Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Q9550 + P35 Platinum

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ponzio

entradas: 121

14:55 06/05/2010

1

Hola a todos, hace poco tuve la suerte de conseguir un Q9550 OEM por 210U$S, la cuestion q estuve tratando de levantarlo un poco , y solo llegue a ponerlo a 3.4Mhz estables, la cuestion es q no me deja subirle mas, le puse vcore, hasta como 1.46 V para dejarlo en 3.8Ghz y nada.
En fin no tuve todo el tiempo del mundo para subirlo pq estoy con parciales, y el tema es q lei en el foro q un flaco le recomendaba un P45 justamente para el Q955 ¿Un P35 no ocea un Q9550???, osea por reviews q lei y muchas cosas entre p35 y p45 habia muy pocas diferencias ( lo q tengo entendido ) , puede ser q me este equivocando, pero la cuestion es, Quiero sacarle todo el jugo al micro ,por lo menos con este mother, ya q cambiar el mother e ir por un p45 no combiene ,directamente hubiese cambio el mother para un I5 / I7.

Bueno, segun lo comentado q me recomiendan con respecto al OC al micro?
Lo dejo en stock y me dejo de joder?
Le doy rosca y pruebo un poco mas?

Como veran el hard esta en el perfil, anteriormente estaba con un C2D E6320 a 3.5Ghz y la verdad q era un muy lindo OC, por eso la desilucion de este poco OC del Q9550.

A todo esto cuento con Artic Coling Frezeer 7 Pro + Grasa Siliconada CoolerMaster.

Espero poder aprender algo nuevo de sus respuestas y llevarlo a la practica con el nuevo hard.

Saludos a todos.

Les dejo la pic del CPU-Z y Coretemp

Midle End Level

Evoluxion

entradas: 214

15:13 06/05/2010

2

Yo tuve que cambiar mi DS3L por la de mi firma porque no podía exprimir el Q6600 como debía ser, ahora si

Midle End Level

Ponzio

15:18 06/05/2010

3
Cita Iniciado por Evoluxion
Ver Mensaje
Yo tuve que cambiar mi DS3L por la de mi firma porque no podía exprimir el Q6600 como debía ser, ahora si

Es lo q trato de evitar cambiar el mother:S:S:S

Midle End Level

ColdFusion

Rosario

entradas: 123

15:55 06/05/2010

4

Donde compraste el micro? yo estoy buscando uno para mi, avisame. saludos

Athipyko Electronic Bar & Entertainiment

Midle End Level

Ponzio

17:27 06/05/2010

5
Cita Iniciado por ColdFusion
Ver Mensaje
Donde compraste el micro? yo estoy buscando uno para mi, avisame. saludos

Lo compre en moron en una casa de comp, pero era justo el ultimo.

En fin lo q mas me urge es si puedo llegar a poder a hacer algo mas con el mother o si ese es el limite?

Bueno con 1.45 V logre esto, y creo q tengo para darle un poco mas, las temp son un poco altas y eso q tiene el cacho de disipador y esta haciendo un frio de c..

Midle End Level

PFA

entradas: 329

17:34 08/05/2010

6

te tienen q subir a 3.6 con vcore 1.35 en ese mobo. trata de bajarle el fsb, capas q eso te lo limita el mobo (supongo q hasta 433 se lo banca estable con poco vcore) en cuanto al multi, subiselo a 8.5 q es el tope.

y no subas mas el vcore si lo q queres tener 24x7. ni siquiera con cooler groso.

Midle End Level

Ponzio

21:50 09/05/2010

7
Cita Iniciado por PFA
Ver Mensaje
te tienen q subir a 3.6 con vcore 1.35 en ese mobo. trata de bajarle el fsb, capas q eso te lo limita el mobo (supongo q hasta 433 se lo banca estable con poco vcore) en cuanto al multi, subiselo a 8.5 q es el tope.

y no subas mas el vcore si lo q queres tener 24x7. ni siquiera con cooler groso.

Ok lo pruebo, pero mira pasa esto, para poner el multi a 8.5 tengo q activar el EIST de intel, la bios , de forma manual ns pq no me deja ponerlo mas de 8x, ya lei q a un tipo le pasaba lo mismo, creo q en el foro de msi, le dijieron q ponga la ultima version de bios y tb le pasaba lo mismo, solo podia poner el multi en 8.5 x con la bios q sacaron para este micro , creo q la 1.8 o ns bien cual era, la onda es q estoy con el seven de 64 y no me deja actualizar la bios ala ultima, como esta en la foto , tengo la ante ultima.

