Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Phenom II x3 720BE una duda de rendimiento…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Fenrir

entradas: 165

01:46 21/06/2009

1

Hola, bueno les comento que estoy pensando comprar esto:

Phenom II x3 720BE + Ecs A790GX-AD3 + 4gb de Ram ddr3 (aun estoy decidiendo cual marca comprar) + Ocz Vendetta (quiero hacer oc de una )

Bueno con respecto a la mother la compro porque planeo armar un cross en un futuro despues de cambiar el monitor de 19 pero en fin mi duda esta en que soy medio meado y si en caso no puedo destrabar el cuarto core de este micro o es inestable o cualquier problema que me pueda surgir por tras experimentar con el cuarto core, pregunto si que tal es el rendimiento del mismo ya sea en stock u oceado pero con solo x3.

Porque pregunto? porque si bien tengo toda la leche de probar el combito, ya que en teoria el lunes deposito la plata, algunos guachos me estan diciendo que me combiene comprar un q9550 y quedarme con la plataforma que tengo, pero como dije antes mi idea es poder armar un crossfire y quiero ademas poder tener ddr3 pero me dicen que ddr3 es al pedo… asi que me surgen bastantes dudas, ademas de que si cambio a q9550 se me hace que igual tengo que cambiar de mother porque lei en otro foro que es mejor que siga participando con esta mother si quiero ocear un quad

Antes de hacer el post me lei millones de comentarios en otros foros pero todos dan resultados distintos, es como si solo encuentro fanboys de amd o de intel y no logro sacar nada concreto y se que muchos aca ya tienen este micro asi que por eso pregunto realmente que tal rinde si no llegara a destrabar el cuarto core.
Me da miedo que rinda igual que mi e7200 oceado… ya que de por si cuando lei cosas sobre el micro actual que tengo casi casi raspaba a los q6600 y en algunos casos pasandolo…

Algunas cosas que me dijeron que nose si son tan ciertas es que stock el Phenom II x3 720BE stock rinde igual que un e8400 stock y que oceado a 3.6ghz comparado con un q6600 a 3.6 ghz queda muy abajo del mismo… entonces comparandolo con mi e7200 oceado calculo que rendiria lo mismo o peor y hago un gasto al vicio

En fin ojala alguno de los felices dueños de estos Phenom II me pueda sacar un poco las dudas asi voy de cabeza o no por el combito o cambio a q9550 y cambio de motherboard para "ocear mejor" (cosa que de todas formas no me convence porque creo que ni da gastar en una platarforma "vieja" si bien se que no se aprovechan del todo los quad y blablabla ni las ddr3 y blablabla pero nose aun me falta una bocha que aprender y prefiero preguntarle a gente que sabe mas )

Dell ST2420L | Crosshair IV Formula | Phenom II x6 1055T @4ghz Nb@2.9ghz + Thermalright Silver Arrow | Evga Superclocked GTX 570 | G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL 8 @ CL7 | Sound Blaster SupremeFx X-fi | WD CB 500GB x3 | OCZ Fatal1ty | Haf 932 Amd Edition | Xbox 360 Joystick | Consolas: Xbox 360, Wii, PSP, NDS, GBA, Sega, Nes

Midle End Level

Marzopiens

Tandil

entradas: 464

02:08 21/06/2009

2

Lo unico que tenes que ponerte a pensar es si vale la pena invertir en una plataforma vieja…

Porque lo demas…es cuestion de numeros…. El Q9550 va a andar mejor que el Phenom II 720BE…Solo que este ultimo, es "nuevo"…

Saludos.

High End Level

atorrante

entradas: 744

04:41 21/06/2009

3

¿Por qué cambias la plataforma?
¿Por qué cambias la GTX275 por la HD4890? (rinden prácticamente igual)
No vas a notar mucha diferencia de rendimiento con respecto a tu plataforma actual yendo por el 720.
Te conviene gastar la plata en el monitor nuevo que querés.
Con tu máquina actual, yo esperaría la llegada de los i5 de intel para cambiar la plataforma, ya que va a producir una movida de precios y ahí evalúas si ir por i5 o por Phenom (con los precios rebajados).

Saludos

Midle End Level

Fenrir

06:49 21/06/2009

4

El cambio de la la placa es porque quiero hacer un crossfire 4890 si es que me decido por el phenom, y la plataforma la quiero cambiar porque me quieren comprar mi actual micro y ram un amigo q ya no da mas con su pentium 4 (toy viendo si lo pecho para que me compre a mi la motherboard P43 y no a otro guacho q tiene la P45 platinum)

En el mejor de los casos con el phenom me gustaria destrabar el cuarto core y ocearlo a 3.6ghz, el tema del phenom me lo pienso porque es como si tuviera q armar la pc de 0 y capaz le puedo sacar buen jugo, o puedo estar meado y que no pueda ni destrabar el core 4 o que sea inestable, es un riesgo que toy pensando si tomar por eso la pregunta sobre rendimientos si me sale toda la movida negativa.

La venta me conviene porque me esta comprando las cosas a precio de cosas nuevas porque es muy desconfiado el tipo este con las ventas a distancia y a mi me re conviene

En caso q me compre o no la motherboard igual la estaria cambiando porque si voy por el q9550 quiero una mother ocera pero como lei muchas veces por ahi… LGA 775 es obsoleto pero no digo por malo sino porque tarde o temprano me voy a ir quedando cada vez mas atras con la plataforma de intel, digan lo q digan q ningun juego aprovecha estos micros y blablabla en lo q se refiere precios de reventa y tecnologia me voy a quedar atras. Segun mis calculos comprarme el q9550+mother+ram me va a costar unos U$S600-700 mas o menos todo dependiendo del gasto en mother…

Con respecto a los i5 tengo entendido que llegan en octubre y si no vendo ahora esto que tengo ahora con estas condiciones de venta como q voy a perder mucho despues, ademas segun lei en otro foro decian lo siguiente sobre los i5:

Las velocidades serán de 2,66 Ghz, 2,80 Ghz y 2,93 Ghz con unos precios de 196$, 284$ y 562$ respectivamente. Con la tecnología TurboBoost habilitada, las velocidades podrían elevarse a 3,2 Ghz, 3,46 Ghz y 3,60 Ghz respectivamente.

Por supuesto que se van a mover los precios y no tiene que ser tal cual pusieron en ese foro, sin embargo como pienso a futuro, i5 e i7 usan distintos sockets entonces si algun dia quiero volver a migrar se me complica porque tengo que cambiar todo de nuevo, por eso me la sigo pensado con Phenom que calculo que el socket Am3 va a estar por un tiempo y que van a sacar procesadores para Am3 mejorcitos y no que hagan la "gran intel"

Por eso mas que nada con el tema rendimiento es para no gastar plata demas, todo viendo a futuro, porque una de las cosas que me hacen decirle que no al q9550 es que es caro, y es tecnologia "vieja" que despues me va a costar revender y seguro le pierdo muchos pesos pero tampoco me quiero apresurar, capaz que me clavo con el 720 por no querer poner unos pesos mas

Asi q bue para hacerla corta quiero lo mejor en precio y rendimiento y mi indecision esta en que le veo mucho rendimiento a intel con sus q9xxx pero no un buen futuro por el tema del socket 775 y ddr2 y el precio alto del micro+buena mother, por otro lado amd lo veo atras en rendimiento con pero buen futuro y precios re bajos.

Dell ST2420L | Crosshair IV Formula | Phenom II x6 1055T @4ghz Nb@2.9ghz + Thermalright Silver Arrow | Evga Superclocked GTX 570 | G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL 8 @ CL7 | Sound Blaster SupremeFx X-fi | WD CB 500GB x3 | OCZ Fatal1ty | Haf 932 Amd Edition | Xbox 360 Joystick | Consolas: Xbox 360, Wii, PSP, NDS, GBA, Sega, Nes

High End Level

atorrante

entradas: 744

08:04 21/06/2009

5

Viendo tu situación, ahora muy bien detallada, yo iría por la plataforma AM3 que posteaste: Phenom II x3 720BE + Ecs A790GX-AD3 + 4gb de Ram ddr3.

Asi q bue para hacerla corta quiero lo mejor en precio y rendimiento

Por los foreros que tienen PhenomII yo me inclinaría por el PII x3 710, ya que la mayoría obtuvo un overclock similar al 720BE, te ahorras unos mangos en el micro.

En cuanto al Ocz Vendetta rinde lindo pero es ruidoso, si lo tenés que comprar yo buscaría un cooler de similar rendimiento pero más silencioso.

En cuanto a las perspectivas del futuro del socket 775 como del AM3 yo no vi ninguna info contundente.
Ya que ahora van a llamarse i3 los procesadores para 775, no se si es una movida de marketing para rematar los Core2 o alargaran su presencia.
Por otro lado por como pinta el rendimiento de los i5 no se que hará AMD para mantenerse competitivo, ya que no se cuanto más pueden retocar al núcleo K10 para sacarle más rendimiento por lo que sería probable la aparición de alguna nueva arquitectura.
Igual son todas conjeturas basadas en los chismes de la web.

Saludos

Midle End Level

Fenrir

18:36 21/06/2009

6

Encontre esto:

http://www.guru3d.com/article/ecs-a7…oard-review/19

Me lei toda la review, definitivamente me voy por el 720BE aunque no pueda destrabar el core 4

Gracias por las respuestas igual