Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pentium D 820 vs Q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Extol37

entradas: 441

18:56 26/07/2008

1

hola, esto es una duda que tengo desde hace mucho…
respecto aq los juegos, si mantengo mi config. exepto por el micro…
y lo cambio por el Q6600 y lo dejo Stock,
¿cuanta diferencia de rendimiento va a haber?

salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

20:38 26/07/2008

2

En serio?, master, los P4 y PD no tienen nada que hacer contra un C2D o C2Q.

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

20:43 26/07/2008

3
Cita Iniciado por Extol37
Ver Mensaje

salu2

abismal la diferencia q vas a tener.. estas comparando un micro de cuatro núcleos, con uno de dos nucleos de vieja generación q ni siquiera es core 2 duo..

tenes q ver si tu placa madre soporta core 2 duo… talvez con una actulizacion de la bios anda re bien..

EDIT::: no vi que tenias la Gigabyte P35 DS3L

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

21:06 26/07/2008

4

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFFF

Asi cambies a un 2140 con OC vez el cambio

Tirate un 7200, estan 150 dolares en eufemis, con eso en stock ya tenes micro.

y lo dejsa a 3.6 con ojos cerrados

Midle End Level

Extol37

entradas: 441

21:08 26/07/2008

5

osea que vale la pena cambiar mi PD 820 y gastar 800 mangos en el Q6600?
la verdad era eso lo que me tenia indesiso…
si en realidad valia la pena

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

21:20 26/07/2008

6

jejejejeje hasta un solo nucleo del q6600 es mejor q tu pentium D, vas a notar un mejor rendimiento en los juegos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

21:41 26/07/2008

7
Ver Mensaje
osea que vale la pena cambiar mi PD 820 y gastar 800 mangos en el Q6600?
la verdad era eso lo que me tenia indesiso…
si en realidad valia la pena

Con la 8800GT esa, con mas razon podrias cambiar el micro, no te digo al quad, porque tmb invertiria en monitor algo cheeee, pero el E7200 es una opcion muy buena tanto por oc/precio/rendimiento.
Lo que sobra, lo invertis para otra cosa, monitor por ej… algo mas gande sino mucha vga, poco disco …

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:45 26/07/2008

8
Cita Iniciado por striker
Ver Mensaje
jejejejeje hasta un solo nucleo del q6600 es mejor q tu pentium D, vas a notar un mejor rendimiento en los juegos

1/4 de nucleo ya le gana creo

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

DMilardovich

entradas: 827

23:54 26/07/2008

9

……. Mejor ni pregunto cual seria la dif. con mi pocesador =P

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

00:00 27/07/2008

10
Ver Mensaje

salu2

Cambia ese micro por otro,un e7200 o un Q6600,pero cambialo.
Tambien cambia el HD.

salu2

High End Level

DMilardovich

00:04 27/07/2008

11

Yo de mi parte espero al LGA 1366 (Nehalem) …… sin el mas minimo apuro ……

Mientras junto $$$ y "disfruto" del Crysis 800x600 (Low, sin, Filtros) a 9FP/S ……. Salu2

PD: Te cuento mi idea, por q no se si se justifica comprar un Procesador nuevo ahora, sabiendo q se viene el cambio de Socket …….

Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

01:37 27/07/2008

12

osea de onda, pense que era joda

q6600 y algun disco mas grande

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:45 27/07/2008

13
Cita Iniciado por DMilardovich
Ver Mensaje

Mientras junto $$$ y "disfruto" del Crysis 800x600 (Low, sin, Filtros) a 9FP/S ……. Salu2

PD: Te cuento mi idea, por q no se si se justifica comprar un Procesador nuevo ahora, sabiendo q se viene el cambio de Socket …….

Patrañas! en estos momentos se consigue muy buena performance por lo que se paga

High End Level

DMilardovich

01:52 27/07/2008

14
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Patrañas! en estos momentos se consigue muy buena performance por lo que se paga

Pero yo en ningun momento dije q los Procesadores estaban sobrevaluados ……

Lo q quise decir es: ¿Vale la pena comprar un procesador ahora, sabiendo q en apenas unas cuantas semanas se viene el cambio de socket? ……..Bueno, en mi opinion NO

Creo q es conveniente esperar a los Nehalem ………. a exepcion de q haya algun apuro, cosa q no creo ….. ya q es una PC para gaming, no para trabajo. Salu2

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

01:58 27/07/2008

15
Ver Mensaje
Pero yo en ningun momento dije q los Procesadores estaban sobrevaluados ……

Lo q quise decir es: ¿Vale la pena comprar un procesador ahora, sabiendo q en apenas unas cuantas semanas se viene el cambio de socket? ……..Bueno, en mi opinion NO

Creo q es conveniente esperar a los Nehalem ………. a exepcion de q haya algun apuro, cosa q no creo ….. ya q es una PC para gaming, no para trabajo. Salu2

Pero si ahora no podés jugar (o podés jugar a 9fps), más vale actualizar, que esperar a que en algún momento salga nehalem, y varios meses después bajen de la gama alta, y lleguen a la gama media, y otros tantos meses para que lleguen a la gama baja.