High End Level

teob

entradas: 959

13:44 11/05/2010

8

yo tuve ese mother con un q6600, no me oceaba un carajo (3.0 como mucho) se lo vendi a un amigo q le puso un q9550, y debido a esto hubo q actualizar bios y… otro kilombo!!
al final me canse y se lo llevamos a un tecnico q la actualize. como mi amigo no sabe ocear lo usa todo stock (una lastima un q9550 stock jeje), pero no ocea mucho el mobo (experiencia propia)

actualmente tengo un 790i con el q9550 @ 3.8mhz con el vcore 1.25!!! simplemente una massa, te la hago facil si queres exprimir el micro, cambia a un x48, p45 o 790i(no creo q se consigan ya)

saludoss

High End Level

spider_gabi

entradas: 866

15:06 11/05/2010

9

Todos los P35 son una "Cagada" para los Quad o la gran mayoría (sobre todo con 4 fases) , yo tuve un DS3L con un Q9550 y no pasaba de 3.2ghz, con el P45 lo llegue a poner a 3.6ghz con vcore de stock y 3.8 con 1.275 más no probé porque tenia solo ventilación por aire. Ahora sigo con el mismo P45 y por downgrade baje a un E8400 que lo tengo a 4.1ghz con 1.275 muy fresco…

Yo probaría el micro en otro mobo más groso, pero apuesto 100% que es la mobo que tiene solo 4 fases de alimentación que no deja levantar al Q..

Suerte

Midle End Level

Ponzio

21:12 11/05/2010

10

Bueno, con esa tension q mostre en la foto logre 3.6 Ghz, un poco alto el Vcore pero, estable la cosa, la verdad q ya no kiero gastar un mango mas, en stock no anda para nada mal la pc y con el vcore de stock lo llevo a 3.4Ghz tranki , ahora q lo estuve usando un poco mas, con los 2.83 de stock creo q alcanza y sobra, la verdad q m duele en el alma saber q mi p35 plat es el problema, es muy dificil largar tan lindo mobo, pero bue, no va a ser eterno, si cambio mother ya salto a otro socket, eso de cabeza.

Gracias por las respuestas, voy a seguir tirando con esta makina q creo q no esta nada mal para jugar un poco…jeje

High End Level

teob

21:33 11/05/2010

11

dejalo 3.4 tranki… el mio llega a 4.1 o 4.2, pero no tiene sentido usarlo asi todo los dias con el vcore alto

salu2

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

01:02 12/05/2010

12

yo veo algo raro ahí el multi del q9550 es 8.5 no 8 porque esta en 8 mmm leí en un foro de usa que muchos micros vinieron con esa "falla" en newegg y los cambiaban por eso mismo

Quizás no te lo esta tomando bien el mother al micro y deberías actualizar el bios

High End Level

teob

01:15 12/05/2010

13
Cita Iniciado por bat2com
Ver Mensaje
yo veo algo raro ahí el multi del q9550 es 8.5 no 8 porque esta en 8 mmm leí en un foro de usa que muchos micros vinieron con esa "falla" en newegg y los cambiaban por eso mismo

Quizás no te lo esta tomando bien el mother al micro y deberías actualizar el bios

no es un error, en la bios tiene una opcion para usarlo en 8 o 8.5… en mi bios es asi, no se en otros mobos como sera

actualizar la bios tambien seria util, capas q mejora algo con respecto a la estabilidad y eso

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

01:24 12/05/2010

14
Cita Iniciado por teob
Ver Mensaje
no es un error, en la bios tiene una opcion para usarlo en 8 o 8.5… en mi bios es asi, no se en otros mobos como sera

actualizar la bios tambien seria util, capas q mejora algo con respecto a la estabilidad y eso

si vi que en la primera imagen lo tiene en 8.5 y en la otra 8 así que se lo bajo el a propósito al multi,no dije nada

Midle End Level

Ponzio

18:00 14/05/2010

15

Muchachos, gracias por responder, la verdad q estoy con otras pc de un par de clientes y ni bola a la mia, jejeje.

Con respecto al multiplicador.

Para ponerlo a x 8.5 tengo q activar la opcion EIST de intel para q lo tome, si no de forma manual solo me deja a x8.

La posta q no se por que????es medio ilogico, pero real, por ahora lo dejo 2.83Ghz y anda de 10, no se olviden q asi solito de stock saca unos 14500 puntos de 3dmark06 con la GTS 250, y con el OC a 3.4Ghz creo q lo maximo fue 15500 puntos, y el dia q lo lleve a 3.6Ghz con el vcore 1.45 V, creo q saco 15900 puntos, tengo todo en fotos, pero tengo q armarles algo piola para q vean.
Lo q si tengo armado es con el E6320, el cuello de botella q tenia con los 1.86Ghz de stock es terrible ,aprox 8mil puntos "stock" ( siempre hablando de 3dmar06 )13mil puntos con los 3.4 o 3.5Ghz q fue lo maximo q exprimi ese micro, hoy en dia lo estoy vendiendo para recuperar algo de guita del Q9550, mejor no pregunten a cuanto lo regale pq me deprime:S:S:S:, y con respecto al mother, Mi P35 plat, es mas fuerte q yo, hoy hable con un vendedor de computacion, y me dijo estas palabras textuales " tenes q buscarle a alguien q se enamore y q te lo compre" jajajaja, es fuerte, pero este mother para mi es LO mas.
ahora cuando conecte mi compu les subo unas fotos del E6320 a 3.4Ghz

Midle End Level

abricosoff

entradas: 425

18:33 14/05/2010

16

Interesante el oc al E6320. Yo tengo un E6420 pero lamentablemente mi mother no tiene opciones de oc. Supongo que debería escalar como el tuyo ya que ambos son prácticamente iguales (1.86 el tuyo y 2.13 el mio)

Midle End Level

Ponzio

21:13 14/05/2010

17

Bueno , aca les dejo la foto del E6320 a 3.4Ghz con el puntaje del 3DMark 06 .

Midle End Level

abricosoff

02:08 15/05/2010

18

Viendo la info de tu micro, y luego comparándola con la mia, intuyo que teniendo un buen mother podría escalar bastante. Capaz que hasta salieron del mismo waffer jaja

Midle End Level

Ponzio

13:05 15/05/2010

19

Q buen Vcore, mira el Vcore de mi amigo.

Loco 0,9 Volt . Q suerte flaco, con ese Vcore lo podes llevar muy muy arriba ese micro.

Midle End Level

abricosoff

13:30 15/05/2010

20

Si, rarísimo. Noté el detalle luego de haber mandado el mensaje. Es muy loco, ya que mi mother no me deja tocar esos parámetros (lo ajustó así automáticamente)

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

00:33 16/05/2010

21

Hace tiempo no posteo, pero al ver la pelot*dez que escribio uno que los P35 no levantan tengo que responder.

Para el amigo, que seguramente sabe de computacion, lo que yo se de agronomia, le digo que en su epoca el record de OC sobre un Core2Quad se logro con mi actual y adorado ABIT IP35Pro que lleva en su interior al P35 que es "una cagada" para el experto.

En este preciso momento tengo mi Q6600 a 3ghz con 1.38 de V core (es alto, pero le meti de 1 este vcore y anda bien asi que no lo toque mas). Pero te digo que llegue a 3.6ghz totalmente estables con este mother.

Como dato te puedo decir que si venis subiendo de a poco los mhz en el FSB y te encontraste con un tope que es inestable, pruebes de pasar ese tope por unos cuantos mhz mas y pruebes. Es un FSB wall. Yo en 350mhz de FSB tuve problemas asi que salte a los 400 que con el multi en 9x me dan los 3.6ghz y el micro se mantuvo joya por varias semanas, hasta que lo baje porque ya no necesitaba tantos mhz.

En definitiva, si estas atascado, no te vendria mal probar con un salto mas amplio de FSB y probar si se estabiliza el sistema.

Espero te sirva. Un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Midle End Level

Ponzio

10:12 16/05/2010

22
Cita Iniciado por interpol.nyc
Ver Mensaje
Hace tiempo no posteo, pero al ver la pelot*dez que escribio uno que los P35 no levantan tengo que responder.

Para el amigo, que seguramente sabe de computacion, lo que yo se de agronomia, le digo que en su epoca el record de OC sobre un Core2Quad se logro con mi actual y adorado ABIT IP35Pro que lleva en su interior al P35 que es "una cagada" para el experto.

En este preciso momento tengo mi Q6600 a 3ghz con 1.38 de V core (es alto, pero le meti de 1 este vcore y anda bien asi que no lo toque mas). Pero te digo que llegue a 3.6ghz totalmente estables con este mother.

Como dato te puedo decir que si venis subiendo de a poco los mhz en el FSB y te encontraste con un tope que es inestable, pruebes de pasar ese tope por unos cuantos mhz mas y pruebes. Es un FSB wall. Yo en 350mhz de FSB tuve problemas asi que salte a los 400 que con el multi en 9x me dan los 3.6ghz y el micro se mantuvo joya por varias semanas, hasta que lo baje porque ya no necesitaba tantos mhz.

En definitiva, si estas atascado, no te vendria mal probar con un salto mas amplio de FSB y probar si se estabiliza el sistema.

Espero te sirva. Un saludo.

Hola, esta todo joya , pero lo q pasa q cuando lo lleve a 3.6 Ghz lo tuve q clavar en 1.45 V, y me parecio un poco mucho, ay algo q estoy haciendo mal?, ya q vos decis q con el P35 recontra Ocea, a ver si me das una idea para llevarlo a un 4 Ghz q era la idea, el mother es un P35 Platinum MSI.

High End Level

teob

12:31 17/05/2010

23
Cita Iniciado por Ponzio
Ver Mensaje
Hola, esta todo joya , pero lo q pasa q cuando lo lleve a 3.6 Ghz lo tuve q clavar en 1.45 V, y me parecio un poco mucho, ay algo q estoy haciendo mal?, ya q vos decis q con el P35 recontra Ocea, a ver si me das una idea para llevarlo a un 4 Ghz q era la idea, el mother es un P35 Platinum MSI.

olvidate de llegar a 4.0 con el p35, no digo q no ocea yo, solo digo q para ese micro se queda corto