no creo que la nesecites con una 8500 ibas mas que sobrado.

Ahora mismo me estoy llendo a acostar, mañana te detallo mas.

Saludos,

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

08:50 06/10/2008

12

una 4870 para auto cad , a donde llego el consumismo , fuera de joda si no la usas para jugar venderla quedate con la diferencia y compra una 8500gt/8600gt

Extreme Level

matibene

entradas: 1221

10:21 06/10/2008

13
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Recomendar una 8800GT es decirle que tire el dinero, no se por que antes de decir cualquiera no se informan, con video onboard tirás el cad y cualquiera de las cosas que señaló el user.

placa vieja ya no es negocio comprarla, a menos que sea usada.

Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
Por eso le recomende una 8500, dado que una on board, le usaria recursos como memoria y bus que se ahorra al usar una 8500.
Hay opciones mas baratas obvio, peor me pare que no es tan costosa.

no es buena opcion, es una basofia esa placa :P

es preferible comprar ati hd3650, 8600gt o una 8800gs

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

10:34 06/10/2008

14
Cita Iniciado por matibene
Ver Mensaje

es autocad man…..

High End Level

WeeDv2

NZ

13:17 06/10/2008

15

Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
Cita Iniciado por matibene
Ver Mensaje

es autocad man…..

Haber si dejan de hablar gratis!!! como bien dijo nuevamente Zero ES AUTOCAD MAAAN!