Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con PCchips M590/570

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:30 01/05/2005

1

Hola gentes…. tengo un problema. Estaba mobo PCCHIPS M590, que tenía el bios flasheado de una PCCHIPS M570 (así llegó a mis manos).
Estaba con una memoria PC66 de 32mb, y le agregué una memoria PC133 (no conseguí nada mas lento) de 64mb. Por supuesto que todo lo dejé funcionando como si fuera PC66. Como la pc estaba teniendo problemas con el windows, le hice un backup de la información, y bolé todo windows 98se al diablo. Cuando cambié el orden de booteo para iniciar con cd booteable, para instalar el win98, no prendió mas. Y tira 2 beeps + 8 beeps. No muestra imagen. No hace nada. Se queda ahí, no postea. El bios es AMI. Investigando en google, dice que es un problema de la memoria de video. Esta pc tiene video on-board, y memoria propia para la placa onboard (8mb). La pc andaba joya antes de este último cambio en el bios. Posteaba joya y todo. Ahora se niega a postear siquiera.
Cualquier cosa que puedan recomendarme por favor se las agradeceré…
PD: Alguna gente me está insistiendo que la memoria mezcla de velocidad entre las memorias, pudo haberlas dañado. ¿Pudo haber dañado las memorias al mezclarlas?
PD2:Estube reflexionando. La PCCHIPS M570 no tiene video on-board. Podría ser que justo toqué algo que le hiciera saltar, y darse cuenta que estaba on un bios erroneo??

signature

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

15:30 01/05/2005

2
Cita Iniciado por tux_topo

PD: Alguna gente me está insistiendo que la memoria mezcla de velocidad entre las memorias, pudo haberlas dañado. ¿Pudo haber dañado las memorias al mezclarlas?

Definitivamente no.
El problema seguramente es del BIOS, estaba flasheado algo que no correspondía y cuando tocaste alguna de las opciones saltó el problema.
La recomendación que te puedo dar es la siguiente, ponele una placa de video PCI y probá si levanta por lo menos como para flashearle el bios correcto.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

15:34 01/05/2005

3

si, lo mejor es probar con una placa pci haber si arranca.

clear cmos hizo algo?

Moderador

tux_topo

16:48 01/05/2005

4

Clear CMOS no hizo nada…
Voy a ver de donde saco una placa PCI para probar eso. Gracias por las respuestas!!!

signature

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

18:02 01/05/2005

5

el bios esta en socket? si es asi, y si tenes la suerte de encontrar otro mobo igual, podrias intentar reflashear la bios…..

Moderador

tux_topo

18:58 01/05/2005

6

El bios viene en socket. Pasa que no tengo otro mobo ni siquiera similar

signature

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

04:01 02/05/2005

7

Si no encontrás una PCI avisá.

Moderador

tux_topo

11:32 02/05/2005

8

Hoy paso a buscar una de Mutay…
Gracias igual!!

signature

Moderador

tux_topo

17:48 02/05/2005

9

Muchas gracias gente, ya está todo solucionado. Tal como dijeron, con la placa pci, funcó todo de 10, y pude flashearle el bios original.
Nuevamente, muchas gracias muchachos!!!
Gracias Mutay por la placa!!!

signature