Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con Athlon 64 X2 5200+ EE

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Von_Drasky

entradas: 67

03:01 27/03/2008

1

Saludos gente , sigo con mi experimento , ya hice bocha de avances pero sigo teniendo un drama que no me lo puedo sacar de encima…

Cada tanto luego de intensivo uso en algun juego se me apaga el equipo! O.o inclusive con el Warcraft 3 , recien hace un rato dije… se me va a apagar… y asi paso! … Comienzo a pensar que puede ser el micro al que me costo bastante colocarle el cooler y encima no sabia bien como tenia que encastrar , en la bios me fije su temperatura y estaba a 50 grados y con cool and quiet activado…

Aclaro que uso Ubuntu 7.10… ( y los drivers de chipset no los pude instalar…)

Dejo mi configuracion:

Psu : PowerCooler 850 watts
Memorias : KIngston Hyper X 800 mhz 2 x 1g Dualchannel
Motherboard : Asus M2N32 Sli Deluxe
Micro : Athlon 64 Am2 5200 EE
Placa de Video : Msi 8800 GTX 512 ddr3 (g92)
Rigido : Westerd Digital 320 gb 7200rpm sata 2 16 mb cache
Grabadora Dvd : DVD±RW Dual Layer Pioneer
Gabinete : Thermaltake Armor Jr

High End Level

micronics

entradas: 888

03:18 27/03/2008

2

Que cooler tenes? el que te trajo el micro o le pusiste otro? yo que vos desarmo y me fijo que este apoyando bien la superficie del disipador con el micro. Esa temperatura es elevada y mas para un EE funcionando sin carga para que te des una idea mi 5600 ronda los 38 grados sin carga.

.
.
.
.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

07:00 27/03/2008

3

Es muchísimo y mas con estas temperaturas deberías tenerlo a menos de 30 grados..
Sacá el disipador, limpía con alcohol y un papel tissue o de cocina los restos de pasta térmica tanto de la base del disipa como del microprocesador.
Luego aplica una pequeña cantidad del tamaño de un grano de arroz en el centro del procesador y colocá el cooler… no es muy dificil si lees el manual que trajo consigo.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:33 27/03/2008

4

30ª idle para un 5000+??????????????????????

ejem… que me digas 45 en idle y 57 en load bue…

igualmente no son temperaturas de temer.

primero que nada destapa el case y mandale un 3dmark 06 mientras la toquetias toda a ver que tool la temp

si te costo poner el fan (que es bastante simple) seria bueno que lo saques limpies y vuelvas a colocar con pasta nueva

chekea las temps de la placa de video y del chipset

finalmente chekea que no sea la fuente… no por que no se la banque, sino por posibles fallas

Hardcore Extreme Level

zepita

18:33 27/03/2008

5
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
30ª idle para un 5000+??????????????????????

ejem… que me digas 45 en idle y 57 en load bue…

Ivan, si dije esas temps es por que tengo mi micro andando al mismo voltaje y clocks que un 5000+.

Idle: 25ºC

Full: 43ºC

Me parece que el disipador està mal puesto. 50ºC en bios es demasiado

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

18:49 27/03/2008

6

Hola.Hacele caso a los chicos y desarma el cooler y fijate que haga bien el contacto (cooler/micro) primero hace un par de simulacros sin la pasta y cuando estes canchero ponele la pasta y listo. con respecto a la no instalación de los driver (ojo con eso) ponete el windows xp como doble boot (ubunto y windows) y asi descartarías el tema de driver del mother. proba y conta. Saludos.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:53 27/03/2008

7

mmmm… mira que debes tener una temp bastante bajita en donde vivis para tener esa temp, los brisby son fresquitos.. peero tambien son mentirosos y tiran fruta en las temps fijate en los threads de MASSIMEN tiene un lindo programita justiciero.

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

00:12 28/03/2008

8

a mi el everest me tira 54 grados a un x2 4200+. me estara fruteando ???, me voy a tener que fijar en la bios

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

00:47 28/03/2008

9
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje
a mi el everest me tira 54 grados a un x2 4200+. me estara fruteando ???, me voy a tener que fijar en la bios

4200x2 (939) 2.2 a 2.7ghz
recien sacado:

Temperatura Procesador: 36º

Extreme Level

FKuyt

09:42 28/03/2008

10

entre los 2 nucles te suma eso no ?? no se si habre puesto mal el cooler del micro porque costo, pero no creo, porque trabo y todo, ademas que cooler obviamente esta andando

que programas recomiendan instalar para aumentar el rendimiento y bajar la temperatura ??? (estoy hablando de los oficiales de amd).
mi mother aparentemente no esta recomendada por amd, asi que no habilite el cool n quiet: http://www.amd.com/la-es/recmobo/Res…~89287,00.html

aca estan las temps que me marca el everest, luego de haber instalado el driver de AMD Processor Driver y el Dual-Core Optimizer:

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

14:23 28/03/2008

11
Ver Mensaje
entre los 2 nucles te suma eso no ?? no se si habre puesto mal el cooler del micro porque costo, pero no creo, porque trabo y todo, ademas que cooler obviamente esta andando

que programas recomiendan instalar para aumentar el rendimiento y bajar la temperatura ??? (estoy hablando de los oficiales de amd).
mi mother aparentemente no esta recomendada por amd, asi que no habilite el cool n quiet: http://www.amd.com/la-es/recmobo/Res…~89287,00.html

aca estan las temps que me marca el everest, luego de haber instalado el driver de AMD Processor Driver y el Dual-Core Optimizer:

La temp de tu micro esta en 53º, hasta 55º esta bien, igualmente me parece elevado para un Am2, fijate que yo tengo un 939 con OC en 36º idle. Saludos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

15:41 28/03/2008

12

bueno si es un windsor es normal. programas de AMD son el AMD dual core optimizer y AMD processor driver, ambos bajables de la page de AMD uno es obviemnte pa mejorar el balanceo de carga entre los cores y el otro para cool and quiet

no te preocupes por loq eu diga la page… fijate lo que dice la documentacion de tu placa madre

Y HACE LO QUE TE DIJIMOS, por que si no descartas problemas nunca vas a saber si es o no solo especulando

High End Level

micronics

15:48 28/03/2008

13
Ver Mensaje

La temperatura que te marca el everest tanto para cpu1 y cpu2 esta perfecto y esa es la que vale, no se de donde estara tomando la informacion "procesador" pero esta mal, asi que no es para preocuparse. A donde quedo Von_Drasky a todo esto? o le exploto el procesador o no se, no aparecio mas.

.
.
.
.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

FKuyt

18:55 28/03/2008

14
Cita Iniciado por micronics
Ver Mensaje
La temperatura que te marca el everest tanto para cpu1 y cpu2 esta perfecto y esa es la que vale, no se de donde estara tomando la informacion "procesador" pero esta mal, asi que no es para preocuparse. A donde quedo Von_Drasky a todo esto? o le exploto el procesador o no se, no aparecio mas.

esa es la que vale ?? joya, entonces me despreocupo totalmente. gracias

Entry Level

Von_Drasky

18:51 29/03/2008

15

Gente me quiero suicidar , recien estuve limpiando la grasa del micro y el cooler , que para sacarlo me costo tanto que encima cuando lo saque el cooler se salio todo junto con el micro pegado!!! O.o osea esta requete contra apretado O.o no entiendo como no conducia bien… La grasa estaba muy plastica pero era la que traia el cooler de amd de fabrica… Algo rarisimo…

El socket quedo bien y hasta ahi las patitas del micro estaban todas bien… pero me quiero suicidar por que ahora ya no lo estan , se me doblaron varias y encima se lo mostre a mi viejo y el lo agarro poniendole la palma en los pines del micro… osea ya para mi quedo completamente inutilizable , el le endereso todas las patitas pero me parece que ya con tocarlo con la mano queda jodido…

Ustedes dicen que podria probarlo aver si todavia anda o es un peligro para el mother intentarlo ? Que pudo ser lo que paso con la grasa del cooler que estaba asi de pegada ?

High End Level

micronics

19:19 29/03/2008

16

En estas cosas hay que tener siempre mucho cuidado, es normal que cuando sacas el cooler el procesador queda pegado y en la mayoria de casos que vi cuando lo sacas pasa eso, por eso es mejor tratar de mover un poco el disipador de un lado a otro para tratar de despegarlo y no hacer fuerza (mas vale maña que fuerza dicen), de la unica forma que se puede joder el micro es con estatica, si no se te corto ninguna pata y quedaron todas derechas volvelo a poner y proba. Instalate el everest y hacete un copy paste de la pantalla con las temperaturas y vemos como siguen.

.
.
.
.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

19:24 29/03/2008

17

endereza todas las patas y probalo, tiene que andar a mi me paso 2 veces ya hace 2 años atras.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Entry Level

Von_Drasky

19:52 29/03/2008

18

Estan Seguros ? Aun si le tocaron las patas con las manos ?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

20:25 29/03/2008

19

1ª antes de tocarlo hay que descargarse a tierra para evitar la estatica, 2ª nunca pasar de mano en mano
3ª nunca tirar nomas el disipa epnas apagarlo hayque moverlo gentilmente, girarlo y moverlo, girarlo y moverlo, la pasta ademas de endurecer genera un efecto chupon
4º endereza las patitas y probalo(tene exagerado cuidado)
5º si alguna pata se rompe no pierdas la pata, pone la pata o un conductor dentro del agujero del zocalo donde corresponde la pata y que este quede algo sobresalido para que haga contacto con la superficie amochada

yo te dije no es tan grave para un 5000 si es windsor

Entry Level

Von_Drasky

20:35 29/03/2008

20

osea yo ya lo toque varias veces sin descarga a tierra , como hago para quitarle la estatica al micro ?

Ya hice mal un par de veces las 2 primeras cosas que me dijiste osea lo pase de mano en mano y la parte de la estatica no hice ninguna descarga yo… Como la hago ? y como le puedo quitar la que pueda tener el micro ?

Midle End Level

Jona101

entradas: 334

21:17 29/03/2008

21

no te preocupes q si agarro estatica el micro fue… asi de sencillo.. no tiene q tener estatica..
trata de hacer lo q te dicen todos, y endereza las patitas con sumo cuidado y colocalo y vas a ver q levanta.. si no levanta, o se corto alguna patita o electrocutaste el micro con estatica

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

22:17 29/03/2008

22

no te sientas aca hay otro que le paso lo mismo pero ami se me callo es ma el sempron estubo abajos del agua (de alguna manera tenia que limpuar el aluminio de la lijada noo) endereza la pata yo la enderos con dos hojar de tricheta (una hoja la pata y otra oja las dos con el filo pa riva hojo que corta mucho cuando son nuevas)entran chanta
_________
. . . . . . . . .

esto en una vista mirandolo de arriva como te dije una hoja los pines otra hoja y apreta despues juras 90 grados y lo mismo
espero que te allude

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:32 30/03/2008

23
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
no te sientas aca hay otro que le paso lo mismo pero ami se me callo es ma el sempron estubo abajos del agua (de alguna manera tenia que limpuar el aluminio de la lijada noo) endereza la pata yo la enderos con dos hojar de tricheta (una hoja la pata y otra oja las dos con el filo pa riva hojo que corta mucho cuando son nuevas)entran chanta
_________
. . . . . . . . .

esto en una vista mirandolo de arriva como te dije una hoja los pines otra hoja y apreta despues juras 90 grados y lo mismo
espero que te allude

y por las dudas no funqeu te sirve igual la trincheta asi te cortas las venas ejejeje. proba y luego conta

Entry Level

Von_Drasky

17:36 30/03/2008

24
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
y por las dudas no funqeu te sirve igual la trincheta asi te cortas las venas ejejeje. proba y luego conta

Soy goth pero no para tanto -.-

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:31 31/03/2008

25

es joda… probaste? que tul?

Hardcore Extreme Level

zepita

02:42 31/03/2008

26

A mi me pasó lo mismo.. recuerdan el thread "thermal pad de la muerte" ?? ajjaja
Seriamente.. Podrías usar un destornillador que calce justo entre los pines que estén derechos y luego insertalo entre los pines doblados. Eso los va a enderezar.
Para sacarle la estática al micro, agarralo con una mano y con la otra tocá un metal que llegue bajo tierra (una canilla o una estufa, un caño de gas, etc) Yo lo hago cuando no tengo la pulsera anti-estática que es muy incómoda de usar!!

Entry Level

Von_Drasky

20:45 31/03/2008

27

Gracias Zepita esa es buena bue mañana a la matina lo vuelvo a poner y luego vere si me sigue jodiendo la temperatura en la bios de instalarle algun cooler bueno , quizas un Zalman o algo de Thermal Take

Midle End Level

Diego

entradas: 106

22:04 03/04/2008

28

y al final que paso ??????

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

22:36 03/04/2008

29

seguro puso el micro y……….. no entraba.. asi que religiosamente tuvo que enderezar y probar, enderezar y probar. hasta uqe entro le puse el disipa y cuando prendio… revento toda la cuadra….. por eso no responde… (yo tambien quiero saber me mata el suspenso)

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

00:47 04/04/2008

30

se, seguramente ya se suicido, que en paz descanse