Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PHENOM 1090T HACER pequeño Oc Help

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

EXE

Argentina

entradas: 957

15:52 21/12/2011

1

Buenas gente como estan todo bien ?

Les quiero hacer una pequeña consulta, el phenom 1090T es el mismo micro que el 1100T verdad?

solo que este trabaja a 3.2Ghz y el otro a 3.3ghz

Si yo le hago un Oc a 3.3Ghz rinde igual al phenom 1100T ?

Y para aumentarle la velocidad solo tengo que subirle la frecuencia un poquito nada mas y con eso ya esta ?

supongo q no hay que tocar voltajes ni nada mas o si ?

tengo cooler stock aviso, pero creo q no deberia ni calentar ya que es re poco el Oc que le estaria aplicando y ademas es para probar nada mas, despues veo si lo dejo asi o vuelvo como antes.

……

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

16:46 21/12/2011

2

En general, todos los micros soportan que se les haga algod e oc, sin tocar voltajes ni cambiando el cooler.

Tal como decís, la única diferencia entre el 1100 y el 1090 son esos 100 mhz.

Si mi memoria no me engaña, tenés que tener 2 multiplicadores, el básico y el del turbocore. En el 1090, el básico es de 16, y el turbocore, creo que era 18… en el 1100, el básico es de 16.5, y el de turbocore es 18.5.

Configurando esos valores, deberías estar perfecto… Yo los configuré en un Asus Crosshair IV, con un 960T (debloqueado a X6), pero desconozco cómo hacerlo con un mother gigabyte….

signature

High End Level

EXE

Argentina

16:52 21/12/2011

3

Y si solo le subo la frecuencia basica y el turbo core lo dejo default como esta pasa algo ? igual ahora me fijo donde esta la opcion del turbo core

……

High End Level

EXE

Argentina

18:16 21/12/2011

4

Bueno lo  puse a 16.5 y esta funcionando a 3.3ghz, el turbo core no lo toque todavia sigue en 3.6ghz

puede ser que el multiplicador del turbo sea la opcion CPB Ratio ? esta en auto y dice 3600 mhz ?

……

Moderador

tux_topo

21:39 21/12/2011

5

El CPB Ratio, tiene toda la cara de ser el multiplicador del turbo.

Subir la frecuencia base, suele dar algo mas de rendimiento… claro que overclockea todo el sistema completo, incluyendo memorias, HyperTransport, etc… Si bien debería otorgar algo mas de potencia, tambíen es mas sensible…

signature

High End Level

EXE

Argentina

08:21 22/12/2011

6

Entrada editada a las 08:22 – 22/12/2011 por EXE

No se me aumento  la velocidad de las memorias ni nada mas, solo del micro, al cambiarlo me fije todas las demas opciones y estaban igual que antes.

Con cooler stock hasta cuanto lo puedo subir sin problemas sin tocar voltajes y nada, solo subiendo el multiplicador, hasta 3.4 o mas ?

……

Moderador

tux_topo

11:22 22/12/2011

7

Subir los multiplicadores, cambia sólo el micro. Nada más… El bus base (frecuencia base, o fsb), ese sí te aumenta todo….

La máxima velocidad con el cooler stock y voltajes stock, tenés que probarla…. no queda otra. Yo supongo que 3.4 debería funcionar… pero es sólo una teoría…

Tenés que subir, y probar… no queda otra…

signature

High End Level

EXE

Argentina

13:28 22/12/2011

8

Entrada editada a las 13:31 – 22/12/2011 por EXE

Bueno gracias tux_topo, entonces pruebo, de ultima sino funciona que puede pasar? …. que no arranque la Pc diciendo un mensaje de overcloking, donde entrando de nuevo a la bios y poniendo los valores de antes se soluciona, o que te tire BSOD en windows ?

Estropiar el micro o algun componente hay posibilidad ?

……

Moderador

tux_topo

15:31 22/12/2011

9

Si sólo tocas multiplicador, es imposible que dañes ningún componente. Lo que sí, no cambies ningúna configuración de lo que sea referido a las temperaturas o voltajes…

Lo más que te puede pasar, es que el windows te tire pantallas BSOD. El mensaje de overclocking durante la primera parte del inicio (llamado posteo), generalmente ocurre si te vas de mambo con el overclock, pero como vos vas a estar haciendo poco overclock, difícil que te haga problemas…

signature

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

08:51 23/12/2011

10

Y con el AMD Overdrive no puede hacer todo eso?

Moderador

tux_topo

15:32 24/12/2011

11

Sí… el overdrive permite… pero a mí no me gusta… yo soy amigo de los bios viejos… con sus fondos azules y sus letras blancas… sin colorinches ni interfaces exotéricas… p

signature