High End Level

DMilardovich

02:07 27/07/2008

16
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Pero si ahora no podés jugar (o podés jugar a 9fps), más vale actualizar, que esperar a que en algún momento salga nehalem, y varios meses después bajen de la gama alta, y lleguen a la gama media, y otros tantos meses para que lleguen a la gama baja.

Mi punto de vista es:

* No tengo apuro …..
* Si compro un 775, cuando lo quiera actualizar voy a putear …..
* Nehalem se adelanto de Diciembre a Septiembre …….

Las posibles soluciones son 3:

1) Compro un 775 ahora y me la aguanto cuando lo quiera actualizar
2) Espero a los Nehalem *
3) Compro AM2 y lo actualizo a AM3 en el futuro (sin cambiar el Motherboard)

………. La mas logica es la 2, no? Salu2

PD: Perdonen por desvirtuar tanto …….

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

02:08 27/07/2008

17

Si vas a comprar gama alta y tenés pensado gastar de 300 dólares para arriba en micro, está perfecto. Vas a tener lo último y más rendidor dentro de poco.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

11:46 27/07/2008

18
Ver Mensaje

Yo estaba por hacer eso… pero es muy caro por lo que se puede apreciar ahora.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

16:54 27/07/2008

19

hasta q nahalem sea mainstream aca y salga la segunda revision (no creo q comprar los primeros micros q lleguen sea conveniente) falta mas de 1 año imagino.

y cuando esperes eso va a haber otra cosa en el horizonte, compra ahora y disfruta q el futuro no lo sabe nadie

High End Level

DMilardovich

17:24 27/07/2008

20
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
hasta q nahalem sea mainstream aca y salga la segunda revision (no creo q comprar los primeros micros q lleguen sea conveniente) falta mas de 1 año imagino.

y cuando esperes eso va a haber otra cosa en el horizonte, compra ahora y disfruta q el futuro no lo sabe nadie

Si, lo entiendo ………….. muchos dice "Esperas a q salga X cosa, cuando salio te das cuenta de q al poco tiempo sale X-2, etc etc y al final nunca compras" …….

Pero hay q tener en cuenta de q algunas veces vale la pena hacer un sacrificio, para poder disfrutar luego ………

En mi opinion, vale la pena esperar 1 / 2 meses, para armar la PC nueva basada en el LGA 1366 / AM3 y no en el LGA 775 ………….

El presupuesto q tengo pensado para la PC seria de U$S 1500 (Sin contar Monitor ni ningun tipo de perifericos ….. llamese Mouse, Teclado, Parlantes, etc.) ………….. Con un presupueto de U$S 1500 y sin apuro para armar una PC nueva, creo q vale la pena esperar al LGA 1366 (Nehalem) ……… distinto seria el caso de alguien con apuro y/o menor presupuesto. Salu2

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

17:30 27/07/2008

21

espera hasta enero y comprate un nehalem con un mother barato, total, me parece q lei q a los de gama baja y media, no se les va a poder hacer OC

High End Level

DMilardovich

17:37 27/07/2008

22
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
espera hasta enero y comprate un nehalem con un mother barato, total, me parece q lei q a los de gama baja y media, no se les va a poder hacer OC

No, los q van a tener el OC "bloqueado" son los Nehalem de gama baja (equivalente a los actuales Celeron, supongo) esos van a tener un Socket distinto (NO va a ser el LGA 1366)

La gama media y alta de los Nehalem va a ser socket LGA 1366 y va a tener la posibilidad de OC. Salu2

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

17:43 27/07/2008

23
Ver Mensaje
No, los q van a tener el OC "bloqueado" son los Nehalem de gama baja (equivalente a los actuales Celeron, supongo) esos van a tener un Socket distinto (NO va a ser el LGA 1366)

La gama media y alta de los Nehalem va a ser socket LGA 1366 y va a tener la posibilidad de OC. Salu2

buena estrategia, lo iban a tener q hacer pq ahora q cada vez mas gente sabe hacer OC, se compran un micro de 2 pesos y gastan guita en mother (cosa q les combiene a los fabricantes) y lo hacen andar como un micro de gama alta… o un poco menos, pero la cuestion es que duplican el poder de ese micro de 2 pesos…

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

18:02 27/07/2008

24

Mira, estoy en la misma posicion que vos, tengo un Pentium D del cual no me siento arrepentido en nada (po el uso que le doy). Voy a comprarme algo lindo en estos meses, ya que la tengo vendida a esta pc (la del Perfil).

Como bien dicen, Nehalem no será pa S775. Osea debes comprar un mobo para esos micros, y memos DDR3, en sintesis todo lo q existe hoy en dia, bajara de precios, por eso comprate un DS3L y e7200 y aguantas muy bien hasta que bajen los micros para S755 (hasta los Quad).

No conviene un Quad de $800 + un mobo de $600, anda por 7200 (450 pesos) + P35 DS3L $400

Mi duda, es que micros usan Front Bus de 1600mhz actualmente? Solo se que hay 2 o 3 micros Quad Extreme, pero en un futuro??

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

18:06 27/07/2008

25
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje

ESPERAR HASTA ENERO????

Jajaja, va con onda!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

18:22 27/07/2008

26

OFF: Yo por mi parte ahora estoy aguantando con el micro que tengo y estoy bastante satisfecho.
Pero lo que creo realmente es que si uno compra un micro actual, digamos un Q6600, no es tirar la plata, porque ni bien salgan los nuevos procesadores que "revolucionaran" el mercado estaran a un precio exesivo para la mayoria de los consumidores de "aca" por lo cual no seria recomendado el cambio ni bien salgan a la calle.
Por lo cual yo pienso, si bien hoy en dia tener un E8400 o Q6600 es estar en la cima de la "creme", son muuuuuuuuy pocos los programas/juegos que hacen sufrir a nuestro hard. Entonces hasta que no se masifiquen, bajen los precios u optimisen nuestro soft, seria un cambio innecesario.
Ahora, si queres andar alardeando de que tenes lo ultimo de lo ultimo, que te sobra dinero para tirar manteca al techo, cambia de plataforma cuanta veces quieras, pero para mi no sera necesario pasar de socket hasta minimo 2 años…

ON: Vas a notar todo un mundo de diferencia con respecto al cambio, los juegos van a volar y notaras a la pc muchisimo mas suelta al ejecutar varias tareas a la vez.
Y si estas usando varias cosas al mismo tiempo, le podes asignar un core para cada proceso

High End Level

DMilardovich

18:34 27/07/2008

27

Yo lo veo asi:

* Quien tiene un E8400 o un Q6600 puede olvidarse de los Nehalem …..
* Quienenes tienen un Pentium 4 (como es en mi caso), y estan pensando en armar una PC Nueva del rango de "Gama-Media" ……. Deberian esperar a los Nehalem (no por la diferencia en Performance, ni mucho menos en Precio, sino q por el simple hecho del cambio de Socket) …….

Bueno, esa es mi opinion y por mi parte, voy a esperar al LGA 1366 para cambiar la PC …….. (NO voy a esperar hasta Enero, los Nehalem salen en Septiembre …… estamos a apenas un mes). Salu2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

18:37 27/07/2008

28
Ver Mensaje
Yo lo veo asi:

* Quien tiene un E8400 o un Q6600 puede olvidarse de los Nehalem …..
* Quienenes tienen un Pentium 4 (como es en mi caso), y estan pensando en armar una PC Nueva del rango de "Gama-Media" ……. Deberian esperar a los Nehalem (no por la diferencia en Performance, ni mucho menos en Precio, sino q por el simple hecho del cambio de Socket) …….

Bueno, esa es mi opinion y por mi parte, voy a esperar al LGA 1366 para cambiar la PC …….. (NO voy a esperar hasta Enero, los Nehalem salen en Septiembre …… estamos a apenas un mes). Salu2

Por eso en otro thread pregunte que placas se conocen y que precios se saben…
Vas a comnprar X58 entonces y ddr3?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

DMilardovich

18:44 27/07/2008

29
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Por eso en otro thread pregunte que placas se conocen y que precios se saben…
Vas a comnprar X58 entonces y ddr3?

DDR3 seguro, …….. Motherboard, supongo q x58 …… (Aun deberia ver cual es la opcion q ofrece NVidia, pero me tiro mas para el lado de la x58, por el tema del CrossFire) Salu2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

18:46 27/07/2008

30
Ver Mensaje
DDR3 seguro, …….. Motherboard, supongo q x58 …… (Aun deberia ver cual es la opcion q ofrece NVidia, pero me tiro mas para el lado de la x58, por el tema del CrossFire) Salu2

Estas consiente de la inversion?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD