Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con temperatura e4300

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

_Dez_

entradas: 171

18:16 05/02/2008

1

Hola, ojala me puedan ayudar con este problema, recientemente mi Procesador un c2d e4300 marca temperatura muy alta con cualquier programa que la mida me marca 50° estando en idle, 55° haciendo cualquier cosita, y 65° a los 5 minutos de correr cualquier aplicación pesada. Anteriormente me marcaba unos 30° en idle y apenas llegaba a los 50° despues de un rato de estar el procesador al 100%, me podía dar el lujo de ponerlo a 3Ghz y apenas me alcanzaba los 60°, evidentemente ahora no puedo y hasta tengo mayores temperaturas en stock que antes overclockeando.

A que se puede deber esto? he desarmado todo, revisé que todos los ventiladores funcionen correctamente, quité el disipador y lo volvi a colocar en otra posición pero sigue en lo mismo, se podría deber simplemente a un error de lectura? dejo un screenshot para que le hechen un ojo y vean si es correcto.

Lo tengo montado sobre una placa Gigabyte P35-DS3R, y hace un par de meses estuve moviendole al bios para hacer ligero OC, y al final leyendo aqui decidí dejarlo en stock, y por sugerencia reducir el voltage del micro a 1.15v o algo asi, la tuve como 3 semanas de esta manera cuando comencé a ver el aumento de temperature, regresé el BIOS a los settings optimos pero ya no se arregló, podría tener algo que ver esto de bajarle el voltage?

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

18:45 05/02/2008

2

Lo de bajarle el voltaje, es totalmente inverso a eso .. osea, tendría q bajar la temp… fijate de cambiarle la pasta térmica ..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

18:52 05/02/2008

3

fijate q este bien puesto cooler…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

19:15 05/02/2008

4

Hace mucho calor estos dias… para que te des una idea yo el mio tengo un Ice Man al mango, un UNDERVOLT que lo deja con un vCore de 1.24750 y una frecuencia de 2700Mhz con mi E4400 ''ES'', mi pieza es calurosa, BASTANTE, asi que en idle ronda los 43°-49° grados, y en full llega como maximo estresando varios minutos el CPU a 70/71° mas NO, es seguro por que el TJunction del mio es de 100°, no como otros que es de 83/85° … lo tenia en 3Ghz pero como estamos en verano decidi hacer eso para preservar el micro mas fresco ..
Igual te digo que esta con la pasta termica de serie, y con pocos fanes el gabo, asi que si este fiinde me pongo a dejar un buen flujo de aire, agregar un par de fanes, aplicar MX-2 seguro que voy a poder bajar unos cuantos grados . Te recomendaria hagas eso si queres bajar un poco la temperatura, aunque esta normal , mientras no pase de los 75° en Full en estos dias de MUCHISIMO calor no hay dramas, yo por que soy hinchapelotas bajo el vCore y el OC xD.

Salu2!

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

23:02 05/02/2008

5

Fijate que hallas puesto correctamente el cooler o busca alguna actualizacion del programa que utilizas para medir la temperatura en varios casos fallan. Por otro lado mi e4300 a 3ghz con cooler de stock y 1.425vcore no supera los 55º a full full en dias de calor aveces en dias frescos ronda los 50º y en idle ahora mismo se encuentra a 43º y eso que hace casi 30º por otro lado tenes bien refrigerado el gabinete? trata de armarle una buena refrigeracion con los coolers cosa que halla buen intercambio de aire

saludos

Midle End Level

_Dez_

02:50 06/02/2008

6

Hola gracias por sus respuestas.

La verdad es que cualquier programa que he utilizado para verificar la temperatura me indican exactamente la misma, imagino que todos toman la temperatura del mismo lado. El gabinete esta bien refrigerado y el disipador bien colocado, ya lo retiré y lo volví a colocar.

Lo raro es que antes las temperaturas estaban muy bien, me marcaba 31° en IDLE y en full apenas alcanzaba los 50° lo que me dejaba bastante margen para poder hacerle overclock a 3Ghz sin problema. No se, no he cambiado ningun componente, los ventiladores parecen funcionar correctamente, me han comentado que tal vez sea la pasta termica que esté seca, pero si eso fuera aun no justifica el aumento tan grande en la temperatura.

Nunca me exedí con los voltages, lo maximo que usé fue 1.39v.

Pero como ven las temperaturas del screenshot que puse? es correcto que me marque una temperatura de 37° en el procesador y 57° en los nucleos? no se suponen que son el mismo CPU?

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:02 06/02/2008

7

Pone el dedo sobre el disipador, si quema es porque esta a mas de 55º, a mi tambien me marca mucho mas alta la temperatura de los cpu 1 y 2, pero el censor externo me marca mas bajo, de tados formas me parece mucho 56º idle. Lo que veo que tenes el fan a bajas RPM, debes tener activado el smart fan desde la bios, fijate si desactivando esa opcion o configurando para que tenga menos tolerancia aumenta las rpm del fan. No se si usas fan stock, si ese es el caso me parece poco 1100RPM por lo menos 1500 seria lo minimo.
Yo le hago mas caso al censor de la mobo que en el everest se muestra como "Procesador" parece mas preciso y estable, los censores internos de cada core me parecen imprecisos.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

hollymaN

03:21 06/02/2008

8

Hace lo que te dijo GEORGE y es otra teoria debes tener el FAN a bajas rpm, por otro lado tenes cooler de stock no? una cosa mas porque no te descargas el "CORE TEMP" es un programa que mide las temperaturas de los cores el mejor en su clase, probalo

Midle End Level

_Dez_

03:21 06/02/2008

9

Hola, estoy usando el disipador stock, lo toque por los lados en la parte de aluminio y no se siente para nada caliente, el disipador del Chipset apenas se siente caliente y las memorias menos.

Probe subiendo las revoluciones a 2100 pero aun asi subio a 63° a los 2 mins de orthos. Creo que voy a dejar la paranoia y simplemente voy a ignorar las temperaturas, tal vez sea fallos del sensor, ahora que recuerdo recien me arme esta pc instale windows y me tiraba temperaturas similares a las de ahora, despues comece de ceros formateando y fue cuando obtuve buenas temperaturas, formatee, instale de nuevo y ahora me manda estas, quien sabe que haya tenido que ver.

EDITO: Abri el core temp, y comparando las temperaturas son exactamente iguales, cualquier cambio es igual en cualquier programa, everest, core temp y Easy Tune

Hardcore Extreme Level

hollymaN

03:25 06/02/2008

10

Tenes bajas revoluciones, deja que el mother ponga las rpm que crea necesarias, 2100 es muy poco, hace eso y vas a ver como baja la temperatura. No son los programas, ni el cooler mal colocado ni nada, son las bajas rpm, yo tengo el mio a 4000rpm ahora mismo y ronda en las temperaturas que te mencione. Dale rosca tranquilo

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:42 06/02/2008

11

Me olvidaba, dijiste que sacaste el disipador y lo volviste a colocar, en ese caso si o si tenes que remover la pasta con alcohol izo propilico si es posible o puro si no conseguis el otro, tanto el disipador como el CPU tiene que estar limpios, luego colocas una gota de pasta en el centro del cpu y colocas el disipador.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Midle End Level

_Dez_

13:12 06/02/2008

12
Cita Iniciado por hollyman
Ver Mensaje
Tenes bajas revoluciones, deja que el mother ponga las rpm que crea necesarias, 2100 es muy poco, hace eso y vas a ver como baja la temperatura. No son los programas, ni el cooler mal colocado ni nada, son las bajas rpm, yo tengo el mio a 4000rpm ahora mismo y ronda en las temperaturas que te mencione. Dale rosca tranquilo

Whoaa! 4000rpm en donde se las configuro? mas o menos 21143rpm son las maximas que me da cuando esta al 100% configurado con EasyTune

Ah! y si le quite el disipador y asi se lo volví a montar sin retirar pasta ni colocar nueva pasa que no tengo al alcance, pero de todas formas la temperatura siguió igual

Hardcore Extreme Level

hollymaN

14:25 06/02/2008

13

Se configura desde el bios, ahi GEORGE te dijo.
Saludos.-

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

16:05 06/02/2008

14
Cita Iniciado por _Dez_
Ver Mensaje
Whoaa! 4000rpm en donde se las configuro? mas o menos 21143rpm son las maximas que me da cuando esta al 100% configurado con EasyTune

Ah! y si le quite el disipador y asi se lo volví a montar sin retirar pasta ni colocar nueva pasa que no tengo al alcance, pero de todas formas la temperatura siguió igual

Me parece q tu problema viene por el lado de la pasta base y le sacaste y volviste a poner el micro, mas cuando decis q tocaste el disipador y no esta caliente. Mira, cuando vos sacas el micro, no limpias la pasta y se lo volves a colocar es muy muy probable que te queden burbujas q actuan de aislante entre el micro y el disipa. Hace como te dijo george, sacasela completamente y agregale nueva…

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA